Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata, celebrando un tanto (Foto: Andrés Domingo).

Jaime Mata, celebrando un tanto (Foto: Andrés Domingo).

El gol del Real Valladolid en lo que va de campaña tiene nombre y apellidos: Jaime Mata. El ex del Girona FC está de dulce y su gran comienzo de temporada le ha alzado como pichichi momentáneo tras la disputa de cuatro jornadas. Con cuatro goles, la media que extrae de estos números es la de un tanto por partido, aunque el punta madrileño sólo ha anotado ante el Sevilla Atlético y la Cultural y Deportiva Leonesa, los dos a domicilio. El '9' pucelano ha firmado sendos dobletes ante sevillistas y culturalistas y ambos lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 17
Los jugadores del Pucela celebran un gol en Sevilla

Los jugadores del Pucela celebran un gol en Sevilla.

El Real Valladolid necesitaba una victoria así, más si cabe tras una semana bastante complicada. Hacía falta. La derrota contra el FC Barcelona B en el debut liguero y el traspaso de Jose Arnáiz al filial culé habían sembrado de dudas el inicio de campaña. Afortunadamente, el equipo se repuso de todo ello y fue capaz de lograr los tres puntos en la remozada Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que estrenaba su nueva grada en la tarde de sábado.

Mata dedica uno de sus dos goles en Sevilla.

Jaime Mata dedica uno de sus dos goles en Sevilla.

Al igual que Luis César Sampedro en la sala de prensa, los jugadores del Real Valladolid también se mostraban satisfechos con el trabajo realizado en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Especialmente Jaime Mata, cuyo doblete dio los tres primeros puntos de la temporada al Pucela. "Muy contento por tener la oportunidad de jugar arriba y que te entren siempre te da más confianza".

Facebook Twitter 32
Jaime Mata celebra el primer tanto en Sevilla (Foto: LaLiga).

Jaime Mata celebra el primer tanto en Sevilla (Foto: LaLiga).

La pregunta es sencilla. ¿Hay paraíso en el Real Valladolid sin Jose Arnáiz? La cuestión es directa y el equipo de Luis César Sampedro la comenzaba a responder en el duelo ante el Sevilla Atlético en el estreno de los sevillanos del nuevo estilo del Viejo Nervión. Intentando olvidar el ridículo de hace poco más de cuatro meses ante el filial hispalense, la prueba era importante. Tras la derrota (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B y con la venta de la estrella blanquivioleta al propio equipo culé, el Real Valladolid iniciaba la "segunda etapa" de la temporada en apenas la segunda jornada.

Facebook Twitter 103
El equipo celebra uno de los goles de la primera parte (Foto: Kiko Hurtado).

El Pucela celebra un gol en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Valladolid consiguió en la Ciudad Deportiva del Sevilla la primera victoria de la temporada 2017/2018. El Pucela cuajó una gran primera parte que dejó dos goles de Jaime Mata. Sin embargo, al poco de reanudarse el encuentro, tras el descanso, el filial consiguió acercarse por medio de Carlos Fernández, que hizo el 1-2 de penalti. El equipo de Luis César Sampedro siguió trabajando para llevarse los tres puntos. El encuentro dejó muchas imágenes destacadas.

Nueva imagen de la ciudad deportiva del Sevilla Atlético (Foto: SFC).

Nueva imagen de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC.

El Real Valladolid se enfrenta a su segunda jornada de LaLiga y lo hace viajando lejos de Pucela, concretamente a Sevilla, donde se enfrentará al filial blanquirrojo, el Sevilla Atlético en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios de la capital hispalense. Los hombres de Luis César Sampedro estrenarán la nueva faceta de este estadio que el club sevillista se ha afanado en arreglar para que tenga cabida en Segunda división. En ElDesmarque te lo contamos en directo.

Alineaciones:

Sevilla Atlético: J.A. Caro, Carmona, Konyk, Á. Muñoz, Matos, Fede S.E, Yan, Pozo, M. Gual, Curro y C. Fernánde

Pucela: Masip; Antoñito, Guitián, Deivid, Nacho, Luismi, Borja, Hervías, Cotán, Iban y Mata.

Gómez y Cotán, durante su presentación (Foto: A. Domingo).

Gómez y Cotán, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Este sábado a las 20.30 horas el Real Valladolid visitará, aunque en un escenario diferente, a un Sevilla Atlético que fue una auténtica pesadilla para los blanquivioleta de Paco Herrera y que salieron de tierras andaluzas con una derrota histórica. En esta cita, sin embargo, la entidad cuenta con dos figuras de aquel filial sevillista de terror: Miguel Ángel Gómez y Antonio Cotán. Director deportivo y futbolista abandonaron este verano la casa en la cual desarrollaron prácticamente toda su carrera para emprender su particular camino fuera del cobijo hispalense. Y ambos lo han hecho en el mismo lugar: el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 12
El Real Valladolid visita al Sevilla Atlético en la Jornada 2.

El Real Valladolid visita al Sevilla Atlético en la Jornada 2.

No hay duda de que Jose Arnáiz ha marcado la semana en el Real Valladolid. Desde las declaraciones de Miguel Ángel Gómez en las que anunciaba que el jugador tenía muchas papeletas para marcharse hasta que se ha llegado a un "principio de acuerdo" con el Fútbol Club Barcelona han pasado apenas tres días. Todo en la previa de la visita del Real Valladolid al Sevilla Atlético. El equipo que creó el mayor ridículo del club blanquivioleta en los últimos años se reencuentra con los pucelanos, en un estadio diferente, bien es cierto, y obligando a los de Luis César Sampedro a resetear su cabeza y al entrenador gallego a iniciar una nueva etapa como entrenador pucelano.

Facebook Twitter 21
Los jugadores, en una sesión.

Los jugadores, durante una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Todas las miradas estaban puestas en él después de que el Real Valladolid se encuentre en negociaciones con el FC Barcelona B para su traspaso. Finalmente, Jose Arnáiz entra en la convocatoria que ha facilitado Luis César Sampedro tras el último entrenamiento antes de que el equipo ponga rumbo a tierras andaluzas para enfrentarse al Sevilla Atlético. Una sesión en la que el delantero talaverano sí se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, y en la que, al término de la misma, no ha querido hablar ante los medios de comunicación allí presentes. En la sesión solo ha habido una ausencia, la del lesionado Fernando Calero, que cada vez muestra mejores sensaciones.

Facebook Twitter 21
El Desmarque