Facebook Twitter Youtube
Míchel celebra su gol al Alcorcón.

Míchel Herrero celebra su gol ante la AD Alcorcón.

Míchel Herrero es consciente de que la derrota del Real Valladolid en Vallecas supuso una decepción para los aficionados blanquivioleta, especialmente para todos los que se desplazaron a Madrid a animar al Pucela. Y de ellos se acordó el valenciano tras ganar a la AD Alcorcón. "Creo que lo necesitábamos. El otro día salió todo mal y queríamos darle la vuelta para devolvérsela a la afición y a todos los que viajaron a Madrid".

Facebook Twitter 42
Anuar, durante un entrenamiento.

Anuar, durante un entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

Aparte de los obligados por las bajas de Ibán Salvador y Luismi Sánchez, sancionados con uno y cuatro partidos, respectivamente, cabía esperar algún cambio más en la alineación del Real Valladolid para el duelo entre semana que disputará este jueves ante la AD Alcorcón. Sin embargo, a tenor de lo visto en el último entrenamiento del conjunto pucelano antes del encuentro contra los alfareros, Luis César Sampedro no retocará demasiado el equipo liguero.

Facebook Twitter 10
Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

En relación al inicio de la temporada pasada en el Real Valladolid siguen un total de nueve jugadores: Isaac Becerra, Javi Moyano, Alberto Guitián, Ángel García, Luismi Sánchez, Míchel Herrero, Sergio MarcosIbán Salvador y Jaime Mata. En el cambio producido en el banquillo entre Paco HerreraLuis César Sampedro todos estos jugadores han visto variada su situación en el equipo. Empeorada, en cuestión de minutos, o ampliada, en confianza y peso, esos nueve nombres han variado su situación y viven estas primeras siete jornadas ligueras de la temporada de una forma muy distinta a la pasada.

Facebook Twitter 22
Míchel celebra su gol al Córdoba CF la pasada temporada.

Míchel celebra su gol al Córdoba CF la pasada temporada.

Este lunes el Real Valladolid anunciaba que iba a recurrir la sanción que Míchel Herrero sufría en el Estadio de El Alcoraz. El '21', sorprendido aún tras más de 12 horas desde su expulsión por lo vivido, aquéllo que él denominaba como una "inédita comedia", vivía su primera cartulina roja en LaLiga. El jugador y el Club esperaban dar solución a una situación que, inicialmente, Competición no aprobaba y que, este viernes, Apelación desestimaba. Con todo, el mediapunta valenciano, suplente en los tres últimos partidos disputados por el equipo de Luis César Sampedro, ya es baja confirmada para el duelo de este sábado ante el Córdoba CF.

Facebook Twitter 13
Míchel Herrero, en un partido contra la Cultural en León.

Míchel Herrero, en un partido contra la Cultural en León.

El propio jugador animaba a hacerlo al Club en su comparecencia de prensa de este lunes para explicar lo sucedido y la respuesta no se ha hecho esperar. El Real Valladolid presentará alegaciones al acta de Guillermo Cuadra Fernández en el SD Huesca - Real Valladolid para intentar que el Comité de Competición de la RFEF retire a Míchel Herrero la segunda tarjeta amarilla que vio en los últimos minutos del duelo disputado en el Estadio de El Alcoraz y que provocó su expulsión cuando apenas llevaba un cuarto de hora en el terreno de juego, tras saltar al mismo sustituyendo a Luismi Sánchez.

Míchel, durante un partido de la temporada pasada.

Míchel Herrero, durante un partido de la temporada pasada.

El enfado de Míchel Herrero con Guillermo Cuadra Fernández, el colegiado que le expulsó en el Estadio de El Alcoraz, era visible 24 horas después del encuentro en tierras oscenses. "Creí que era una comedia, no lo entendía y no tiene explicación. No puedes dejar con superioridad a un equipo con tanta facilidad", llegó a decir Míchel. "El árbitro no puede cargarse un partido por una tontería que él ni ha visto".

Míchel Herrero, durante el derbi ante la Cultural.

Míchel Herrero, durante el derbi regional ante la Cultural.

Empate de locura (4-4) entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid en un partido que fue más que un derbi regional. Y en especial para un Toni Villa que se midió al equipo que le vio eclosionar el año pasado bajo las órdenes de Rubén de la Barrera. Ese domingo, sin embargo, el murciano regresó al Estadio Reino de León vistiendo la elástica blanquivioleta y no dudó en mostrarse crítico con el equipo en los instantes finales.

Míchel, en el momento de hacer su gol.

Míchel Herrero, en el momento de hacer su gol al Tenerife.

Las caras de los jugadores del Real Valladolid reflejaban perfectamente la satisfación por una victoria que "viene muy bien y nos da mucha confianza. Hemos dado un golpe encima de la mesa", dijo Míchel Herrero. "Creo que hemos tenido el partido controlado en todo momento, no les hemos dejado pensar y hemos aprovechado las oportunidades", amplió el mediapunta, autor del segundo tanto del encuentro.

Facebook Twitter 21
Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

El Desmarque