Facebook Twitter Youtube
Míchel Herrero, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Míchel Herrero, en la sala de prensa del José Zorrilla.

"Estamos tristes y dolidos por la forma de perder un partido en casa. En casa nos hace más daño que fuera, con nuestra afición...lo teníamos controlado e hicimos méritos suficientes. Cometimos fallos gordos y somos conscientes de que el partido lo perdimos nosotros. Quedan 11 partidos y no está todo dicho. Tenemos que estar preparados para el último sprint". Las palabras de Míchel Herrero reflejan la rabia del vestuario tras el tropiezo frente al Nàstic.

Jose, en una acción del partido frente al Nàstic.

Jose, en el partido frente al Nàstic (Foto: Andrés Domingo).

Tanto Paco Herrera como los jugadores se mostraban apesadumbrados tras el inesperado tropiezo frente al Nàstic de Tarragona. El discurso era muy similar en todos ellos. Mientras Ángel García aseguraba que "hemos sido mejores y hemos generado más. No es excusa, pero el fútbol es así, se define en las áreas", Jose Arnáiz apuntaba que "cuando no estás acertado de cara a portería es muy difícil ganar". Míchel Herrero, por su parte, cree que "hemos hecho méritos para ganar el partido. Hay que levantar la cabeza, esto es duro pero no se ha acabado aquí".

Facebook Twitter 14
Míchel Herrero se retira del entrenamiento lesionado.

Míchel Herrero se retira del entrenamiento lesionado.

Ni 24 horas ha durado vacía la enfermería del Real Valladolid. Si el martes la buena noticia era que Sergio Marcos se había reincorporado al grupo, el miércoles ha dejado una en el lado negativo. En pleno entrenamiento, cuando el equipo se encontraba disputando un 11 para 11 a espacio reducido, Míchel Herrero ha sufrido un contratiempo y, pese a que se ha probado durante unos instantes, no ha podido completar la sesión y ha tenido que retirarse al interior del Nuevo Estadio José Zorrilla acompañado por el doctor y un fisioterapeuta, como se puede ver en el vídeo de ElDesmarque.

Lista de nominados para el premio Mahou del mes de febrero.

Nominados para el premio Mahou del mes de febrero.

Aunque los resultados logrados le han permitido seguir en la lucha por entrar en los puestos de play off de ascenso a Primera División, no es que febrero haya sido un mes demasiado bueno para el Real Valladolid. Cinco puntos conseguidos en cuatro encuentros repartidos entre una victoria (1-3) en el Estadio de La Condomina, dos empates en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el CD Tenerife (0-0) y el CD Lugo (1-1) y una derrota (2-1) en Girona. Ahora, llega el momento de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla pucelana.

Facebook Twitter 34
André Leao, durante el encuentro de la primera vuelta.

André Leao, durante el encuentro de la primera vuelta.

11.511 frente a 11.504. El Real Valladolid suma, en 26 jornadas de la Liga 1|2|3 2016/2017, siete pases más que el Club Deportivo Lugo. Está claro que los equipos de Paco Herrera y Luis César tienen una propuesta de toque y posesión. El Pucela adelantó a los gallegos hace solo unas semanas en esta particular clasificación y habrá que esperar hasta después del partido entre ambos equipos para saber si hay cambio de líder.

Los jugadores, durante una sesión.

Los jugadores, durante una sesión (Foto: Andrés Domingo).

A pesar de que la primera plantilla del Real Valladolid tenía previsto entrenar a puerta cerrada en el Nuevo Estadio José Zorrilla en la mañana de viernes, finalmente, el cuerpo técnico cambió de opinión y, dado que hay dos o tres jugadores sobrecargados después del partido amistoso disputado el miércoles en el Estadio de El Plantío frente al Burgos CF, decidió intercambiar la sesión por la del sábado y realizar un entrenamiento suave en el césped de los Campos Anexos.

Míchel Herrero, tras un partido en Zorrilla esta temporada.

Míchel Herrero, tras un partido en Zorrilla esta temporada.

Con más de 1.000 votos de los usuarios de LaLiga, Míchel Herrero ha sido elegido mejor jugador de la Jornada 26 de LaLiga 1|2|3 2016/2017. Su gol, el tercero del Real Valladolid en el Estadio de La Condomina al UCAM Murcia, sumado a la destacada actuación que completó durante los 90 minutos, sirvió para que el futbolista nacido en Burjasot haya sido designado como el más valorado de la última entrega de la división de plata del fútbol español.

Facebook Twitter 32
Míchel Herrero celebra el gol anotado en La Condomina.

Míchel Herrero celebra el gol anotado en La Condomina.

La holgada victoria (1-3) del Real Valladolid ante el UCAM Murcia el pasado sábado en el Estadio de La Condomina no ha pasado desapercibida ni para el fútbol nacional ni para la Liga de Fútbol Profesional. Al contrario que en partidos anteriores, desde el principio, el conjunto pucelano mostró una gran efectividad poniéndose rápidamente en ventaja con los goles de Raúl de Tomás y Jose Arnáiz en las primeras ocasiones.

Los jugadores celebran un gol en La Condomina.

Los jugadores celebran un gol en La Condomina.

El Real Valladolid necesitaba ganar en su visita al Estadio de La Condomina y lo conseguía gracias a los goles de Raúl de Tomás, Jose Arnáiz y Míchel Herrero. La victoria (1-3) ante el UCAM Murcia ha hecho dormir al equipo en la ansiada zona de promoción y, con tal circunstancia, la resaca del viaje de vuelta ha sido muy positiva. Así lo han reflejado diferentes jugadores del equipo en sus respectiva cuentas de redes sociales. Instagram y Twitter han sido los perfiles donde los futbolistas de Paco Herrera han compartido con sus seguidores y con la afición blanquivioleta tres puntos muy importantes para seguir soñando con ser una alternativa en la futura pelea final por llegar a Primera División.

Álex López ejecuta un pase durante un partido.

Álex López ejecuta un pase durante un partido del Pucela.

Tras 24 jornadas en la Liga 1|2|3, el Real Valladolid es el equipo de la categoría con mayor número de pases efectuados. El Pucela superó al CD Lugo tras la victoria frente al Rayo Vallecano y mantiene esa primera posición pese a la derrota en el Estadio de Montilivi. El conjunto de Luis César Sampedro llevaba durante todo el curso al frente de dicha estadística y los blanquivioleta acechaban desde hace varios meses a los gallegos. 

El Desmarque