Facebook Twitter Youtube
Sulayman Marreh y Alberto Guitián, en sus presentaciones.

Sulayman Marreh y Alberto Guitián, en sus presentaciones.

En la jornada de este sábado, en la que el Real Valladolid no participó tras su derrota (1-0) en Granada del pasado viernes, se produjeron dos noticias en las que la entidad blanquivioleta tuvo peso, ya que dos de los jugadores en abandonar el Nuevo Estadio José Zorrilla este invierno debutaron con sus nuevos equipos de LaLiga 1|2|3. Por un lado lo hizo Sulayman Marreh en las filas de la Unión Deportiva Almería, en la derrota (0-1) ante Club Atlético Osasuna, y, por otra, Alberto Guitián en la victoria del Sporting de Gijón (2-0) ante el Club Deportivo Numancia. El debut del centrocampista de Gambia supone su estreno en LaLiga 1|2|3, mientras que en el caso del defensa central, su regreso al equipo asturiano.

Descubrimos los 11 mejores jugadores pucelanos en 2017.

Descubrimos los 11 mejores jugadores pucelanos en 2017.

2017 ya es pasado y con él muchos de los 39 jugadores que han pasado por las filas pucelanas en los últimos meses. Han sido decenas de futbolistas los que han utilizado Luis César SampedroPaco Herrera pero sólo once los elegidos por los lectores de ElDesmarque Valladolid para conformar el mejor once del año. Con ocho jugadores de la actual plantilla, tres de ellos con pasado en lo ocurrido en los seis primeros meses del año, y tres de la pasada temporada, el Real Valladolid ya conoce sus 11 mejores futbolistas del año que se acaba de cerrar.

Facebook Twitter 21
Pocas pero intensas alegrías para el Real Valladolid en 2017.

Pocas pero intensas alegrías para el Real Valladolid en 2017.

El año 2017 no ha sido nada positivo para el Real Valladolid. Las penas, el sufrimiento, las decepciones y las derrotas han marcado más los últimos meses que las alegrías, las ilusiones y las victorias. Pese a ese triunfo del lado negativo, el Pucela también ha tenido varios días positivos en sus jornadas. Victorias de renombre, golpes encima de la mesa y grandes clasificaciones coperas. El año 2017 ha deparado grandes estrellas, días importantes y, también, fechas inolvidables para el aficionado pucelano.

Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Pese a que el término 'proyecto' sea muy relativo, lo cierto es que los primeros seis meses del Real Valladolid del año 2017 tienen una idea y los últimos, otra bien distinta. El equipo blanquivioleta, bajo la firma de Paco Herrera y Braulio Vázquez, por un lado, y Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez, por otro, han formado ideas muy diferentes con jugadores opuestos. Los pucelanos sólo han visto repetir las dos temporadas a siete jugadores. Alberto Guitián, Javi Moyano, Míchel Herrero, Sergio Marcos, Isaac BecerraJaime Mata y Ángel García, curiosamente jugadores en la rampa de salida para este mercado invernal, son los únicos con minutos en las dos partes del año. Por ejemplo, Luismi Sánchez e Ibán Salvador, fichajes de proyecto anterior, no firmaron ni uno en los primeros meses del año 2017.

Facebook Twitter 14
El Pucela, tras un gol al Lorca FC (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, tras un gol al Lorca FC (Foto: Andrés Domingo).

Hablar del año 2017 en el Real Valladolid y hacerlo explícitamente de goles es subrayar el nombre de Jaime Mata. El '9' blanquivioleta es el gran goleador pucelano del año. Con 18 goles, gracias a los dos de la temporada 2016/2017 y los 16 de este segundo tramo del año, el '9' pucelano es el gran referente pucelano en los goles pero, tras él, hay una importante lista. En total son 19 los goleadores que el Real Valladolid ha acumulado en estos últimos 12 meses. En los 47 partidos disputados en este tiempo, el equipo de Paco Herrera, primero, y Luis César Sampedro, después, ha sumado grandes números con dos goleadores muy destacados.

Facebook Twitter 16
Luis César en Zorrilla

Sampedro, en un partido en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Luis César Sampedro ha comparecido en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para hablar del próximo rival del Real Valladolid en LaLiga 1|2|3, el Real Sporting de Gijón. Para el técnico gallego, el cuadro que dirige Paco Herrera es un serio candidato al ascenso. Preguntado por cómo ve al equipo asturiano, Luis César lo tiene muy claro: "Es un equipo efectivo, sobre todo en casa. Tiene mucha pegada. Está hecho para estar arriba. Tiene muy buenos jugadores como nosotros. Ahí estamos los dos peleando para estar arriba. Tengo mucha experiencia en esta categoría y todos los equipos pasan sus crisis, incluso ellos".

Facebook Twitter 14
Álex Pérez, durante su presentación en Gijón (Foto: BF).

Álex Pérez, durante su presentación en Gijón (Foto: BF).

Uno de los nombres propios de la semana, dejando a un lado a Paco Herrera, es Alex Pérez. El central madrileño del Real Sporting de Gijón llegaba este verano al Estadio de El Molinón después de que el Real Valladolid le renovase su contrato semanas antes. El expucelano salía por la puerta de atrás del Nuevo Estadio José Zorrilla por una decisión que, desde el primer momento, tenía a Luis César Sampedro como protagonista. El actual entrenador blanquivioleta quería otro perfil de jugador, más del estilo de Deivid Rodríguez o Kiko Olivas, fichajes del verano, y Alex Pérez parecía no tener hueco.

Álex Pérez durante su presentación (Foto: Sporting de Gijón).

Álex Pérez, durante su presentación (Foto: Real Sporting).

La última salida del Real Valladolid ya posa con su nuevos colores: Álex Pérez ha sido presentado como nuevo jugador del Real Sporting, donde volverá a encontrarse con Paco Herrera, después de haber coincidido en el vestuario blanquivioleta la campaña pasada. El central madrileño, sin embargo, no olvida el buen trato recibido en la entidad blanquivioleta: "Tuve varias reuniones con el Pucela y se han portado muy bien para que yo esté aquí", reconoció el central, cuya baja en las filas de Luis César Sampedro hacen que Kiko Olivas, libre al fin, haya podido recalar en el Pucela.

Facebook Twitter 31
Álex Pérez firma su contrato junto a Miguel Torrecilla.

Álex Pérez firma su contrato junto a Miguel Torrecilla.

Que Paco Herrera ha fichado a Álex Pérez para contar con él queda claro desde el primer momento. Cerca de 24 horas después de que ElDesmarque Valladolid anunciase su salida rumbo a Gijón, el Real Sporting ha dado a conocer su lista de convocados para el encuentro que mañana le enfrentará en el Estadio Santo Domingo a la AD Alcorcón de Julio Velázquez y en la que está el defensa madrileño y no Jean-Sylvain Babin, al que en principio ha llegado para sustituir Álex Pérez.

Facebook Twitter 16
Álex Pérez, durante un partido la pasada temporada.

Álex Pérez, durante un partido la pasada temporada.

El traspaso de Álex Pérez del Real Valladolid al Real Sporting no será un traspaso directo con una cantidad definida. El acuerdo entre clubes detalla, entre otras cosas, que el Pucela percibirá una suma económica en caso de ascenso del conjunto asturiano a Primera División. La idea deportiva en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla, con los fichajes de Devid Rodríguez, el próximo de Kiko Olivas y la apuesta por Fernando Calero obligaba a una salida en la citada demarcación.

Facebook Twitter 25
El Desmarque