Facebook Twitter Youtube
Diego Mariño, en un entrenamiento (Foto: Luis Manso).

Diego Mariño, durante un entrenamiento (Foto: Luis Manso).

El gran protagonista deportivo del duelo de este domingo entre el Real Valladolid y el Real Sporting de Gijón es Sergio González. El nuevo entrenador blanquivioleta se lleva los titulares y sólo puede igualarle Alberto Guitián. El excentral pucelano, que asume que no estará en el duelo, aunque el club asturiano peleará porque lo haga, como anunciaba esta semana Radio Marca Asturias, vivirá, posiblemente desde la grada, un duelo importante, como así lo hará también Diego Mariño. Portero y central regresarán a la que fue su casa, un estadio del que "guardo buenos recuerdos", según el cancerbero gallego.

Facebook Twitter 12
Diego Mariño, el día de su presentación en Zorrilla.

Diego Mariño, el día de su presentación en el José Zorrilla.

Hace no tanto, dos años, que Diego Mariño no viste la camiseta del Real Valladolid. Fue en el verano de 2015 y Carlos Suárez no había olvidado lo ocurrido 12 meses antes, cuando el portero pegó la espantada al Levante UD basándose en una cláusula de su contrato para seguir jugando en Primera pese a haber descendido con el Pucela. El guardameta fue preguntado en Gijón por esta circunstancia.

Facebook Twitter 14
Diego Mariño durante su etapa en Valladolid (Foto: RV.es).

Diego Mariño durante su etapa en Valladolid (Foto: RV.es).

Real ValladolidLevante y ahora Sporting de Gijón. Tres equipos que han descendido de la Liga SantanderLaLiga 1|2|3 en los últimos cuatro años y todos ellos tienen un denominador común: Diego Mariño. El cancerero, en las últimas cuatro temporadas, defendiendo el arco de pucelanos, granotas y rojiblancos solo ha conseguido la permanencia en una ocasión: en la campaña 2014/2015 con la entidad valenciana. Antes, el pontevedrés había descendido con los blanquivioletas y, después de dicha salvación, dos caídas al infierno consecutivas: con el equipo levantino el año pasado y con los asturianos esta misma jornada. Tres de cuatro para un guardameta que no encuentra su sitio, al igual que sus respectivos clubes.

Facebook Twitter 47
Mariño, ante el pretendido Salva Sevilla.

Diego Mariño, ante el pretendido Salva Sevilla.

Según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, el Real Valladolid ingresará el 20% de la cantidad acordada por Levante UD y Sporting de Gijón para el traspaso de Diego Mariño del conjunto granota al rojiblanco. El fichaje se hizo oficial este viernes y la cifra ronda los 200.000 euros. Por lo tanto, el Pucela cobrará cerca de 40.000 euros, que se suman a los 250.000 de compensación que recibió el verano pasado cuando el guardameta gallego abandonó de forma definitiva el Real Valladolid para firmar un contrato de tres temporadas con el Levante. Cabe recordar que la salida de Mariño de Zorrilla se oficializó el 31 de agosto, poco antes de que se cerrase el mercado y tras varias semanas de tensión por su espantada un año antes en plena pretemporada.

Facebook Twitter 49
El Desmarque