Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata, al fondo, en el partido (Foto: Kiko Hurtado).

Jaime Mata, al fondo, en el Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Tras la más que dolorosa derrota (6-2) ante el Sevilla Atlético, al Real Valladolid le cuesta pronunciarse. Si tras el partido fueron pocos los jugadores que atendieron a los medios de comunicación, aquellos que aseguraron que en el vestuario había "dolor y bronca", en las horas posteriores al partido, Jaime Mata fue uno de los que se expresaron en las redes sociales. El '9', como era de esperar, mostraba un discurso avergonzado y entristecido de la realidad que el está tocando vivir a él y al equipo. Para el madrileño son "momentos difíciles". Es una situación "tras los que solo queda pedir disculpas a todas las personas que sientan este escudo por la manera que se ha perdido". El vestuario tiene clara la situación. La solución está en su mano.‬ 

Facebook Twitter 17
Jaime Mata celebra el gol ante el Córdoba CF (Foto: RV.es).

Jaime Mata celebra el gol ante el Córdoba CF (Foto: RV.es).

El pasado 6 de julio, a los pocos días de su llegada al Real Valladolid, en estas mismas líneas de mi videoblog en ElDesmarque Valladolid, aseguraba que Jaime Mata era "el fichaje estrella" del tercer proyecto de Braulio Vázquez en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un futbolista "diferencial" y, sin duda, 'mi' fichaje para este equipo. Era un buen jugador pero, sobre todo, cumplía ese perfil de hacer buenos a sus compañeros. Un profesional de grandes condiciones que hace mejores al resto. Jaime Mata no es sólo bueno por lo que hace sino, también, por lo que consigue que hagan los demás.

Los jugadores celebran un tanto contra el Córdoba (Foto: A. Domingo).

Jose celebra su gol al Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

El gol en el Real Valladolid parece cosa de dos hombres: Juan Villar y Jose Arnáiz. Con el tanto conseguido ante el Córdoba CF, el que abrió el marcador con un fuerte disparo cruzado, el de Talavera de la Reina puso fin a cinco partidos sin ver puerta e igualó al onubense como máximos goleadores blanquivioletas con nueve dianas cada uno. Raúl de Tomás, con siete, cierra el podio de máximos realizadores.

Mata celebrando un tanto ante el Mirandés (Foto: A. Domingo).

Mata celebra un tanto al Mirandés (Foto: Andrés Domingo).

Más allá del trabajo o las ocasiones que pueda generar un delantero, lo que da sentido a su puesto y realmente es buscan es marcar goles. Y lo cierto es que Jaime Mata llevaba mucho tiempo sin hacerlo. 537 minutos, para ser más exactos, desde la última jornada en la que vio puerta: 5-0 contra el Mirandés, el 11 de diciembre del año pasado. Casi cuatro meses después, el madrileño encontró el premio e incluso pudo hacerlo por partida doble, como aquel día contra el cuadro burgalés, ya que le anularon un gol por dudosa posición de fuera de juego.

De Tomás se lamenta ante el Córdoba (Foto: A. Domingo).

De Tomás se lamenta ante el Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

Cinco jornadas después, llegó un triunfo local en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid doblegó 2-1 al Córdoba CF y mantiene vivas sus opciones de clasificarse para el play off: "Los dos equipos hemos tenido oportunidades y al final se lo ha llevado el que las ha metido", resumió Raúl de Tomás en zona mixta. El delantero también se mostró ambicioso de cara al futuro y las opciones del club blanquivioleta para meterse en la pelea por los puestos de arriba: "Esto no queda aquí, ahora toca seguir trabajando para mejorar".

Facebook Twitter 25
Jaime Mata celebrando el tanto ante el Córdoba (Foto: A. Domingo).

Mata celebra el tanto ante el Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid se desquitó ante su afición y doblegó (2-1) al Córdoba CF y se mantiene en la lucha por el play off. A título individual, Jaime Mata hizo lo propio de cara a portería: "Muy contento, me estaba dando rabia no conseguir goles a pesar de aportar en otras facetasNecesitaba hacerlo", afirmó el delantero madrileño con la mente ya puesta en las jornadas que están por venir.

Facebook Twitter 17
Jaime Mata, durante el partido en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Mata, durante el partido en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Al igual que lo hicieron Rafa López, Míchel Herrero o Luciano Balbi nada más acabar el partido, Jaime Mata también dio por bueno el punto obtenido en el Estadio de La Romareda"Somos conscientes del campo al que íbamos, contra un equipo con una situación más complicada. Nosotros estamos peleando por algo bueno. A ellos solo les valía ganar y tenían que apretar. El empate es bueno por mantener a un rival como el Zaragoza controlado y por mantener nuestras opciones de entrar en el play off".

Jose se retira de la sesión del Pucela por una faringitis.

Jose se retira del entrenamiento del Pucela por una faringitis.

Tras la última sesión de la semana y antes de iniciar viaje rumbo a tierras aragonesas, el Real Valladolid hizo pública la convocatoria de Paco Herrera para el encuentro de la Jornada 32 en LaLiga 1|2|3. Con la bajas obligadas de Igor Lichnovsky, que no ha sido perdonado por los comités disciplinarios pese a las insistencia del club blanquivioleta, y de Jose Arnáiz, que trabajó al margen este sábado y tuvo que retirarse antes de tiempo por una faringitis de última hora, el técnico ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Guzmán Casaseca.

Los jugadores, durante el entrenamiento vespertino.

Los jugadores del Pucela, en el entrenamiento vespertino.

Lo había avisado Paco Herrera a los medios allí presentes tras la rueda de prensa matinal. El equipo tenía previsto ejercitarse en sesión vespertina a petición de Fran Albert, el preparador físico, que consideraba oportuno dar medio día más de descanso a la plantilla del Real Valladolid después de los tres intensos días anteriores. Dicho y hecho. El míster extremeño accedió a la solicitud y el penúltimo entrenamiento de la semana tuvo lugar por la tarde.

Jaime Mata celebra un gol en La Romareda.

Jaime Mata celebra un gol en La Romareda (Foto: EFE).

Siempre que el Real Valladolid visita al Real Zaragoza se habla de su gran racha en el Estadio de La Romareda. De hecho, el conjunto blanquivioleta ha sido capaz de ganar en sus últimos seis encuentros disputados en el feudo aragonés, el más reciente en la Copa del Rey esta misma temporada, algo que ni siquiera han conseguido los equipos españoles más potentes. No pierde allí desde el año 2003 y, aunque los ánimos no pasan por su mejor momento, el Pucela acude con la idea de mantener esa buena dinámica.

El Desmarque