Facebook Twitter Youtube
Becerra y Pau durante la pretemporada.

Isaac Becerra y Pau Torres durante la pretemporada.

La portería del Real Valladolid parecía bien cubierta a principios de temporada con dos guardametas de garantías: Isaac Becerra, Zamora de la Liga 1|2|3 la pasada campaña, y Pau Torres. A mediadios de la presente temporada, sin embargo, la seguridad bajo palos dio paso a las dudas. Arreciaron las críticas sobre el ex del Girona, titular hasta la victoria en Cádiz (0-1), donde cayó lesionado y abrió las puertas del estreno a Pau Torres. El cancerbero procedente del Alavés dejó mucho que desear en sus últimas actuaciones y Paco Herrera devolvió a Becerra al once titular. Tras la derrota (1-2) ante el Nàstic de Tarragona, el debate se reavivó.

Pau Torrres, saluda tras el pitido final (Foto: Andrés Domingo)

Pau Torrres, saluda tras el pitido final (Foto: Andrés Domingo).

La dolorosa derrota (0-4) ante el Levante UD deja tocados a muchos jugadores. Nadie se salvó de la terrible imagen ante el equipo de Juan Ramón López Muñiz. Dentro de todos los futbolistas señalados, Pau Torres es uno de los jugadores más marcados. Autor del penalti y protagonista negativo del segundo gol, el '1', asentado ya en la portería, no se escondía tras el partido. Después de escuchar a pocos jugadores en zona mixta del Nuevo Estadio José Zorrrilla, el catalán 'habló' desde su cuenta Instagram. Con un mensaje claro, el cancerbero aseguraba que "lo fácil es poner fotos cuando se gana o cuando las cosas salen como uno quiere" pero él quería ir a más.

Facebook Twitter 19
Javi Moyano, en su reflexión este domingo en Instagram.

Javi Moyano, en su reflexión este domingo en Instagram.

La derrota (1-0) en el Estadio de El Alcoraz de Huesca fue dura. Tanto que las redes sociales del vestuario blanquivioleta quedaron mudas tras el paso por el feudo azulgrana. El Real Valladolid, un equipo habitual en Twitter o Instagram, se reducía a los comentarios de Javi Moyano, sancionado en el tramo final del duelo, y de Pau Torres, dolido por la derrota pero con la ambición y exigencia de ver el siguiente duelo como una "final". La seguridad del portero en asegurar que "jamás algo que valga la pena será sencillo", la versión amplia y crítica llegaba a manos del capitán.

Facebook Twitter 15
Pau Torres comparece ante los medios en Oviedo.

Pau Torres comparece ante los medios en el Carlos Tartiere.

"Por ocasiones y por cómo fue el partido, el resultado justo hubiera sido un 0-0", se lamentaba Pau Torres tras una nueva derrota del Real Valladolid, esta vez en el Estadio El Alcoraz de Huesca. El portero lo argumentó: "La primera parte fue totalmente nuestra; tuvimos la posesión" y, aunque reconoció que "en la segunda parte hubo minutos en los que nos apretaron, tampoco creo que tuvieran opciones de gol muy importantes".

Pau, este martes en la sala de prensa de Zorrilla.

Pau Torres, este martes en la sala de prensa de Zorrilla.

Pau Torres se suma al optimismo. Desde que se hizo con la titularidad en la portería blanquivioleta el balance pucelano es mejorable, pero su rendimiento ha convencido a Paco Herrera. Dos victorias, dos empates y dos derrotas provocan que el parcial desde que se estrenara de inicio en el Carlos Tartiere sea de ocho puntos de 18 posibles. "La verdad es que estoy contento. A nadie le gusta entrar por la lesión de un compañero. Yo en Oviedo pensé en ir partido a partido pero llevo ya seis seguidos en Liga con el míster dándome confianza".

Pau Torres, antes del duelo ante el CD Tenerife (Foto LaLiga).

Pau Torres, antes del duelo ante el CD Tenerife (Foto LaLiga).

