Facebook Twitter Youtube
Luciano Balbi, en un partido en el Jose Zorrilla (Foto: RV.es).

Luciano Balbi, en un partido en el Jose Zorrilla (Foto: RV.es).

Desde la ya lejana en el tiempo victoria (2-0) ante el Sevilla Atlético, Luciano Balbi vivía en alerta amarilla. El lateral izquierdo del Real Valladolid, uno de los fijos para Paco Herrera, estaba a una amonestación de ser sancionado como Javi Moyano lo era hace una semana, y en la victoria (1-2) en Alcorcón, el '6' veía dicha amonestación en el tramo final del partido. Para Adrián Cordero Vega, colegiado del encuentro, el argentino merecía la cartulina amarilla por "zancadillear a un contrario en disputa del balón" en el minuto 88. Tras dicha acción, el cuerpo técnico blanquivioleta ya conoce cuál ser su primera baja para el duelo ante el Gimnàstic de Tarragona de este próximo sábado, desde la 16.00 horas.

Facebook Twitter 11
Balbi, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Lucho Balbi, en la sala de prensa del Nuevo José Zorrilla.

Luciano Balbi no acostumbra a grandes titulares, pero este jueves dejó varias frases de las cuales se puede intuir su verdadero pensamiento sobre diferentes temas de actualidad del Real Valladolid. ¿Hubo cansancio frente al Lugo?, ¿quiere que haya cambios en la línea defensiva?, ¿ve una amenaza en Ángel García? Balbi no cumple el perfil del típico argentino delante de los micrófonos, pero sus palabras le delatan.

Facebook Twitter 15
Lista de nominados para el premio Mahou del mes de febrero.

Nominados para el premio Mahou del mes de febrero.

Aunque los resultados logrados le han permitido seguir en la lucha por entrar en los puestos de play off de ascenso a Primera División, no es que febrero haya sido un mes demasiado bueno para el Real Valladolid. Cinco puntos conseguidos en cuatro encuentros repartidos entre una victoria (1-3) en el Estadio de La Condomina, dos empates en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el CD Tenerife (0-0) y el CD Lugo (1-1) y una derrota (2-1) en Girona. Ahora, llega el momento de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla pucelana.

Facebook Twitter 34
Javi Moyano, con Herrera ante el Tenerife (Foto: LaLiga).

Javi Moyano, con Herrera ante el Tenerife (Foto: LaLiga).

La expulsión de Juan Villar en el reciente empate (0-0) ante el CD Tenerife no es el único lastre de sanción que dejará en el seno blanquivioleta la visita del equipo de Pep Lluís Martí. En los últimos instantes del partido, Javi Moyano era amonestado y el '17', ex del conjunto canario, veía su cuarta cartulina de la temporada. De esta forma, el '17' se suma a la lista de apercibidos del Real Valladolid en la que están Álex López, Igor Lichnovsky y Luciano Balbi. Acompañando a estos tres jugadores, destaca la situación de que Paco Herrera afrontará el duelo ante el UCAM Murcia de este sábado, desde las 16.00 horas, con los dos laterales y los únicos jugadores con más de 2.000 minutos ligueros en sus piernas a una tarjeta de ser suspendidos durante un duelo.

Luciano Balbi, en un partido en el José Zorrilla (Foto: RV.es).

Luciano Balbi, en un partido en el José Zorrilla (Foto: RV.es).

El duelo de este pasado domingo ante el Girona FC en el que los pucelanos perdieron (2-1) ante el equipo de Pablo Machín dejó en evidencia el trabajo exterior del equipo de Paco Herrera. El primer gol del equipo catalán y la propuesta pucelana quedaba marcada por la poca fuerza del equipo en los costados del terreno de juego. El Real Valladolid no estuvo acertado en el planteamiento y el entrenador pacense decidió retirar del terreno de juego a Luciano Balbi. El lateral argentino era sustituido por Ángel García. Sustitución natural para un jugador básico en los esquemas del entrenador pacense.

Balbi y Espinoza, agachados, con CA Huracán en 2015.

Balbi y Espinoza, agachados, con CA Huracán en 2015.

Dentro de la operación que ha llevado a Cristian Espinoza al Real Valladolid, el argentino habrá llamado a un blanquivioleta para saber qué le podía contar sobre el que iba a ser su nuevo club y los que iban a ser sus nuevos compañeros. Este futbolista en concreto es Luciano Balbi, que fuera jugador de Club Atlético Huracán con el nuevo jugador pucelano. Si Espinoza formó parte del primer equipo quemero desde 2012 a 2016, 'Lucho' lo hizo entre 2015 y 2016, tiempo de unión suficiente para forjar una relación que se habrá activado en las últimas fechas y que se potenciaría este martes en los coletazos finales de la negociación.

Balbi, este viernes en la sala de prensa de Zorrilla.

Lucho Balbi, este viernes en la sala de prensa de Zorrilla.

Lucho Balbi pasó por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en la previa de la Jornada 23 y ante la inminente visita del Rayo Vallecano. El argentino prevé "un partido de ida y vuelta. Nosotros vamos a intentar jugar. Sabemos que tienen jugadores muy rápidos, sobre todo por las bandas". Balbi reconoce que ver al conjunto madrileño en la zona baja "sorprende" porque "es un equipo que podría estar peleando arriba, pero esto es fútbol y la Segunda División está muy pareja. No se sabe cuando van a tener la buena racha". No esconde que "trataremos de aprovechar su situación, pero nunca se sabe".

Once titular pucelano en el debut liguero (Foto: RV.es).

Once titular pucelano en el debut liguero (Foto: RV.es).

Cualquier equipo, evoluciona a lo largo de una temporada y el conjunto de Paco Herrera no está siendo menos. Tras 21 jornadas ligueras y cuatro duelos coperos, el Real Valladolid comenzaba la segunda vuelta con un once titular muy diferente al que el 22 de agosto se impuso (1-0) al equipo de Fernando Hierro. Tras 21 partidos o, lo que es lo mismo, una vuelta entera del campeonato, los pucelanos han variado en siete jugadores su formación inicial. Tanto que solo Javi Moyano, Álex López, André Leão y Jaime Mata repitieron sobre el primer once blanquivioleta de la temporada.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada disputada.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada.

Ya ha terminado la primera vuelta. Con la bonita resaca de la victoria (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y contando las horas para volver a pisar el Nuevo Estadio Carlos Tartiere es momento para analizar qué ha ocurrido en el once titular de Paco Herrera en estas primeras 21 jornadas. Qué ha pasado por su mente en los 1.890 minutos que ha disputado su equipo y que sólo ha soportado Javi Moyano. Con el puesto indiscutible del jienense, se aprecian con facilidad varios cambios del comienzo de temporada y la actualidad. El Real Valladolid ha evolucionado y lo ha hecho en todos estos puntos.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Estadio Ramón de Carranza de Cádiz marcó el final de la segunda gran etapa blanquivioleta de la temporada. Tras finiquitar hace menos de un mes la vivencia de la Copa del Rey en San Sebastián, la victoria (0-1) ante el equipo gaditano lleva a los pucelanos a cerrar la primera vuelta. Transcurridas las primeras 21 jornadas de 'LaLiga 1|2|3' para el equipo que entrena Paco Herrera, llega el momento de analizar la situación, en lo que a minutos se refiere, de toda la plantilla. El vestuario, en el que han debutado todos sus integrantes tras la reciente lesión de Isaac Becerra y el estreno de Pau Torres, está formado por 24 nombres. Un gran número de diferentes circunstancias.

Facebook Twitter 30
El Desmarque