Facebook Twitter Youtube
Luis Miguel Carrión, en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Luis Miguel Carrión, en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

La situación del Córdoba CF es límiteLuis Miguel Carrión llevaba semanas jugándose el puesto y pese a que tras ser goleada (4-1) por el Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el entrenador recibió un voto de confianza, la reciente derrota (1-5) ante el Gimnàstic de Tarragona ha cerrado la etapa del técnico barcelonés en el banquillo del Nuevo Estadio de El Arcángel. La racha de tres puntos de los últimos 15 posibles ha obligado al club andaluz a un importante cambio en su banquillo. La salida de Carrión deja un hueco que el Córdoba todavía no ha subsanado.

Los hermanos Baraja, en una sesión (Foto: Emilio Cobos).

Los hermanos Baraja, en una sesión (Foto: Emilio Cobos).

El vallisoletano Rubén Baraja, que llegó al banquillo del Rayo Vallecano el pasado 8 de noviembre de 2016 junto a su hermano Javi Baraja, se ha convertido este lunes en el undécimo entrenador destituido esta temporada en Segunda División. Los resultados, con 13 puntos sumados de 39 posibles, han sido la justificación que ha esgrimido la directiva franjiroja para prescindir de sus servicios y confiar en otro técnico hasta final de temporada con el objetivo de lograr la permanencia.

Ebert encara a Mojica en un Rayo-Real Valladolid.

Ebert encara a Mojica en un Rayo Vallecano-Real Valladolid.

Durante la semana, Patrick Ebert había arrastrado una serie de molestias que le hacían ser duda para el encuentro de este sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid, su exequipo. Finalmente, después de no haber podido entrenarse con el resto del grupo en la última sesión del Rayo Vallecano llevada a cabo en la tarde del viernes, el jugador alemán no ha entrado en la lista de convocados facilitada por el entrenador Rubén Baraja.

Facebook Twitter 28
Rubén Baraja, en su debut con el Rayo (Foto: LaLiga).

Rubén Baraja, en su debut con el Rayo (Foto: LaLiga).

En muchas ocasiones en el mundo del fútbol no es sencillo determinar qué importancia tiene un cambio de entrenador. Éste no se fragua sólo en la consecución de resultados. La mejora puede darse, también, al frenar una dinámica muy negativa, una sangría a nivel defensivo o, quién sabe, si al cerrar diferentes problemas que puedan surgir en el vestuario. Por ello, Rubén Baraja, actual técnico del Rayo Vallecano, no está muy acertado en su etapa en el equipo rayista a nivel de resultados, pero se desconoce si ha podido frenar alguno de los muchos problemas que existían en el seno vallecano hasta su llegada.

Los tres hermanos Baraja, en un Real Valladolid - Valencia CF.

Los tres hermanos Baraja, en un Real Valladolid - Valencia CF.

De rivales hace unos meses en los banquillos a compañeros en el cuerpo técnico del Rayo Vallecano. Rubén Baraja es el nuevo entrenador del conjunto madrileño y su hermano Javi trabajará a su lado. Tras la destitución de José Ramón Sandoval, los vallisoletanos aterrizan en Vallecas para intentar remontar la complicada situación que vive un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación. 

Facebook Twitter 31
Rubén Baraja, durante la rueda de prensa.

Rubén Baraja, durante la rueda de prensa. | ECF

Al igual que Alberto López, Rubén Baraja, entrenador del Elche CF, pasaba por la sala de prensa del Estadio Manuel Martínez Valero para valorar el enfrentamiento ante un Real Valladolid, del que poco se hablaba en la comparecencia: "Tenemos una oportunidad el domingo para dar la vuelta a la situación de estos dos malos resultados que hemos tenido y que la afición pueda ver ganar a su equipo en el último partido en casa", como calificaba el técnico, a pesar de que el equipo cuente todavía con alguna opción de meterse en play-off: "Vamos a ver si los tres puntos sirven para mantenernos vivos hasta el final, aunque lo veo complicado. Aún así, tenemos que tratar de hacer nuestro trabajo".

Rubén Baraja, en el partido del Elche en Zorrilla.

Rubén Baraja, en el Pucela-Elche de Zorrilla. | Ángel Becerra

Con la temporada prácticamente finiquitada para el Real Valladolid, comienzan a surgir posibles nombres para ocupar el banquillo blanquivioleta de cara a la próxima. Braulio Vázquez, director deportivo del club pucelano, ya se encuentra en plena planificación y ha fijado su mirada en Rubén Baraja, tal y como apunta Cope Elche.

Facebook Twitter 60
Rubén Baraja, en una rueda de prensa.

Rubén Baraja, en una rueda de prensa.

Está claro que para Rubén Baraja, entrenador del Elche C.F., el partido del sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla no es uno más. Así lo reconocía este viernes en sala de prensa el ex jugador del Real Valladolid: "Es especial para mí por las connotaciones que tiene. Soy de Valladolid, me siento vallisoletano y vuelvo a casa".

Javier Baraja, Luis Baraja y Rubén Baraja, antes de un partido.

Javier Baraja, Luis Baraja y Rubén Baraja, antes de un partido.

Cuenta la leyenda que Rubén y Javier Baraja nunca han coincidido sobre un terreno de juego en partido oficial cuando ambos estaban en activo. Si no era una lesión, era una decisión técnica, pero de alguna forma siempre se evitaba la coincidencia. El duelo que no se vivió sobre el césped se vivirá en los banquillos, aunque también tendrá su matiz, y es que Javi Baraja acostumbra a ver los encuentros desde la zona de prensa para realizar diferentes análisis.

Facebook Twitter 117

Horarios de la Jornada 20 en la Liga Adelante | @LaLiga

El Real Valladolid recibirá al Elche en el Nuevo Estadio José Zorrilla el sábado 9 de enero a partir de las 18:00 h. Será el segundo encuentro del año 2016 para los de Miguel Ángel Portugal, en el cual se reencontrarán los hermanos Baraja: Rubén, actual entrenador del equipo ilicitano, y Javi, ayudante del técnico blanquivoleta.

El Desmarque