Facebook Twitter Youtube
Ibán Salvador, en un partido con el Real Valladolid.

Ibán Salvador, en un partido con el Real Valladolid.

O Ibán Salvador juega al despiste o ya sabe que no estará en el UCAM Murcia-Real Valladolid en el Estadio de La Condomina. Casi sin querer, el jugador cedido por el Pucela deslizó en una entrevista en Radio Marca que "esta jornada no puedo jugarla; tendría ganas, pero se acepta y le deseo suerte a los dos equipos. Que gane el que tenga que ganar". Sus palabras despejan las pocas dudas que podían existir sobre su participación o no. Ibán, no obstante, cree que no se trata de miedo por parte del Valladolid: "No creo que sea miedo. No soy un jugador que marque las diferencias".

Ibán Salvador, tras su debut en La Condomina (Foto: UCAM).

Ibán Salvador, tras su debut en La Condomina (Foto: UCAM).

Este sábado el Real Valladolid viajará hasta Murcia para enfrentarse al equipo universitario, un conjunto histórico que vive su primera temporada en la categoría de plata del fútbol español y que tiene en su plantilla, desde hace pocas semanas, a un jugador cedido desde el Nuevo Estadio José Zorrilla. Ibán Salvador, la mayor sensación de la pretemporada, pero una de las mayores decepciones de la evolución de la campaña, ya ha disputado dos partidos con la camiseta azulona del UCAM Murcia, pero este fin de semana no podrá jugar, salvo que el sábado haya sorpresa y el pago de 25.000 €.

Ibán Salvador, en su presentación con el UCAM.

Ibán Salvador, en su presentación con el UCAM Murcia.

La presencia de Ibán Salvador en el encuentro del sábado entre el Real Valladolid y el UCAM Murcia depende, básicamente, de 25.000 euros. Braulio Vázquez y Paco Herrera convencieron a Carlos Suárez para incluir la cláusula en el contrato de cesión del jugador y las condiciones son claras: si el UCAM paga, Ibán podrá jugar; en caso contrario, verá el encuentro desde la grada. Sin embargo, lejos de zanjar el debate a principios de semana, el club universitario no parece interesado en deshojar la margarita y aguantará la decisión lo máximo posible. Todo apunta a que no se vestirá de corto.

Luismi Sánchez, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).

Luismi Sánchez, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).

Las jornadas pasan y la clasificación en LaLiga 1|2|3 ya va dejando a cada equipo en su zona, aquélla por la que tendrá que trabajar hasta el mes de junio. Mientras el Real Valladolid se queda en la zona media-alta, dos de sus jugadores viven angustiados las jornadas en la zona baja de la clasificación. Pese a sus cuotas de protagonismo, tanto Luismi Sánchez, en el Gimnàstic de Tarragona, como Ibán Salvador, en el UCAM Murcia, se encuentran en la pelea por no bajar a Segunda División B. En esa exigente lucha, tanto gaditano como catalán tienen un papel protagonista.

Ibán Salvador, con el UCAM ante el Sevilla At. (Foto:LaLiga).

Ibán Salvador, con el UCAM Murcia, ante el Sevilla Atlético.

EL pasado 25 de enero, Ibán Salvador salía del Nuevo Estadio José Zorrilla. El atacante catalán, de ascendencia guineana, llegaba cedido al UCAM Murcia. El equipo de Francisco Rodríguez se hacía con el préstamo del '28' blanquivioleta con la condición de que para enfrentarse al Real Valladolid deberá abonar una cantidad económica. Los murcianos, en zona de descenso, se hacían con un futbolista de descaro y calidad que acumulaba varios meses de infortunios y pocas oportunidades en el seno blanquivioleta.

El Pucela celebra la remontada en Mallorca (Foto: LaLiga).

El Pucela celebra la remontada en Mallorca (Foto: LaLiga).

