Facebook Twitter Youtube
Santy Samanes, ante el CD Toledo, en el Salto del Caballo.

Santy Samanes, ante el CD Toledo en el Salto del Caballo.

Suma y sigue el Real Valladolid Promesas. En un duelo ante un rival directo como el CD Toledo, que dispuso de las mejores oportunidades, salió vivo del Estadio Salto del Caballo para acumular su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota y mantenerse fuera de los puestos de descenso por segunda semana seguida, tras una jornada en la que el resto de resultados acompañaron en líneas generales.

Facebook Twitter 20
El Promesas visita al Toledo en la Jornada 30 de Segunda B.

El Promesas visita al Toledo en la Jornada 30 de Segunda B.

A falta de nueve jornadas tan solo para el término de la fase regular en Segunda División B, los puntos empiezan a adquirir suma importancia. Que se lo digan al Real Valladolid Promesas, que ha sido capaz de salir de los cinco últimos puestos después de tres victorias consecutivas y siete partidos sin conocer la derrota. Los pucelanos visitan al CD Toledo en una situación que pocos esperaban hace unos encuentros. Con un punto más que los castellanomanchegos, afrontarán un duelo de urgencias para eludir el descenso a Tercera División.

Onésimo Sánchez, en el banquillo del CD Toledo.

Onésimo Sánchez, en el banquillo del CD Toledo.

El Real Valladolid Promesas perdía este fin de semana un partido (2-1) que podía haber sido determinante para su futuro. Con esos tres puntos que no consiguió el equipo de Miguel Rivera ante el filial del Atlético de Madrid, el filial pucelano hubiera llegado hasta los 21 puntos. Estaría al borde de salir de la zona de descenso y con un punto sobre el Club Deportivo Toledo. El equipo del Estadio Salto del Caballo tiene apenas 20 después de llegar la pasada temporada al play off de ascenso. Con esta situación, tras la derrota (2-1) en Guijuelo y con sólo cuatro puntos de los últimos 21 posibles, tanto el club castellanomanchego como su entrenador, el vallisoletano Onésimo Sánchez, han llegado a un acuerdo para su salida.

Onésimo Sánchez, en el Salto del Caballo (Foto: Ismael Herrero).

Onésimo Sánchez, en el Salto del Caballo (Foto: Ismael Herrero).

La situación del Club Deportivo Toledo y, por consiguiente, de Onésimo Sánchez no es buena. El rival del Real Valladolid Promesas en el grupo I de Segunda división B no está cumpliendo las expectativas del verano. Si hace pocas semanas empataban (1-1) en los Campos Anexos ante el equipo de Miguel Rivera, este domingo sumaban otra igualada (1-1) en San Sebastián de los Reyes. Con 12 puntos, los toledanos caen a zona de descenso, y el entrenador vallisoletano y exjugador y expreparador pucelano estallaba en rueda de prensa.

Jugada en el área del Promesas.

Jugada en el área del filial del Pucela (Foto: CD Toledo).

No termina de arrancar el Real Valladolid Promesas. Pierde poco, pero gana menos y, contra el CD Toledo, un rival que solo le sacaba cuatro puntos, lo volvió a demostrar en un partido marcado por la actuación arbitral. Sergio del Río Lozano cabreó sobre todo a los castellano-manchegos, que terminaron reclamando dos penaltis con los que podrían haberse llevado de los Campos Anexos su primera victoria a domicilio del curso.

El Promesas recibe al Toledo en la Jornada 11.

El Promesas recibe al Toledo en la Jornada 11 de Segunda B.

A principio de temporada parecía improbable la situación en la que llegan al enfrentamiento de este fin de semana el Real Valladolid Promesas y el CD Toledo. Sin embargo, es una realidad. Ambos ocuparon la zona alta en la 2017/2018 y, pocos meses después, se medirán con muchas urgencias, con los pucelanos colistas del Grupo I de Segunda División B y los castellano-manchegos decimocuartos tan solo un punto por encima de las plazas de descenso.

Facebook Twitter 13
Adrián Jiménez marca desde más de sesenta metros.

Adrián Jiménez marca desde más de sesenta metros.

El exjugador blanquivioleta Adrián Jiménez anotó, en el San Sebastián de los Reyes-Toledo del Grupo II de Segunda División B, uno de los goles del año en el fútbol español, con una volea desde su campo para colaborar en la victoria del conjunto castellanomanchego. Los toledanos, entrenados por el ex del Real Valladolid Onésimo Sánchez, vencieron 2-3 en el Nuevo Estadio Matapiñonera con dos tantos de otro exjugador, Lolo Plá, sumados al golazo de Adrián Jiménez.

Paco Herrera atiende a los medios en Laguna de Duero. | RV.es

Paco Herrera atiende a los medios en Laguna de Duero. | RV.es

El Real Valladolid 2016/2017 ya se conoce sobre el terreno de juego. Tras las 18 sesiones firmadas en las dos primeras semanas de trabajo, los dos encuentros consecutivos disputados este viernes y sábado han dejado las primeras sensaciones reales de juego del equipo. Paco Herrera y su cuerpo técnico saben cómo está el equipo. El míster reconoce que el Pucela no está bien pero que le ve en el buen camino. Orgulloso y contento por el trabajo de los más jóvenes y exigente en el crecimiento, el entrenador catalán tiene por delante la fase más importante de la preparación. El viaje a Portugal deberá confirmar todo lo enseñado en estos dos partidos y pulir aquello poco convincente que, obviamente, el equipo también ha mostrado en sus primeros 180 minutos de juego.

Facebook Twitter 18
Herrera en una comparecencia en Zorrilla. | Andrés Domingo

Herrera en una comparecencia en Zorrilla. | Andrés Domingo

Tras la victoria (2-0) del Real Valladolid en su primer partido amistoso de la pretemporada 2016 ante el CD Toledo, Paco Herrera atendió a lo medios de comunicación con una sonrisa por pequeños detalles del juego pero consciente del trabajo que queda en el equipo. Éste, un Pucela en construcción, como él mismo reconocía, debe mejorar muchas fases del juego. El entrenador catalán asume su porción de culpa en el mal trabajo de la segunda parte pero lo entiende como una obligación de una preparación como ésta, con muchos jugadores nuevos y diversos jugadores del Real Valladolid Promesas.

Facebook Twitter 24
Caye Quintana marca el primer gol.

Caye Quintana marca el primer gol. | Pablo Alonso

Máxima expectación en Laguna de Duero ante el primer amistoso del Real Valladolid de Paco Herrera. Los aficionados blanquivioleta, que llenaban la grada del Estadio Municipal, querían olvidar el pasado y dejar atrás una temporada decepcionante para centrarse en una con ilusiones renovadas. Querían ver otras caras y la presencia de numerosos jugadores del Promesas (hasta seis en el once inicial), que no tardaron en levantar los primeros aplausos.

El Desmarque