Facebook Twitter Youtube
Aficionados muestra su descontento  (Foto: A. Domingo).

Aficionados apoyan al Pucela (Foto: Andrés Domingo).

La temporada se complica para Juan Villar. El onubense, en un curso marcado por su situación contractual, ha pasado por lesiones, rumores, enfados y, más recientemente, un enfrentamiento con la afición cuya solución parece complicada. Los seguidores blanquivioleta no son ajenos a lo ocurrido en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con peñistas del Real Valladolid. Esta suma de acontecimientos provocó que Villar fuese abucheado y pitado durante el partido frente al Elche CF. Sobre todo en su salida al césped, pero también cada vez que el balón pasaba por su pies.

Facebook Twitter 20
Espinoza asiste en el primer gol (Foto: Andrés Domingo).

Espinoza asiste en el primer gol (Foto: Andrés Domingo).

Una de las mayores noticias de la previa del duelo entre el Real Valladolid y el Elche CF estaba en la presencia de Cristian Espinoza en el once. El extremo argentino debutaba como titular en el equipo blanquivioleta. Lo hacía en un duelo marcado por todo lo ocurrido en la última semana y que dejaría su primera gran aportación como jugador pucelano. Su asistencia en el gol de Raúl de Tomás marca las condiciones del jugador. El futbolista, veloz y con grandes cambios de ritmo, mostraba sus cualidades en un encuentro que le dejaba muy feliz.

Facebook Twitter 31
El Pucela, tras el gol de la victoria (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, tras el gol de la victoria (Foto: Andrés Domingo).

El equipo necesitaba un "cambio de mentalidad", como pedía Carlos Suárez y como se consiguió, en palabras del propio presidente. De igual forma, el Real Valladolid se liberaba tras la victoria, como confirmaba un Paco Herrera que quiere pelear con uñas y dientes hasta el final de temporada. Son muchos los matices que se han comentado tras la victoria (2-1) ante el Elche CF y el vestuario no ha sido menos. En voces de Javi Moyano y Míchel Herrero, dos de sus jugadores más importantes, el Real Valladolid confirma que éste era un partido importante y que, tras él son tres puntos vitales.

Facebook Twitter 29
Los jugadores del Pucela se abrazan.

Los jugadores del Pucela se abrazan (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid necesitaba una victoria y la consiguió ante el Elche CF. Fue de forma agónica, con un gol postrero de Jose Arnáiz que valió para lograr los tres puntos contra el conjunto ilicitano y para que Paco Herrera respirara aliviado después de una convulsa semana en la que había sido ratificado. ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te muestra las mejores instantáneas del encuentro.

Facebook Twitter 11
Carlos Suárez, en una comparecencia en el José Zorrilla.

Carlos Suárez, en una comparecencia en el José Zorrilla.

Había sido una semana complicada. Carlos Suárez tuvo que tomar la decisión de dar continuidad a Paco Herrera y en esa ratificación, el equipo conseguía ganar tres puntos y firmar un importante salto de motivación. sobre él, no quería apuntarse nada el presidente. "No les he dicho nada" porque, según él, "no es mi trabajo". Pese a ello, Suárez se mostraba contento porque "han cambiado bastante la imagen". Pese a que cree que "podemos dar mucho más" porque éste "no se parece al equipo de la primera vuelta", para el máximo accionista hay resquicios de ilusión. Éste "es el camino", afirmaba.

Facebook Twitter 45
Herrera dialoga con Pérez Montero (Foto: Andrés Domingo).

Herrera dialoga con Pérez Montero (Foto: Andrés Domingo).

Aliviado por superar la prueba. Contento por la victoria del equipo y confiado en su equipo y preocupado por su estado mental. Así se mostraba Paco Herrera en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla tras un "partido complicado, muy complicado". Era un duelo difícil "por aspiraciones y caché de ambos equipos". Por suerte, tras el partido la sonrisa era pucelana. Como bien afirmaba el entrenador pacense en la previa, "esta victoria nos da el mínimo". Con ella "ya no hay nadie que tenga que tener temor, miedo o agobio". La victoria ante el Elche minimiza ya todos los miedos.

Facebook Twitter 85
Jose celebra el gol de la victoria.

Jose celebra el gol de la victoria (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid decidió a dos minutos del 90 que no se va de vacaciones y que Paco Herrera sigue al frente. El Pucela ganó por corazón, ese que ha estado escondido durante temporadas. El espíritu de los últimos minutos, tan añorado desde hace mucho mucho tiempo, reapareció por Zorrilla para gritar GOL como pocas veces esta temporada. Tres puntos de oro, de lujo, tres puntos gracias a un gol agónico de Jose cuando todo parecía estar sumido a una deprimente tierra de nadie hasta final de temporada. Esto no se acaba aquí.

Facebook Twitter 65
Jose durante el encuentro ante el Elche (Foto: A. Domingo).

Jose, en el encuentro ante el Elche (Foto: Andrés Domingo).

Retransmisión en directo del partido que enfrenta este sábado en el estadio Nuevo José Zorrilla a Real Valladolid y Elche CF, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga 1,2,3. El Pucela, tras una semana con bastante tensión tras la dura goleada que sufrió la semana pasada contra el Sevilla Atlético, busca olvidarlo todo para poder lograr los tres puntos y darle una alegría a su afición. Además, una victoria haría que los de Paco Herrera sigan con opciones de disputar el play off de ascenso a Primera. 

Facebook Twitter 15
Previa Real Valladolid vs Elche CF

Partido trascendental para el futuro del Real Valladolid.

No ha sido una semana fácil en el Real Valladolid y, mucho menos, para su entrenador. El nombre de Paco Herrera ha estado en boca de todos. De Carlos Suárez, de Braulio Vázquez, de los jugadores, de los tres estamentos principales del equipo en una reunión este lunes, de la afición, de los lectores de ElDesmarque Valladolid... Se ha hablado mucho del entrenador pacense y más se hizo hasta que el martes se confirmaba su continuidad. Era ratificado para la visita del Elche CF. Perder ante el equipo ilicitano será decir adiós a la etapa blanquivioleta. Caer ante los de Alberto Toril sería ver morir el proyecto pucelano. Vencer o morir para el cuerpo técnico. No hay otra alternativa. El todo o la nada.

Facebook Twitter 19
Alberto Toril, técnico del Elche C.F.

Alberto Toril, técnico del Elche, en una rueda de prensa.

"Ellos van a estar más alerta tras la contundente derrota del domingo. Les hará falta dar un paso adelante. Han hablado toda la semana y su exigencia será alta. Nosotros vamos a intentar que esa presión añadida les pase factura". Alberto Toril se refería en esos términos a la crisis por la que atraviesa actualmente el Real Valladolid. Un mal momento de resultados que tampoco es ajeno al Elche CF, que también atraviesa su particular bache.

El Desmarque