Facebook Twitter Youtube
Braulio, Cata y Herrera durante el pasado verano.

Braulio, Cata y Paco Herrera, durante el pasado verano.

Si en Valladolid el proyecto que inició Braulio Vázquez ahora continúa con distintos nombres de la mano de Miguel Ángel Gómez, en Pamplona se mantiene prácticamente con las mismas figuras. Tras la salida del exdirector deportivo de la entidad castellana al club rojillo, Juan Antonio Prieto 'Cata', coordinador de cantera de cantera a orillas del Pisuerga, ha seguido los pasos del gallego y trabajarán codo con codo en el Atlético Osasuna. Después de que dos miembros de la secretaría técnica blanquivioleta inicien el éxodo al conjunto navarro, no es descartable que más piezas de Pucela también hagan las maletas con rumbo al recién descendido de Primera División.

Lucho Balbi, uno de los grandes indiscutibles de la temporada.

Lucho Balbi, uno de los grandes indiscutibles de la temporada.

Fue uno de los primeros en despedirse. Tras ser uno de los jugadores más importantes y más utilizados por Paco Herrera, Luciano Balbi se despedía desde su cuenta de Instagram de la temporada que había vivido en el Real Valladolid. Lo hacía tras 41 partidos, 40 de ellos ligueros, y después de 3.442 minutos de juego. El segundo jugador más utilizado a nivel liguero, sólo por detrás de Javi Moyano, abandonaba el Nuevo Estadio José Zorrilla enfadado por no haber conseguido el objetivo pero satisfecho tras ver el nivel al que ha sido capaz de llegar en su primera temporada en Europa.

Luciano Balbi, tras un partido en Zorrilla.

Luciano Balbi, tras un partido con el Real Valladolid en Zorrilla.

Paco Herrera, Raúl de Tomás, Igor Lichnovsky...y Luciano Balbi. Las despedidas se siguen sucediendo en el Real Valladolid.  El último ha sido el lateral argentino, cuyo contrato vencerá el próximo 30 de junio. Fue una de las grandes apuestas del proyecto blanquivioleta y todo apunta a que tendrá un hueco en el fútbol español si él lo desea. Balbi ha sido indiscutible y el canterano Ángel García, pese a sus participaciones desde el banquillo, no le ha hecho sombra.

Facebook Twitter 28
El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

Al Real Valladolid y a Paco Herrera les ha costado encontrar la estabilidad. Mucho se comentaban los innumerables cambios del entrenador pacense. Parecía imposible que el preparador blanquivioleta repitiera once titular pero así ha ocurrido en las últimas cuatro jornadas. En la victoria (0-3) ante la Unión Deportiva Almería, en los tres puntos conseguidos (2-1) ante el Real Club Deportivo Mallorca, en el doloroso empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés y en la reciente y gloriosa victoria (1-0) ante el Getafe CF, Paco Herrera ha formado con los mismos once jugadores. En los últimos 20 días, los cuatro planteamientos pucelanos han llevado los mismos protagonistas iniciales.

Facebook Twitter 15
Balbi, tras el segundo gol del CD Mirandés (Foto: LaLiga).

Balbi, tras el segundo gol del CD Mirandés (Foto: LaLiga).

La frustración personificadaLuciano Balbi ha atendido a los medios de comunicación después de ser protagonista inesperado por el gol en propia puerta encajado en los últimos instantes ante el CD Mirandés. El Real Valladolid, que tenía el partido perfectamente encarrilado, acabó perdiendo dos puntos tras un inexplicable final en Anduva (2-2) que, aún así, mantiene a los blanquivioletas en puestos de promoción.

Facebook Twitter 15
Lucho Balbi, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Lucho Balbi, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Ante el RCD Mallorca, Lucho Balbi completó uno de sus mejores partidos en el Real Valladolid en los últimos meses, lo que puede tener explicación en el nuevo estilo del equipo, con extremos marcados: "Quizás me viene bien el nuevo sistema. Cuando uno tiene alguien al lado que apoye en la subida, es mejor", comentó en sala de prensa, en referencia a su compatriota Cristian Espinoza: "Me ha sorprendido el nivel que está dando, pero, conociéndole, le falta mucho más ritmo y puede dar más".

Facebook Twitter 10
Licnhovsky y Moyano felicitan a Joan Jordán (Foto: LaLiga).

Licnhovsky y Moyano felicitan a Joan Jordán (Foto: LaLiga).

Tras la victoria (0-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Real Valladolid vuelve a confiar en el play off. Así lo afirmaban Jaime Mata y Joan Jordán tras el partido. Si el delantero aseguraba que esta era una victoria que "necesitábamos", al catalán le salen las cuentas para llegar al sexto puesto. Hay esperanza. Hay ilusión. El equipo lo transmitía tras el partido, en el propio estadio andaluz, pero también en las redes sociales. Desde los diferentes perfiles de Instagram, los jugadores de Paco Herrera llenaban dicha red social de confianza, ilusión y esperanza por conseguir todo aquello por lo que han trabajado esta temporada. Entre todos esos mensajes, las palabras de Álex López demuestran qué siente el vestuario pucelano: "Nos metemos de lleno en la pelea", afirmaba el '4', quién daba las "gracias a nuestra gente".

Facebook Twitter 25
Los jugadores, resignados tras un gol del Sevilla Atlético.

Los jugadores, resignados tras un gol del Sevilla Atlético.

Los jugadores del Real Valladolid tuvieron tras el desastre de Sevilla un discurso similar al de Paco Herrera en sala de prensa. Leao no encontraba "explicación, nos pasaron por encima": "Así no llegaremos donde queremos. Hay que levantar la cabeza porque si nos hundimos va a ser peor". El portugués reconoció que "cuando nos podemos enganchar nos pasa siempre esto. Hay que pedir disculpas y levantar la cabeza". Y ni hablar del play off. "Va a ser difícil. Primero tenemos que salvarnos". Álex López y Luciano Balbi, en la misma línea.

Jose Arnáiz, y su celebración, desde su cuenta de Instagram.

Jose Arnáiz, y su celebración, desde su cuenta de Instagram.

Los tres puntos tras la victoria (2-1) ante el Córdoba CF han dejado un gran poso en el seno del Real Valladolid. El vestuario blanquivioleta tenía hambre de triunfo y se hacía con él tras un gol de Jose Arnáiz y otro de Jaime Mata. Ambos tuvieron su cuota de protagonismo en las redes sociales tras el partido. Mientras Pau Torres felicitaba al '9' por su partido y ese gol que tanto necesitaba, José mostraba su felicidad por el gol y por el sentimiento que añade a su celebración. Junto a ellos, más jugadores de la plantilla. Raúl de Tomás, por ejemplo, hablaba de restar una "final" al calendario, mientras que Alex López hablaba de "victoria importante" y Alex Pérez de "mente cambiada"

Facebook Twitter 11
Míchel Herrero, en la zona mixta de La Romareda.

Míchel Herrero, en la zona mixta de La Romareda.

"Cuando te pones por delante quieres ganar, pero es un punto que nos sirve para seguir en la pelea", dijo Rafa López al finalizar el partido en los micrófonos de GOL, cadena de televisión que ofreció en directo el Real Zaragoza 1-1 Real Valladolid. Míchel Herrero, tampoco descontento con el empate, aseguró que "el punto hay que hacerlo bueno ganando en casa. Un error nos ha costado la victoria, son fallos que nos cuestan mucho. Este punto nos va a salir bien. Creo que estamos dentro".

Facebook Twitter 11
El Desmarque