Facebook Twitter Youtube
El Pucela lamenta el tanto del Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

El Pucela lamenta el tanto del Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

Que el Real Valladolid atraviesa una crisis de juego y de resultados es una realidad. Es innegable. Más allá de las sensaciones, si únicamente tenemos en cuenta los partidos disputados en los últimos 30 días, el conjunto blanquivioleta se encontraría en puestos de descenso. Sería cuarto por la cola con tan sólo cuatro puntos. Una victoria, un empate y tres derrotas es el balance que registran Luis César Sampedro y los suyos desde el 5 de noviembre hasta esta semana, cuando se cumpliría un mes exacto de un Pucela en plena caída libre.

Facebook Twitter 21
Luismi es expulsado en el Ramón de Carranza.

Luismi es expulsado en el Ramón de Carranza (Foto: LaLiga).

Sin la pareja fetiche de Luis César Sampedro para recibir la trascendental visita del CD Numancia. O al menos de un miembro. Borja Fernández, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, no podrá jugar contra los numantinos, mientras que el Real Valladolid aún no tira la toalla por Luismi Sánchez. El club acudirá al Comité de Apelación por la tarjeta roja que recibió el centrocampista gaditano ante, precisamente, el Cádiz CF la jornada pasada, después de que el Comité de Competición haya rechazado el recurso escrito y videográfico presentado por la entidad blanquivioleta.

Ortuño en su anterior etapa con el Cádiz (Foto: LaLiga).

Ortuño en su anterior etapa con el Cádiz (Foto: LaLiga).

El culebró de Alfredo Ortuño terminó para el Real Valladolid esta semana cuando firmó la rescisión de su contrato con la UD Las Palmas, pero su historia va para largo. De hecho, tal y como informa ElDesmarque Cádiz, su llegada al equipo de Álvaro Cervera, último verdugo del Pucela de Luis César Sampedro, parece dispuesta para enero previo paso por otro equipo español o extranjero que solvente un pago a la entidad vallisoletana por su fichaje. Así será la jugada para adquirir al delantero que fue blanquivioleta durante un entrenamiento.

Borja Fernández en el Ramón de Carranza

Borja Fernández presiona a un rival cadista (Foto: Cristo García).

Jornada con derrota para el Real Valladolid en Cádiz. Mal partido de los de Luis César Sampedro que, a pesar de todo, siguen la estela de los puestos cabeceros de LaLiga 1|2|3. El ascenso directo parece más lejano, pero el play off está a menos de un partido. Los errores se pagan muy caro en esta categoría. Por este motivo, los pucelanos se encuentran en una situación en la que el margen de error es mínimo.

Luis César Sampedro en sala de prensa

Luis César, en una rueda de prensa (Foto: Real Valladolid).

En la previa del partido de mañana ante el CD Leganés, vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Luis César Sampedro ha comparecido en la sala de prensa del Nuevo José Zorrilla con la ilusión de hacer un buen partido y poder conseguir el pase a la siguiente ronda del Torneo del KO. Habrá variantes en el once y en función de como se juegue, puede haber también cambios para el partido liguero contra el CD Numancia. También ha hablado de lo ocurrido en Cádiz el sábado pasado.

Once inicial del Real Valladolid en Cádiz.

Once inicial del Real Valladolid en Cádiz (Foto: Cristo García).

La imagen del Real Valladolid en el Estadio Ramón de Carranza no fue buena, nada buena. A los errores repetitivos de los primeros minutos hubo que unir esta vez la flagrante falta de ideas mostrada por el conjunto de Luis César Sampedro durante todo el partido en tierras gaditanas. Hubo mucha posesión, pero nada de fútbol para intentar al menos igualar el tanto inicial de Álex Fernández, que terminó valiendo su peso en oro.

Alex celebra un gol al Real Valladolid con el Elche CF.

Alex celebra un gol al Real Valladolid con el Elche CF.

El Real Valladolid perdía la opción de comenzar una buena racha en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Un tempranero tanto del equipo de Álvaro Cervera condicionaba a los de Luis César Sampedro, como así aseguraba el propio vestuario. El gol de Álex Fernández rompía el encuentro. Algo nuevo para el Cádiz CF ya que es el primer gol del canterano del Real Madrid de amarillo pero nada desconocido para la historia más reciente del Pucela. Para el ex del RCD Espanyol o el Elche CF es un placer enfrentarse al equipo blanquivioleta.

Ibán Salvador terminó con la cabeza vendada en el Carranza.

Ibán Salvador terminó con la cabeza vendada en el Carranza (Foto: Cristo García).

ElDesmarque, con la firma de Cristo García, te muestra las mejores imágenes del partido entre el Cádiz CF y el Real Valladolid. El conjunto pucelano cayó derrotado por un solitario gol de Álex Fernández que llegó al poco de comenzar. Los blanquivioleta terminaron con un jugador menos sobre el terreno de juego del Estadio Ramón de Carranza por la expulsión de Luismi Sánchez.

Luis César y Cervera charlan antes del encuentro.

Luis César y Cervera, antes del encuentro (Foto: Cristo García).

Luis César Sampedro no estaba excesivamente disgustado con la actuación de su Real Valladolid en el Ramón de Carranza pese a la derrota sufrida. De hecho, el técnico cree que perfectamente podía haberse dado un reparto de puntos. "No hubiera sido injusto un empate, nos ha faltado la puntería del Cádiz en un partido muy cerrado".

El Desmarque