Facebook Twitter Youtube
El Córdoba CF, tras marcar en el Nou Estadi (Foto: LaLiga).

El Córdoba CF, tras marcar en el Nou Estadi (Foto: LaLiga).

Tras la importante victoria (3-0) ante el Club Deprotivo Lugo de este pasado domingo, el Club Gimnástic de Tarragona ha llegado a los 14 puntos como equipo local esta temporada. Subía su porcentaje de éxito en casa al 29%. Pese a ello, la cifra sigue siendo muy pobre y es que el Real Valladolid visita este domingo, desde las 12.00 horas, al segundo peor equipo de la categoría como local. En conjunto ahora de Nano Rivas apenas ha sumado cuatro victorias y dos empates en los 16 partidos que ha disputado esta temporada en el Nou Estadi.

La Cultural celebra un gol en Sevilla (Foto: LaLiga).

La Cultural Leonesa celebra un gol en Sevilla (Foto: LaLiga).

La situación clasificatoria de la Cultural y Deportiva Leonesa, próximo rival del Real Valladolid, no es del todo buena. Es cierto que están dentro de su objetivo de la salvación y llegan al Nuevo Estadio José Zorrilla tras una buena racha que les ha llevado a su mejor puesto clasificatorio en las últimas 10 jornadas, pero la situación es muy mejorable. El equipo de Rubén de la Barrera, gran conocedor de Zorrilla, puede respirar pero sin mucha fuerza. Su situación puede cambiar con facilidad porque éste no es un equipo que soporte grandes datos como visitante. Es más, abandonar el Estadio Reino de León supone un dolor de cabeza para el equipo. Fuera de sus fronteras, sólo ha ganado un partido.

Facebook Twitter 14
Hervías, en la acción por la que vio la amonestación (Foto: Andrés Domingo).

Hervías, en la acción de la tarjeta (Foto: Andrés Domingo).

Después de las alegaciones que presentó el Real Valladolid al Comité de Competición para intentar dejar sin efecto la cartulina amarilla que vio Pablo Hervías ante el Sevilla Atlético, el extremo riojano ha visto cómo finalmente seguirá con sólo una tarjeta. El organismo le ha retirado la amonestación tras comprobar que no hubo falta, como se puede apreciar en la imagen de Andrés Domingo para ElDesmarque.

Facebook Twitter 12
El Real Valladolid, antes del último duelo (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, antes del último duelo (Foto: LaLiga).

El pasado 11 de enero cambió la historia del Real Valladolid 2017/2018. La rueda de prensa de Luis César Sampedro previa al duelo ante el Fútbol Club Barcelona B en la que el entrenador gallego aseguraba que había "fracasado" en muchos aspectos del juego, hacían ver la opción de ver un nuevo Real Valladolid en el horizonte. Es cierto, y es innegable, afirmar que los dos primeros partidos del cambio se han producido ante equipos filiales que están en zona de descenso pero, tan cierto como ello es verdad asegurar que el Pucela ha encontrado aquella seguridad y fortaleza defensiva que tanto se ha demandado durante la temporada y que el equipo no conseguía ganar de ninguna forma.

Facebook Twitter 15
Matos pisa a Pablo Hervías (Foto: A. Domingo).

Matos pisa a Pablo Hervías (Foto: Andrés Domingo).

Minuto 44 del Real Valladolid - Sevilla Atlético. Pablo Hervías se interna por la banda derecha del ataque del Pucela y se va al suelo. Guillermo Cuadra Fernández le muestra cartulina amarilla. El riojano se enfada y protesta la decisión alegando que José Joaquín Matos, el defensa del Sevilla Atlético, le ha pisado. El árbitro señala el descanso ante el cabreo de la afición blanquivioleta y la impotencia de Hervías.

Facebook Twitter 28
Mata se llegó a desesperar (Foto: A. Domingo).

Jaime Mata se llegó a desesperar (Foto: Andrés Domingo).

No fue el mejor día para Jaime Mata, pero aún así dio la cara tras acabar el encuentro. Por suerte, Luismi Sánchez sí acertó y dio tres puntos importantísimos al Real Valladolid frente al Sevilla Atlético. " Ha sido un partido en la línea que estamos intentando seguir, de estar juntos y madurar el partido. Hemos hecho una, que es lo mínimo que se necesita para ganar", explicó el delantero.

Chris Ramos pelea un balón (Foto: LaLiga).

Chris Ramos pelea un balón ante el Sevilla Atlético.

Lleva dos partidos en Valladolid y ya acumula dos convocatorias en las que ha conseguido rascar algún minuto en momentos importantes para el equipo: "Es un orgullo jugar en Zorrilla, con tu gente y la afición". Chris Ramos, el único fichaje del Real Valladolid en el actual mercado de invierno, ya es uno más de la primera plantilla. "Conseguimos tres puntos que nos permiten seguir peleando arriba", dijo en consonancia con sus compañeros.

Luismi celebra su gol (Foto: A. Domingo).

Luismi, tras marcar al Sevilla Atlético (Foto: Andrés Domingo).

Si algo queda claro tras el Real Valladolid - Sevilla Atlético es que a Luismi Sánchez se le dan bien los ex. Bien sean equipos... o entrenadores. El mediocentro dio un punto al Pucela en el Estadio de El Molinón frente a Paco Herrera y en esta ocasión su gol ha valido para otorgar a los suyos tres importantes puntos frente al equipo de su vida, el filial del Sevilla FC.

Facebook Twitter 37
Luis César, pensativo durante el encuentro (Foto: A. Domingo).

Luis César, pensativo en el banquillo (Foto: Andrés Domingo).

Dos victorias consecutivas y 12 puntos de 15 posibles animan a Luis César Sampedro a pensar que el Real Valladolid está a tiempo de colarse entre los mejores de la actual Liga 1|2|3. El técnico, satisfecho por el resultado, analizó la sufrida victoria frente al colista: "Es el típico partido que se te tuerce. Pasan los minutos y ves que no marcas ese gol que te ponga por delante, llegan la fatiga y los nervios y la grada también se pone nerviosa. Hemos encontrado el premio a la insistencia".

Facebook Twitter 16
Los jugadores, después del gol de Luismi.

Los jugadores, tras el gol de Luismi (Foto: Andrés Domingo).

Costó... y mucho, pero finalmente, el Real Valladolid se llevó los tres puntos ante el Sevilla Atlético, el farolillo rojo de Segunda División, que a punto estuvo de sacar algo positivo de su visita a tierras pucelanas. Un gol de Luismi Sánchez en los últimos minutos del encuentro dio el triunfo a los suyos, que ya suman 35 puntos y, con dos victorias consecutivas por la mínima, vuelven a asomarse a la zona alta.

Facebook Twitter 25
El Desmarque