Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata, celebrando un gol de Sevilla (Foto: LaLiga).

Jaime Mata, celebrando un gol de Sevilla (Foto: LaLiga).

Uno de los grandes referentes del momento del Real Valladolid es Jaime Mata. El '9' blanquivioleta es el máximo goleador de LaLiga 1|2|3 y uno de los responsables de la situación clasificatoria del equipo de Luis César Sampedro, los nueve tantos anotados le han dado un peso muy importante en el equipo blanquivioleta y en la categoría. Por todo ello, la confianza que desde el entorno pucelano se tiene en él es brutal, como así ha demostrado la encuesta de ElDesmarque Valladolid en las últimas semanas. Tras cuestionar a nuestros lectores cuántos goles creen que anotará el delantero madrileño, la confianza sobre que el ex del Girona FC consiga la mejor cifra de su carrera en Segunda división e, incluso, en su carrera profesional es total.

Facebook Twitter 22
Mata, celebrando un tanto de septiembre (Foto: LaLiga).

Mata, celebrando un tanto de septiembre (Foto: LaLiga).

El buen momento de forma que está viviendo Jaime Mata, delantero del Real Valladolid. no ha pasado desapercibido en la categoría y el jugador, máximo goleador de Segunda división, ha sido declarado mejor jugador de LaLiga 1|2|3 del mes de septiembre. Los cuatro goles anotados por el madrileño el mes pasado, junto a dos asistencias, le hacen recibir este premio por vez primera vez en su carrera. Tras el nombramiento, el '9' recogerá este reconocimiento antes del encuentro que el conjunto pucelano disputará este domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Club Deportivo Lugo, desde las 16.00 horas.

Facebook Twitter 30
Jaime Mata celebra su noveno tanto en Almería.

Jaime Mata celebra en Almería su noveno gol de la 2017/2018.

En el Estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería fue un solo gol y desde los 11 metros, pero el pichichi de Segunda División no se fue de vacío. Jaime Mata aprovechó la pena máxima que señaló Bikandi Garrido tras la zancadilla de Nauzet Alemán sobre Ángel García, para sumar un tanto más en su cuenta personal con el Real Valladolid. Ya son nueve, los mismos que en su última temporada en el Girona FC y cuatro más que los que consiguió en toda la campaña pasada, la primera defendiendo la camiseta blanquivioleta.

Facebook Twitter 41
El Pucela, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: A. Domingo).

El Pucela, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid ya tiene la mente puesta en el duelo ante la Unión Deportiva Almería de este domingo, desde las 18.00 horas. Los jugadores de Luis César Sampedro están tan concentrados en la décima jornada de LaLiga 1|2|3 que ya tienen hasta convocatoria para el duelo. El Pucela ya sabe con qué 18 jugadores se desplazará hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Todo tras una victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón que dejaba grande sensaciones, recuerdos, imágenes y palabras entre los jugadores pucelanos, aquéllos que los compartían en las redes sociales.

Mata celebra uno de sus goles al Alcorcón.

Mata celebra un gol al Alcorcón (Foto: Andrés Domingo).

Jaime Mata no se cansa de hacer goles. Otros dos a la AD Alcorcón. Al delantero madrileño le sale absolutamente todo. Ya son ocho a nivel particular y un total de 20 a nivel colectivo. Mata abre hueco en la lucha por el Pichichi y el Real Valladolid se consolida como el equipo más goleador de la categoría: "Van las cosas bien. Los dos goles son de estar en el sitio. A veces estás ahí y no te caen y ahora están cayendo. Lo hemos plasmado en el resultado".

Facebook Twitter 37
Jaime Mata celebrando un tanto (Foto: A. Domingo).

Jaime Mata celebrando un tanto (Foto: Andrés Domingo).

Pocas conclusiones positivas se pueden extraer de la derrota por 4-1 del Real Valladolid ante el Rayo Vallecano, pero a la primera titularidad de Toni Villa y su buena actuación hay que sumarle que Jaime Mata continúa una semana más como pichichi de la categoría. El punta madrileño no consiguió anotar en su tierra pero sigue como principal ariete de LaLiga 1|2|3 con seis tantos, seguido por varios jugadores con cinco dianas. Ibán Salvador, con tres, es el segundo jugador más efectivo de los pucelanos.

Facebook Twitter 10
Mata, en la sala de prensa de Zorrilla (Foto: A. Domingo).

Mata, en la sala de prensa de Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid tiene muchos nombres propios, como resumía este jueves Miguel Ángel Gómez en ElDesmarque Radio. Uno de ellos es Jaime Mata. El delantero madrileño, máximo goleador de la categoría en estos momentos, es uno de los referentes del Pucela de Luis César Sampedro. Si bien él, muy posiblemente, no se quiera marcar una cifra de goles para terminar la temporada, desde ElDesmarque Valladolid queremos saber con qué cifra creen nuestros lectores que va a terminar el '9' pucelano la temporada. Aunque es cierto que las expectativas son, ahora, más altas que nunca, es importante recordar que Mata nunca ha superado la docena de goles en LaLiga 1|2|3.

Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

En relación al inicio de la temporada pasada en el Real Valladolid siguen un total de nueve jugadores: Isaac Becerra, Javi Moyano, Alberto Guitián, Ángel García, Luismi Sánchez, Míchel Herrero, Sergio MarcosIbán Salvador y Jaime Mata. En el cambio producido en el banquillo entre Paco HerreraLuis César Sampedro todos estos jugadores han visto variada su situación en el equipo. Empeorada, en cuestión de minutos, o ampliada, en confianza y peso, esos nueve nombres han variado su situación y viven estas primeras siete jornadas ligueras de la temporada de una forma muy distinta a la pasada.

Facebook Twitter 22
Mata se abraza a sus compañeros.

Mata se abraza a sus compañeros (Foto: Andrés Domingo).

Su situación en el Real Valladolid ha cambiado. De no ver puerta con demasiada frecuencia en la temporada anterior a anotar en casi todos los partidos de la campaña actual. Jaime Mata ya ha superado sus números goleadores de la 2016/2017. Entre medias solo han transcurrido unos meses. Poco tiempo, pero el suficiente para comprobar que el mismo trabajo y esfuerzo realizado por el delantero, por fin obtienen su merecida recompensa.

Jaime Mata, ayer celebrando un gol (Foto: A. Domingo).

Mata, celebrando un gol al Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

Jaime Mata está de dulce y su último tanto, en la goleada 4-1 frente al Córdoba, lo ratifica. El madrileño suma ya seis goles y supera, en solo siete jornadas, las cifras del curso pasado con el Real Valladolid en competición liguera, cuando anotó un total de cinco dianas. Los números son, además, esperanzadores. En sus otras dos temporadas en Segunda División, ambas con el Girona, Mata llevaba a estas alturas de curso muchos menos tantos que los actuales.

Facebook Twitter 32
El Desmarque