Facebook Twitter Youtube
El Pucela, en la sesión del martes (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, en la sesión del martes (Foto: Andrés Domingo).

Este martes, desde el Real Valladolid se lanzaba una promoción, en la que el Club ofrece entradas a los socios por 10 €. Tras la poca aceptación que tuvo la anterior promoción, que costó un disgusto y un enfado a Carlos Suárez, desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla, y en su objetivo de intentar ver un buena ambiente ante el equipo de Pepe Bordalás, han lanzado la promoción #Yocreo. Al contrario que en la otra ocasión, desde las redes sociales se han compartido la idea por el vestuario. Haciendo suyas las pabaras de Javi Moyano, el capitán del equipo, durante este martes, el vestuario ha hecho suyo el eslogan del Club. Ahora, tras dicha aportación, queda que lo haga suyo el entorno. El equipo necesita el apoyo de la afición.

Facebook Twitter 18
Imagen compartida por Jaime Mata en Instagram tras su lesión.

Imagen compartida por Jaime Mata en Instagram tras su lesión.

Después del palo que fue para el Real Valladolid perder dos puntos en el último suspiro del partido disputado (2-2) en el Estadio de Anduva, el equipo de Paco Herrera conocía este lunes la noticia de la baja de Jaime Mata. El '9' blanquivioleta estará fuera de los terrenos de juego durante el próximo mes por un esguince de rodilla que se produjo en el duelo ante el Club Deportivo Mirandés. Sin una de las variantes ofensivas utilizadas por el cuerpo técnico durante estas últimas semanas para dar aire y recuperación a Raúl de Tomás, el Pucela pierde un importante activo, un futbolista que desde este lunes activo el modo 'egoísta' para buscar una recuperación lo más rápida posible.

Facebook Twitter 10
Carlos Suárez, durante el entrenamiento vespertino.

Carlos Suárez, durante el entrenamiento vespertino.

El Real Valladolid volvió al trabajo en la tarde de este martes en los Campos Anexos y lo hizo sin grandes novedades aunque con buenas noticias. Cristian Espinoza, cuyo estado físico era una incógnita desde su sustitución con gestos de dolor en el partido frente al Club Deportivo Mirandés, se ejercitó con total normalidad en una sesión marcada por el calor y por la presencia de Carlos Suárez, que quiso estar cerca de sus jugadores después del varapalo del Estadio de Anduva.

Facebook Twitter 12
Jaime Mata lamenta una ocasión fallada.

Jaime Mata lamenta una ocasión fallada con el Pucela.

En el peor momento. Jaime Mata se perderá el próximo mes de competición por un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El delantero se despide así, como mínimo, de la fase regular de LaLiga 1|2|3 y solo podría llegar, si se adelantan levemente los plazos estimados de recuperación, a un hipotético partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off, fijado para el fin de semana del 17 y 18 de junio.

Facebook Twitter 37
Herrera habla con Villar antes de una sustitución (Foto: RV.es).

Herrera habla con Villar antes de una sustitución (Foto: RV.es).

Siempre se ha asegurado que en el fútbol para conseguir un objetivo es necesario que toda la plantilla esté a disposición del entrenador. Los objetivos no los consiguen 11 jugadores. Los éxitos se consiguen por una plantilla y, por ello, es importante obtener rendimiento de los jugadores del banquillo. En una competición como LaLiga 1|2|3 la participación de los jugadores suplentes es importante. Resulta capital. No es casualidad que en la clasificación de suplentes los tres primeros clasificados, en consecución de goles, sean Cádiz CF, Girona FC y Levante UD.

Licnhovsky y Moyano felicitan a Joan Jordán (Foto: LaLiga).

Licnhovsky y Moyano felicitan a Joan Jordán (Foto: LaLiga).

Tras la victoria (0-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Real Valladolid vuelve a confiar en el play off. Así lo afirmaban Jaime Mata y Joan Jordán tras el partido. Si el delantero aseguraba que esta era una victoria que "necesitábamos", al catalán le salen las cuentas para llegar al sexto puesto. Hay esperanza. Hay ilusión. El equipo lo transmitía tras el partido, en el propio estadio andaluz, pero también en las redes sociales. Desde los diferentes perfiles de Instagram, los jugadores de Paco Herrera llenaban dicha red social de confianza, ilusión y esperanza por conseguir todo aquello por lo que han trabajado esta temporada. Entre todos esos mensajes, las palabras de Álex López demuestran qué siente el vestuario pucelano: "Nos metemos de lleno en la pelea", afirmaba el '4', quién daba las "gracias a nuestra gente".

Facebook Twitter 25
Jaime Mata celebra su gol al Almería.

Jaime Mata celebra su gol en Los Juegos Mediterráneos.

A Jaime Mata le hubiese encantado ser titular y marcar un gol que no fuese desde el punto de penalti, pero el madrileño se mostró igualmente satisfecho por ganar en Almería, marcar de pena máxima y aportar en un momento complicado del partido. "Creo que la primera parte ha sido igualada. Nos ponemos por delante por un error suyo y un acierto nuestro en la presión. Antes tienen una clarísima que saca Isaac que se hubiesen puesto por delante y hubiese sido un partido diferente".

Facebook Twitter 23
Lista de nominados para el premio Mahou del mes de abril.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de abril.

Abril no ha sido un buen mes para el Real Valladolid. El equipo ha sumado ocho puntos de 15 posibles con una única derrota, pero esta, por goleada (6-2) en Sevilla, fue la que marcó unos días bastante convulsos en el seno del Club, con el puesto de Paco Herrera en entredicho, aunque finalmente fuera ratificado en el banquillo. Tras ese encuentro, junto con dos empates, (1-1) en Zaragoza y el reciente (1-1) contra el CD Numancia, y otras tantas victorias, ante el Córdoba CF (2-1) y frente al Elche CF (2-1), es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla blanquivioleta.

Facebook Twitter 24
Jaime Mata, al fondo, en el partido (Foto: Kiko Hurtado).

Jaime Mata, al fondo, en el Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Tras la más que dolorosa derrota (6-2) ante el Sevilla Atlético, al Real Valladolid le cuesta pronunciarse. Si tras el partido fueron pocos los jugadores que atendieron a los medios de comunicación, aquellos que aseguraron que en el vestuario había "dolor y bronca", en las horas posteriores al partido, Jaime Mata fue uno de los que se expresaron en las redes sociales. El '9', como era de esperar, mostraba un discurso avergonzado y entristecido de la realidad que el está tocando vivir a él y al equipo. Para el madrileño son "momentos difíciles". Es una situación "tras los que solo queda pedir disculpas a todas las personas que sientan este escudo por la manera que se ha perdido". El vestuario tiene clara la situación. La solución está en su mano.‬ 

Facebook Twitter 17
Jaime Mata celebra el gol ante el Córdoba CF (Foto: RV.es).

Jaime Mata celebra el gol ante el Córdoba CF (Foto: RV.es).

El pasado 6 de julio, a los pocos días de su llegada al Real Valladolid, en estas mismas líneas de mi videoblog en ElDesmarque Valladolid, aseguraba que Jaime Mata era "el fichaje estrella" del tercer proyecto de Braulio Vázquez en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un futbolista "diferencial" y, sin duda, 'mi' fichaje para este equipo. Era un buen jugador pero, sobre todo, cumplía ese perfil de hacer buenos a sus compañeros. Un profesional de grandes condiciones que hace mejores al resto. Jaime Mata no es sólo bueno por lo que hace sino, también, por lo que consigue que hagan los demás.

El Desmarque