Facebook Twitter Youtube
Jugadores nominados al premio Mahou del mes de marzo.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de marzo.

Marzo no estuvo mal para el Real Valladolid. De hecho, durante este mes, el conjunto pucelano no cayó derrotado en ningún encuentro, lo que le permitió mantener la racha actual de cinco partidos consecutivos sin perder. En ese tiempo el equipo logró dos victorias en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante la UD Almeríael Reus Deportiu y tres empates contra el Rayo Vallecano en casa, y frente a la AD Alcorcón y al CD Lugo a domicilio. Como cada mes, es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla blanquivioleta.

Facebook Twitter 13
Cuadra Fernández, en el duelo ante el CD Lugo (Foto: LaLiga).

Cuadra Fernández, en el duelo ante el CD Lugo (Foto: LaLiga).

El arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández en el duelo del Real Valladolid en Lugo no dejó indiferente a nadie y sí muy molesta a la expedición blanquivioleta. No gusto, principalmente, por el tanto anulado a Toni Martínez en el tramo final del partido. A esa decisión se le sumó un criterio desigual en las amarillas. Los pucelanos vieron una amonestación en los primeros 86 minutos pero en los últimos cuatro llegaron a ver tres más. Con esas cuatro cartulinas recibidas en tierras lucenses, el Real Valladolid se queda con hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción. A Fernando Calero y Toni Villa, todos al límite desde hace semanas, se suman ahora Borja Fernández y Toni Martínez.

Calero y Aramayo, en la foto de familia del acto.

Fernando Calero y Aramayo, en la foto de familia del acto.

Fernando Calero ya tiene su propia peña. Con sede en Boecillo y más de 200 socios, fue presentada en el municipio vallisoletano en un acto con casi un centenar de asistentes y en el que estuvo presente tanto el canterano del Real Valladolid como José Antonio Aramayo, además del Presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Pérez, y Leticia Sánchez en representación de 'XII Pucela'.

Facebook Twitter 129
Fernando Calero, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Fernando Calero, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Poco a poco, Fernando Calero va creciendo en este Real Valladolid. Siendo uno de los mejores del triste e insuficiente empate (0-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, el de Boecillo sumaba su novena participación consecutiva y la séptima titularidad seguida para dejar una importante evolución en su juego. Tras el partido, toca el análisis y el '5' ha pasado este domingo por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para hablar de la situación en la que está en el equipo de Luis César Sampedro tras no conocer la victoria en las tres últimas jornadas y su momento personal.

Facebook Twitter 23
Fernando Calero, junto a Kiko Olivas, en un entrenamiento.

Fernando Calero, junto a Kiko Olivas, en un entrenamiento.

El defensa vallisoletano Fernando Calero está creciendo a pasos agigantados tras su retorno al Real Valladolid. Y no solo por su titularidad, sino también por su continuidad en los onces de Luis César Sampedro. A pesar de ello, él se muestra cauto: "Hay que dar el máximo. No tendré el puesto asegurado nunca, porque hay otros compañeros que pueden actuar en esa posición".

Facebook Twitter 13
Olivas y Calero, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Kiko Olivas y Calero, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Deivid Rodríguez está lesionado. Es la noticia de la semana y, posiblemente, del mes. La baja del central más utilizado por Luis César Sampedro abre una importante posibilidad a la pareja formada por Kiko Olivas y Fernando Calero. Sin Alberto Guitián en la plantilla, son los únicos centrales puros del equipo. Como pareja tiene un bagaje muy corto y es que la vida sin el central grancanario ha sido muy corta esta temporada, tanto como para hablar de que la unión entre el '4' y el '5' es de apenas 285 minutos, tiempo en el que han conseguido sólo un punto.

Fernando Calero, ante la Cultural Leonesa (Foto: LaLiga).

Fernando Calero, ante la Cultural Leonesa (Foto: LaLiga).

Parecía difícil de explicar, pero Miguel Ángel Gómez lo hizoLa salida de Alberto Guitián al Real Sporting de Gijón llamó mucho la atención. Dejar al equipo con sólo tres centrales después de la apuesta de verano por reforzar esa zona llamaba la atención del entorno blanquivioleta. "Ahí somos fuertes", aseguró el director deportivo pucelano. Argumentando, también, un aspecto económico y la necesidad de "cumplir los límites salariales", Gómez destacó un nombre: Fernando Calero. "Se ha hecho una apuesta por él", afirmó y señaló, no sólo al Club, sino también a Luis César Sampedro.

Facebook Twitter 15
Calero pelea un balón en Los Cármenes.

Fernando Calero pelea por un balón en Los Cármenes.

Fernando Calero volvió a repetir en el once titular y, de hecho, todo apunta a que seguirá al menos una semana más de inicio. De la lesión de Kiko Olivas se ha pasado ahora a la de Deivid Rodríguez, un imprevisto que Luis César Sampedro lamentó en la habitual rueda de prensa tras el encuentro. Calero, por su parte, se mostró en la misma línea que el técnico o su compañero Javi Moyano.

Facebook Twitter 17
El Desmarque