Facebook Twitter Youtube
Ibán Salvador y Luismi Sánchez, en el duelo (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador y Luismi Sánchez, en el duelo (Foto: LaLiga).

Mientras el Real Valladolid peleaba con la Sociedad Deportiva Huesca por la sexta posición de la tabla, aquélla que daba opción al play off de ascenso, varios equipos luchaban por evitar el descenso a Segunda División B. La Agrupación Deportiva Alcorcón de Iván Alejo, la Unión Deportiva Almería de Quique González o Borja Fernández y, sobre todo, el UCAM Murcia de David Mayoral e Ibán Salvador y el Gimnàstic de Tarragona de Luismi Sánchez luchaban en la última jornada liguera por evitar la caída hasta la categoría de bronce del fútbol español. El duelo directo entre catalanes y murcianos marcaba dicha pelea y definía un duelo del que estaba muy pendiente el Real Valladolid, ya que alguno de sus jugadores cedidos caería al pozo de Segunda División B.

Ibán Salvador, durante la dura derrota del UCAM (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, durante la dura derrota del UCAM (Foto: LaLiga).

Mientras el Real Valladolid pelea, y peleará, este fin de semana por entrar en la zona de play off, diferentes equipos luchan por salvar la categoría. En una agónica penúltima jornada, el Gimnàstic de Tarragona de Luismi Sánchez dio un paso importante para conseguir el objetivo con su victoria (0-1) ante el Club Deportivo Tenerife. Mientras tanto, el UCAM Murcia de Ibán Salvador y David Mayoral caía ante la Agrupación Deportiva Alcorcón y se complicaba una salvación que podía haber finiquitado de haber ganado al equipo alfarero en el Estadio de La Condomina. Con estos resultados, el Pucela mirará de reojo lo que ocurra en la última jornada liguera en la zona baja.

Ibán Salvador, durante su presentación invernal con el UCAM.

Ibán Salvador, durante su presentación invernal con el UCAM.

Era el mes de octubre, Ibán Salvador llevaba pocas semanas en el Real Valladolid y tuvo la llamada de su selección. El jugador era, en aquel momento, un futbolista importante para Paco Herrera. El atacante catalán, de ascendencia guineana, tenía la posibilidad de regresar con su selección pero, por decisión propia, negoció aquella llamada y rechazó la propuesta. Quería estar junto al Pucela y no perder el puesto, lo que, curiosamente, terminaría sucediendo con el paso de las jornadas. En aquel momento, Ibán no quería vivir lo que le ocurrió a Igor Lichnovsky. El central chileno, indiscutible en las primeras seis jornadas ligueras, perdió su titularidad y su rol tras una citación con Chile. En el tiempo fuera de España, Alberto Guitián y Álex Pérez se hicieron con su puesto.

Ibán Salvador, con el balón, ante el Levante UD (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, con el balón, ante el Levante UD (Foto: LaLiga).

Cuando Ibán Salvador, primero, y David Mayoral, después, llegaron al Estadio de la Condomina de Murcia sabían que lo hacían para sufrir, para pelear y para luchar por evitar el descenso del UCAM Murcia. El equipo universitario busca ampliar su historia en LaLiga 1|2|3 y lo quiere conseguir en las dos próximas jornadas ya que, este pasado viernes, perdieron una gran oportunidad ante el líder y ya ascendido Levante UD. Los de Juan Ramón López Muñiz, campeones de la categoría y peleando por superar las cifra del Real Valladolid de hace diez años, remontaron al equipo de Francisco Rodríguez en un duelo en el que los dos jugadores pucelanos fueron suplentes.

David Mayoral celebra el tercer gol del UCAM (Foto: LaLiga).

David Mayoral celebra el tercer gol del UCAM (Foto: LaLiga).

Hace un mes comenzaba la etapa en la que el UCAM Murcia está ayudando al Real Valladolid. Si hace unas semanas se imponía (1-2) en el Estadio de Montilivi y, pocos días después, superaba (2-1) al Club Deportivo Tenerife, en esta ocasión la ayuda que ofrecía era importante. Tras superar (3-1) a la Sociedad Deportiva Huesca, el equipo de Paco Herrera puede vivir esta semana dentro del play off de ascenso. Pese al sabor agridulce del empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés en el Estadio de Anduva, el equipo blanquivioleta está entre los seis mejores de la clasificación gracias a la victoria del equipo murciano, aquélla en la que Ibán Salvador no participó al estar sancionado y en la que David Mayoral sólo jugó los últimos instantes del duelo.

