Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata celebra el primer gol al Numancia (Foto: RV.es).

Jaime Mata celebra el primer gol al Numancia (Foto: RV.es).

No es nuevo y ni mucho menos sorprendente. Luis César Sampedro siempre ha asegurado durante esta temporada que no se fija en la edad de sus jugadores para confeccionar los onces titulares. Al entrenador del Real Valladolid le da igual la edad que tengan todos sus jugadores. Si están bien, van al once titular y así lo demostraba en el duelo ante el Club Deportivo Numancia. Dando por hecha la titularidad de Jaime Mata, máximo goleador de la categoría, el míster gallego apostaba por una segunda línea de enorme juventud y con una llamativa unión.

Ibán Salvador, en Los Pajaritos (Foto: Andrés Domingo).

Ibán Salvador, en Los Pajaritos (Foto: Andrés Domingo).

Este domingo, desde las 16.00 horas, el Real Valladolid y el Club Deportivo Numancia se verán las caras en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Los blanquivioleta y los sorianos se medirán por primera vez esta temporada y será la primera ocasión en la que Ibán Salvador se reencuentre, como blanquivioleta, con los jugadores rojillos después de la que fue la sentencia a su primera temporada en el Real Valladolid, hace poco más de un año, tras una titularidad del atacante en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos. 45 minutos de juego que pusieron fin a su etapa en el Pucela. Nunca más saltó a un terreno de juego y, poco después, fue cedido al UCAM Murcia.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

Ibán Salvador, con la camiseta de Calero (Foto: @samuevano).

Ibán Salvador, con la camiseta de Calero (Foto: @samuevano).

El Cádiz CF - Real Valladolid dejó una nueva derrota blanquivioleta en el Estadio Ramón de Carranza y muchos detalles, casi todos negativos. La anécdota de los últimos minutos la protagonizó Ibán Salvador, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Pucela tras recibir un golpe en un salto de Jon Ander Garrido. El delantero hispanoguineano comenzó a sangrar y no pudo continuar con su camiseta.

Ibán Salvador, en el duelo ante el Granada CF (Foto: RV.es).

Ibán Salvador, en el duelo ante el Granada CF (Foto: RV.es).

Ya lo avisaba Luis César Sampedro en la previa al duelo ante el Real Oviedo. La participación de Ibán Salvador ante el Real Sporting de Gijón en el Estadio de El Molinón no le había gustado. Todo hacía ver que sería suplente, como así fue, pero nada hacía imaginar que el '24' blanquivioleta viviría su primera ausencia de la temporada por petición de su entrenador. Si bien es cierto que el ex del Valencia Mestalla o UCAM Murcia no participó en la victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón por sanción, en esta ocasión no lo hizo porque Sampedro no quiso. Ni como titular ni saliendo desde el banquillo.

Ibán Salvador recibe una tarjeta esta campaña.

Ibán Salvador recibe una tarjeta amarilla esta campaña.

Una de las máximas de la idea de fútbol de Luis César Sampedro este curso está siendo, desde un inicio, la de cortar las acciones peligrosas del rival sin reparos, a pesar de lo que pueda acarrear en forma de sanción. Y varios jugadores de la plantilla del Real Valladolid personifican esta premisa. A la alerta amarilla que sufre el centro del campo, de la mano de Borja Fernández y de Luismi Sánchez, hay que añadirle al líder de la categoría en tarjetas recibidas: Ibán Salvador, con seis cartulinas, las mismas que Jon Errasti de la AD Alcorcón, Christian Fernández, del Real Oviedo, y Roberto Torres, del CA Osasuna; estadística que alegrará al técnico gallego. O quizá no.

Ibán Salvador celebra su gol al CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador celebra su gol al CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Si recientemente el Real Valladolid recibía las noticias de las convocatorias con Grecia y Gambia, respectivamente, de Giannis Gianniotas y Suly Marreh, este jueves ha visto como otro de sus futbolistas ha sido llamado por la selección absoluta de su país. Se trata de Ibán Salvador, convocado por Guinea Ecuatorial, que jugará precisamente contra el combinado del mediocentro africano el próximo día 14 de noviembre en encuentro amistoso que se disputará en Marruecos.

Facebook Twitter 24
Ibán Salvador, ante Luismi.

Ibán Salvador, ante Luismi Sánchez (Foto: Andrés Domingo).

Sin descanso después de la derrota copera contra el CD Leganés, el Real Valladolid volvió a los entrenamientos este jueves en la típica sesión de recuperación en la que los jugadores titulares trabajaron a menor ritmo que los suplentes. Por lo tanto, en esta ocasión, los que se ejercitaron con más intensidad fueron los menos habituales en LaLiga 1|2|3, que contra los pepineros tuvieron más minutos, al tratarse de la Copa del Rey.

Luis César, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Luis César, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Lo avisaba Luis César Sampedro en la previa de este viernes en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. "Siempre valoro cambios", afirmaba y así parece confirmarlo en la última sesión de entrenamiento antes de recibir al Club Deportivo Lugo. Horas antes de iniciar la undécima jornada los nombres propios en el posible once titular del Real Valladolid ante el equipo de Francisco Rodríguez son Fernando CaleroAntonio Cotán e Ibán Salvador. Los tres podrían estar señalados para la titularidad en el duelo de este domingo ocupando los puestos de Kiko OlivasAnuar Tuhami y Míchel Herrero, respectivamente.

El Pucela, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: A. Domingo).

El Pucela, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid ya tiene la mente puesta en el duelo ante la Unión Deportiva Almería de este domingo, desde las 18.00 horas. Los jugadores de Luis César Sampedro están tan concentrados en la décima jornada de LaLiga 1|2|3 que ya tienen hasta convocatoria para el duelo. El Pucela ya sabe con qué 18 jugadores se desplazará hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Todo tras una victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón que dejaba grande sensaciones, recuerdos, imágenes y palabras entre los jugadores pucelanos, aquéllos que los compartían en las redes sociales.

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque