Facebook Twitter Youtube
Markel Etxeberria, en la sala de prensa de Zorrilla.

Markel Etxeberria, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Consciente de que Javi Moyano se "lo está poniendo difícil" para disputar algún minuto en el lateral derecho porque, a su modo de ver, "anda muy bien", a Markel Etxeberria se le presenta el sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla "un reto" que afronta "como una oportunidad muy bonita". Por eso se muestra ambicioso: "Llevo tiempo esperándola, entrenando duro, esforzándome y con ganas de aprender, y, ahora que la tengo, quiero aprovecharla. Voy a ir a por ella", dice sin miramientos.

Facebook Twitter 10
Paco Herrera, en la sala de prensa de Zorrilla este jueves.

Paco Herrera, en la sala de prensa de Zorrilla este jueves.

Lejos de asustarle o temerlo, a Paco Herrera le motiva el encuentro frente al Levante. Y cree que a sus jugadores, también. "Es un partido bonito. De esos que a uno siempre le gusta jugar. En el ánimo de todos está la ilusión de ganar el partido para regarle a la afición una victoria contra un equipo que está imparable". Herrera, una vez más, valora cambios en el once titular. Uno será obligado por sanción y Markel Etxeberria tiene muchas papeletas, aunque no todas, para estar de inicio.

Facebook Twitter 12
Sergio Marcos, a la izquierda, sonríe tras el 1-0 (Foto: LaLiga).

Sergio Marcos, a la izquierda, sonríe tras el 1-0 (Foto: LaLiga).

Parecía claro, y más tras escuchar la rueda de prensa de este jueves de Paco Herrera, que Sergio Marcos iba a ser titular en el duelo ante el UCAM Murcia. El equipo blanquivioleta necesitaba frescura en la zona ofensiva y el entrenador pacense confiaba en esa "luz" que detectó en la clasificación copera del mes de septiembre en Zaragoza. Volviendo al rombo en la zona central y adelantando a Alex López, el '10' disfrutaba de su quinta titularidad de la temporada, pero de la primera a nivel liguero. Tras 26 jornadas, el alcarreño ya sabe qué es disfrutar de la opción de jugar de inicio en la liga regular.

Facebook Twitter 21
Leão intenta robar el balón a Lichovsky.

André Leão presiona a Lichovsky (Foto: Andrés Domingo).

Ya lo dijo en la rueda de prensa previa al partido del sábado. A pesar del puesto actual que ocupa en la tabla clasificatoria, Paco Herrera no se fía del Rayo Vallecano y así se lo ha hecho saber a sus futbolistas a lo largo del último entrenamiento del Real Valladolid antes de recibir al conjunto de Rubén Baraja. El técnico extremeño ha prestado especial atención a la presión, repitiendo varias veces a los suyos que aprieten arriba a los jugadores vallecanos: "¡Robad! ¡Robad! ¡Robad! ¡Si no, no podemos hacer fútbol! ¡Si no presionamos, mañana el Rayo nos puede hacer mucho daño!".

El equipo, ejercitándose en el césped sintético.

El equipo, ejercitándose en el césped sintético de los Anexos.

El Real Valladolid completó su segundo entrenamiento de la semana, tras regresar al trabajo el martes, y lo hizo con muchas novedades y alguna ausencia destacada. En poco más de una semana, la enfermería blanquivioleta se ha llenado. Y es que a la ya sabida baja de Isaac Becerra, se han sumado Markel Etxeberria y Juan Villar, ambos con molestias tras la sesión de ayer. Tampoco se ejercitó Ibán Salvador, de nuevo con permiso del Club. Su salida parece cercana, si bien el pasado domingo también se ausentó por cuestiones familiares.

Jorge Chanza, portero del Juvenil.

Jorge Chanza, portero del Juvenil (Foto: Andrés Domingo).

Un entrenamiento que estaba trascurriendo sin ningún tipo de problema, tuvo el peor final posible. Juan Villar se llevó un fuerte golpe en su tobillo derecho y tuvo que retirarse antes de que el trabajo diera a su fin. Igualmente, tampoco pudo terminar la sesión Markel Etxeberria por un contratiempo y, tanto Dejan Drazic como Isaac Becerra no participaron desde el inicio con el resto de sus compañeros. ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te muestra las mejores imágenes del día.

El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Estadio Ramón de Carranza de Cádiz marcó el final de la segunda gran etapa blanquivioleta de la temporada. Tras finiquitar hace menos de un mes la vivencia de la Copa del Rey en San Sebastián, la victoria (0-1) ante el equipo gaditano lleva a los pucelanos a cerrar la primera vuelta. Transcurridas las primeras 21 jornadas de 'LaLiga 1|2|3' para el equipo que entrena Paco Herrera, llega el momento de analizar la situación, en lo que a minutos se refiere, de toda la plantilla. El vestuario, en el que han debutado todos sus integrantes tras la reciente lesión de Isaac Becerra y el estreno de Pau Torres, está formado por 24 nombres. Un gran número de diferentes circunstancias.

Facebook Twitter 30
Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Termina el año 2016 para el Real Valladolid. Un año triste y sin grandes éxitos pero que ha deparado el uso de 46 jugadores por los tres entrenadores que ha tenido el Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera han utilizado a cuatro porteros, siete laterales, siete defensas centrales, doce centrocampistas, nueve extremos y siete delanteros. Una combinación importante que lejos de no aportar ningún éxito deportivo ha dejado cifras tan alocadas como los 3.120 minutos disputados por Javi Moyano y los 2.615 de Juan Villar o los 199 de Alejandro Alfaro y los 90 de Bruno Varela.  

Facebook Twitter 13
Javi Moyano felicita a José tras un gol. | Andrés Domingo

Javi Moyano felicita a José tras un gol. | Andrés Domingo

Se ha cerrado 2016, en lo que a competición futolística se refiere, y el Real Valladolid saca cuentas de los disputado en los cinco encuentros vividos en el último mes del año. El paso de diciembre deja unas cifras destacadas en algunos jugadores y muy elocuentes en otros. Con la citación liguera que Paco Herrera dispuso para la vuelta de la Copa del Rey en el Estadio de Anoeta, el vestuario ha visto variados sus números, aquéllos que ningún jugador ha hecho completos pero sobre los que hay uno que no ha participado.

El Real Valladolid, tras el pitido final en San Sebastián. | LaLiga

El Real Valladolid, tras el pitido final en San Sebastián. | LaLiga

El Real Valladolid se despedía este martes del año 2016 y de la Copa del Rey. El empate (1-1) ante la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta certificaba la salida del equipo de Paco Herrera de la competición tras no conseguir remontar el resultado del encuentro de ida en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El conjunto blanquivioleta se despedía tras dos victorias, en las dos primeras eliminatorias ante Real Zaragoza y Club Deportivo Tenerife, y el empate y la derrota de los Dieciseisavos de Final ante el conjunto donostiarra. El equipo de Eusebio Sacristán pone fin a 390 minutos de competición en los que los pucelanos han mostrado un buen nivel. Un estilo desenfadado y atrevido con el que se han firmado siete goles y se han encajado seis. Una pelea sin tregua y con muy buenas noticias.

El Desmarque