Preguntarse actualmente qué tienen en común Ibán Salvador y Túlio de Melo es difícil de entender pero éstos son los movimientos pucelanos de mercado más cercanos que existen entre las dos últimas remontadas que ha firmado el Real Valladolid. En todo este tiempo, 733 días, el club blanquivioleta ha variado totalmente su estética. "Cómo hemos cambiado", que cantaban 'Presunto implicados' desde 1991. En aquella canción de este grupo musical murciano se asegura que "lejos ha quedado aquella amistad" y que "fue así como tú yo yo perdimos la confianza". Ilusión perdida. Confianza destrozada. Sinónimos pucelanos en los 24 últimos meses, tiempo de variación en el Pucela.

Facebook Twitter 16
Ibán Salvador, durante su presentación con el Real Valladolid.

Ibán Salvador, durante su presentación con el Real Valladolid.

Este miércoles el Real Valladolid confirmaba la salida de Ibán Salvador del Nuevo Estadio José Zorrilla. El atacante catalán abandonaba el proyecto blanquivioleta con una cesión al UCAM Murcia. El equipo universitario lograba el préstamo de un jugador de calidad, un futbolista de talento pero tan irregular como para conseguir ser el mejor de la pretemporada pucelana y acumular, antes de llegar a 2017, semanas y semanas sin ser citado por Paco Herrera para los partidos del Real Valladolid. El hispano-guineano lleva sin saltar a un terreno de juego desde el 19 de noviembre. Aquel jugador titular en los primeros cuatro encuentros ligueros ha tenido que hacer las maletas y se ha despedido del Pucela, parafraseando la situación de Jose Arnáiz, porque desde hace mucho tiempo, dejó de gustar. Demasiado pronto perdió esa chispa.

Ibán, con Braulio, en su presentación (Foto: A. Domingo).

Ibán, con Braulio, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Este miércoles el Real Valladolid realizaba la segunda sesión de trabajo para preparar el duelo ante el Rayo Vallecano de este sábado y la novedad no estaba en que Juan Villar, lesionado el martes, o Isaac Becerra trabajasen al margen. La noticia se encontraba en que Ibán Salvador, uno de los jugadores que están en la puerta de salida, no se entrenaba bajo las órdenes de Paco Herrera. Ante la ausencia del atacante catalán las informaciones se han comenzado a mover y el Club aseguraba que su ausencia se debía, con el pertinente permiso del Real Valladolid, a la obligación de formalizar los detalles de su salida que, poco después, ya era oficial.

Facebook Twitter 10
El equipo, ejercitándose en el césped sintético.

El equipo, ejercitándose en el césped sintético de los Anexos.

El Real Valladolid completó su segundo entrenamiento de la semana, tras regresar al trabajo el martes, y lo hizo con muchas novedades y alguna ausencia destacada. En poco más de una semana, la enfermería blanquivioleta se ha llenado. Y es que a la ya sabida baja de Isaac Becerra, se han sumado Markel Etxeberria y Juan Villar, ambos con molestias tras la sesión de ayer. Tampoco se ejercitó Ibán Salvador, de nuevo con permiso del Club. Su salida parece cercana, si bien el pasado domingo también se ausentó por cuestiones familiares.

Once titular pucelano en el debut liguero (Foto: RV.es).

Once titular pucelano en el debut liguero (Foto: RV.es).

Cualquier equipo, evoluciona a lo largo de una temporada y el conjunto de Paco Herrera no está siendo menos. Tras 21 jornadas ligueras y cuatro duelos coperos, el Real Valladolid comenzaba la segunda vuelta con un once titular muy diferente al que el 22 de agosto se impuso (1-0) al equipo de Fernando Hierro. Tras 21 partidos o, lo que es lo mismo, una vuelta entera del campeonato, los pucelanos han variado en siete jugadores su formación inicial. Tanto que solo Javi Moyano, Álex López, André Leão y Jaime Mata repitieron sobre el primer once blanquivioleta de la temporada.

El Desmarque