Facebook Twitter Youtube
Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Ibán Salvador, en esta pretemporada (Foto: RV.es).

Ibán Salvador, durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

El Real Valladolid sigue con su puesta a punto y las sesiones, al igual que los partidos, van creciendo en intensidad y ritmo, dos cualidades que no le están faltando a un Ibán Salvador que, cada vez que salta al césped para disputar un encuentro, lo hace al máximo, aunque le pueda reportar problemas. El futbolista ecuatoguineano recibió un toque de atención por parte de Luis César Sampedro tras la victoria ante el Leganés y ha reconocido, en rueda de prensa, que "está mejorando en ese aspecto" y que "su gen competitivo le puede llegar a perjudicar".

Facebook Twitter 12
Ibán Salvador, en una comparecencia del año pasado.

Ibán Salvador, en una comparecencia del año pasado.

A pesar de que está teniendo minutos en esta pretemporada y de que quiere "intentar ganarse el puesto y estar entre los 11 o entre los 18", Ibán Salvador se mantiene expectante ante su futuro, el cual no está nada claro. El punta asegura que firmó "tres años y sigo perteneciendo al Valladolid. No me han comentado nada. En principio me han dicho que confían en mí y mi intención es estar aquí", sobre todo, teniendo en cuenta que las lesiones de Óscar Plano y David Mayoral le pueden abrir unas puertas que hasta hace poco parecían cerradas.

Ibán Salvador, en un amistoso de la presente pretemporada.

Ibán Salvador, en un amistoso de la presente pretemporada.

Si el entrenador del Real Valladolid hubiese sido finalmente Curro Torres, posibilidad que en su día detalló ElDesmarque Valladolid, muy posiblemente se daría por segura la continuidad de Ibán Salvador en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Es un técnico que siente devoción por el hispano-guineano, ya que le tuvo a sus órdenes en el Valencia Mestalla y le supo sacar lo mejor.

Facebook Twitter 21
Ibán Salvador, en el duelo de Tordesillas (Foto: RV.es).

Ibán Salvador, en el duelo de Tordesillas (Foto: RV.es).

El Real Valladolid de Luis César Sampedro está pendiente de cerrar ciertas incorporaciones. Los nombres de Kiko Olivas y Antonio Cotán están sobre la mesa de Miguel Ángel Gómez, pero no son los únicos. El andaluz también posee una carpeta con informes sobre posibles salidas. Cesiones, rescisiones o traspasos. Uno de ellos es el que señala a Ibán Salvador. El atacante catalán, llegado hace poco más de un año al Nuevo Estadio José Zorrilla, no tiene confirmada su presencia en el plantel 2017/2018.

Facebook Twitter 15
Ibán, en un test durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Ibán, en un test durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Hace un año, durante la pretemporada de Paco Herrera en el Real Valladolid, Ibán Salvador fue una de la grandes sensaciones. El catalán, de ascendencia guineana, se ganaba al público con un estilo directo y sin amistades. Tal fue lo ganado en la preparación que sería titular en los primeros cuatro partido ligueros de la temporada. La fuerza y el ímpetu inicial se fueron diluyendo y el jugador caería en su rendimiento y, por consiguiente, el cuerpo técnico comenzó a no contra con el futbolista. Salió de los onces, primero. Después, de las convocatorias y, por último, del equipo. En el último mercado invernal, Ibán hizo las maletas para jugar cedido en el UCAM Murcia y ahora, meses después, muchos se pregunta qué debe hacer el Real Valladolid de Luis César Sampedro con el jugador.

Ibán Salvador y Luismi Sánchez, en el duelo (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador y Luismi Sánchez, en el duelo (Foto: LaLiga).

Mientras el Real Valladolid peleaba con la Sociedad Deportiva Huesca por la sexta posición de la tabla, aquélla que daba opción al play off de ascenso, varios equipos luchaban por evitar el descenso a Segunda División B. La Agrupación Deportiva Alcorcón de Iván Alejo, la Unión Deportiva Almería de Quique González o Borja Fernández y, sobre todo, el UCAM Murcia de David Mayoral e Ibán Salvador y el Gimnàstic de Tarragona de Luismi Sánchez luchaban en la última jornada liguera por evitar la caída hasta la categoría de bronce del fútbol español. El duelo directo entre catalanes y murcianos marcaba dicha pelea y definía un duelo del que estaba muy pendiente el Real Valladolid, ya que alguno de sus jugadores cedidos caería al pozo de Segunda División B.

Ibán Salvador, durante la dura derrota del UCAM (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, durante la dura derrota del UCAM (Foto: LaLiga).

Mientras el Real Valladolid pelea, y peleará, este fin de semana por entrar en la zona de play off, diferentes equipos luchan por salvar la categoría. En una agónica penúltima jornada, el Gimnàstic de Tarragona de Luismi Sánchez dio un paso importante para conseguir el objetivo con su victoria (0-1) ante el Club Deportivo Tenerife. Mientras tanto, el UCAM Murcia de Ibán Salvador y David Mayoral caía ante la Agrupación Deportiva Alcorcón y se complicaba una salvación que podía haber finiquitado de haber ganado al equipo alfarero en el Estadio de La Condomina. Con estos resultados, el Pucela mirará de reojo lo que ocurra en la última jornada liguera en la zona baja.

Ibán Salvador, durante su presentación invernal con el UCAM.

Ibán Salvador, durante su presentación invernal con el UCAM.

Era el mes de octubre, Ibán Salvador llevaba pocas semanas en el Real Valladolid y tuvo la llamada de su selección. El jugador era, en aquel momento, un futbolista importante para Paco Herrera. El atacante catalán, de ascendencia guineana, tenía la posibilidad de regresar con su selección pero, por decisión propia, negoció aquella llamada y rechazó la propuesta. Quería estar junto al Pucela y no perder el puesto, lo que, curiosamente, terminaría sucediendo con el paso de las jornadas. En aquel momento, Ibán no quería vivir lo que le ocurrió a Igor Lichnovsky. El central chileno, indiscutible en las primeras seis jornadas ligueras, perdió su titularidad y su rol tras una citación con Chile. En el tiempo fuera de España, Alberto Guitián y Álex Pérez se hicieron con su puesto.

Ibán Salvador, con el balón, ante el Levante UD (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, con el balón, ante el Levante UD (Foto: LaLiga).

Cuando Ibán Salvador, primero, y David Mayoral, después, llegaron al Estadio de la Condomina de Murcia sabían que lo hacían para sufrir, para pelear y para luchar por evitar el descenso del UCAM Murcia. El equipo universitario busca ampliar su historia en LaLiga 1|2|3 y lo quiere conseguir en las dos próximas jornadas ya que, este pasado viernes, perdieron una gran oportunidad ante el líder y ya ascendido Levante UD. Los de Juan Ramón López Muñiz, campeones de la categoría y peleando por superar las cifra del Real Valladolid de hace diez años, remontaron al equipo de Francisco Rodríguez en un duelo en el que los dos jugadores pucelanos fueron suplentes.

El Desmarque