Facebook Twitter Youtube
Álex Pérez firma su contrato junto a Miguel Torrecilla.

Álex Pérez firma su contrato junto a Miguel Torrecilla.

Que Paco Herrera ha fichado a Álex Pérez para contar con él queda claro desde el primer momento. Cerca de 24 horas después de que ElDesmarque Valladolid anunciase su salida rumbo a Gijón, el Real Sporting ha dado a conocer su lista de convocados para el encuentro que mañana le enfrentará en el Estadio Santo Domingo a la AD Alcorcón de Julio Velázquez y en la que está el defensa madrileño y no Jean-Sylvain Babin, al que en principio ha llegado para sustituir Álex Pérez.

Facebook Twitter 16
Álex Pérez, durante un partido la pasada temporada.

Álex Pérez, durante un partido la pasada temporada.

El traspaso de Álex Pérez del Real Valladolid al Real Sporting no será un traspaso directo con una cantidad definida. El acuerdo entre clubes detalla, entre otras cosas, que el Pucela percibirá una suma económica en caso de ascenso del conjunto asturiano a Primera División. La idea deportiva en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla, con los fichajes de Devid Rodríguez, el próximo de Kiko Olivas y la apuesta por Fernando Calero obligaba a una salida en la citada demarcación.

Facebook Twitter 25
Álex Pérez, durante un entrenamiento esta pretemporada.

Álex Pérez, durante un entrenamiento esta pretemporada.

Según ha podido saber ElDesmarque ValladolidÁlex Pérez se ha despedido de sus compañeros en el vestuario del Nuevo Estadio José Zorrilla en la mañana de este jueves y jugará en el Real Sporting, donde coincidirá de nuevo con Paco Herrera. El jugador se ha entrenado con total normalidad pero su situación no era sencilla ante la competencia prevista con Deivid Rodríguez, Alberto Guitián, Fernando Calero y la futura llegada de Kiko Olivas.

Facebook Twitter 99
Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Álex Pérez, durante un entrenamiento esta pretemporada.

Álex Pérez, durante una sesión (Foto: Real Valladolid).

Álex Pérez celebra este viernes 11 de agosto su vigesimosexto cumpleaños y también el primer aniversario de su llegada al Real Valladolid. Tal día como hoy en 2016 el madrileño firmó su contrato profesional con el Pucela. Pese a que no ha perdido protagonismo con Luis César Sampedro, el zaguero sabe que la titularidad estará cara en la 2017/2018. Alberto Guitián, Deivid Rodríguez, Fernando Calero... y Kiko Olivas. ¿Hay sitio para todos?.

Facebook Twitter 15
Los cinco centrales pucelanos utilizados esta pretemporada.

Los cinco centrales pucelanos utilizados esta pretemporada.

El Real Valladolid 2017/2018 se está formando desde la defensa. Luis César Sampedro ha inculcado a sus jugadores un estilo muy definido desde atrás. En él, los laterales se abren y los centrales toman mucho protagonismo en la salida de balón. Junto a ellos, un centrocampista. Los automatismos del nuevo Pucela están claros. El equipo tiene una personalidad marcada mientras el cuerpo técnico espera poder definir a los defensas centrales que ejecuten dichos movimientos. A falta del duelo de este sábado ante el Real Oviedo en el Estadio de La Veigona de Luarca, donde, previsiblemente, Álex Pérez y Fernando Calero disputen un buen número de minutos, la pareja más utilizada hasta la fecha es la formada por Alberto Guitián y Deivid Rodríguez.

Facebook Twitter 22
Álex Pérez, durante un entrenamiento de pretemporada.

Álex Pérez, en una sesión (Foto: Real Valladolid).

Su segunda pretemporada con el Real Valladolid no tiene que ver nada con la primera. Tan solo un año después de su llegada a prueba, Álex Pérez ha cambiado y lo ha hecho para bien tras un año que a nivel grupal no terminó como esperaba, pero que individualmente no le pudo pedir más, como reconocía a ElDesmarque: "Es un poco diferente. No sientes la misma presión, pero tienes que trabajar para convencer al míster de que tengo que jugar. El año pasado me sirvió de mucho el haber cogido importancia en el equipo. Ahora soy más maduro".

Facebook Twitter 24
El central madrileño terminó como uno de los jugadores más relevantes.

Álex Pérez ha sido uno de los jugadores más relevantes.

El pasado 13 de julio, con pocos días de rodaje de la pretemporada del equipo de Paco Herrera, Álex Pérez era un desconocido, un jugador que llegaba al Real Valladolid a prueba y las esperanzas que se tenían en él eran pobres. Ahora, casi un año después, la ilusión que se tiene por su renovación es total. Es más, se ve como una parte determinante del proyecto que puede ejercer Luis César Sampedro. Esta tremenda evolución ha llegado gracias a la sorpresa que ha supuesto el juego del madrileño y el rendimiento que ha dado. Desde que se le dio la oportunidad liguera ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, el '24' sólo se perdió un encuentro liguero.

 Álex Pérez, durante un partido con el Real Valladolid.

Álex Pérez, durante un partido con el Real Valladolid.

Al tiempo que la temporada 2016/2017 ya es historia en el Real Valladolid, la 2017/2018, poco a poco, va empezando a tomar forma, como advirtió Carlos Suárez en zona mixta después de la insuficiente victoria del equipo frente al Cádiz CF. Confirmada de forma oficial la marcha de Paco Herrera y tras los mensajes de despedida en Instagram de Raúl de Tomás e Igor Lichnovsky, otro de los nombres de los que está pendiente el Club respecto a su futuro es el de Álex Pérez.

Facebook Twitter 22
Raúl de Tomás celebra un gol con el Real Valladolid.

Raúl de Tomás celebra un gol con el Real Valladolid.

Con LaLiga a punto de finalizar, al menos en su fase regular, llega el momento de hacer balance. Por eso, Mahou ha entregado este miércoles sus últimos premios de la temporada. Mientras Álex Pérez era elegido mejor jugador del mes de mayo, Raúl de Tomás recibía el galardón a mejor futbolista del Real Valladolid en la presente campaña. Tanto el delantero como el central han recibido dos, al igual que Míchel Herrero, por lo que, para decidir el premio final, ha sido necesario acudir al que mayor número de votos ha cosechado en total.

Facebook Twitter 82
El Desmarque