Facebook Twitter Youtube
Luismi Sánchez y sus compañeros, presentados en Tarragona

Luismi Sánchez y sus compañeros, presentados en Tarragona

Ya sea por confianza en la plantilla realizada en verano o por la falta de liquidez que tiene el Real Valladolid, la realidad es que el club blanquivioleta es junto a Cádiz CF, Reus Deportiu y Sevilla Atlético son los únicos conjuntos de LaLiga 1|2|3 que no han oficializado ningún fichaje en este mercado invernal. El Levante UD con la llegada de Juan Muñoz, que en verano fue vinculado con el Pucela, y el CD Lugo con Vasyl Kravets, han sido los últimos en abandonar la lista de equipos que no han incorporado nuevos efectivos. Mientras tanto, entidades como el Club Deportivo Mirandés, el Gimnàstic de Tarragona o el Real Zaragoza ya han cerrado varias operaciones para reforzar sus plantillas.

Alex López, con el balón, durante el partido. | Andrés Domingo

Alex López, con el balón, durante el partido. | Andrés Domingo

Tras la victoria (2-0) ante el Sevilla Atlético, el vestuario del Real Valladolid se mostraba muy contento y muy optimista. Tras escuchar a Joan Jordán, el mejor reflejo del vestuario y a un líder absoluto del equipo, Alex López y Luciano Balbi comparecían ante los medios de comunicación para resumir la que ha sido la quinta jornada liguera consecutiva en la que los de Paco Herrera, feliz pero cauto con el equipo, acumulan sin perder. La versión del lateral argentino y la del centrocampista gallego no se diferenciaban mucho de las primeras opiniones tras la victoria. Un discurso ilusionante pero cauto y prudente que ya sólo piensa en el partido ante del Martínez Valero.

Facebook Twitter 21
Joan Jordán el segundo gol del Pucela.

Joan Jordán el segundo gol del Pucela. | Andrés Domingo

Hablar de Joan Jordán actualmente en el Nuevo Estadio José Zorrilla es hacerlo de uno de los jugadores más importantes del equipo. No para Paco Herrera sino, también, para el equilibrio del equipo, el estilo de juego de los pucelanos y el crecimiento que está mostrando el conjunto en las últimas semanas. El '19' es la base del Real Valladolid, un conjunto equilibrado en ataque y en defensa, que vive gracias al acierto de un jugador que, olvidadas las lesiones de hace unas semanas, vive un gran momento. El gol ante el Sevilla Atlético es sólo la cúspide del jugador catalán y con ello está casi todo dicho.

Facebook Twitter 27
Paco Herrera y Diego Martínez antes del partido. | LaLiga

Paco Herrera y Diego Martínez antes del partido. | LaLiga

Tras imponerse (2-0) al Sevilla Atlético en lo que es la quinta jornada consecutiva en la que el Real Valladolid no conoce la derrota, Paco Herrera comparecía en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla convencido de su equipo, orgulloso de él y exigente ante los objetivos más inmediatos que se puede marcar. Tras asegurar que había "disfrutado" del partido dentro de las funciones de entrenador, se mostraba satisfecho por la primera parte y tremendamente contento tras los segundos 45 minutos.

Facebook Twitter 113
De Tomás, con la pelota, durante el partido.

De Tomás, con la pelota, durante el partido. | Andrés Domingo

La Jornada 13 de la Liga 1|2|3 2016/2017 deparó en el Nuevo Estadio José Zorrilla un partido que acabó con victoria del Real Valladolid frente a un Sevilla Atlético del que se esperaba mucho más. Juan Villar y Joan Jordán certificaron los tres puntos en una segunda parte marcada por la lluvia. Ya puedes disfrutar en ElDesmarque Valladolid de las mejores imágenes del encuentro con la firma de Andrés Domingo.

Facebook Twitter 22
Villar celebra el 1-0. | Andrés Domingo

Juan Villar celebra el primer gol del Pucela. | Andrés Domingo

El Real Valladolid presentó sus credenciales a estar entre los mejores de la Liga 1|2|3 con un partido solvente que pone de manifiesto que se puede ganar jugando bien, que el gol tenía que aparecer tarde o temprano y que físicamente no se puede dudar de los de Paco Herrera. El Pucela rompió en la segunda parte un encuentro en el que la lluvia multiplicó la exigencia que ya suponía enfrentarse a un equipo que llegaba a Valladolid segundo y tras seis partidos consecutivos sin caer derrotado. Números que ahora heredan los vallisoletanos que, contando la Copa frente al Tenerife, han sobrevivido a Alcorcón, Nàstic, Zaragoza, Córdoba y Sevilla Atlético, con un balance de 11 de los últimos 15 puntos posibles.

Facebook Twitter 61
Paco Herrera tras la clasificación copera en Zorrilla. | RV.es

Paco Herrera tras la clasificación copera en Zorrilla. | RV.es

Como ya viene siendo habitual esta temporada Paco Herrera deja pocas sorpresas para sus citaciones. Hacerlas tras sus ruedas de prensa aseguran pocas novedades a las ya mencionadas por el entrenador pacense en la comparecencia semanal ante los medios de comunicación. Si a ello se le suma que el duelo es en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid no asegura sus 18 convocados hasta horas antes del partido. Pese a que en el último duelo como local el Pucela ofrecía, por sorpresa, la citación para el encuentro, en el día previo a recibir al Sevilla Atlético, todo ha vuelto a la normalidad.

De Tomás cae al césped en un jugada.

De Tomás cae al césped en un jugada. | Andrés Domingo

Sigue en directo el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga 1,2,3 entre Real Valladolid y Sevilla Atlético en el estadio José Zorrilla. Ambos equipos llegan a este duelo con una buena racha y dispuestos a romper la del rival. El conjunto de Paco Herrera tendrá que afanarse al máximo para frenar al filial sevillista, que está demostrando ser uno de los más fuertes de la categoría de plata. ¡No te pierdas nada en ElDesmarque Valladolid!

Alineación Real Valladolid: Isaac Becerra, Javi Moyano, Áléx Pérez, Rafa, Balbi; Guitián; Joan Jordán, Álex López; Míchel; Juan Villar y De Tomás

Alineación Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice, Borja Lasso; Curro, Ivi y Carrillo

Arias López, con Chica, en un partido del Real Valladolid.

Arias López, con Chica, en un partido del Real Valladolid.

El Sevilla Atlético viaja al José Zorrilla en un duelo de grandes rachas.

El Sevilla Atlético viaja al José Zorrilla en la Jornada 13.

El Nuevo José Zorrilla vivirá, en la decimotercera jornada de la presente ‘Liga 1|2|3’ un importante duelo de buenas rachas. El mejor equipo del mes de octubre contra el quinto. El local, el conjunto dirigido por Paco Herrera, suma 8 de los últimos 12 puntos, mientras que el visitante, el de Diego Martínez, suma cuatro victorias consecutivas y 14 puntos de los últimos 18. Rachas muy positivas que se enfrentan en un feudo que quiere volver a ver ganar al Pucela tras el injusto empate (0-0) sumado ante el Real Zaragoza hace dos semanas.

Facebook Twitter 15
El Desmarque