Facebook Twitter Youtube
Los capitanes del Real Valladolid en la rueda de prensa.

Los capitanes del Real Valladolid, en la rueda de prensa.

Tras la dura derrota (2-1) del Real Valladolid en Albacete, la tercera liguera consecutiva y cuarta al sumar la cosechada en Copa del Rey ante el Club Deportivo Leganés, la situación en el equipo blanquivioleta es preocupante. Mucho. Tanto que, por sorpresa, el propio Club anunciaba tras el partido de este sábado que los capitanes del equipo, a petición propia, comparecerían en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla este domingo. Y así ha sido, tras el entrenamiento del equipo, Javi Moyano, Borja FernándezDeivid RodríguezMíchel Herrero ejercían como líderes del equipo y 'daban' la cara.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

Míchel Herrero celebra el gol anotado a la AD Alcorcón.

Míchel Herrero celebra el gol anotado a la AD Alcorcón.

El Real Valladolid se reencontraba con la victoria el pasado sábado en el Nuevo José Zorrilla después de cinco partidos sin conseguirlo. Los de Luis César Sampedro doblegaron al Real Oviedo en un encuentro en el que uno de los principales protagonistas fue Míchel Herrero. Después de todo, el debate sobre si el ex ovetense debe jugar de inicio o no está sobre la mesa. ¿Mejora al equipo de titular o es más eficaz saliendo desde el banquillo?

Míchel Herrero, en el suelo, ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Míchel Herrero, en el suelo, ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

En el mundo del tenis se dividen entre los errores 'forzados' y 'no forzados'. La diferencia está entre aquéllos a los que te lleva el rival y los que comete uno mismo. Aplicado al fútbol, y en este caso a las convocatorias de un jugador, Míchel Herrero vivió este pasado fin de semana, en la visita del Club Gimnàstic de Tarragona, la primera desconvocatoria no forzada desde que llegó al Real Valladolid. Si bien el valenciano se perdió la goleada (4-1) sobre el Córdoba CF, en esa ocasión todo se debió a la sanción que el jugador vivió en el Estadio de El Alcoraz.

Ibán Salvador, ante Luismi.

Ibán Salvador, ante Luismi Sánchez (Foto: Andrés Domingo).

Sin descanso después de la derrota copera contra el CD Leganés, el Real Valladolid volvió a los entrenamientos este jueves en la típica sesión de recuperación en la que los jugadores titulares trabajaron a menor ritmo que los suplentes. Por lo tanto, en esta ocasión, los que se ejercitaron con más intensidad fueron los menos habituales en LaLiga 1|2|3, que contra los pepineros tuvieron más minutos, al tratarse de la Copa del Rey.

Míchel, tras marcar de penalti al Lugo.

Míchel, tras marcar de penalti al Lugo (Foto: Andrés Domingo).

Los dos tantos del Real Valladolid en el empate frente al CD Lugo llegaron desde el punto de penalti, pero el goleador fue diferente. Algo que llama la atención por la situación en la que está Jaime Mata, pichichi de la Segunda División. Míchel Herrero, el autor del primero de ellos, lo explicaba con total naturalidad ante los medios: "En Almería chutó él y lo metió. Ya hablamos que el siguiente era para mí. He cogido, lo he metido y el siguiente ha sido para él", lo que demuestra que ambos anteponen el compañerismo al trofeo de máximo anotador: "Somos grandes compañeros, nos llevamos muy bien. Somos un equipo y lo más importante es meter gol".

Facebook Twitter 27
Míchel celebra su gol al Alcorcón.

Míchel Herrero celebra su gol ante la AD Alcorcón.

Míchel Herrero es consciente de que la derrota del Real Valladolid en Vallecas supuso una decepción para los aficionados blanquivioleta, especialmente para todos los que se desplazaron a Madrid a animar al Pucela. Y de ellos se acordó el valenciano tras ganar a la AD Alcorcón. "Creo que lo necesitábamos. El otro día salió todo mal y queríamos darle la vuelta para devolvérsela a la afición y a todos los que viajaron a Madrid".

Facebook Twitter 42
Anuar, durante un entrenamiento.

Anuar, durante un entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

Aparte de los obligados por las bajas de Ibán Salvador y Luismi Sánchez, sancionados con uno y cuatro partidos, respectivamente, cabía esperar algún cambio más en la alineación del Real Valladolid para el duelo entre semana que disputará este jueves ante la AD Alcorcón. Sin embargo, a tenor de lo visto en el último entrenamiento del conjunto pucelano antes del encuentro contra los alfareros, Luis César Sampedro no retocará demasiado el equipo liguero.

Facebook Twitter 10
Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

En relación al inicio de la temporada pasada en el Real Valladolid siguen un total de nueve jugadores: Isaac Becerra, Javi Moyano, Alberto Guitián, Ángel García, Luismi Sánchez, Míchel Herrero, Sergio MarcosIbán Salvador y Jaime Mata. En el cambio producido en el banquillo entre Paco HerreraLuis César Sampedro todos estos jugadores han visto variada su situación en el equipo. Empeorada, en cuestión de minutos, o ampliada, en confianza y peso, esos nueve nombres han variado su situación y viven estas primeras siete jornadas ligueras de la temporada de una forma muy distinta a la pasada.

Facebook Twitter 22
El Desmarque