Facebook Twitter Youtube
Joan Jordán celebra el gol del Pucela en Cádiz.

Joan Jordán celebra el gol del Real Valladolid en Cádiz.

En plena lucha por hacerse con un puesto de play off en el tramo final, todo hace indicar que el Real Valladolid necesitará sacar adelante entre tres y cuatro partidos de los cinco que aún restan para terminar la fase regular de LaLiga 1|2|3. Parece dífícil, pero es posible. De hecho, aunque resulte extraño por la irregularidad mostrada a lo largo de toda la temporada, este mismo equipo ya fue capaz de hacerlo en la primera vuelta.

Imagen del cartel de la promoción para la recta final de Liga.

Imagen del cartel de la promoción para la recta final de Liga.

La convincente victoria del Real Valladolid en Almería ha vuelto a llenar de optimismo el ambiente que rodea al equipo de cara a la posibilidad de jugar el play off de ascenso. Por eso, y aunque ya lo tenía previsto antes del partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Club ha movido ficha y oferta a sus aficionados una atractiva promoción para fomentar que el Nuevo Estadio José Zorrilla presente el mejor ambiente posible en la recta final del campeonato liguero. De este modo, únicamente los abonados podrán adquirir sin límite entradas triple para ver los tres próximos partidos contra el RCD Mallorca, el Getafe CF y el Cádiz CF por tan solo 20 euros. De este modo, cada abonado podrá comprar los packs que desee.

Facebook Twitter 47
Ibán Salvador, en el duelo ante el Cádiz CF. (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante el Cádiz CF. (Foto: LaLiga).

El miedo se estaba apoderando de Ibán Salvador en su cesión en tierras murcianas. Tras comenzar con el objetivo que quería en su préstamo al UCAM Murcia, las últimas semanas le había llevado a revivir la situación que le hizo salir del Real Valladolid en el pasado mercado invernal. Perdida la vitola de titular y llevado a la suplencia, unas molestias musculares le habían dejado fuera de las últimas dos convocatorias del equipo de Francisco Rodríguez. Así llegaba a este fin de semana en el que, por suerte, recuperaba el puesto en el once titular. Formando parte del ataque universitario en el importante duelo ante el Cádiz CF, el delantero catalán sumaba su granito de arena para la importante igualada del equipo murciano.

Medié Jiménez expulsa a Jaime Mata en el partido ante el Almería.

Medié Jiménez expulsa a Jaime Mata ante el Almería.

Pau Torres, en la acción decisiva en la derrota en Montilivi.

Pau Torres, en la acción decisiva en la derrota en Montilivi.

Alberto Cifuentes, del Cádiz CF, Juan Carlos Sánchez, del Real Oviedo, y Pau Torres e Isaac Becerra en el Real Valladolid. Cuatro porteros y cuatro protagonistas en las cuatro últimas jornadas del equipo de Paco Herrera. Desde la victoria pucelana (0-1) en el Estadio de Ramón de Carranza, hasta la reciente derrota (2-1) ante el Girona FC, los guardametas han sido los grandes destacados en los últimos duelos pucelanos. Desde grandes actuaciones hasta contratiempos, pasando por grandes pifias y la lesión de un portero y el debut de otro, en lo que al mundo blanquivioleta se refiere.

Luismi Sánchez y sus compañeros, presentados en Tarragona

Luismi Sánchez y sus compañeros, presentados en Tarragona

Ya sea por confianza en la plantilla realizada en verano o por la falta de liquidez que tiene el Real Valladolid, la realidad es que el club blanquivioleta es junto a Cádiz CF, Reus Deportiu y Sevilla Atlético son los únicos conjuntos de LaLiga 1|2|3 que no han oficializado ningún fichaje en este mercado invernal. El Levante UD con la llegada de Juan Muñoz, que en verano fue vinculado con el Pucela, y el CD Lugo con Vasyl Kravets, han sido los últimos en abandonar la lista de equipos que no han incorporado nuevos efectivos. Mientras tanto, entidades como el Club Deportivo Mirandés, el Gimnàstic de Tarragona o el Real Zaragoza ya han cerrado varias operaciones para reforzar sus plantillas.

El Pucela celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

El Pucela celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

Cerrada la primera vuelta de la presente temporada en 'LaLiga 1|2|3' y tras saber cómo llega el Real Valladolid a su final, qué ha supuesto para su vestuario y la evolución que éste ha tenido en estas 21 jornadas, es momento de analizar, terminados todos los encuentros de esta vigesimoprimera jornada, que ésta es la segunda pelea más barata por entrar en el play off de ascenso a 'LaLiga Santander'. La media que hay actualmente entre el tercer y el sexto clasificado es de 32,5 puntos, sólo por delante de los 31,8 que Sociedad Deportiva Eibar, Real Zaragoza, Recreativo de Huelva y Club Deportivo Numancia sumaban tras 21 jornadas de la temporada 2013/2014.

Facebook Twitter 15
Míchel Herrero felicita a Pau Torres por su debut en Liga.

Míchel Herrero felicita a Pau Torres por su debut en Liga.

Después de la importante victoria (0-1) ante el Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza, los jugadores del Real Valladolid se expresaban en las redes sociales. Con temas destacados como la lesión de Isaac Becerra o el debut liguero de Pau Torres, el equipo que dirige Paco Herrera celebraba los tres puntos. Un duelo de elevada importancia y un cierre de primera vuelta en la zona de playoff que no pasa desapercibido para un vestuario que muestra tintes de estar unido, como se veía en los diferentes mensajes de alegría, apoyo y cariño.

Facebook Twitter 13
Javi Moyano, antes de un partido de esta temporada. | RV.es

Javi Moyano, antes de un partido de esta temporada. | RV.es

La semana redonda de Javi Moyano se ha cerrado con un detalle de poco gusto para cualquier profesional pero que, con el avance del tiempo, valorará como una muestra más de la importancia que está teniendo en este Real Valladolid. El lateral derecho es, desde la victoria (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, el único jugador de la primera plantilla pucelana que lo ha jugado todo. Después de que se colara entre diferentes porteros de la categoría, el lateral jienense es el único jugador que ha disputado la primera vuelta entera tras la lesión de Isaac Becerra en tierras gaditanas.

Facebook Twitter 13
Juan Villar protagoniza una acción durante el encuentro.

Juan Villar protagoniza una acción durante el encuentro.

"Para nosotros era fundamental. Veníamos a un campo que sabíamos que nos lo iba a poner muy difícil y que nos iba a exigir mucho frente a un equipo que lo estaba haciendo muy bien y en una dinámica muy positiva". Juan Villar, como el resto de sus compañeros, se mostraba satisfecho tras el triunfo en el Estadio Ramón de Carranza. El onubense, que regresaba al campo que le vio crecer como futbolista, detallaba que "nosotros hemos hecho nuestro partido. Nos ha salido muy bien; nos hemos llevado los tres puntos y estamos muy contentos".

Facebook Twitter 12
El Desmarque