Facebook Twitter Youtube
Luis César, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Luis César, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Lo avisaba Luis César Sampedro en la previa de este viernes en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. "Siempre valoro cambios", afirmaba y así parece confirmarlo en la última sesión de entrenamiento antes de recibir al Club Deportivo Lugo. Horas antes de iniciar la undécima jornada los nombres propios en el posible once titular del Real Valladolid ante el equipo de Francisco Rodríguez son Fernando CaleroAntonio Cotán e Ibán Salvador. Los tres podrían estar señalados para la titularidad en el duelo de este domingo ocupando los puestos de Kiko OlivasAnuar Tuhami y Míchel Herrero, respectivamente.

El Pucela, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: A. Domingo).

El Pucela, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid ya tiene la mente puesta en el duelo ante la Unión Deportiva Almería de este domingo, desde las 18.00 horas. Los jugadores de Luis César Sampedro están tan concentrados en la décima jornada de LaLiga 1|2|3 que ya tienen hasta convocatoria para el duelo. El Pucela ya sabe con qué 18 jugadores se desplazará hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Todo tras una victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón que dejaba grande sensaciones, recuerdos, imágenes y palabras entre los jugadores pucelanos, aquéllos que los compartían en las redes sociales.

Anuar, durante un entrenamiento.

Anuar, durante un entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

Aparte de los obligados por las bajas de Ibán Salvador y Luismi Sánchez, sancionados con uno y cuatro partidos, respectivamente, cabía esperar algún cambio más en la alineación del Real Valladolid para el duelo entre semana que disputará este jueves ante la AD Alcorcón. Sin embargo, a tenor de lo visto en el último entrenamiento del conjunto pucelano antes del encuentro contra los alfareros, Luis César Sampedro no retocará demasiado el equipo liguero.

Facebook Twitter 10
Ibán Salvador, tras su amonestación en Vallecas (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, tras su amonestación en Vallecas (Foto: LaLiga).

La goleada (4-1) ante el Rayo Vallecano no será sólo recordada por la pobre imagen del Real Valladolid sino, también, por la expulsión de Luismi Sánchez. El '6' blanquivioleta era expulsado, con roja directa, estando en el banquillo y tras una acción que le podría acarrear una amplia sanción. Esperando a saber con cuántos partidos será suspendido el centrocampista andaluz, lo que es seguro es que el mejor jugador blanquivioleta del mes de septiembre no estará en el duelo de este jueves ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, partido en el que tampoco estará Ibán Salvador.

Ibán celebra un gol con el Real Valladolid (Foto: A. Domingo).

Ibán celebra un gol con el Pucela (Foto: Andrés Domingo).

Ibán Salvador sabe que su arranque de temporada está dando que hablar. Goles, sacrificio y un comportamiento alejado de lo que el aficionado percibía hasta hace sólo unas semanas. El hispanoguineano responde así cuando le preguntan en qué porcentaje de rendimiento se encuentra a día de hoy. "Si digo 70% alguno me dirá que es poco, si digo 80% quizá sea lo normal, 90% me llamarán sobrado y 100% sería mentira".

Facebook Twitter 21
Sergio Monge, entre Ibán y Anuar (Foto: realvalladolid.es)

Sergio Monge, entre Ibán y Anuar (Foto: realvalladolid.es)

El Real Valladolid se sumó al reto solidario #SerGuinness que el vallisoletano Sergio Monge está llevando a cabo en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Su objetivo, conseguir pedalear un mínimo de 3.000 kilómetros en bicicleta sobre rodillo en los siete días que estará en la Cúpula entre las 4 de la mañana y las doce de la noche. Fueron Ibán Salvador y Anuar Tuhami los que se acercaron a dar ánimos a Sergio, que intenta concienciar sobre la importancia de luchar contra la Enfermedad de Dent.

Facebook Twitter 33
Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

En relación al inicio de la temporada pasada en el Real Valladolid siguen un total de nueve jugadores: Isaac Becerra, Javi Moyano, Alberto Guitián, Ángel García, Luismi Sánchez, Míchel Herrero, Sergio MarcosIbán Salvador y Jaime Mata. En el cambio producido en el banquillo entre Paco HerreraLuis César Sampedro todos estos jugadores han visto variada su situación en el equipo. Empeorada, en cuestión de minutos, o ampliada, en confianza y peso, esos nueve nombres han variado su situación y viven estas primeras siete jornadas ligueras de la temporada de una forma muy distinta a la pasada.

Facebook Twitter 22
Ibán Salvador celebrando su tanto al CD Tenerife.

Ibán Salvador celebrando su tanto al CD Tenerife.

El pasado 20 de julio desde ElDesmarque Valladolid lanzábamos una encuesta para saber qué debía hacer el Real Valladolid con Ibán Salvador. Darle una oportunidad, cederlo, traspasarlo... Obviamente, yo voté en dicha encuesta. ¡Claro que voté! Afirmé que "me lo quedaría en la plantilla". Estaba seguro de ello porque siempre he pensado que el '24' pucelano era (y es) un jugador que puede aportar mucho al juego del equipo de Luis César Sampedro. Es un jugador vertical, un futbolista profundo y un jugador impetuoso que, controlando las vertientes negativas de su carácter, podría dar mucho rendimiento en el nuevo Pucela.

López Toca muestra una amarilla al CD Tenerife (Foto: LaLiga).

López Toca muestra una amarilla al CD Tenerife (Foto: LaLiga).

La sexta jornada, aquélla que supuso la derrota (1-0) ante la Sociedad Deportiva Huesca en el Estadio de El Alcoraz, deja el primer sancionado de la temporada en el Real Valladolid y los dos primeros apercibidos. Si bien Míchel Herrero vio una cartulina roja que le hará perderse el duelo del próximo sábado, desde las 16.00 horas, ante el Córdoba CF, Luis César Sampedro ve como dos jugadores importantes en sus esquemas se quedan a una amarilla de tener que cumplir un partido de sanción. Tras el duelo en el Alto Aragón, Luismi Sánchez e Ibán Salvador están con cuatro amonestaciones.

Ibán Salvador celebra el gol ante el CD Tenerife (Foto: RV.es).

Ibán Salvador celebra el gol ante el CD Tenerife (Foto: RV.es).

En este brillante inicio de temporada de Real Valladolid hay mucho nombres propios. Comenzando por Luis César Sampedro, entrenador, el equipo blanquivioleta tiene grandes destacados tras estas primeras cinco jornadas ligueras y siete partidos oficiales. Uno de ellos, sin duda, es Ibán Salvador. Uno de las grandes incógnitas del pasado verano acumula titularidad liguera tras titularidad en este inicio de temporada. Contando con la vivida en el Estadio de El Alcoraz, el '24' ya suma más partidos de inicio que en toda la temporada pasada. 

El Desmarque