Facebook Twitter Youtube
Mata, en el momento del disparo a puerta (Foto: LaLiga).

Mata, en el momento del disparo a puerta (Foto: LaLiga).

Una vez más, Jaime Mata volvió a ser el gran protagonista de un duelo entre el Real Valladolid y fue el líder de la victoria (1-2) ante Real Oviedo en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de la trigesimosexta jornada de LaLiga 1|2|3. El pichichi volvió a golear y sumó su vigésimo séptimo gol en la competición, poniendo el 0-1 en el marcador. Aunque el delantero estrella no podrá estar ante el Cádiz CF la próxima semana por acumulación de amarillas, cree que este es el camino a seguir por el Pucela.

Facebook Twitter 44
Jugadores nominados al premio Mahou del mes de marzo.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de marzo.

Marzo no estuvo mal para el Real Valladolid. De hecho, durante este mes, el conjunto pucelano no cayó derrotado en ningún encuentro, lo que le permitió mantener la racha actual de cinco partidos consecutivos sin perder. En ese tiempo el equipo logró dos victorias en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante la UD Almeríael Reus Deportiu y tres empates contra el Rayo Vallecano en casa, y frente a la AD Alcorcón y al CD Lugo a domicilio. Como cada mes, es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla blanquivioleta.

Facebook Twitter 13
Jaime Mata celebra un gol esta temporada.

Jaime Mata celebra un gol con el Real Valladolid.

Nadie, absolutamente nadie, se atreve a poner en duda la importancia y trascedencia de Jaime Mata en el actual Real Valladolid. 26 goles que han dado muchos puntos al Pucela. Unos tantos vitales para mantener, a nueve jornadas para el final de LaLiga 1|2|3, aspiraciones de play off. Pero los números de Mata no se quedan sólo en las dianas que le permiten liderar la clasificación de máximos goleadores de la categoría.

Facebook Twitter 20
Jaime Mata celebra el gol al Reus.

Jaime Mata celebra el gol al Reus (Foto: Andrés Domingo).

El triunfo del Real Valladolid ante el Reus Deportiu tuvo de nuevo un protagonista especial. Jaime Mata marcó nada más comenzar, lo que, además de otorgar los tres puntos a su equipo, le dispara en la tabla de goleadores con 26 tantos. Esto no ha pasado desapercibido para LaLiga, que ha incluido al delantero madrileño en la lista de candidatos a mejor jugador de la Jornada 33 en Segunda División.

Jaime Mata, tras marcar al Reus.

Jaime Mata, tras marcar al Reus (Foto: Andrés Domingo).

Al igual que hizo Pablo Hervías con su amigo Pelayo NovoJaime Mata quiso dedicar la victoria a Nayara, la niña que falleció días atrás a causa de la leucemia infantil: "Quería hacer una mención especial a Nayara. Esta victoria también es para ella". Un triunfo provocado por un nuevo tanto del Pichichi, su vigesimosexto de la temporada, que al ser tempranero, cambió radicalmente el escenario del encuentro: "Hacer un gol tan rápido hace que sea de una manera distinta".

Facebook Twitter 24
Mata y Raúl de Tomás, la temporada pasada (Foto: LaLiga).

Mata y Raúl de Tomás, la temporada pasada (Foto: LaLiga).

Una semana más, Jaime Mata es el máximo goleador de LaLiga 1|2|3. El jugador del Real Valladolid sigue defendiendo una buena renta de distancia con los dos perseguidores que tiene desde hace varias semanas. Si bien Sergi Guardiola, del Córdoba CF, lleva siendo una de las mayores referencias goleadores de la temporada junto al '9' pucelano, en los últimos meses se ha sumado un exblanquivioleta de enorme recuerdo. Con 11 goles desde que arrancó 2018, dos más que Jaime Mata, Raúl de Tomás, actualmente en el Rayo Vallecano, sigue creciendo y encamina su temporada para el salto a la élite del fútbol español.

Facebook Twitter 36
Jaime Mata, en la sala de prensa de Zorrilla.

Jaime Mata, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Jaime Mata habló por primera vez desde que en Teledeporte informasen de que el delantero del Real Valladolid y actual Pichichi de Segunda División tiene un acuerdo con el Getafe CF para la próxima temporada. El madrileño lo negó, calificando al azulón de "un equipo más" y permitiéndose bromear con su futuro: "Me siento halagado, nunca he tenido una oportunidad así, pero sigo esperando que llegue algo del Barça o el Madrid", dijo en tono jocoso.

Facebook Twitter 21
El Desmarque