Facebook Twitter Youtube
Becerra y Masip, junto a Tanis, esta pretemporada (Foto: RV.es).

Becerra y Masip, junto a Tanis, esta pretemporada (Foto: RV.es).

Cerrada la pretemporada 2017, desde la derrota (1-0) del Real Valladolid en Luarca ante el Real Oviedo, los pucelanos y el entorno blanquivioleta está más pendiente de las quinielas y las posibles variantes en el once titular que de otro tema. Debatiendo sobre quién debe ser la pareja de centrales, tras todas las opciones probadas en pretemporada, y quiénes deben manejar el equipo desde el centro del campo, después de las siete parejas dispuestos por Luis César Sampedro, llega el momento de cerrar el mayor debate de esta pretemporada, aquél que se instauró desde hace un mes.

Facebook Twitter 43
Becerra y Masip, en un entrenamiento en Málaga (Foto: RV.es).

Becerra y Masip, en un entrenamiento en Málaga (Foto: RV.es).

Uno de los debates más fuertes que van a existir durante esta semana, previa al debut liguero ante el Fútbol Club Barcelona B, es el de la portería. Isaac Becerra o Jordi Masip. Entre dos catalanes está el futuro de la portería blanquivioleta aunque por lo dispuesto en la pretemporada 2017, ninguno parte con ventaja y, pese a que el '13' ha disputado 30 minutos más de juego, ya que el '1' no fue utilizado en la goleada (0-6) ante el Atlético Tordesillas, nada de lo ocurrido en este verano hace pensar que uno esté por delante del otro aunque todas las miradas apuestan que Jordi Masip será el titular en el duelo ante el que fue su equipo.

Facebook Twitter 40
Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Una dura temporada para el último Zamora de LaLiga 1|2|3.

Una dura temporada para el último Zamora de LaLiga 1|2|3.

Tras el último partido de la temporada 2016/2017, Isaac Becerra anunciaba que ésta había sido la temporada "más dura" de su carrera y ahora, en el momento de analizar la temporada de todos los integrantes del último Real Valladolid, es momento de saber por qué. El '13' blanquivioleta llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla como la gran esperanza del ambicioso proyecto de Paco Herrera. Era el "fichaje estrella". Llegaba con una expectativa muy alta y el problema fue que, quizás esa ilusión era demasiado elevada. Llegaba a Valladolid como el último Zamora de la categoría y éste, en lugar de ser un premio y un apoyo para el catalán, se convirtió en una crispación que le perseguiría durante toda la temporada.

Raúl Fernández en un encuentro esta temporada (Foto: LaLiga).

Raúl Fernández, en un encuentro esta temporada.

Tener al mejor portero de la categoría es sinónimo, o casi, de ascenso. En los ultimos cinco años, cuatro cancerberos que se alzaron con el Trofeo Zamora han conseguido, además, ascender con sus equipos a Primera División: Xabi Irureta, Manu Herrera, Jaime Jiménez y Raúl Fernández, que ha subido con el Levante UD esta misma campaña. Sólo ha habido una excepciónIsaac Becerra la pasada campaña, quien estuvo a punto de hacer lo propio con el Girona FC, pero la entidad catalana se quedó a las puertas, ya que el guardameta sí consiguió el preciado galardón.

Becerra, durante el Real Valladolid - Cádiz.

Isaac Becerra, en una acción del Real Valladolid-Cádiz.

Isaac Becerra acostumbraba en las últimas temporadas a estar en la cresta de LaLiga 1|2|3. Rozó el ascenso directo, jugó play offs... pero esta vez no ha podido ser. "En el otro campo no se ha dado el resultado esperado. A pensar en la siguiente", indicó el guardameta. "Pensar en lo que ya pasó no tiene sentido", dijo sobre las oportunidades perdidas. Preguntado por el entrenamiento que el cuerpo técnico ha planificado para el domingo, el portero se limitó a decir que "soy jugador de la plantilla y si hay que venir se viene".

Facebook Twitter 32
Édgar Badía durante un entrenamiento.

Édgar Badía, durante un entrenamiento con el Reus.

Sin objetivos a nivel de conjunto para el Reus Deportiu, ya que la salvación está matemáticamente conseguida, pero los puestos de play off son inalcanzables, amén del tanto encajado en Elche (1-1) la jornada pasada, los de Natxo González podrán disfrutar de un poco de tranquilidad en estas dos últimas semanas de competición, ya que los deberes están hechos. Sin embargo, en juego aún un premio por el que poder pelear para poner la guinda a una extraordinaria temporada de un conjunto recién ascendido: el Zamora de la categoría. Édgar Badía se encuentra segundo y aún puede alzarse con el galardón que actualmente ostenta Isaac Becerra, el cerrojo del Real Valladolid.

Isaac Becerra celebra un gol ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Isaac Becerra celebra un gol ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Tras la doloroso y humillante derrota (6-2) ante el Sevilla Atlético, el Real Valladolid quedaba señalado e Isaac Becerra, su portero en aquel duelo, más. En cualquier goleada de estas dimensiones, el portero sale perjudicado y el '13' no fue menos. El ex del Girona FC perdía parte del peso adquirido anteriormente y, tras el duelo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, quedaba tocado. Muy tocado. Los seis goles recibidos hacían daño, pero a su vez, y con el paso del tiempo, han hecho despertar el instinto del mejor portero de la pasada temporada en LaLiga 1|2|3 y el cancerbero con mejores cifras en la temporada 2015/2016. 

Facebook Twitter 49
Isaac Becerra durante un encuentro esta temporada (Foto: RV.es).

Becerra, durante un encuentro esta temporada (Foto: RV.es).

El Real Valladolid volvió a demostrar su solidez defensiva en el triunfo (1-0) ante el Getafe CF. Los de Paco Herrera defendieron con uñas y dientes los envites de los azulones en los últimos minutos del encuentro, cuando el cuadro madrileño tenía sobre el césped a tres delanteros (Jorge Molina, incansable goleador, Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' y Stefan Scepovic) en busca de la igualada. Pero la zaga blanquivioleta repelió todos los envites y los tres puntos se quedaron en el Nuevo Estadio José ZorrillaIsaac Becerra fue capaz de dejar su portería a cero y de las 15 victorias que han cosechado los vallisoletanos con el ex del Girona FC defendiendo el arco, nueve de ellos han sido sin que el catalán haya encajado. Con la meta a cero, victoria casi segura.

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

La victoria (1-0) ante el Getafe CF era vital para los intereses pucelanos. Desde el entorno blanquivioleta se había vendido la creencia en la victoria en el duelo ante el equipo de Pepe Bordalás. No sería un duelo sencillo pero se creía en la victoria. Así, tras el partido, la euforia por los tres puntos era altísima. Como siempre desde el vestuario blanquivioleta se resumía esa sensación desde las redes sociales. Desde perfiles de Instagram y Twitter hasta nueve jugadores del equipo de Paco Herrera disfrutaban de una victoria que Alex López resumía a la perfección. "Sufriendo pero creyendo", aseguraba en '4' en lo que es "un paso más" de un "enorme partido frente a un gran equipo". Calificando como "espectacular el ambiente" del Nuevo Estadio José Zorrilla, el centrocampista gallego resumía sus sensaciones al afirmar que de "nos hemos ganado el derecho a soñar".

Facebook Twitter 35
El Desmarque