Facebook Twitter Youtube
Luismi Sánchez, durante en el encuentro en Vallecas.

Luismi Sánchez, durante en el encuentro en Vallecas.

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso del Real Valladolid tras la sanción a Luismi Sánchez por su insulto a Milla Alvendiz en el encuentro de Vallecas. Por lo tanto, el jugador cumplirá los cuatro partidos de sanción impuestos por el Comité de Competición por lo que, además de no haber jugado contra el Alcorcónse perderá los compromisos de Liga ante AlmeríaLugo además del partido de Copa del Rey frente al LeganésLuis César podrá contar con él en el partido de Reus.

Anuar, durante un entrenamiento.

Anuar, durante un entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

Aparte de los obligados por las bajas de Ibán Salvador y Luismi Sánchez, sancionados con uno y cuatro partidos, respectivamente, cabía esperar algún cambio más en la alineación del Real Valladolid para el duelo entre semana que disputará este jueves ante la AD Alcorcón. Sin embargo, a tenor de lo visto en el último entrenamiento del conjunto pucelano antes del encuentro contra los alfareros, Luis César Sampedro no retocará demasiado el equipo liguero.

Facebook Twitter 10
Luismi, en el partido frente al Sevilla Atlético.

Luismi Sánchez, en el partido frente al Sevilla Atlético.

La sanción del Comité de Competición a Luismi Sánchez obligará al gaditano a perderse cuatro partidos, que no cuatro jornadas. Dentro del trastorno que supone para el Real Valladolid su ausencia, la jornada intersemanal y la clasificación copera palían la baja del mediocentro, que ha sido muy importante para Luis César Sampedro durante el primer tramo de LaLiga 1|2|3 2017/2018.

Luismi, en la primera jornada de la actual temporada.

Luismi, en la primera jornada de la actual temporada.

El Comité de Competición, sin muchas explicaciones de por medio, ha sancionado con cuatro partidos a Luismi Sánchez por su insulto al colegiado Milla Alvendiz durante el Rayo Vallecano - Real Valladolid del pasado domingo. El acta del árbitro recogía que el gaditano se había dirigido a él con los términos "Qué hijo de puta". Según detalla el Código Disciplinario de la Real Federación Española, se trata del mínimo de partido sancionable.

Facebook Twitter 13
Luismi, durante el entrenamiento.

Luismi, durante el entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

La derrota del Real Valladolid en Madrid no solo privó al conjunto blanquivioleta de traerse algún punto del Campo de Vallecas. También dejó dos principales damnificados en cuanto a plantilla se refiere. Uno, Ibán Salvador, que recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada, y otro, Luismi Sánchez, que fue expulsado en la segunda parte cuando ya había sido sustituido y que se expone a una dura sanción por parte del Comité de Competición.

Facebook Twitter 13
Ibán Salvador, tras su amonestación en Vallecas (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, tras su amonestación en Vallecas (Foto: LaLiga).

La goleada (4-1) ante el Rayo Vallecano no será sólo recordada por la pobre imagen del Real Valladolid sino, también, por la expulsión de Luismi Sánchez. El '6' blanquivioleta era expulsado, con roja directa, estando en el banquillo y tras una acción que le podría acarrear una amplia sanción. Esperando a saber con cuántos partidos será suspendido el centrocampista andaluz, lo que es seguro es que el mejor jugador blanquivioleta del mes de septiembre no estará en el duelo de este jueves ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, partido en el que tampoco estará Ibán Salvador.

Luismi Sánchez, durante en el duelo de Vallecas (Foto: LaLiga).

Luismi Sánchez, durante en el duelo de Vallecas (Foto: LaLiga).

El duelo disputado en el Estadio de Vallecas por el Real Valladolid deja más de una nota negativa. Más allá de la goleada (4-1) recibida por el equipo de Luis César Sampedro y por la sanción que recibirá Ibán Salvador por la amarilla que vio y que le hará estar sancionado en el duelo ante la Agrupación Deportiva Alcorcón de este próximo jueves. En el minuto 61, y después de que Asier Villalibre viera una cartulina amarilla por simular un penalti, el colegiado andaluz Milla Alvendiz expulsaba a Luismi Sánchez, integrante del banquillo visitante y sustituido en el tiempo de descanso. El '6', a una amarilla de la suspensión, era expulsado por una protesta sobre el colegiado que al acta recoge con contundencia.

Luismi celebra su gol al Córdoba.

Luismi celebra su gol al Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

El centrocampista gaditano Luismi Sánchez ha sido elegido Jugador Cinco Estrellas del Real Valladolid en el mes de septiembre. El trofeo, organizado por la marca cervecera Mahou, uno de los patrocinadores de la entidad blanquivioleta para las próximas campañas, es otorgado de manera mensual por los aficionados blanquivioleta a través de la red social Twitter, con la colaboración del perfil oficial del club pucelano.

Facebook Twitter 25
Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

En relación al inicio de la temporada pasada en el Real Valladolid siguen un total de nueve jugadores: Isaac Becerra, Javi Moyano, Alberto Guitián, Ángel García, Luismi Sánchez, Míchel Herrero, Sergio MarcosIbán Salvador y Jaime Mata. En el cambio producido en el banquillo entre Paco HerreraLuis César Sampedro todos estos jugadores han visto variada su situación en el equipo. Empeorada, en cuestión de minutos, o ampliada, en confianza y peso, esos nueve nombres han variado su situación y viven estas primeras siete jornadas ligueras de la temporada de una forma muy distinta a la pasada.

Facebook Twitter 22
Luismi Sánchez, felicitado tras su gol (Foto: Andrés Domingo).

Luismi Sánchez, felicitado tras su gol (Foto: Andrés Domingo).

El 29 de junio del año 2016 el Real Valladolid hacía oficial la incorporación de Luismi Sánchez. El centrocampista gaditano llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla como una de las primeras piedras del proyecto de Paco Herrera. El entrenador pacense recibía el fichaje de un "mediocentro defensivo", según rezaba el comunicado del propio Club, que este sábado, más de un año después, se consagraba como jugador blanquivioleta. Anotando su primer gol como jugador pucelano, Luismi Sánchez confirmaba su buen momento físico y futbolístico tras un duelo en el que llegó a asistir a Jaime Mata en el tercer tanto blanquivioleta en el partido.

Facebook Twitter 35
El Desmarque