Herrera habla con Villar antes de una sustitución (Foto: RV.es).

Herrera habla con Villar antes de una sustitución (Foto: RV.es).

Siempre se ha asegurado que en el fútbol para conseguir un objetivo es necesario que toda la plantilla esté a disposición del entrenador. Los objetivos no los consiguen 11 jugadores. Los éxitos se consiguen por una plantilla y, por ello, es importante obtener rendimiento de los jugadores del banquillo. En una competición como LaLiga 1|2|3 la participación de los jugadores suplentes es importante. Resulta capital. No es casualidad que en la clasificación de suplentes los tres primeros clasificados, en consecución de goles, sean Cádiz CF, Girona FC y Levante UD.

David Mayoral, en el duelo en el Anxo Carro (Foto: La Liga).

David Mayoral, en el duelo en el Ángel Carro (Foto: LaLiga).

En el preciso instante en el que David Mayoral firmaba su contrato de cesión al UCAM Murcia, se hablaba de qué tipo de oportunidades podría tener en el equipo universitario. Braulio Vázquez hablaba de que, en esta operación, no era tan importante el nivel de juego como la formación del jugador. Salir de casa y competir, por primera vez, en un mundo profesional, debía hacer crecer al jugador, un futbolista que antes de salir del Nuevo Estadio José Zorrilla firmaba su contrato de renovación hasta 2020.

Facebook Twitter 18
Ibán Salvador, Luismi Sánchez y David Mayoral, en sus presentaciones.

Ibán Salvador, Luismi Sánchez y David Mayoral, en sus presentaciones.

Tras el pasado fin de semana, la temporada del Gimnástic de Tarragona y del UCAM Murcia va a ser larga. Por lo tanto, Luismi Sánchezpor un lado, y David Mayoral e Ibán Salvador, por el otro, van a tener que sufrir y pelear en las próximas cinco jornadas ligueras. Tanto los catalanes como los murcianos tendrán que soportar la presión de cuatro finales de gran envergadura y el duelo final entre ambos que dictará cuál es el final de ambos. Antes de ese duelo en el el que el duelo de Francisco Rodríguez visite al de Juan Merino, ambos habrán tenido que afrontar un largo camino. Cuatro largas semanas con enfrentamientos directos, duelos ante equipos con objetivos ambiciosos y conjuntos con poco o nada en juego.

El once titular del equipo universitario en Soria (Foto: LaLiga).

El once titular del equipo universitario en Soria (Foto: LaLiga).

Después de dos victorias de renombre, primero ante el Girona FC en el Estadio de Montilivi y, después ante el Club Deportivo Tenerife en el Estadio de La Condomina, el UCAM Murcia de Francisco Rodríguez, y de Ibán Salvador y David Mayoral, futbolistas cedidos por el Real Valladolid, viajaba hasta el Nuevo Estadio de Los Pajaritos de Soria para intentar dar un paso casi definitivo para su salvación. Ganar a los de Jagoba Arrasate les hubieran dejado con 47 puntos, muy cerca de los 50 que parecen exigirse todas las temporadas para firmar la salvación en LaLiga 1|2|3.

Ibán Salvador, en el duelo ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Lo conseguido por el UCAM Murcia este fin de semana es mucho más que un paso de gigante. Se trata de una zancada de dimensiones incalculables. La victoria universitaria (1-0) ante el Club Deportivo Tenerife hace llegar a los murcianos a los 44 puntos cuando aún restan 18 para terminar la temporada. Con los históricos 50 puntos como margen para la salvación, los de Francisco Rodríguez se han abonado a las sorpresas para terminar de certificar su salvación en LaLiga 1|2|3. Tras la reciente victoria (1-2) ante el Girona FC en el Estadio de Montilivi, el UCAM se imponía a los canarios en el Estadio de La Condomina. Cuando el calendario podía llevar las dudas y los miedos al equipo universitario, éste ha dado dos pasos casi definitivos para su salvación.

El Desmarque