Facebook Twitter Youtube
Ibán Salvador, durante su presentación con el Real Valladolid.

Ibán Salvador, durante su presentación con el Real Valladolid.

El Real Valladolid está decidido a dejar salir a Ibán Salvador con el objetivo de que gane minutos lejos del equipo. Así lo anunció Braulio Vázquez hace seis días, cuando compareció para, principalmente, actualizar el estado de las negociaciones entre el club blanquivioleta y el CD Leganés por Juan Villar. Cuando quedan exactamente dos semanas para el cierre del mercado de fichajes, la propuesta más atractiva para Salvador llega desde tierras polacas, según ha podido saber ElDesmarque Valladolid. El catalán también podría quedarse en España, pero la preferencia del Club es otra.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada disputada.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada.

Ya ha terminado la primera vuelta. Con la bonita resaca de la victoria (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y contando las horas para volver a pisar el Nuevo Estadio Carlos Tartiere es momento para analizar qué ha ocurrido en el once titular de Paco Herrera en estas primeras 21 jornadas. Qué ha pasado por su mente en los 1.890 minutos que ha disputado su equipo y que sólo ha soportado Javi Moyano. Con el puesto indiscutible del jienense, se aprecian con facilidad varios cambios del comienzo de temporada y la actualidad. El Real Valladolid ha evolucionado y lo ha hecho en todos estos puntos.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Estadio Ramón de Carranza de Cádiz marcó el final de la segunda gran etapa blanquivioleta de la temporada. Tras finiquitar hace menos de un mes la vivencia de la Copa del Rey en San Sebastián, la victoria (0-1) ante el equipo gaditano lleva a los pucelanos a cerrar la primera vuelta. Transcurridas las primeras 21 jornadas de 'LaLiga 1|2|3' para el equipo que entrena Paco Herrera, llega el momento de analizar la situación, en lo que a minutos se refiere, de toda la plantilla. El vestuario, en el que han debutado todos sus integrantes tras la reciente lesión de Isaac Becerra y el estreno de Pau Torres, está formado por 24 nombres. Un gran número de diferentes circunstancias.

Facebook Twitter 30
Dejan Drazic, durante un partido del Real Valladolid.

Dejan Drazic, durante un partido del Real Valladolid.

Tras el último entrenamiento de la semana, en el que Juan Villar se ejercitó con normalidad y Álex Pérez tuvo que bajar el ritmo durante varios minutos, Paco Herrera facilitó la convocatoria para viajar al Estadio Ramón de Carranza, donde el Real Valladolid intentará cambiar sus números como visitante en 2016 frente a un Cádiz CF muy fuerte como local. No hubo grandes sorpresas en la citación del técnico extremeño, que una vez más vuelve a dejar fuera a Igor LichnovskyGuzmán Casaseca e Ibán Salvador. Entra en la lista Markel Etxeberria, principal novedad, y se queda fuera  Dejan Drazic.

Facebook Twitter 11
Paco Herrera, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Paco Herrera, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Era obligado preguntar a Paco Herrera por Juan Villar en su comparecencia de prensa antes del partido en Cádiz. El propio técnico confirmaba la semana anterior que había llegado una insuficiente oferta por el extremo, algo que refrendaba ayer el Director Deportivo de la entidad Braulio Vázquez, incluso mandando un aviso al CD Leganés. El extremeño iba más allá en el día de hoy y casi descartaba la salida del futbolista: "Tengo la sensación de que no se va a producir ya. Se está jugando con cantidades que para nada se van a acercar a lo que el Club pretende. Por lo tanto, para mí es un tema cerrado".

El equipo, durante la última sesión antes de recibir al Reus.

El equipo, durante la última sesión antes de recibir al Reus.

El Pucela completó la primera semana de entrenamientos de 2017 con la última sesión antes de recibir al Reus Deportiu este viernes en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Cincuenta minutos de trabajo para pulir los últimos detalles de la que será la Jornada 20 de la Liga 1|2|3. Cabe destacar las correcciones de Paco Herrera a Jose Arnáiz, protagonista días atrás por sus palabras en sala de prensa, y la atención que requirió Ibán Salvador tras recibir un golpe.

Jose Arnáiz, Roger Martí y Jaime Mata, tres goleadores de 2016.

Jose Arnáiz, Roger Martí y Jaime Mata, tres goleadores de 2016.

Durante esta temporada 2016/2017 mucho se habla en el Real Valladolid de la falta de gol. Pese a las distintas variantes que tiene el equipo en el frente ofensivo, Paco Herrera no ha conseguido inyectar grandes cifras anotadoras a sus jugadores más ofensivos. Sumando al pacense los datos de Miguel Ángel Portugal y Alberto López, el año 2016 se cierra con un total de 17 goleadores. Desde la pequeña aportación de Marcelo Silva o Álex López, hasta Dejan DrazicRoger Martí y Jose Arnáiz, los dos jugadores que han necesitado menos minutos para anotar, hay 12 más que cierran el año en las próximas horas con un recuerdo anotado en este tiempo. 17 futbolistas para 52 goles, recordando que tres de los tantos pucelanos fueron de rivales en su propia portería, dos en Copa del Rey y uno en la derrota (3-2) en el Estadio Ciutat de Valencia.

Facebook Twitter 10
Jose Arnáiz, Alberto Guitián y Juan Villar, los más valorados.

Jose Arnáiz, Alberto Guitián y Juan Villar, los más valorados.

El año 2016 no ha sido positivo en lo que al Real Valladolid se refiere. Los pucelanos han vivido 12 meses de pocos buenos resultados. Con poco más del 40% de los puntos en juego, el equipo blanquivioleta ha visto como muchos de sus actuales activos han bajado su valoración, aquélla que define la página web Transfermarkt. De los 23 jugadores de la plantilla que dirige actualmente Paco Herrera sólo han conseguido mejorar su valor en estos meses cinco jugadores. Por el contrario, hasta siete jugadores han visto reducidas sus prestaciones.

Facebook Twitter 67
Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Termina el año 2016 para el Real Valladolid. Un año triste y sin grandes éxitos pero que ha deparado el uso de 46 jugadores por los tres entrenadores que ha tenido el Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera han utilizado a cuatro porteros, siete laterales, siete defensas centrales, doce centrocampistas, nueve extremos y siete delanteros. Una combinación importante que lejos de no aportar ningún éxito deportivo ha dejado cifras tan alocadas como los 3.120 minutos disputados por Javi Moyano y los 2.615 de Juan Villar o los 199 de Alejandro Alfaro y los 90 de Bruno Varela.  

Facebook Twitter 13
Ibán Salvador, en sus últimos minutos hasta la fecha. | RV.es

Ibán Salvador, en sus últimos minutos hasta la fecha. | RV.es

El Real Valladolid cerraba el 2016 con un amplio reparto de minutos en el mes de diciembre. Contando a Anuar Tuhami, Paco Herrera utilizaba un total de 23 jugadores. En ese listado no entraba Ibán Salvador, único jugador de la primera plantilla sin protagonismo en el último mes del año. Así, el atacante catalán no competía en ninguno de los cinco partidos disputados y solamente era citado para los duelos duelos coperos ante la Real Sociedad. Entre tanto, no saltaba al campo en ninguno de esos dos encuentros ante el conjunto que dirige el vallisoletano Eusebio Sacristán.

El Desmarque