Facebook Twitter Youtube
Luismi, en el choque frente al Cádiz (Foto: Andrés Domingo).

Luismi, lesionado frente al Cádiz CF (Foto: Andrés Domingo).

Aunque recupera para el decisivo encuentro de este sábado, desde las 20.30 horas, frente al Lorca FC a dos futbolistas fundamentales en sus planes como Fernando Calero y Óscar Plano, Sergio  González seguirá sin poder contar con los  lesionados Deivid Rodríguez y Luismi Sánchez. Ambos se encuentran en la recta final de sus respectivas lesiones, pero el técnico del Real Valladolid ha reconocido que han sufrido percances en la recuperación que les han impedido reaparecer en esta semana de entrenamientos y que, por lo tanto, les descartan para la visita al Estadio Francisco Artés Carrasco.

Fernando Calero, amonestado en el Estadio José Zorrilla.

Fernando Calero, amonestado en el Estadio José Zorrilla.

La importante victoria (0-1) del Real Valladolid en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos dejó el lastre y el castigo de la doble sanción a la que debe hacer frente el equipo de Sergio González. El conjunto blanquivioleta debe afrontar el duelo ante el Albacete Balompié del próximo sábado, desde las 16.00 horas, sin Óscar Plano ni Fernando Calero. La baja del '23' es importante, ya que es uno de los jugadores más en forma de la plantilla, pero en su puesto existen varias posibilidades para el recambio. Por el contrario, la sanción de Fernando Calero vuelve a abrir el intenso y constante debate que ha existido esta temporada en el Nuevo Estadio José Zorrilla sobre los centrales.

Facebook Twitter 15
Luismi Sánchez, durante un entrenamiento en Tarragona.

Luismi Sánchez, durante un entrenamiento en Tarragona.

El pasado 24 de enero, Luismi Sánchez renovó con el Real Valladolid y lo hizo tras mostrar de blanquivioleta un nivel de juego muy similar al que tuvo la temporada pasada en su cesión en el Club Gimnàstic de Tarragona. El gaditano llegó al Nou Estadi con la necesidad de sumar minutos y tener el rol importante que necesita y que, ahora, sí tiene de blanquivioleta. Parte de culpa de la renovación la tuvo su paso por tierras catalanas. En él se pudo ver la mejor versión del '6', ya que en este tiempo de préstamo recuperó muchas de las sensaciones que necesitaba y que, ahora, curiosamente, no tiene.

Luis César, en una sesión.

Luis César, durante un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Confirmada por el Comité de Competición la sanción a Kiko Olivas, que cumplirá un partido de suspensión en Tarragona tras ser expulsado por doble cartulina amarilla el pasado fin de semana ante el Reus Deportiu en el duelo que disputó el Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla, Luis César Sampedro ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto al central malagueño.

Luis César, frente al Reus (Foto: Andrés Domingo).

Luis César Sampedro, frente al Reus (Foto: Andrés Domingo).

Minuto 58 de la sufrida victoria (1-0) del Real Valladolid sobre el Reus Deportiu y Kiko Olivas era expulsado por una justa y rápida doble amarilla. El '4' blanquivioleta veía su segunda expulsión de la temporadaLuis César Sampedro miraba al banquillo para ver que sólo, y como siempre, tenía una opción defensiva. En esta ocasión era Nacho Martínez. El gallego llamaba al '22', que debutaba en el año 2018, y comenzaba el debate sobre el defensa central. Después de estar unas pocas semanas apagado, la expulsión de Olivas reanuda el debate para saber quién debe ser el acompañante de Fernando Calero en Tarragona.

Facebook Twitter 12
Míchel Herrero, en una sesión.

Míchel Herrero, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Ha sido el nombre más repetido de la semana blanquivioleta y, a menos de 24 horas para que el Real Valladolid dispute un nuevo encuentro en Lugo, todo hace indicar que Míchel Herrero finalmente formará parte de la alineación que presente el conjunto blanquivioleta en el Estadio Anxo Carro. Al menos es lo que tiene en mente un Luis César Sampedro que quiso esconder sus cartas poniendo candado en el último momento al entrenamiento de este viernes en los Campos Anexos.

Luismi, durante un entrenamiento con el Pucela.

Luismi Sánchez, en un entrenamiento con el Real Valladolid.

Luismi Sánchez regresó en Alcorcón a la titularidad tras cumplir frente al Rayo Vallecano el partido de sanción impuesto por la roja que vio en Córdoba. El jugador, que reconoce que las expulsiones le están penalizando en la presente temporada, ha sido el único futbolista de la primera plantilla que no ha tirado de tópicos para evaluar el empate del Estadio de Santo Domingo

Facebook Twitter 17
Los jugadores mueven una portería.

Los jugadores mueven una portería (Foto: Andrés Domingo).

A falta de alguna pista sobre un posible once titular por parte del técnico Luis César Sampedro, el largo entrenamiento de este miércoles dejó dos jugadores tocados en las filas del Real Valladolid. Mientras Javi Ontiveros, protagonista este martes en sala de prensa, no saltó al césped de los Campos Anexos, Luismi Sánchez, con molestias en el aductor ocasionadas en el partido contra la AD Alcorcón, tuvo que retirarse al poco de comenzar la sesión.

Luismi, amonestado en presencia de Borja (Foto: LaLiga).

Luismi, amonestado en presencia de Borja (Foto: LaLiga).

Problemas, de nuevo, para el centro del campo del Real Valladolid. El ritmo de amonestaciones para Borja FernándezLuismi Sánchez no ha cesado desde que comenzó la campaña y ahora mismo son, respectivamente, los futbolistas de la categoría que más tarjetas acumulan: el gallego es el primero en amarillas, con 13, y el andaluz, desde hace ya unas semanas, lo es en rojas. La medular blanquivioleta, líder en indisciplina de toda LaLiga 1|2|3.

Alineación del Real Valladolid en el Mini Estadi de Barcelona.

Alineación del Real Valladolid en el Mini Estadi de Barcelona.

Por segunda semana consecutiva, Luis César Sampedro quiso esconder sus cartas en el último entrenamiento del Real Valladolid antes de afrontar un encuentro. Si hace una semana, en la previa a recibir al Rayo Vallecano, cerraba a última hora la sesión prevista a puerta abierta, lo mismo ocurría con la inicialmente preparada para desarrollarse en los Campos Anexos en la mañana de este viernes, antes de viajar a Alcorcón, El escenario se mantuvo, pero, finalmente, el equipo trabajó con candado.

El Desmarque