Facebook Twitter Youtube
Ibán Salvador y el UCAM celebran la victoria en Montilivi.

Ibán Salvador y el UCAM celebran la victoria en Montilivi.

Cuando un equipo se está jugando el descenso de categoría no le sobra ningún partido. Cualquier duelo es una buena oportunidad para sumar. Ya sea en casa de uno de los mejores equipos de la categoría o después de un largo viaje. Cualquier oportunidad debe hace crecer al equipo. Un equipo agobiado por la clasificación está obligado a sumar. Así ocurría este pasado fin de semana con el UCAM Murcia. El equipo de Francisco Rodríguez visitaba el Estadio de Montilivi y firmaba la sorpresa de la jornada. La victoria (1-2) universitaria supone el partido más llamativo de la jornada.

Ibán Salvador, en el duelo ante el Rayo (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante el Rayo (Foto: LaLiga).

Mientras el Real Valladolid asistía en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a una de las peores jornadas de su historia reciente tras la goleada (6-2) ante el Sevilla Atlético, los tres jugadores cedidos por la entidad blanquivioleta no vivían grandes actuaciones en sus cesiones. Tras la ampliación de los plazos de la lesión de Luismi Sánchez en el Gimnàstic de Tarragona, sólo Ibán Salvador participó en la jornada de este fin de semana. Si el atacante catalán disputaba íntegra la derrota (0-1) del UCAM Murcia ante el Rayo Vallecano, David Mayoral no saltaba al terreno de juego del Estadio de La Condomina.

Ibán Salvador y Mayoral, en el Carlos Tartiere (Foto: UCAM).

Ibán Salvador y Mayoral, en el Carlos Tartiere (Foto: UCAM).

El UCAM Murcia visitaba este domingo el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo. En una buena racha, con sólo una derrota (1-3) ante el Real Valladolid en los últimos 12 partidos, y desde una buena posición, a tres puestos de la zona de descenso y con un margen de dos puntos, los de Francisco Rodríguez visitaban al Real Oviedo con Ibán Salvador y David Mayoral en la convocatoria. El valenciano, que sumaba su segunda titularidad en cinco partidos, y el abulense, que volvía al equipo tras estar fuera de la citación en la jornada anterior ante Cádiz CF, se repartirían los minutos en el estadio asturiano. Si el '26' universitario dispuso de 77 minutos, el '9' disfrutó de 13 en la que es su segunda aparición como jugador murciano.

Ibán Salvador, el día de su presentación con Braulio Vázquez.

Ibán Salvador, el día de su presentación, con Braulio Vázquez.

El Racing Club de Lens, el Real Betis, el Villarreal CF, el Valencia CF y el Athletic de Bilbao son los cinco clubes con los que, actualmente, el Real Valladolid tiene pendientes cantidades de traspasos o cesiones. Así lo revela la publicación de los Estados Financieros Intermedios del club vallisoletano. Esto permite conocer de primera mano la cantidad abonada al Valencia por el traspaso de Ibán Salvador o el coste de las cesiones de Dejan Drazic o Markel Etxeberria.

Facebook Twitter 22
Ibán Salvador, en el duelo ante el Cádiz CF. (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante el Cádiz CF. (Foto: LaLiga).

El miedo se estaba apoderando de Ibán Salvador en su cesión en tierras murcianas. Tras comenzar con el objetivo que quería en su préstamo al UCAM Murcia, las últimas semanas le había llevado a revivir la situación que le hizo salir del Real Valladolid en el pasado mercado invernal. Perdida la vitola de titular y llevado a la suplencia, unas molestias musculares le habían dejado fuera de las últimas dos convocatorias del equipo de Francisco Rodríguez. Así llegaba a este fin de semana en el que, por suerte, recuperaba el puesto en el once titular. Formando parte del ataque universitario en el importante duelo ante el Cádiz CF, el delantero catalán sumaba su granito de arena para la importante igualada del equipo murciano.

David Mayoral, en su presentación en Murcia (Foto: UCAM).

David Mayoral, en su presentación en Murcia (Foto: UCAM).

Este Real Valladolid y su afamado proyecto y situación de "largo plazo" no juega sólo sus partidos cada fin de semana. En cada jornada de LaLiga 1|2|3, los de Paco Herrera miran de reojo las actuaciones del Gimnàstic de Tarragona y del UCAM Murcia. En ellos están cedidos tres futbolistas pucelanos. Tres activos del club que son jóvenes y con vinculación blanquivioleta más allá del próximo 30 de junio. Luismi Sánchez, Ibán Salvador y David Mayoral están señalados para tener un puesto reservado en el Real Valladolid de la próxima temporada y, por ello, sus encuentros son visualizados cada fin de semana.

Facebook Twitter 11
Ibán Salvador, tras su debut en La Condomina (Foto: UCAM).

Ibán Salvador, tras su debut en La Condomina (Foto: UCAM).

Y en el quinto partido con el UCAM Murcia, Ibán Salvador conseguía ampliar sus números con el equipo universitario. Tras marcar en su tercer encuentro de la cesión, disputar cuatro partidos como titular, completar uno de ellos, ser protagonista y no conocer la derrota, en la visita del equipo de Francisco Rodríguez al Estadio de Anduva para enfrentarse al Club Deportivo Mirandés, el futbolista cedido por el Real Valladolid saltaba desde el banquillo para disputar los últimos 17 minutos del satisfactorio empate de los murcianos en la dura pelea que viven por evitar el descenso a Segunda División B.

Ibán, en el duelo ante el RCD Mallorca (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante el RCD Mallorca (Foto: LaLiga).

Antes de que el UCAM Murcia hiciera oficial la llegada de David Mayoral como nuevo jugador universitario hasta el próximo 30 de junio, el conjunto de Francisco Rodríguez disputaba un duelo de gran importancia ante el Real Club Deportivo Mallorca en el Estadio de La Condomina. Los murcianos, con una ventaja de tres puntos sobre los baleares, debían puntuar para seguir con dicho margen de distancia y así fue. Pese a comenzar perdiendo, Ibán Salvador y sus compañeros firmaron una importante igualada que les sigue manteniendo fuera de la zona de peligro.

Ibán Salvador, en el duelo ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Tras no poder participar en la derrota (1-3) del UCAM Murcia ante el Real Valladolid por las condiciones de su contrato de cesión, Ibán Salvador formaba en el once titular del equipo universitario en el trascendental partido ante la Unión Deportiva Almería. Ambos conjuntos, distanciados sólo por tres puntos en la clasificación, jugaban una "final" en su objetivo común: la salvación. Un duelo trascendental que costaba el puesto de Fernando Soriano, preparador del equipo almeriense tras el pitido final. La victoria de los murcianos sentenciaba el proyecto del entrenador aragonés. Un partido de ida y vuelta en el que Ibán Salvador hizo su primer gol con la camiseta del UCAM Murcia.

Ibán Salvador, en un partido con el Real Valladolid.

Ibán Salvador, en un partido con el Real Valladolid.

O Ibán Salvador juega al despiste o ya sabe que no estará en el UCAM Murcia-Real Valladolid en el Estadio de La Condomina. Casi sin querer, el jugador cedido por el Pucela deslizó en una entrevista en Radio Marca que "esta jornada no puedo jugarla; tendría ganas, pero se acepta y le deseo suerte a los dos equipos. Que gane el que tenga que ganar". Sus palabras despejan las pocas dudas que podían existir sobre su participación o no. Ibán, no obstante, cree que no se trata de miedo por parte del Valladolid: "No creo que sea miedo. No soy un jugador que marque las diferencias".

El Desmarque