Facebook Twitter Youtube
El Pucela celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

El Pucela celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

Cerrada la primera vuelta de la presente temporada en 'LaLiga 1|2|3' y tras saber cómo llega el Real Valladolid a su final, qué ha supuesto para su vestuario y la evolución que éste ha tenido en estas 21 jornadas, es momento de analizar, terminados todos los encuentros de esta vigesimoprimera jornada, que ésta es la segunda pelea más barata por entrar en el play off de ascenso a 'LaLiga Santander'. La media que hay actualmente entre el tercer y el sexto clasificado es de 32,5 puntos, sólo por delante de los 31,8 que Sociedad Deportiva Eibar, Real Zaragoza, Recreativo de Huelva y Club Deportivo Numancia sumaban tras 21 jornadas de la temporada 2013/2014.

Facebook Twitter 15
Míchel Herrero felicita a Pau Torres por su debut en Liga.

Míchel Herrero felicita a Pau Torres por su debut en Liga.

Después de la importante victoria (0-1) ante el Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza, los jugadores del Real Valladolid se expresaban en las redes sociales. Con temas destacados como la lesión de Isaac Becerra o el debut liguero de Pau Torres, el equipo que dirige Paco Herrera celebraba los tres puntos. Un duelo de elevada importancia y un cierre de primera vuelta en la zona de playoff que no pasa desapercibido para un vestuario que muestra tintes de estar unido, como se veía en los diferentes mensajes de alegría, apoyo y cariño.

Facebook Twitter 13
Javi Moyano, antes de un partido de esta temporada. | RV.es

Javi Moyano, antes de un partido de esta temporada. | RV.es

La semana redonda de Javi Moyano se ha cerrado con un detalle de poco gusto para cualquier profesional pero que, con el avance del tiempo, valorará como una muestra más de la importancia que está teniendo en este Real Valladolid. El lateral derecho es, desde la victoria (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, el único jugador de la primera plantilla pucelana que lo ha jugado todo. Después de que se colara entre diferentes porteros de la categoría, el lateral jienense es el único jugador que ha disputado la primera vuelta entera tras la lesión de Isaac Becerra en tierras gaditanas.

Facebook Twitter 13
Juan Villar protagoniza una acción durante el encuentro.

Juan Villar protagoniza una acción durante el encuentro.

"Para nosotros era fundamental. Veníamos a un campo que sabíamos que nos lo iba a poner muy difícil y que nos iba a exigir mucho frente a un equipo que lo estaba haciendo muy bien y en una dinámica muy positiva". Juan Villar, como el resto de sus compañeros, se mostraba satisfecho tras el triunfo en el Estadio Ramón de Carranza. El onubense, que regresaba al campo que le vio crecer como futbolista, detallaba que "nosotros hemos hecho nuestro partido. Nos ha salido muy bien; nos hemos llevado los tres puntos y estamos muy contentos".

Facebook Twitter 12
Isaac Becerra se retira en camilla en Cádiz. | Cristo García

Isaac Becerra se retira en camilla en Cádiz. | Cristo García

La visita del Real Valladolid al Estadio Ramón de Carranza de Cádiz va a ser, a la larga, mucho más que el cierre de la primera vuelta o que la gran victoria (0-1) gracias al gol de Joan Jordán. El choque de los blanquivioleta en tierras gaditanas supuso el cierre de la plantilla vallisoletana en lo que a juego liguero se refiere. Tras la lesión de Isaac Becerra en el minuto 80 y la consiguiente entrada de Pau Torres, todos los jugadores de la primera plantilla pucelana ya han debutado en 'LaLiga 1|2|3'. Los 23 futbolistas profesionales que maneja Paco Herrera ya han tenido su oportunidad en la liga regular.

Facebook Twitter 19
Paco Herrera, en el Carranza. | Cristo García

Paco Herrera, en el banquillo del Carranza. | Cristo García

Contraste de sensaciones en Paco Herrera tras la victoria frente al Cádiz. Los tres puntos saben muy bien, pero la lesión de Isaac Becerra preocupa. El técnico extremeño no estaba sorprendido ni por el triunfo ni por la imagen de su equipo. "Somos capaces de eso como somos capaces de otras cosas peores. Yo hoy entendía que la manera de defender era teniendo la pelota. El Cádiz cada vez me gusta más cuando se va en ataque. Se juntan por detrás para inmediatamente que roban montarte un ataque. Teniendo la pelota estábamos defendiendo. He limitado a los laterales un poco más la subida y tener más precaución en ciertas situaciones".

Facebook Twitter 136
El once inicial del Real Valladolid posa antes del partido en el Carranza.

El once inicial del Pucela posa antes del partido en Cádiz.

Tres puntos de oro en la primera visita de las dos consecutivas que tenía el Real Valladolid en el mes de enero. Los blanquivioleta vencieron en el Estadio Ramón de Carranza con un solitario gol de Joan Jordán con la colaboración del portero Alberto Cifuentes. Nervios, emoción y una preocupante lesión de Isaac Becerra, que hizo debutar a Pau Torres en la Liga 1|2|3. Todo resumido en la galería de imágenes que te muestra ElDesmarque, para que revivas todo lo ocurrido en tierras gaditanas.

Joan Jordán dedica el gol de la victoria en el Carranza. | LaLiga

Joan Jordán dedica el gol de la victoria en el Carranza. | LaLiga

Desde la previa se sabía que el Estadio Ramón de Carranza marcaría tendencia y la victoria con la que los pucelanos cierran la primera vuelta lo hace. Llegados a esos 31 puntos que pedía Paco Herrera en la previa, el Real Valladolid da un paso muy importante en su ambición de vivir en la zona de promoción todo lo que resta de temporada. Con este broche de oro a la primera mitad de la temporada, los vallisoletanos confirman su candidatura, aquélla de la que siempre se ha dudado en el entorno blanquivioleta. Los 31 puntos, por el momento, pueden con todo. Son el mejor termómetro.

Facebook Twitter 183
Alberto Guitián pugna por un balón con Alfredo Ortuño.

Alberto Guitián pugna por un balón con Alfredo Ortuño.

El Real Valladolid visita al Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza en busca de su tercera victoria de la temporada lejos de casa. En frente, un Cádiz que llega en racha y que se ha convertido en un rival directo para luchar por las posiciones de ascenso a Primera División. El conjunto vallisoletano, que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, buscará un triunfo que le consolidaría en las plazas de playoff. En ElDesmaque Valladolid te contamos en directo todo lo que suceda en Carranza.

Facebook Twitter 19
Álvaro Cervera, durante una comparecencia de prensa.

Álvaro Cervera, durante una comparecencia de prensa.

Todo está preparado para que esta misma tarde Real Valladolid y Cádiz CF abran la vigesimoprimera jornada de LaLiga 1|2|3, que echa el cierre a su primera vuelta con un duelo de altura entre cuarto y séptimo clasificado en el Estadio Ramón de Carranza. Con todos los detalles preparados y analizados por parte de ambos conjuntos, tanto Paco Herrera como Álvaro Cervera comparecían ante los medios, pero la anécdota llegaba en la previa del míster amarillo.

El Desmarque