Facebook Twitter Youtube
Luis César Sampero, en los Anexos (Foto: A. Domingo).

Luis César Sampero, en los Anexos (Foto: Andrés Domingo).

Y por sorpresa, el Real Valladolid cambió su hoja de ruta de la semana. Si en las circunstancias de viaje largo, Luis César Sampedro ofrece la convocatoria dos días antes para sí realizar la última sesión de la semana en la ciudad del partido, éste no ha sido el caso. Cerrando la preparación del duelo en el Nuevo Estadio de El Arcángel antes de llegar a Córdoba, el entrenador gallego ha ofrecido este sábado la lista para viajar hasta Andalucía en la que destaca la ausencia de Jaime Mata.

Facebook Twitter 12
Jaime Mata, tras un gol a la SD Huesca (Foto: A. Domingo).

Jaime Mata, tras un gol al Huesca (Foto: Andrés Domingo).

Mientras el Real Valladolid mira al partido de este domingo, desde las 12.00 horas, en el Nuevo Estadio de El Arcángel de Córdoba, con la duda de saber si podrá contar con Jaime Mata, su jugador estrella, el futbolista madrileño sigue recogiendo premios, ya que este jueves se conocía que ha sido elegido el mejor futbolista de la última jornada en LaLiga 1|2|3. En una votación con Darwin Machis, del Granada CF, Raúl de Tomás, del Rayo Vallecano, Nahuel Leiva, del Fútbol Club Barcelona B, y Rubén Alcaraz, de la Unión Deportiva Almería, el '9' blanquivioleta ha sido, con el 31% de los votos, el mejor de la última fecha.

Facebook Twitter 13
Jaime Mata celebra un gol al Huesca.

Jaime Mata celebra un gol al Huesca (Foto: Andrés Domingo).

En un principio no parecía que el fuerte golpe que Jaime Mata se llevó en el partido ante la SD Huesca revistiera mayor gravedad, pero lo cierto es que le ha impedido entrenarse junto al resto de sus compañeros en los últimos días. A su favor juega que la semana está siendo más larga de lo habitual para el Real Valladolid, teniendo en cuenta que el equipo viene de jugar en viernes y que disputará su próximo encuentro en Córdoba en la matinal del domingo.

Facebook Twitter 15
Anuar se retira del entrenamiento.

Anuar se retira del entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

La semana no solo está resultando movida en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla. También en el terreno de juego. Y es que, después de un tiempo en el que apenas había lesiones en la plantilla del Real Valladolid, los últimos días están dejando varios jugadores tocados que, dependiendo de como evolucionen en los próximos días, serán de la partida o no para el importante encuentro en el Nuevo Estadio El Arcángel de Córdoba.

Jaime Mata celebra un gol con el Real Valladolid.

Jaime Mata celebra un gol con el Real Valladolid.

El Zhejiang Greentown de la Segunda División china, entrenado desde hace unos meses por Sergi Barjuán, intentó durante las últimas semanas convencer a Jaime Mata a base de talonario según informa Marca. El potencial económico de los clubes asiáticos llamó a la puerta del delantero del Real Valladolid, que rechazó una propuesta que hubiese dejado más de dos millones de euros en las arcas del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 15
El Pucela en su última visita a Córdoba (Foto: LaLiga).

El Pucela en su última visita a Córdoba (Foto: LaLiga).

A pesar de que el Real Valladolid no está cumpliendo con las expectativas en sus partidos lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla, el próximo fin de semana el conjunto blanquivioleta visita un estadio propicio para mantenerse en la pelea por los puestos nobles: el Nuevo Arcángel de Córdoba. El nuevo conjunto de José Ramón Sandoval, cuarto técnico que dirige a los verdiblancos en lo que va de curso y última baza para obrar el milagro, es el peor equipo en defensa de toda LaLiga 1|2|3 y recibirá en plena crisis a los pupilos de Luis César Sampedro con objetivos muy diferenciados entre ambos.

Facebook Twitter 20
Raúl de Tomás celebra un gol con el Rayo.

Raúl de Tomás celebra un gol con el Rayo Vallecano.

Raúl de Tomás pasó en unas semanas de héroe a villano para los aficionados del Real Valladolid. Y está por ver el recibimiento que recibe en el Estadio José Zorrilla el próximo cuando 4 de marzo, cuando el Rayo Vallecano visite el Estadio José Zorrilla en un encuentro que apunta a trascendental para ambos equipos. Su triplete frente a la Cultural Leonesa le ha puesto de nuevo de moda en la Liga 1|2|3.

Facebook Twitter 23
Jaime Mata, en el momento de marcar el primer gol.

Jaime Mata, al marcar al Huesca (Foto: Andrés Domingo).

Quién le iba a decir a Jaime Mata cuando finalizó la temporada 2016/2017 que, tras 27 partidos de la 2017/2018 (26 para él), sumaría la friolera de 23 tantos. El delantero madrileño rompe con todos sus registros goleadores. También con los del Real Valladolid... y con los de la Segunda División. Y esto no es ajeno para LaLiga, que una semana más ha nominado al Pichichi a mejor jugador de la jornada.

Facebook Twitter 19
Guardiola celebra el gol en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Sergi Guardiola celebra el gol en Zorrilla (Foto: LaLiga).

En el entorno del Nuevo Estadio José Zorrilla nos hemos preguntado en muchas ocasiones cómo es posible que con un delantero de los goles de Jaime Mata, el Real Valladolid no esté mejor en la clasificación. De la misma forma, parece incomprensible que el Córdoba CF esté en la situación en la que está con el segundo máximo goleador de LaLiga 1|2|3. Con el permiso de Raúl de Tomás, que viene apretando fuerte al sumar seis goles en las últimas cuatro jornadas, este domingo en el Nuevo Estadio de El Arcánegel se verán las caras los dos máximos goleadores de la categoría, dos futbolistas con números muy superiores a los que defiende su equipo.

Facebook Twitter 14
El Desmarque