Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata celebrando un gol en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Jaime Mata celebrando un gol en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

La duda flota en el ambiente del Nuevo Estadio José Zorrilla desde que Jaime Mata vio la quinta amarilla. Va a ser una larga semana para saber quién será el sustituto del '9' en el duelo ante el Club Deportivo Tenerife del próximo domingo. Luis César Sampedro pierde a su estrella y a su máximo goleador, pero el Real Valladolid no se queda sin variantesAsier Villalibre y Chris Ramos, por posición, son las dos primeras opciones para ocupar el puesto del madrileño pero, ni mucho menos, son las únicas. Ibán Salvador es otra.

Facebook Twitter 36
Jaime Mata, en la suspensión en Pamplona (Foto: LaLiga).

Jaime Mata, en la suspensión en Pamplona (Foto: LaLiga).

Ya es sabido que Jaime Mata termina su vinculación con el Real Valladolid este próximo mes de junio. En palabras de Miguel Ángel Gómez, es muy difícil su renovación. Además, cada gol que anota la hace más complicada. Desde el Nuevo Estadio José Zorrilla se da por hecha su salida en el próximo mercado de verano. El jugador tendrá grandes ofertas y podrá elegir entre un amplio abanico. Por ello, y ante el interés de diferentes equipos, el entorno blanquivioleta comenzó a evaluar que el jugador pudiera salir en este mercado de invierno. El interés del Deportivo Alavés, entre otros, ha aumentado esta opción, una variante descartada por nuestros lectores tras la encuesta de la última semana.

Facebook Twitter 17
Jaime Mata, amonestado en Pamplona (Foto: LaLiga).

Jaime Mata, amonestado en Pamplona (Foto: LaLiga).

Tras la importante victoria blanquivioleta (1-0) ante el Sevilla Atlético, el Real Valladolid ya sabe que viajará a Tenerife este próximo domingo sin Jaime Mata. El delantero madrileño veía la quinta amarilla de la temporada ante el equipo hispalenseLuis César Sampedro ve condicionado su planteamiento para el duelo el el Estadio Heliodoro Rodríguez López al perder a mucho más que su máximo goleador. Comenzando por la cifra de que el Pucela viajará sin el autor de 19 de los 43 goles anotados por el equipo, hay que añadir que el Jaime Mata es el tercer jugador que más minutos ha disputado esta temporada, además de ser el segundo jugador de LaLiga 1|2|3 que más veces busca la puerta rival y el autor del 29% de los tiros a puerta del Real Valladolid.

Facebook Twitter 12
Mata se llegó a desesperar (Foto: A. Domingo).

Jaime Mata se llegó a desesperar (Foto: Andrés Domingo).

No fue el mejor día para Jaime Mata, pero aún así dio la cara tras acabar el encuentro. Por suerte, Luismi Sánchez sí acertó y dio tres puntos importantísimos al Real Valladolid frente al Sevilla Atlético. " Ha sido un partido en la línea que estamos intentando seguir, de estar juntos y madurar el partido. Hemos hecho una, que es lo mínimo que se necesita para ganar", explicó el delantero.

Jaime Mata celebra el gol al Real Zaragoza (Foto: A.Domingo).

Jaime Mata celebra el gol al Real Zaragoza (Foto: A.Domingo).

Hablar de Joselu Moreno, Sergio León, Rubén Castro, Borja Viguera, Charles Días, Leonardo Ulloa, Jonathan Soriano, Jorge Molina, Nino Martínez y Yordi González es hacerlo, de forma progresiva, de los últimos 10 máximos goleadores de LaLiga 1|2|3. Desde el delantero del Xerez CD hasta el actual punta del Granada CF, éste es el listado de los pichichis de la Segunda división española desde la temporada 2007/2008. Ahora mismo, tras 22 jornadas, Jaime Mata se ha colado entre estos jugadores. Sus 19 goles en 22 partidos le hacen el máximo goleador de la categoría y, a su vez, el gran anotador entre todos estos nombres.

Facebook Twitter 30
Javi Guerra y Jaime Mata, con la camiseta del Real Valladolid.

Javi Guerra y Jaime Mata, con la camiseta del Real Valladolid.

En LaLiga 1|2|3 siempre se ha asegurado que tener un gran goleador te acerca al ascenso. Actualmente el Real Valladolid parece estar lejos de ese cambio de categoría pese a tener al máximo anotador de la competición. Los 19 goles de Jaime Mata en los primeros 22 partidos ligueros han potenciado a un jugador que la temporada pasada vivió una mala campaña de la mano de Paco Herrera. Cinco goles tras una dura pelea entre la titularidad y la suplencia. Todo cambio este verano y, ante todo, en la victoria (1-2) ante el Sevilla Atlético

Jaime Mata, tras el gol de la victoria en Barcelona (Foto: LaLiga).

Mata, tras el gol de la victoria en Barcelona (Foto: LaLiga).

Con 19 goles en 22 partidos, la puerta de Jaime Mata está siendo llamada por muchos equipos. Españoles, de LaLiga Santander y extranjeros. Sus cifras no están pasando desapercibidas y más al ser un jugador que termina contrato con el Real Valladolid el próximo mes de junio. Actualmente, el madrileño está en los últimos meses de su vinculación con la entidad blanquivioleta y después de ver lo difícil que está su renovación, este mercado de inverno, al que aún le quedan dos semanas, puede ser una opción o una solución a su situación.

Jaime Mata celebra su gol en el Mini Estadi de Barcelona.

Jaime Mata celebra su gol en el Mini Estadi de Barcelona.

Que Jaime Mata es uno de los futbolistas de moda en LaLiga 1|2|3 no es ningún secreto. A sus impresionantes cifras goleadoras con el Real Valladolid, en las que ya figuran nada más y nada menos que 19 tantos en 22 partidos, contando el último logrado el pasado sábado en el Mini Estadi de Barcelona, hay que sumar también la cantidad de premios y reconocimientos que el madrileño está recibiendo desde que se inició la temporada 2017/2018.

Facebook Twitter 20
Jaime Mata celebra con rabia el tanto (Foto: LaLiga).

Jaime Mata celebra el tanto en Barcelona (Foto: LaLiga).

Ni el cambio de mentalidad y sistema frena al pichichi. El Real Valladolid venció en su visita al Mini Estadi (0-1) y consiguió su segundo triunfo a domicilio en toda la campaña merced a un solitario gol de Jaime Mata. El madrileño, tras el encuentro, compareció ante los medios de comunicación y habló de lo que implica el cambio de mentalidad del conjunto vallisoletano y lo que puede suponer para su figura de goleador.

Facebook Twitter 15
Jaime Mata, tras ser amonestado en Pamplona (Foto: LaLiga).

Jaime Mata, tras ser amonestado en Pamplona (Foto: LaLiga).

La primera vuelta ya es historia en el Real Valladolid y en LaLiga 1|2|3 de la temporada 2017/2018. Se han cerrado los primeros 21 partidos ligueros y el equipo de Luis César Sampedro no puede sonreír. En una discreta e insuficiente décima plaza, los blanquivioleta han repartido de una forma muy desproporcionada los minutos. Utilizando 23 jugadores y olvidándose de tres, el Pucela cierra la primera vuelta con malas cifras en todos los sentidos. A esa décima posición clasificatoria hay que sumar que este Real Valladolid es el noveno equipo con más amonestaciones tras 21 partidos.

El Desmarque