Facebook Twitter Youtube
 Álex Pérez, durante un partido con el Real Valladolid.

Álex Pérez, durante un partido con el Real Valladolid.

Al tiempo que la temporada 2016/2017 ya es historia en el Real Valladolid, la 2017/2018, poco a poco, va empezando a tomar forma, como advirtió Carlos Suárez en zona mixta después de la insuficiente victoria del equipo frente al Cádiz CF. Confirmada de forma oficial la marcha de Paco Herrera y tras los mensajes de despedida en Instagram de Raúl de Tomás e Igor Lichnovsky, otro de los nombres de los que está pendiente el Club respecto a su futuro es el de Álex Pérez.

Facebook Twitter 22
Raúl de Tomás celebra un gol con el Real Valladolid.

Raúl de Tomás celebra un gol con el Real Valladolid.

Con LaLiga a punto de finalizar, al menos en su fase regular, llega el momento de hacer balance. Por eso, Mahou ha entregado este miércoles sus últimos premios de la temporada. Mientras Álex Pérez era elegido mejor jugador del mes de mayo, Raúl de Tomás recibía el galardón a mejor futbolista del Real Valladolid en la presente campaña. Tanto el delantero como el central han recibido dos, al igual que Míchel Herrero, por lo que, para decidir el premio final, ha sido necesario acudir al que mayor número de votos ha cosechado en total.

Facebook Twitter 82
Álex Pérez salta al césped antes de un partido.

Álex Pérez salta al césped antes de un partido con el Pucela.

En el mejor momento de la temporada para sus intereses, el defensa Álex Pérez ha sido designado por los aficionados como el mejor del mes de mayo en el Real Valladolid. El Club deberá tomar una decisión antes del 15 de junio, fecha que está a la vuelta de la esquina, sobre la opción de renovación automática que refleja su contrato. A pesar de que el futbolista no sabe nada sobre este asunto, todo apunta a que continuará en la disciplina blanquivioleta.

Facebook Twitter 38
Lista de nominados para el premio Mahou del mes de abril.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de mayo.

El mes de mayo fue bueno para el Real Valladolid. El equipo sumó 10 puntos de 12 posibles con ninguna derrota, lo que le ha permitido llegar a las últimas jornadas con opciones de clasificarse para disputar el play off de ascenso. Después de tres victorias, (0-3) en Almería, (2-1) ante el RCD Mallorca y (1-0) frente al Getafe CF, y un inexplicable empate (2-2) en Miranda de Ebro trss desperdiciar una ventaja de dos goles, es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla blanquivioleta.

Álex Pérez celebrando el tanto (Foto: A. Domingo).

Álex Pérez celebrando un tanto (Foto: Andrés Domingo).

El gol en el Real Valladolid es cosa de los delanteros. Ni siquiera el centro del campo juega un papel fundamental esta temporada a la hora de ver portería, aunque sí en materia de asistencias. Pero los defensas también ganan partidos, y no solo a la hora de repeler las ofensivas rivales. El pasado fin de semana, Álex Pérez fue el autor de la diana que dio los tres puntos a los de Paco Herrera ante el Getafe CF (1-0). Sin embargo, un zaguero blanquivioleta no veía puerta desde la jornada número 3, en el triunfo 2-1 ante el Girona FC, cuando Igor Lichnovsky abrió el marcador al poco de comenzar el encuentro, lo que valió para conseguir la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 12
Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

La victoria (1-0) ante el Getafe CF era vital para los intereses pucelanos. Desde el entorno blanquivioleta se había vendido la creencia en la victoria en el duelo ante el equipo de Pepe Bordalás. No sería un duelo sencillo pero se creía en la victoria. Así, tras el partido, la euforia por los tres puntos era altísima. Como siempre desde el vestuario blanquivioleta se resumía esa sensación desde las redes sociales. Desde perfiles de Instagram y Twitter hasta nueve jugadores del equipo de Paco Herrera disfrutaban de una victoria que Alex López resumía a la perfección. "Sufriendo pero creyendo", aseguraba en '4' en lo que es "un paso más" de un "enorme partido frente a un gran equipo". Calificando como "espectacular el ambiente" del Nuevo Estadio José Zorrilla, el centrocampista gallego resumía sus sensaciones al afirmar que de "nos hemos ganado el derecho a soñar".

Facebook Twitter 35
Alex Pérez celebra el gol ante el Getafe CF (Foto: LaLiga).

Alex Pérez celebra el gol ante el Getafe CF (Foto: LaLiga).

Es uno de los nombres de la temporada. Llegado al Nuevo Estadio José Zorrilla a prueba, Álex Pérez se ha hecho con un puesto en el centro de la defensa. Es una pieza básica para Paco Herrera. Así, y antes de enfrentarse al Getafe CF, su exequipo, el madrileño acumulaba 3.000 minutos de juego, repartidos en 36 partidos, siendo 32 de LaLiga 1|2|3 y cuatro de Copa del Rey. En todo ese tiempo había tenido grandes oportunidades para el gol pero este siempre le había regateado hasta que el 27 de mayo conseguía anotar su primero como blanquivioleta.

Facebook Twitter 31
Álex Pérez celebrando el tanto (Foto: A. Domingo).

Álex Pérez, celebrando el tanto (Foto: Andrés Domingo).

"Sabíamos lo que nos estábamos jugando y hemos ido a por todas", ha resumido a la perfección Álex Pérez en la rueda de prensa pospartido. La herida del Estadio de Anduva aún escocía en el orgullo de los blanquivioleta y ante más de 11.000 espectadores, era el momento idóneo para resarcirse. Preguntado sobre la segunda mitad ante el CD Mirandés, el zaguero ha reconocido que "no había miedo a que ocurriera lo mismo" contra el Getafe CF y que el equipo, a pesar de echarse atrás, "se ha hecho fuerte". La actitud hizo el resto.

Facebook Twitter 37
El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

Al Real Valladolid y a Paco Herrera les ha costado encontrar la estabilidad. Mucho se comentaban los innumerables cambios del entrenador pacense. Parecía imposible que el preparador blanquivioleta repitiera once titular pero así ha ocurrido en las últimas cuatro jornadas. En la victoria (0-3) ante la Unión Deportiva Almería, en los tres puntos conseguidos (2-1) ante el Real Club Deportivo Mallorca, en el doloroso empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés y en la reciente y gloriosa victoria (1-0) ante el Getafe CF, Paco Herrera ha formado con los mismos once jugadores. En los últimos 20 días, los cuatro planteamientos pucelanos han llevado los mismos protagonistas iniciales.

Facebook Twitter 15
Once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

Once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

La sensación tras el empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés es de derrota. Así lo confirmaba Paco Herrera en su comparecencia de prensa y lo corroboraban varios jugadores. Tras el pitido final, la sensación no era buena. Después de él, tampoco. Así se podía ver en el mensaje que Alex Pérez mondaba desde su cuenta de Instagram. Pese a que el madrileño sólo piensa ya en el duelo ante el Getafe CF, el '24' habla de "venganza". Ésta es el mejor éxito para un jugador que sólo piensa en que "todos juntos" deben trabajar "por la final del sábado en casa". Así sea. El Real Valladolid lo necesita.

Facebook Twitter 21
El Desmarque