En el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, Pau Torres debutaba, a nivel liguero, como portero del Real Valladolid. Posteriormente, y con Isaac Becerra fuera de la lista, el '1' pucelano fue titular en la derrota (1-0) ante el Real Oviedo y en la victoria (2-1) ante el Rayo Vallecano. Más tarde, y ya con el '13' recuperado, Pau Torres ha seguido siendo el portero titular en la derrota (2-1) ante el Girona FC, en el empate (0-0) ante el CD Tenerife y en la reciente victoria (1-3) ante el UCAM Murcia en el Estadio de La Condomina. El guardameta acumula ya cinco titularidades consecutivas y, después de participar en tres victorias, un empate y dos derrotas, encajando cinco goles, es momento de valorar su rendimiento y su futuro.

Los jugadores celebran un gol en La Condomina.

Los jugadores celebran un gol en La Condomina.

El Real Valladolid necesitaba ganar en su visita al Estadio de La Condomina y lo conseguía gracias a los goles de Raúl de Tomás, Jose Arnáiz y Míchel Herrero. La victoria (1-3) ante el UCAM Murcia ha hecho dormir al equipo en la ansiada zona de promoción y, con tal circunstancia, la resaca del viaje de vuelta ha sido muy positiva. Así lo han reflejado diferentes jugadores del equipo en sus respectiva cuentas de redes sociales. Instagram y Twitter han sido los perfiles donde los futbolistas de Paco Herrera han compartido con sus seguidores y con la afición blanquivioleta tres puntos muy importantes para seguir soñando con ser una alternativa en la futura pelea final por llegar a Primera División.

Herrera habla con Sergio Marcos en un duelo (Foto: RV.es)

Herrera habla con Sergio Marcos en un duelo (Foto: RV.es)

Desde el 17 de septiembre Paco Herrera tiene una espina clavada. Se trata de la derrota (0-1) en la primera vuelta ante el UCAM Murcia. Nunca lo ha escondido. Aquel gol de Tito Ortíz en el tiempo de descuento lo tiene grabado a fuego y, como aseguraba en su comparecencia previa al partido de este sábado, está intentando inculcar a sus jugadores ese sentimiento de revancha que él mismo tiene: "Les estoy vendiendo la idea", afirmaba el pacense. "Llevo tres días mostrándoles el dolor que tengo de aquella derrota" porque creo que "debe ser un aliciente", aseguraba.

Facebook Twitter 17
Becerra, tras un partido con el Real Valladolid.

Isaac Becerra, después de un partido con el Real Valladolid.

Situación extraña para Isaac Becerra. Las palabras de Paco Herrera antes del partido frente al Club Deportivo Tenerife sonaron a que el técnico tomaría para la portería una decisión con continuidad. Ya no se trataba de una suplencia condicionada por la lesión, tal y como ocurrió en el Estadio de Montilivi. Las tornas cambian para los dos guardametas. Pau Torres no asume el rol de guardameta titular desde junio de 2015, pero en el caso de Becerra hay que irse hasta junio de 2013 para verle en un banquillo por decisión técnica.

Facebook Twitter 10
Pau Torres calienta en el José Zorrilla (Foto: RV.es).

Pau Torres calienta en el Estadio José Zorrilla (Foto: RV.es).

El debate de la portería en el Real Valladolid está siendo caliente durante las últimas semanas. Desde la lesión de Isaac Becerra en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz se ha animado mucho tras el apagón que tuvo en las últimas semanas. Con el regreso del '13' a la convocatorias, la mala suerte golpeó a Pau Torres. El '1' pucelano fue tristemente el protagonista en el duelo ante el Girona FC con el segundo gol y, desde entonces, el debate sobre quién debe ser el cancerbero en el duelo ante el CD Tenerife se ha acrecentado. Desde ElDesmarque Valladolid hemos querido saber la opinión de nuestros lectores, unos aficionados que han votado en masa desde el pasado lunes.

El Desmarque