Facebook Twitter Youtube
Aficionados lloran al término del encuentro (Foto: LaLiga).

Aficionados lloran al término del encuentro (Foto: LaLiga).

En Reus se cerró un sueño que terminó de morir ante el Cádiz CF (1-0) el pasado sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Los de Paco Herrera cumplieron con su papel y vencieron a los gaditanos, pero la SD Huesca, que dependía de sí misma, no falló y asaltó el Estadio Ciutat de Valencia del Levante UD. El final era la crónica de una muerte anunciada que dejará la próxima temporada al Real Valladolid en el infierno de LaLiga 1|2|3 por cuarto año consecutivo, algo que no ocurría desde los años 70.

Facebook Twitter 31
Igor Lichnovsky, en el duelo ante el Cádiz CF (Foto: LaLiga).

Igor Lichnovsky, en el duelo ante el Cádiz CF (Foto: LaLiga).

Como afirmaba Carlos Suárez tras la victoria (1-0) ante el Cádiz CF, "el año que viene comienza el lunes" y antes de ese pistoletazo de salida, Igor Lichnovsky abría la le veda de despedidas en el seno blanquivioleta. El chileno, titular en las últimas jornadas ligueras, completaba este sábado su decimoctavo partido liguero y, tras él, y desde su cuenta de Instagram, se despedía del mundo blanquivioleta. Asegurando que aunque "no se consiguió el objetivo del play off en la última jornada, no todo es tan malo como se ve o habla". Con ello y diferentes reflexiones finales, el chileno se mostraba "agradecido de como me trataron en esta ciudad a mi y a mi familia, les deseo todo el éxito en el futuro". 

Facebook Twitter 12
Suárez, en la zona mixta del José Zorrilla.

Carlos Suárez, en la zona mixta del Estadio José Zorrilla.

Apesadumbrado pero aceptando la no clasificación del Real Valladolid para el play off, Carlos Suárez atendió a los medios: "Estábamos convencidos de ganar. El Huesca habrá competido bien. Se ha torcido y es una pena. Hemos hecho una fase final estupenda. Hemos acabado séptimos siendo el cuarto presupuesto más bajo. Hemos peleado bien y hemos hecho una buena temporada".

Facebook Twitter 39
Los jugadores del Pucela, al final del partido ante el Cádiz (Foto: LFP).

Los jugadores del Pucela, al final del partido ante el Cádiz (Foto: LFP).

El Real Valladolid le ganó al Cádiz CF 1-0, pero no le valió para clasificarse para jugar el play off de ascenso a Primera División. El Pucela ha terminado la temporada con 63 puntos, los mismos que la SD Huesca, pero se ha quedado fuera por el golaverage. Este sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ha habido tiempo para todo: ilusión, nervios, alegría y, por último, una profunda tristeza. Estas son las fotos que nos deja el último encuentro de la campaña del equipo de Paco Herrera.

Míchel, durante el Real Valladolid-Cádiz (Foto: Andrés Domingo).

Míchel, en el Real Valladolid-Cádiz (Foto: Andrés Domingo).

Míchel Herrero ha sido el jugador del Real Valladolid encargado de atender a Movistar + nada más terminar el duelo contra el Cádiz CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El valenciano ha lamentado que, a pesar de la victoria, no hayan sido capaces de lograr el objetivo de jugar el play off de ascenso a Primera División y ha afirmado que entiende a la perfección el enfado de la afición. Además, ha destacado que lo que tienen que hacer es aprender de los errores.

Facebook Twitter 43
Jose Arnáiz se lamenta tras fallar una ocasión (Foto: LaLiga).

Jose Arnáiz se lamenta tras fallar una ocasión (Foto: LaLiga).

Éxito o fracaso. Play off o no. La visita del Cádiz CF al Nuevo Estadio José Zorrilla tenía un resumen muy claro para el Real Valladolid. Conseguir superar a la Sociedad Deportiva Huesca era el objetivo. Todo pasaba por conseguir un resultado mejor que el del equipo de Juan Antonio Anquela. Por ello, y sin querer mirar de una forma constante al Estadio Ciutat de Valencia, los pucelanos se centraban en su partido y buscarían, sobre el papel, la victoria desde el pitido inicial de Arias López. Mientras los locales debían buscar el mando del partido, los amarillos podían templarlo. Con el puesto de play off asegurado, los de Álvaro Cervera podrían llegar a la tercera plaza si el Getafe CF fallaba en su duelo en Mallorca.

Facebook Twitter 55
La llegada del Real Valladolid al Estadio José Zorrilla.

La llegada del Real Valladolid al Nuevo Estadio José Zorrilla.

El Real Valladolid juega un importante partido este sábado. Los de Paco herrera se juegan su opción de entrar en el plya off de ascenso y desde el club banquivioleta se ha promovido actividades para recibir al equipo blanquivioleta antes del duelo ante el Cádiz CF. Así, y recibiendo la llamada blanquivioleta, la afición del Real Valladolid recibía al equipo como en las mejores galas. Desde este vídeo de ElDesmarque Valladolid puede comprobar cómo han vivido, equipo y afición, los minutos previos al partido más importante de la temporada, aquél que grita que "Hasta el final, #Yocreo".

Última y definitiva jornada para el Real Valladolid este año.

Última y definitiva jornada para el Real Valladolid este año.

El Real Valladolid cree. La afición cree. Todos creen en el play off de ascenso, pero contando las horas y llegando el momento del partido ya no es tiempo de creencia. Es el momento de demostrar que este Pucela sabe qué quiere, que entiende todo lo que se juega en el próximo partido y que, futbolísticamente, está hecho para jugar un encuentro definitivo. Se trata de la primera final decisiva de la temporada que puede arrojar la posibilidad de disputar el play off de ascenso a Primera División. La agonía de este último duelo busca ampliarse en unas eliminatorias de promoción que ya tiene fechas y horas. Antes de acudir a ellas, los de Paco Herrera deben puntuar ante el Cádiz CF y que la Sociedad Deportiva Huesca no haga un mejor resultado ante el Levante UD.

Facebook Twitter 54
Míchel pugna por un balón ante el Huesca (Foto: A. Domingo).

Míchel pugna por un balón ante el Huesca (Foto: A. Domingo).

Todo parece de cara para la SD Huesca de cara al play off: con el golaverage favorable ante el Real Valladolid y el Real Oviedo, las opciones de los oscenses pasan por ellos mismos. Y los precedentes históricos también sonríen a los de Juan Antonio Anquela, ya que en cinco de las seis ocasiones, desde que se instauraron las eliminatorias en la promoción de ascenso, el sexto de la tabla en la jornada 42 de LaLiga 1|2|3 se clasificó cuando dependía de sí mismo. Sin embargo, los aragoneses no jugarán en un escenario sencillo, y tendrán que sacar algo positivo de la cancha del invicto líder: el Levante UD.

Los jugadores del Pucela, en el Sánchez Pizjuán.

Los jugadores del Pucela, en el Sánchez Pizjuán (Foto: RV).

El Desmarque