Facebook Twitter Youtube
Sulayman Marreh, en su regreso a Zorrilla (Foto: LaLiga).

Sulayman Marreh, en su regreso a Zorrilla (Foto: LaLiga).

Este domingo, 1 de abril, se cumplen dos meses del cierre del mercado invernal y se comienza a ver lejana aquella larga noche del 31 de enero en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Aquel día, con varias llegadas y salidas en el equipo de Luis César Sampedro, fomentó una unión del equipo blanquivioleta con varios jugadores que se despedían del equipo blanquivioleta, pero que, en ningún caso, abandonaban LaLiga 1|2|3, ya que las seis salidas invernales del Real Valladolid, todas continuaron en la Segunda división española.

Ibán Salvador, en el duelo ante el Albacete (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante el Albacete (Foto: LaLiga).

La Cultural y Deportiva Leonesa está ahogada por la clasificación. Está en zona de descenso desde hace nueve jornadas y vive al límite tras una racha de una victoria en las últimas ocho jornadas y de sólo cuatro puntos de 24 posibles. La dinámica es muy peligrosa y el mejor ejemplo es Ibán Salvador porque el jugador cedido por el Real Valladolid al Estadio Reino de León no había conseguido sumar ni un punto desde su llegada a León hasta este pasado fin de semana. En el Estadio Carlos Belmonte, en el que fue titular y del que disputó 69 minutos, el atacante catalán, de ascendencia guineana, consiguió 'sumar' su primer punto en la Cultural.

Ibán Salvador, con Raúl de Tomás (Foto: Peio García).

Ibán Salvador, con Raúl de Tomás (Foto: Peio García).

Hace justo una semana, Ibán Salvador debutó con la Cultural y Deportiva Leonesa. Lo hizo como titular en la derrota (1-0) ante la Sociedad Deportiva Huesca. Esa participación no terminó de gustar a Rubén de la Barrera que le dejó como suplente en el que sería su debut en el Estadio Reino de León ante el Rayo Vallecano. Pese a ello, el exentrenador del Promesas tuvo que recurrir a él muy pronto. En el tiempo de descanso, y con la derrota (0-2) que tenía el equipo leonés, Ibán saltó al terreno de juego para dar un plus al equipo y cambiar gran parte de la dinámica del partido.

Facebook Twitter 14
Ibán Salvador, en el duelo ante la SD Huesca (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante la SD Huesca (Foto: LaLiga).

En el reciente mercado de invierno el Real Valladolid se movió con fuerza. Tanto en las salidas como en las llegadas. Las seis salidas del equipo tuvieron mucha repercusión. Algunos eran 'obligadas'. El poco peso de Sulayman MarrehSergio Marcos invitaban a su marcha pero otros, como la de Alberto Guitián, que ya ha debutado con el Sporting de Gijón, o Ibán Salvador sorprendieron en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En el caso del ex el Valencia Mestall o UCAM Murcia, su salida fue sorprendente. Pese a su evidente pérdida de protagonismo, el zurdo acumulaba más de 1.00 minutos antes de su salida a una Cultural y Deportiva Leonesa con la que ha debutado este domingo en la derrota (1-0) ante la Sociedad Deportiva Huesca en el Estadio de El Alcoraz.

Ibán Salvador, en su presentación con la Cultural.

Ibán Salvador, en su presentación con la Cultural Leonesa.

Ya ha empezado la etapa de Ibán Salvador en la Cultural y Deportiva Leonesa. Este miércoles era presentado en el Estadio Reino de León. Con la ilusión por bandera para afrontar esta nueva etapa, las ganas de aprender y el golpe de esta última salida del Real Valladolid aún reciente, el atacante catalán ha reconocido sentirse "raro" tras abandonar el Nuevo Estadio José Zorrilla y ha achacado su salida del conjunto blanquivioleta y su cesión al "cambio de sistema".

Facebook Twitter 10
Ibán Salvador, durante un partido con el Real Valladolid.

Ibán Salvador, durante un partido con el Real Valladolid.

El Real Valladolid ha "regalado" tres jugadores a la Cultural y Deportiva Leonesa en el presente mercado de fichajes de invierno, pero no todos ellos podrán estar el sábado en el José Zorrilla en el derbi que enfrentará a castellanos y leoneses. El Pucela ha ejercido su derecho de incluir la conocida como 'cláusula del miedo' en una de las tres salidas, según ha podido saber ElDesmarque Valladolid.

Facebook Twitter 19
Ibán Salvador, este miércoles (Foto: A. Domingo).

Ibán Salvador, este miércoles (Foto: Andrés Domingo).

Apenas un año después de su salida al UCAM MurciaIbán Salvador vuelve a hacer las maletas del Nuevo Estadio José Zorrilla. En esta ocasión, el viaje es menos largo ya que el atacante catalán, de ascendencia guineana, firma por la Cultural y Deportiva Leonesa y se convierte en el tercer jugador blanquivioleta que, durante este mes de enero, llega al Estadio Reino de León. Ibán sigue el camino que comenzó a marcar Ángel García y que, poco después, continuó Sergio Marcos. Así, los tres llegan al equipo de Rubén de la Barrera en un fuerte intento del equipo leonés de variar el rumbo que ha tomado la temporada y que les tiene un puesto por encima de la zona de descenso.

Facebook Twitter 23
El Pucela, en la sesión del miércoles (Foto: A. Domingo).

El Pucela, en la sesión del miércoles (Foto: Andrés Domingo).

Tras el entrenamiento de este viernes y antes de que el Real Valladolid realice en Tenerife la última sesión preparatoria para el duelo de este domingo, desde las 20.00 horasLuis César Sampedro ha ofrecido la lista de jugadores con la que el entrenador viajará hasta tierras canarias. Contando con la baja de Jaime Mata, que cumple ciclo de amonestaciones, el gallego se lleva a un total de 18 jugadores para el partido. Una lista llena de noticias y marcada por varios de esos jugadores que están cerca de salir de Valladolid o pendientes de posibles ofertas.

Facebook Twitter 17
Iban Salvador, tras marcar al Tenerife.

Iban Salvador, tras marcar al Tenerife (Foto: Andrés Domingo).

La siguiente salida del Real Valladolid en este mercado de fichajes de invierno está cerca de producirse y, como en las dos únicas que se han dado hasta el momento, el club destinatario es el mismo. Tal y como apunta la Cadena SER de León y ha podido confirmar ElDesmarque, Iban Salvador podría poner rumbo a la Cultural y Deportiva Leonesa en los próximos días, siempre y cuando terminen de fructificar unas negociaciones que no están cerradas pero sí avanzadas.

Facebook Twitter 27
El Desmarque