Facebook Twitter Youtube
Alex Pérez, en su presentación en Valladolid (Foto: RV.es).

Alex Pérez, en su presentación en Valladolid (Foto: RV.es).

Si la visita del Real Valladolid a la Agrupación Deportiva Alcorcón dejaba la sanción de Luciano Balbi, después de que el argentino viera su quinta amarilla de la temporada, el duelo en tierras madrileñas también suponía la primera amonestación de la temporada para Álex Pérez. La noticia muy posiblemente no estaba en la amarilla que veía el '24', sino que esta se producía después de más de 2.000 minutos de juego. El ex de la Sociedad Deportiva Huesca y del Getafe CF, entre otros, acumulaba 2.233 minutos de juego hasta que Adrián Cordero Vega le amonestaba en el minuto 37 de la necesaria victoria (1-2) blanquivioleta.

Guitián, junto con Drazic, a la finalización del encuentro.

Guitián, junto con Drazic, a la finalización del encuentro.

"Creo que el planteamiento ha estado muy bien", decía Álex Pérez. "Tenemos que hacernos fuertes en este sistema", aseguraba Alberto Guitián. A los jugadores se les veía satisfechos con el rendimiento y el resultado de la nueva forma de juego que el equipo mostró en Alcorcón. El cántabro insistía en que "hemos estado cómodos, nos entendemos bien, con Lucho y Javi muy bien". Más allá de la pizarra, el resultado permite ver las cosas de otra manera. "Necesitábamos la victoria para subir la moral, estábamos decaídos. Hemos remontado y sabe mejor", apuntaba el madrileño.

Facebook Twitter 44
Guitián y Alex Pérez en el once ante el Alcorcón (Foto: RV.es).

Guitián y Alex Pérez en el once ante el Alcorcón (Foto: RV.es).

La situación del Real Valladolid, con sólo una victoria de los últimos seis partidos y con apenas cinco de esos 18 puntos, obliga a valorar algunos cambios. El seno blanquivioleta valora algunas reformas en el once titular. Uno de los nombres apuntados puede ser el de Rafa López. El de Peñafiel, desaparecido a nivel liguero en los últimos cuatro meses, puede tener su oportunidad este próximo domingo, desde las 16.00 horas, ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. En el trascendental duelo para el futuro vallisoletano, el '15' podría deshacer una pareja de centrales que comenzaba su andadura liguera en dicho encuentro de la primera vuelta.

Facebook Twitter 21
Los jugadores celebran un gol en La Condomina.

Los jugadores celebran un gol en La Condomina.

El Real Valladolid necesitaba ganar en su visita al Estadio de La Condomina y lo conseguía gracias a los goles de Raúl de Tomás, Jose Arnáiz y Míchel Herrero. La victoria (1-3) ante el UCAM Murcia ha hecho dormir al equipo en la ansiada zona de promoción y, con tal circunstancia, la resaca del viaje de vuelta ha sido muy positiva. Así lo han reflejado diferentes jugadores del equipo en sus respectiva cuentas de redes sociales. Instagram y Twitter han sido los perfiles donde los futbolistas de Paco Herrera han compartido con sus seguidores y con la afición blanquivioleta tres puntos muy importantes para seguir soñando con ser una alternativa en la futura pelea final por llegar a Primera División.

Álex Pérez, antes de la rueda de prensa en Zorrilla.

Álex Pérez, antes de la rueda de prensa en el José Zorrilla.

Aún se sigue lamentando Álex Pérez de la gran ocasión que tuvo en el tiempo añadido del encuentro del Real Valladolid frente al CD Tenerife. Después de todo lo sucedido en el Nuevo Estadio José Zorrilla, se quedó muy cerca de lograr los tres puntos: "Fue una lástima. Al final habría cambiado la percepción del partido". El madrileño "no esperaba que llegara la pelota tan clara y cuando quise estirar el cuello ya no di para más".

Los porteros del Pucela, en la sesión.

Los porteros del Pucela, en la sesión (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid completó su primer entrenamiento de la semana para preparar el importante duelo que disputará el próximo sábado en el Estadio de La Condomina ante el UCAM Murcia. Con la única novedad del trabajo al margen de Álex Pérez, los jugadores blanquivioleta hicieron especial hincapié en la presión en ataque. ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te muestra las mejores imágenes del día.

Álex Pérez se ejercita junto a David Chorro

Álex Pérez se ejercita con David Chorro (Foto: Andrés Domingo).

El regreso del Real Valladolid a los entrenamientos en la mañana del martes no presentó demasiadas novedades. Por tercera semana consecutiva, Paco Herrera pudo contar con todos sus futbolistas, aunque Álex Pérez, que tenía descanso programado tras el empate ante el CD Tenerife, hizo la primera parte con sus compañeros y el tramo final al margen del grupo junto al recuperador David Chorro.

El Pucela celebra el gol de Villar (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra el gol de Juan Villar (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid se imponía (1-0) al Rayo Vallecano y los jugadores celebraban la victoria con alegría. El lastre que se arrancaban tras la derrota (1-0) en Oviedo y después de no remontar un partido desde hace dos años era alto y así lo expresaban en las comparecencias públicas tras el partido. Juan Villar, y esa "rabia" contenida, que aseguraba el propio goleador, o "la importancia de ganar" que expresaba Míchel Herrero, fueron una muestra que en las últimas horas se ha ampliado en Instagram. Diferentes jugadores como Javi Moyano, que soprepasó los 2.000 minutos de juego, Álex Pérez, André Leão y Jaime Mata mostraron su alegría por los tres puntos y la remontada.

Facebook Twitter 38
Once titular pucelano en el debut liguero (Foto: RV.es).

Once titular pucelano en el debut liguero (Foto: RV.es).

Cualquier equipo, evoluciona a lo largo de una temporada y el conjunto de Paco Herrera no está siendo menos. Tras 21 jornadas ligueras y cuatro duelos coperos, el Real Valladolid comenzaba la segunda vuelta con un once titular muy diferente al que el 22 de agosto se impuso (1-0) al equipo de Fernando Hierro. Tras 21 partidos o, lo que es lo mismo, una vuelta entera del campeonato, los pucelanos han variado en siete jugadores su formación inicial. Tanto que solo Javi Moyano, Álex López, André Leão y Jaime Mata repitieron sobre el primer once blanquivioleta de la temporada.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada disputada.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada.

Ya ha terminado la primera vuelta. Con la bonita resaca de la victoria (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y contando las horas para volver a pisar el Nuevo Estadio Carlos Tartiere es momento para analizar qué ha ocurrido en el once titular de Paco Herrera en estas primeras 21 jornadas. Qué ha pasado por su mente en los 1.890 minutos que ha disputado su equipo y que sólo ha soportado Javi Moyano. Con el puesto indiscutible del jienense, se aprecian con facilidad varios cambios del comienzo de temporada y la actualidad. El Real Valladolid ha evolucionado y lo ha hecho en todos estos puntos.

Facebook Twitter 14
El Desmarque