Facebook Twitter Youtube
Luis César Sampedro, en el duelo de El Sadar (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, en el duelo de El Sadar (Foto: RV.es).

Terminada la primera vuelta y analizado el reparto de minutos en la plantilla del Real Valladolid de Luis César Sampedro hay detalles que marcan de forma muy clara cuál es el estilo del entrenador gallego. Acusado en muchos momentos de realizar unas convocatorias incomprensibles, por el hecho de llevar varios jugadores de ataque y muy pocos defensas, el uso que el míster blanquivioleta hace de las tres sustituciones ligueras que tiene por partido clarifican qué es lo que busca en los partidos.

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Facebook Twitter 15
Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Pese a que el término 'proyecto' sea muy relativo, lo cierto es que los primeros seis meses del Real Valladolid del año 2017 tienen una idea y los últimos, otra bien distinta. El equipo blanquivioleta, bajo la firma de Paco Herrera y Braulio Vázquez, por un lado, y Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez, por otro, han formado ideas muy diferentes con jugadores opuestos. Los pucelanos sólo han visto repetir las dos temporadas a siete jugadores. Alberto Guitián, Javi Moyano, Míchel Herrero, Sergio Marcos, Isaac BecerraJaime Mata y Ángel García, curiosamente jugadores en la rampa de salida para este mercado invernal, son los únicos con minutos en las dos partes del año. Por ejemplo, Luismi Sánchez e Ibán Salvador, fichajes de proyecto anterior, no firmaron ni uno en los primeros meses del año 2017.

Facebook Twitter 12
Fernando Calero y Deivid Rodríguez, durante esta temporada.

Fernando Calero y Deivid Rodríguez, durante esta temporada.

Alberto Guitián y Deivid Rodríguez asumieron la titularidad del Real Valladolid en las cuatro primeras jornadas, Kiko Olivas irrumpió en la quinta para acompañar a Deivid y Fernando Calero tuvo que esperar a la duodécima para estrenarse con Olivas, situación que se repitió en la decimotercera. 18 jornadas después, Deivid y Calero formarán en Albacete pareja de baile por primera vez en competición oficial, ya que hasta la fecha no han coincidido ni en partido de LaLiga 1|2|3 ni en Copa del Rey.

Facebook Twitter 15
Fernando Calero, en el duelo ante el Reus (Foto: LaLiga).

Fernando Calero, en el partido ante el Reus (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid se despedía este martes de la Copa del Rey 2018 pero no todo fue negativo para el equipo pucelano. David Mayoral, con una gran aportación desde el banquillo, o Fernando Calero dejan resquicios para la ilusión. El defensa blanquivioleta fue uno de los más destacados del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el CD Leganés. Derrota (1-0) y eliminación para un Real Valladolid en horas menos altas que cuando se producía el encuentro de ida. Tanto en uno como en el otro, el de Boecillo fue de la partida cuajando buenas actuaciones. En Liga parece más difícil su presencia pero, fallos a un lado, nivel tiene para competir.

Facebook Twitter 18
El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

Fernando Calero, junto a Suárez y Gómez  (Foto: RV.es).

Calero, entre Suárez y Miguel Ángel Gómez (Foto: RV.es).

Múltiple comparecencia la de esta mañana en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en la que Fernando Calero, Carlos Súarez y Miguel Ángel Gómez explicaban los motivos por los que el jugador de Boecillo ha ampliado su contrato con el Real Valladolid hasta 2021. El, ya a todas luces, futbolista de la primera plantilla blanquivioleta se mostraba muy contento y agradecido con el club de toda su vida. El Presidente también ha hablado del Grupo Pozzo.

Anuar, Ángel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

Anuar, Ángel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

En el Estadio de El Molinón, David Mayoral era el último. El abulense debutaba a nivel liguero esta campaña, una temporada con una larga presencia de jugadores de pasado en el Real Valladolid Promesas. Perdiendo a Jose Arnáiz al comienzo de la temporada, Luis César Sampedro no ha reducido su fuerte apuesta por la juventud de los Campos Anexos y, tras 17 partidos oficiales disputados, los minutos del filial blanquivioleta en el primer equipo sobrepasan la cifra de 2.600.

Fernando Calero y Suárez, durante la firma (Foto: RV.es).

Fernando Calero y Suárez, durante la firma (Foto: RV.es).

Grandes noticias en la mañana de hoy para el Real Valladolid. Al acuerdo entre el club pucelano y el Grupo Miguel Vergara, hay que sumarle la ampliación de contrato de Fernando Calero. El canterano blanquivioleta seguirá vistiendo la elástica pucelana hasta 2021. Con este paso al frente, es el segundo futbolista que renueva contrato en estos días como ya lo hiciera Anuar Tuhami.

El Desmarque