Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata lamenta una ocasión fallada esta temporada.

Jaime Mata lamenta una ocasión fallada esta temporada.

Como si se lo hubiese tragado la tierra, Jaime Mata ha desaparecido de los planes de Paco Herrera. El delantero madrileño sumó frente al Levante UD su segundo partido consecutivo sin disputar ni un minuto y ya han pasado cinco desde su última titularidad, el 5 de febrero en el Estadio de Montilivi. Mata ha pasado en un abrir y cerrar de ojos a ser la tercera opción ofensiva para el técnico extremeño, que frente al líder de LaLiga 1|2|3 también sentó a Raúl de Tomás en el banquillo.

Facebook Twitter 10
Jaime Mata y sus compañeros celebran el gol de Villar al Rayo.

Mata y sus compañeros celebran el gol de Villar al Rayo.

Vaya bien o mal en resultados, este Real Valladolid siempre se ha movido por un clima de trabajo y unidad muy importante. Se ha demostrado en el terreno de juego pero, sobre todo, desde las redes sociales. En ellas hay muchos jugadores muy asiduos y Jaime Mata es uno de ellos. El delantero madrileño, ex del Girona FC, siempre ha mostrado una visión positiva de la situación del equipo y, ahora, tras perder (2-1) en el Estadio de Montilivi y el reciente empate (0-0) ante el CD Tenerife, el equipo necesita mostrar una versión confiada de sus posibilidades.

Facebook Twitter 18
Raúl de Tomas, en el duelo ante el Real Zaragoza (Foto: RV.es).

Raúl de Tomas, en el duelo ante el Real Zaragoza (Foto: RV.es).

Conocida la sanción a Juan Villar, que no podrá viajar hasta el Estadio de Montilivi por acumulación de amonestaciones, el sustituto del '7' debe ser Raúl de Tomás, según han opinado nuestros lectores en esta última semana. Tras la ausencia forzada del segundo máximo goleador blanquivioleta, el '47' ha sido el elegido en una apretada encuesta en la que él o Jaime Mata eran las grandes opciones, dejando de lado las alternativas de Guzmán Casaseca y Dejan Drazic. Así, el canterano del Real Madrid es, con el 58,2% de los votos, la opción que los lectores de ElDesmarque Valladolid han valorado para este próximo duelo de los pucelanos.

Facebook Twitter 11
Jaime Mata y De Tomás, ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Jaime Mata y De Tomás, ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

La remontada (2-1) ante el Rayo Vallecano de este pasado sábado tuvo un peaje muy caro para el Real Valladolid. El equipo de Paco Herrera vio a Juan Villar recibir la quinta cartulina amarilla de la temporada y, por lo tanto, será baja para el importante duelo de los pucelanos ante el Girona FC este próximo domingo, desde las 20.00 horas, en el Estadio de Montilivi. Sin el onubense, autor de cinco tantos ligueros hasta la fecha, es momento de saber quién debe sustituirle en el once titular. Con varios nombres sobre la mesa, los que más probabilidades tienen son Jaime Mata y Raúl de Tomás.

Facebook Twitter 21
El Pucela celebra el gol de Villar (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra el gol de Juan Villar (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid se imponía (1-0) al Rayo Vallecano y los jugadores celebraban la victoria con alegría. El lastre que se arrancaban tras la derrota (1-0) en Oviedo y después de no remontar un partido desde hace dos años era alto y así lo expresaban en las comparecencias públicas tras el partido. Juan Villar, y esa "rabia" contenida, que aseguraba el propio goleador, o "la importancia de ganar" que expresaba Míchel Herrero, fueron una muestra que en las últimas horas se ha ampliado en Instagram. Diferentes jugadores como Javi Moyano, que soprepasó los 2.000 minutos de juego, Álex Pérez, André Leão y Jaime Mata mostraron su alegría por los tres puntos y la remontada.

Facebook Twitter 38
Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada disputada.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada.

Ya ha terminado la primera vuelta. Con la bonita resaca de la victoria (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y contando las horas para volver a pisar el Nuevo Estadio Carlos Tartiere es momento para analizar qué ha ocurrido en el once titular de Paco Herrera en estas primeras 21 jornadas. Qué ha pasado por su mente en los 1.890 minutos que ha disputado su equipo y que sólo ha soportado Javi Moyano. Con el puesto indiscutible del jienense, se aprecian con facilidad varios cambios del comienzo de temporada y la actualidad. El Real Valladolid ha evolucionado y lo ha hecho en todos estos puntos.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Estadio Ramón de Carranza de Cádiz marcó el final de la segunda gran etapa blanquivioleta de la temporada. Tras finiquitar hace menos de un mes la vivencia de la Copa del Rey en San Sebastián, la victoria (0-1) ante el equipo gaditano lleva a los pucelanos a cerrar la primera vuelta. Transcurridas las primeras 21 jornadas de 'LaLiga 1|2|3' para el equipo que entrena Paco Herrera, llega el momento de analizar la situación, en lo que a minutos se refiere, de toda la plantilla. El vestuario, en el que han debutado todos sus integrantes tras la reciente lesión de Isaac Becerra y el estreno de Pau Torres, está formado por 24 nombres. Un gran número de diferentes circunstancias.

Facebook Twitter 30
Jaime Mata, rodeado de jugadores del Reus.

Jaime Mata, rodeado de jugadores del Reus. | Andrés Domingo

Vital, fundamental, básica... Cualquier calificativo es bueno para denominar a la victoria conseguida por el Real Valladolid ante el Reus Deportiu. Así lo expresaban los jugadores tras el partido: "Estamos muy contentos. Hacía muchos años que el Valladolid no ganaba justo después de Navidad y había que empezar bien, y más en casa, porque es donde no debemos dejar escapar puntos. Nos vale para coger confianza", decía Joan Jordán.

Facebook Twitter 45
Raúl de Tomás, en una acción del encuentro.

Raúl de Tomás, en una acción del encuentro ante el Reus.

Ni el gol que valió tres puntos cambió el sentido del compañerismo a Raúl de Tomás. El delantero demostró su valía y dejó claro que "siempre salgo al campo quiero aprovechar los minutos. Y si es con goles mucho mejor. Cada día que pasa me encuentro más cómodo y siempre que pueda ayudar al equipo... Es mi trabajo", declaró tras el triunfo frente al Reus Deportiu. Pero fue al ser preguntado por las ocasiones falladas por Jaime Mata cuando demostró la unión del vestuario: "Si fuera al revés le dirías lo mismo a Mata. No lo veo bien. Igual que falla, yo he fallado muchas veces".

Facebook Twitter 34
Último once liguero del Real Valladolid en 2016.

Último once liguero del Real Valladolid en el año 2016.

La salida de Luismi Sánchez ayuda a Paco Herrera a la hora de hacer la convocatoria, pero poco más. No es plato de buen gusto repetir descartes todos los fines de semana y aligerar el vestuario era una prioridad para el técnico extremeño. Pero el adiós de Luismi no despeja el posible once para las próximas citas. Herrera acabó 2016 (en Liga 1|2|3) sin Álex Pérez, sin Álex López y sin Raúl de Tomás de inicio. Ahora deberá decidir.

Facebook Twitter 15
El Desmarque