Facebook Twitter Youtube
Raúl Fernández en un encuentro esta temporada (Foto: LaLiga).

Raúl Fernández, en un encuentro esta temporada.

Tener al mejor portero de la categoría es sinónimo, o casi, de ascenso. En los ultimos cinco años, cuatro cancerberos que se alzaron con el Trofeo Zamora han conseguido, además, ascender con sus equipos a Primera División: Xabi Irureta, Manu Herrera, Jaime Jiménez y Raúl Fernández, que ha subido con el Levante UD esta misma campaña. Sólo ha habido una excepciónIsaac Becerra la pasada campaña, quien estuvo a punto de hacer lo propio con el Girona FC, pero la entidad catalana se quedó a las puertas, ya que el guardameta sí consiguió el preciado galardón.

Espinoza celebra un tanto con sus compañeros (Foto: A. Domingo).

Espinoza celebra un gol en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

De tocar fondo en el Ramón Sánchez Pizjuán, a rozar con los dedos el cielo del play off. El Real Valladolid ha sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego desde la derrota 2-6 ante el filial sevillista, día en el que Cristian Espinoza saltó al terreno de juego para disputar los últimos cinco minutos. Tiempo insuficiente para demostrar nada y mucho menos para obrar el milagro en una tarde aciaga en suelo andaluz, pero un pequeño primer paso para revolucionar al conjunto de Paco Herrera en las semanas venideras. El argentino ha llegado como agua de mayo y con él de titular, el Pucela no conoce la derrota.

Facebook Twitter 43
Espinoza debutando con el Real Valladolid (Foto: A. Domingo).

Espinoza debutando con el Real Valladolid (Foto: A. Domingo).

El fichaje de invierno que llegó en abril, Cristian Espinoza, ha dado a alas a este Real Valladolid. Desde la llegada y el debut del argentino, los de Paco Herrera solo han perdido un partido (la debacle 2-6 en Sevilla) en las seis jornadas en las que ha tenido minutos y han cosechado un balance gratamente positivo: tres victorias, dos empates y aquel tropiezo contra el filial que parece muy lejano en vistas a la dinámica actual del equipo. El jugador procedente del Alavés es el soplo de aire nuevo que necesitaba el equipo y lo está demostrando.

Facebook Twitter 25
Afición blaquivioleta, ante el Elche CF (Foto: Andrés Domingo).

Afición blaquivioleta, ante el Elche CF (Foto: Andrés Domingo).

Este miércoles, 26 de abril de 2017, se cumplía un año de la llegada de Alberto López al banquillo del Real Valladolid. Repasando su rueda de prensa de presentación, el mayor titular que dejaba el entrenador vasco, y que se mantiene con el paso del tiempo, era que los últimos 10 partidos son vitales. Para el exportero, los últimos 30 puntos tienen una trascendencia total. Ya no por el objetivo del equipo, al que el Pucela quizás ya no llegue, sino para el futuro más a corto plazo. Este Real Valladolid, con el que muchos de sus jugadores tienen contrato, debe dejar esperanzas y resquicios de ilusión que puedan crear un punto de inflexión de cara a la próxima temporada.

Aficionados muestra su descontento  (Foto: A. Domingo).

Aficionados apoyan al Pucela (Foto: Andrés Domingo).

La temporada se complica para Juan Villar. El onubense, en un curso marcado por su situación contractual, ha pasado por lesiones, rumores, enfados y, más recientemente, un enfrentamiento con la afición cuya solución parece complicada. Los seguidores blanquivioleta no son ajenos a lo ocurrido en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con peñistas del Real Valladolid. Esta suma de acontecimientos provocó que Villar fuese abucheado y pitado durante el partido frente al Elche CF. Sobre todo en su salida al césped, pero también cada vez que el balón pasaba por su pies.

Facebook Twitter 20
Espinoza asiste en el primer gol (Foto: Andrés Domingo).

Espinoza asiste en el primer gol (Foto: Andrés Domingo).

Una de las mayores noticias de la previa del duelo entre el Real Valladolid y el Elche CF estaba en la presencia de Cristian Espinoza en el once. El extremo argentino debutaba como titular en el equipo blanquivioleta. Lo hacía en un duelo marcado por todo lo ocurrido en la última semana y que dejaría su primera gran aportación como jugador pucelano. Su asistencia en el gol de Raúl de Tomás marca las condiciones del jugador. El futbolista, veloz y con grandes cambios de ritmo, mostraba sus cualidades en un encuentro que le dejaba muy feliz.

Facebook Twitter 31
El Pucela, tras el gol de la victoria (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, tras el gol de la victoria (Foto: Andrés Domingo).

El equipo necesitaba un "cambio de mentalidad", como pedía Carlos Suárez y como se consiguió, en palabras del propio presidente. De igual forma, el Real Valladolid se liberaba tras la victoria, como confirmaba un Paco Herrera que quiere pelear con uñas y dientes hasta el final de temporada. Son muchos los matices que se han comentado tras la victoria (2-1) ante el Elche CF y el vestuario no ha sido menos. En voces de Javi Moyano y Míchel Herrero, dos de sus jugadores más importantes, el Real Valladolid confirma que éste era un partido importante y que, tras él son tres puntos vitales.

Facebook Twitter 29
Los jugadores del Pucela se abrazan.

Los jugadores del Pucela se abrazan (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid necesitaba una victoria y la consiguió ante el Elche CF. Fue de forma agónica, con un gol postrero de Jose Arnáiz que valió para lograr los tres puntos contra el conjunto ilicitano y para que Paco Herrera respirara aliviado después de una convulsa semana en la que había sido ratificado. ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te muestra las mejores instantáneas del encuentro.

Facebook Twitter 11
Carlos Suárez, en una comparecencia en el José Zorrilla.

Carlos Suárez, en una comparecencia en el José Zorrilla.

Había sido una semana complicada. Carlos Suárez tuvo que tomar la decisión de dar continuidad a Paco Herrera y en esa ratificación, el equipo conseguía ganar tres puntos y firmar un importante salto de motivación. sobre él, no quería apuntarse nada el presidente. "No les he dicho nada" porque, según él, "no es mi trabajo". Pese a ello, Suárez se mostraba contento porque "han cambiado bastante la imagen". Pese a que cree que "podemos dar mucho más" porque éste "no se parece al equipo de la primera vuelta", para el máximo accionista hay resquicios de ilusión. Éste "es el camino", afirmaba.

Facebook Twitter 45
Herrera dialoga con Pérez Montero (Foto: Andrés Domingo).

Herrera dialoga con Pérez Montero (Foto: Andrés Domingo).

Aliviado por superar la prueba. Contento por la victoria del equipo y confiado en su equipo y preocupado por su estado mental. Así se mostraba Paco Herrera en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla tras un "partido complicado, muy complicado". Era un duelo difícil "por aspiraciones y caché de ambos equipos". Por suerte, tras el partido la sonrisa era pucelana. Como bien afirmaba el entrenador pacense en la previa, "esta victoria nos da el mínimo". Con ella "ya no hay nadie que tenga que tener temor, miedo o agobio". La victoria ante el Elche minimiza ya todos los miedos.

Facebook Twitter 85
El Desmarque