Facebook Twitter Youtube
Cotán, junto a Borja, ante el Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

Cotán, junto a Borja, ante el Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

El centro del campo del Real Valladolid de Luis César Sampedro es una de las mayores señas de identidad del equipo blanquivioleta. El juego pasa por ese doble pivote formado por el entrenador gallego. Siendo uno de los mayores gestos de identidad de este Pucela, a menos de una semana para el inicio liguero, es una de las mayores dudas del equipo. ¿Quién ocupará el eje del equipo en el debut ante el Fútbol Club Barcelona B? Casi igual que en el caso de los centrales, las múltiples opciones trabajadas durante esta pretemporada no ofrecen ninguna solución sobre quiénes ocuparán el centro del campo en el estreno de la campaña 2017/2018.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Sergio Marcos durante la pasada pretemporada (Foto: A. Domingo).

Sergio Marcos, durante la pasada pretemporada.

A poco menos de dos semanas para que comience la pretemporada del nuevo Real Valladolid de Luis César Sampedro, aún sigue en la mente de muchos futbolistas lo sucedido unos meses atrás bajo las órdenes de Paco Herrera, pero prima el futuro ante lo que está por venir. Sergio Marcos es uno de los jugadores que el Pucela tiene en nómina y con el que se cuenta para la venidera campaña, ya que el guadalajareño "va a continuar aquí" y "a esperar que se dé todo mejor", a pesar de que no fue un habitual para el técnico pacense, el '10' blanquivioleta "estaba dentro de los planes" del hoy entrenador del Real Sporting. El enigma de la calidad, tendrá la ocasión de brillar este año en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 30
Sergio Marcos, una de las grandes incógnitas del Pucela.

Sergio Marcos, una de las grandes incógnitas del Pucela.

El pasado 7 de septiembre, Sergio Marcos ilusionaba al entorno blanquivioleta. En su primer partido como titular desde su llegada al Real Valladolid, el alcarreño conseguía realizar un gran encuentro copero en la victoria (1-2) ante el Real Zaragoza. La esperanza no llegaba sólo con el partido del '10' sino con la comparecencia de Paco Herrera en la sala de prensa del Estadio de La Romareda. El ya extrenador pucelano se deshacía en elogios sobre el ex del Club Deportivo Lugo. Con esas palabras, la esperanza sobre la pierna izquierda y la calidad de Sergio Marcos era altísima. Ahora, cerrada la temporada, muchos se preguntan hasta dónde puede llegar un jugador al que le quedan dos años de contrato con la entidad blanquivioleta.

Facebook Twitter 13
Míchel y Javi Moyano trabajan al margen.

Míchel y Moyano trabajan al margen (Foto: Andrés Domingo).

Rifirrafe de Isaac Becerra y Jose Arnáiz y bronca de Paco Herrera a parte, el entrenamiento del Real Valladolid tuvo más noticias. Y es que por segundo día consecutivo, el grupo principal contó con varias ausencias. Fue el caso Alberto Guitián, que continúa con la recuperación de su lesión de tobillo, y el de Álex Pérez, Míchel Herrero y Javi Moyano, tres de los titulares que, en esta ocasión, sí que saltaron a los Campos Anexos, pero para trabajar al margen junto al recuperador físico David Chorro, por lo que, aunque se espera que se vayan reincorporando poco a poco durante la semana, su presencia en el Estadio de Anduva para enfrentarse al CD Mirandés sigue siendo dudosa.

Braulio se retira de los Anexos al final del entrenamiento.

Braulio se retira de los Anexos al final del entrenamiento.

Después de contar a diario desde hace semanas con la enfermería prácticamente vacía, el Real Valladolid afronta el tramo final de la temporada con alguna que otra baja. En el regreso del equipo a los entrenamientos en la mañana de este martes, fueron muchos los jugadores que no pisaron el césped de los Campos Anexos. Sin embargo, no debe cundir la alarma, puesto que la mayoría de ausencias se deben a descanso programado. Hasta cinco futbolistas no saltaron al campo y uno más, Sergio Marcos, lo hizo pero para trabajar al margen del grupo junto al recuperador físico David Chorro.

Sergio Marcos, en su vuelta con el resto del grupo.

Sergio Marcos, en su vuelta con el resto de sus compañeros.

No solo en el plano deportivo es una semana de noticias positivas para el Real Valladolid tras la importante victoria en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón. También hay buenas nuevas a nivel de lesionados. Y es que Sergio Marcos, el único lesionado con el que contaba el equipo, al margen de Cristian Espinoza, volvió al grupo en la mañana de martes. El alcarreño se entrenó con total normalidad, completando la sesión sin ningún tipo de problema.

Paco Herrera charla con los jugadores.

Paco Herrera charla con los jugadores (Foto: Andrés Domingo).

Paco Herrera ha detectado los errores que los jugadores del Real Valladolid cometen una y otra vez durante los partidos y ha decidido tomar cartas en el asunto. En el entrenamiento del miércoles trabajó de forma específica diversos aspectos que vienen lastrando al equipo. Una sesión en la que, de nuevo, los protagonistas fueron los niños, esta vez procedentes de la localidad de Villabrágima, que, como se puede ver en el vídeo, disfrutaron de una mañana de deporte que tuvo su continuación a última hora con la firma de autógrafos por parte de los futbolistas pucelanos.

Igor Lichnovsky se retira lesionado de los Campos Anexos.

Igor Lichnovsky se retira lesionado de los Campos Anexos.

La goleada ante el Levante UD del pasado sábado escoció mucho en el seno del Real Valladolid, pero ya no hay vuelta de hoja. Sin tiempo para las lamentaciones, los jugadores regresaron a los entrenamientos con la mente ya puesta en el próximo encuentro ante la AD Alcorcón del próximo fin de semana en el Estadio de Santo Domingo. Los hombres de Paco Herrera volvieron a pisar el césped de los Campos Anexos y lo hicieron con cuatro protagonistas.

Sergio Marcos, con el balón en Huesca (Foto: LaLiga)

Sergio Marcos, con el balón en Huesca (Foto: LaLiga)

Tras la derrota (2-1) en Huesca, Paco Herrera era cuestionado por las dos ausencias de se presuponía que tendría en el inminente duelo ante el Levante UD. A la sanción de Javi Moyano, había que añadir la más que probable baja por lesión de un Sergio Marcos que se retiraba del terreno de juego del Estadio de El Alcoraz a los pocos minutos de la reanudación. Sin llegar a pasar 24 horas desde la dolencia, el alcarreño ya sabe que deberá estar entre dos o tres semanas de baja. En el mejor momento de la temporada, tras tres titularidades consecutivas y tras la disputa de 211 minutos en los últimos cuatro partidos, el centrocampista sufre un duro revés.

El Desmarque