Facebook Twitter Youtube
Igor Lichnovsky y Álex Pérez, en la sesión

Lichnovsky y Álex Pérez, en la sesión (Foto: Andrés Domingo).

Después de dos días de descanso, la plantilla del Real Valladolid volvió a los entrenamientos tras la importante victoria lograda el pasado fin de semana ante el Elche CF. Los jugadores blanquivioleta se ejercitaron en los Campos Anexos durante aproximadamente hora y media en la mañana de este martes ya con la vista puesta en el duelo ante el CD Numancia del próximo sábado en el que el equipo de Paco Herrera se juega seguir teniendo opciones de pelear por meterse en el play off de ascenso.

El Pucela, tras el gol de la victoria (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, tras el gol de la victoria (Foto: Andrés Domingo).

El equipo necesitaba un "cambio de mentalidad", como pedía Carlos Suárez y como se consiguió, en palabras del propio presidente. De igual forma, el Real Valladolid se liberaba tras la victoria, como confirmaba un Paco Herrera que quiere pelear con uñas y dientes hasta el final de temporada. Son muchos los matices que se han comentado tras la victoria (2-1) ante el Elche CF y el vestuario no ha sido menos. En voces de Javi Moyano y Míchel Herrero, dos de sus jugadores más importantes, el Real Valladolid confirma que éste era un partido importante y que, tras él son tres puntos vitales.

Facebook Twitter 29
Míchel, antes de la rueda de prensa en Zorrilla.

Míchel Herrero, antes de la rueda de prensa en Zorrilla.

La humillante derrota en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán sigue muy fresco en el vestuario del Real Valladolid, pero ya no hay tiempo para las lamentaciones. Así lo expresó en sala de prensa Míchel Herrero, uno de los importantes del conjunto blanquivioleta: "Queremos dar la vuelta a la imagen penosa que dimos". Por suerte, el equipo tiene una nueva oportunidad ante el Elche CF: "Jugamos en nuestro estadio y queremos dar una victoria a nuestra afición", a la que el valenciano manda un mensaje: "Es respetable que esté descontenta. Vería normal que lo mostraran antes, pero necesitamos que nos animen desde el minuto uno al 90".

Míchel, en su suplencia ante el Girona FC (Foto: RV.es).

Míchel, en su suplencia ante el Girona FC (Foto: RV.es).

A nivel liguero, Míchel Herrero es el tercer jugador con más minutos. Sumando la Copa del Rey, sólo le supera Javi Moyano ya que Luciano Balbi, con los mismos minutos ligueros, ha disputado menos que él en competición copera. A todo ello se suma que el '21' blanquivioleta es el único jugador pucelano que ha disputado todos los partidos de LaLiga 1|2|3 hasta la fecha. Es el único futbolista que ha participado en los 33 partidos disputados hasta el mes de abril. Con todas estas cifras sorprende ver al de Burjasot en el banquillo del duelo ante el Sevilla Atlético. El centrocampista ofensivo del Real Valladolid parte desde el banquillo tras 255 días.

Míchel Herrero, en la zona mixta de La Romareda.

Míchel Herrero, en la zona mixta de La Romareda.

"Cuando te pones por delante quieres ganar, pero es un punto que nos sirve para seguir en la pelea", dijo Rafa López al finalizar el partido en los micrófonos de GOL, cadena de televisión que ofreció en directo el Real Zaragoza 1-1 Real Valladolid. Míchel Herrero, tampoco descontento con el empate, aseguró que "el punto hay que hacerlo bueno ganando en casa. Un error nos ha costado la victoria, son fallos que nos cuestan mucho. Este punto nos va a salir bien. Creo que estamos dentro".

Facebook Twitter 11
Lista de nominados para el premio Mahou del mes de febrero.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de marzo.

No ha sido un mes de marzo destacado para el Real Valladolid. Con solo tres puntos conseguidos de 12 posibles tras una única victoria (1-2) en el Estadio Santo Domingo y tres derrotas contra la SD Huesca (1-0), el Levante UD (0-4) y la reciente ante el Nàstic de Tarragona (1-2), es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla pucelana.

Facebook Twitter 28
Míchel Herrero, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Míchel Herrero, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

"Estamos tristes y dolidos por la forma de perder un partido en casa. En casa nos hace más daño que fuera, con nuestra afición...lo teníamos controlado e hicimos méritos suficientes. Cometimos fallos gordos y somos conscientes de que el partido lo perdimos nosotros. Quedan 11 partidos y no está todo dicho. Tenemos que estar preparados para el último sprint". Las palabras de Míchel Herrero reflejan la rabia del vestuario tras el tropiezo frente al Nàstic.

Jose, en una acción del partido frente al Nàstic.

Jose, en el partido frente al Nàstic (Foto: Andrés Domingo).

Tanto Paco Herrera como los jugadores se mostraban apesadumbrados tras el inesperado tropiezo frente al Nàstic de Tarragona. El discurso era muy similar en todos ellos. Mientras Ángel García aseguraba que "hemos sido mejores y hemos generado más. No es excusa, pero el fútbol es así, se define en las áreas", Jose Arnáiz apuntaba que "cuando no estás acertado de cara a portería es muy difícil ganar". Míchel Herrero, por su parte, cree que "hemos hecho méritos para ganar el partido. Hay que levantar la cabeza, esto es duro pero no se ha acabado aquí".

Facebook Twitter 14
Míchel Herrero se retira del entrenamiento lesionado.

Míchel Herrero se retira del entrenamiento lesionado.

Ni 24 horas ha durado vacía la enfermería del Real Valladolid. Si el martes la buena noticia era que Sergio Marcos se había reincorporado al grupo, el miércoles ha dejado una en el lado negativo. En pleno entrenamiento, cuando el equipo se encontraba disputando un 11 para 11 a espacio reducido, Míchel Herrero ha sufrido un contratiempo y, pese a que se ha probado durante unos instantes, no ha podido completar la sesión y ha tenido que retirarse al interior del Nuevo Estadio José Zorrilla acompañado por el doctor y un fisioterapeuta, como se puede ver en el vídeo de ElDesmarque.

Lista de nominados para el premio Mahou del mes de febrero.

Nominados para el premio Mahou del mes de febrero.

Aunque los resultados logrados le han permitido seguir en la lucha por entrar en los puestos de play off de ascenso a Primera División, no es que febrero haya sido un mes demasiado bueno para el Real Valladolid. Cinco puntos conseguidos en cuatro encuentros repartidos entre una victoria (1-3) en el Estadio de La Condomina, dos empates en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el CD Tenerife (0-0) y el CD Lugo (1-1) y una derrota (2-1) en Girona. Ahora, llega el momento de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla pucelana.

Facebook Twitter 34
El Desmarque