Facebook Twitter Youtube
Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Mata, durante el partido ante el Leganés (Foto: Andrés Domingo).

Jaime Mata marca ante el Leganés (Foto: Andrés Domingo).

El pichichi de la pretemporada finalmente está encontrando el premio del gol con la elástica del Real ValladolidJaime Mata está cuajando una gran pretemporada y, con su solitario gol ante el CD Leganés, su tercera diana en estas semanas de preparación, el Pucela de Luis César Sampedro refrendó las buenas sensaciones con un triunfo ante un rival de Primera División. El delantero madrileño ha comparecido en rueda de prensa este jueves y ha destacado "el nivel de todos los integrantes de la plantilla" y lo "rápido que ha progresado y crecido el equipo", aunque "manteniendo los pies en el suelo, porque esto es sólo pretemporada".

Facebook Twitter 14
Mata trabaja en el gimnasio.

Jaime Mata trabaja en el gimnasio (Foto: Real Valladolid).

Una de las noticias positivas que dejó el partido del Real Valladolid ante el Besiktas JK en Marbella fue el reencuentro de Jaime Mata con el gol. El delantero tan solo tardó tres minutos en aprovechar un gran pase de Óscar Plano para abrir la lata y anotar su primer tanto en la pretemporada. El empate "supone una dosis de confianza y motivación para el grupo", pero también para él el tanto: "Desde el primer día se me está poniendo de delantero y me siento a gusto y cómodo", dijo el punta en clara referencia a la posición de banda que solía ocupar la temporada anterior.

Facebook Twitter 34
Jaime Mata, en rueda de prensa la pasada temporada.

Jaime Mata, en rueda de prensa la pasada temporada.

Cuarto día de entrenamientos del Real Valladolid de Luis César Sampedro y el equipo toma el primer respiro. Antes de asumir el día de descanso que el cuerpo técnico marcaba para este próximo domingo, Jaime Mata comparecía ante los medios de comunicación para resumir sus primeras sensaciones de la pretemporada, hablar de cómo lleva la lesión de rodilla que le dejó fuera del equipo en el tramo final de la temporada pasada y aprobar el fichaje de Kiko Olivas, que fuera compañero suyo durante una temporada en el Girona FC.

Facebook Twitter 17
Olivas, derecha, felicita a Jaime Mata tras un gol (Foto: LaLiga).

Olivas, derecha, felicita a Jaime Mata tras un gol (Foto: LaLiga).

Como publicó ElDesmarque Valladolid el pasado día 6 de julio, Kiko Olivas será nuevo jugador del Real Valladolid. Firmará por tres temporadas y llegará hasta el Nuevo Estadio José Zorrilla tras acordar su salida del Girona FC. En temporadas anteriores en el club catalán, Jaime Mata e Isaac Becerra fueron sus compañeros y por él era preguntado este sábado el delantero madrileño. Mata respondía con naturalidad y sinceridad a la opción de que el central malagueño pueda unirse al proyecto de Luis César Sampedro. Calificándole como "grandísimo", tanto a nivel "profesional y como persona", el '9' blanquivioleta apoya la llegada del futbolista.

Pocos goles y protagonismo de Jaime Mata esta temporada.

Pocos goles y protagonismo de Jaime Mata esta temporada.

La temporada del Real Valladolid ha sido una constante irregularidad de los jugadores de Paco Herrera. Lo han intentando pero nunca han conseguido mantener una línea ni segura ni convincente. De igual forma, la temporada ha tenido momentos de mucha impotencia. Ese querer y no poder, esa sensación de luchar hasta el final pero no dar con lo que se busca o intenta, lo ha resumido muy bien Jaime Mata en su primera temporada en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Además de que el '9' blanquivioleta ha tenido etapas muy duras de juego, en las que desaparecía para luego volver a ser titular, sus números no son buenos y sus goles, escasos.

Jose y Mata corren junto a Chorro.

Jose y Mata corren junto a Chorro (Foto: Andrés Domingo).

La última sesión del Real Valladolid tuvo varios protagonistas. A la conversación inicial entre Carlos Suárez y Paco Herrera hay que añadir las noticias en el terreno estrictamente deportivo. Jose Arnáiz, que no se ejercitó el martes por su paternidad, lo hizo al margen el miércoles junto a un Jaime Mata, que sigue avanzando en su recuperación de la lesión. ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te enseña las mejores imágenes del entrenamiento del Pucela.

El Pucela, en la sesión del martes (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, en la sesión del martes (Foto: Andrés Domingo).

Este martes, desde el Real Valladolid se lanzaba una promoción, en la que el Club ofrece entradas a los socios por 10 €. Tras la poca aceptación que tuvo la anterior promoción, que costó un disgusto y un enfado a Carlos Suárez, desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla, y en su objetivo de intentar ver un buena ambiente ante el equipo de Pepe Bordalás, han lanzado la promoción #Yocreo. Al contrario que en la otra ocasión, desde las redes sociales se han compartido la idea por el vestuario. Haciendo suyas las pabaras de Javi Moyano, el capitán del equipo, durante este martes, el vestuario ha hecho suyo el eslogan del Club. Ahora, tras dicha aportación, queda que lo haga suyo el entorno. El equipo necesita el apoyo de la afición.

Facebook Twitter 35
Imagen compartida por Jaime Mata en Instagram tras su lesión.

Imagen compartida por Jaime Mata en Instagram tras su lesión.

Después del palo que fue para el Real Valladolid perder dos puntos en el último suspiro del partido disputado (2-2) en el Estadio de Anduva, el equipo de Paco Herrera conocía este lunes la noticia de la baja de Jaime Mata. El '9' blanquivioleta estará fuera de los terrenos de juego durante el próximo mes por un esguince de rodilla que se produjo en el duelo ante el Club Deportivo Mirandés. Sin una de las variantes ofensivas utilizadas por el cuerpo técnico durante estas últimas semanas para dar aire y recuperación a Raúl de Tomás, el Pucela pierde un importante activo, un futbolista que desde este lunes activo el modo 'egoísta' para buscar una recuperación lo más rápida posible.

Facebook Twitter 13
Carlos Suárez, durante el entrenamiento vespertino.

Carlos Suárez, durante el entrenamiento vespertino.

El Real Valladolid volvió al trabajo en la tarde de este martes en los Campos Anexos y lo hizo sin grandes novedades aunque con buenas noticias. Cristian Espinoza, cuyo estado físico era una incógnita desde su sustitución con gestos de dolor en el partido frente al Club Deportivo Mirandés, se ejercitó con total normalidad en una sesión marcada por el calor y por la presencia de Carlos Suárez, que quiso estar cerca de sus jugadores después del varapalo del Estadio de Anduva.

Facebook Twitter 12
El Desmarque