Facebook Twitter Youtube
Los porteros del Real Valladolid, con Santisteban.

Los porteros del Pucela, con José Manuel Santisteban.

Es el sueño de muchos aficionados del Real Valladolid y este miércoles lo podrán cumplir en la Plaza Mayor de Valladolid. Basta con colaborar en la campaña #elmejoroncedelahistoria para tener la oportunidad de "batir" a Jordi Masip, Isaac Becerra, Tanis Marcellán o Guille Lara. El reto lo inaugurará el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que a las 16.00 de la tarde será el primero en intentar superar a Masip ante la atenta mirada (y presión) de los vallisoletanos, a los que después les llegará su oportunidad.

Facebook Twitter 16
Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Facebook Twitter 19
Isaac Becerra detiene un balón.

Isaac Becerra detiene un balón (Foto: Andrés Domingo).

Los jugadores del Real Valladolid se ejercitaron en la matinal de este jueves con las novedades de Giannis GianniotasIsaac Becerra y Suly Marreh, que se reincorporaron al grupo un día después, tras el permiso concedido por el Club para ausentarse del primer entrenamiento navideño. El extremo griego se había entrenado en solitario en los Campos Anexos a última hora de la tarde del miércoles.

Becerra, en el primer entrenamiento de la actual temporada.

Becerra, en el primer entrenamiento de la actual temporada.

El Real Valladolid ha regresado al trabajo este miércoles en los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla con cuatro ausencias. Y es que ni Sergio Marcos ni Isaac Becerra ni Suly Marreh ni Giannis Gianniotas se ejercitaron tras el parón navideño con el resto de sus compañeros. Según ha podido saber ElDesmarque Valladolid no todos los casos se deben a motivos derivados de una posible salida.

Facebook Twitter 11
Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Pese a que el término 'proyecto' sea muy relativo, lo cierto es que los primeros seis meses del Real Valladolid del año 2017 tienen una idea y los últimos, otra bien distinta. El equipo blanquivioleta, bajo la firma de Paco Herrera y Braulio Vázquez, por un lado, y Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez, por otro, han formado ideas muy diferentes con jugadores opuestos. Los pucelanos sólo han visto repetir las dos temporadas a siete jugadores. Alberto Guitián, Javi Moyano, Míchel Herrero, Sergio Marcos, Isaac BecerraJaime Mata y Ángel García, curiosamente jugadores en la rampa de salida para este mercado invernal, son los únicos con minutos en las dos partes del año. Por ejemplo, Luismi Sánchez e Ibán Salvador, fichajes de proyecto anterior, no firmaron ni uno en los primeros meses del año 2017.

Facebook Twitter 16
El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

El Pucela antes de medirse al Lugo (Foto: A. Domingo).

El Pucela, antes de medirse al Lugo (Foto: Andrés Domingo).

Transcurridas 12 jornadas de la presente Segunda División y tras los cambios anunciados en la zaga por Luis César Sampedro, ya sólo quedan dos jugadores que han disputado todos los minutos ligueros: Jordi Masip y Antoñito Regal. El tercero en discordia, Deivid Rodríguez, fue uno de los damnificados antes de rendir visita al Reus Deportiu y su lugar lo ocupó el canterano Fernando Calero, quien debutó esta campaña en la competición doméstica. La suplencia de Borja Fernández también fue parte de la doble sorpresa, pero el madrileño ya se sentó toda la segunda mitad ante el CD Lugo y, por tanto, perdió su condición de intocable. Sólo quedan dos para el técnico pontevedrés.

Diego Rico ejecuta el primer gol del CD Leganés (Foto: LaLiga).

Diego Rico marca el primer gol del CD Leganés (Foto: LaLiga).

Obviamente, el gol de Claudio Beauveu en el minuto 88 del duelo de este miércoles va a ser decisivo para la eliminatoria entre el Real Valladolid y el Club Deportivo Leganés. El tanto del delantero francés rompía la igualdad en un partido que Antonio Cotán había devuelto después de que Diego Rico anotara a los pocos segundos de comenzar el segundo acto. El gol del lateral burgalés rompía el cerrojo que el Pucela e Isaac Becerra habían firmado en esta edición de la Copa del Rey. El exjugador del Real Zaragoza hacía el tanto cuando habían transcurrido 225 minutos coperos para el Real Valladolid.

Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

En relación al inicio de la temporada pasada en el Real Valladolid siguen un total de nueve jugadores: Isaac Becerra, Javi Moyano, Alberto Guitián, Ángel García, Luismi Sánchez, Míchel Herrero, Sergio MarcosIbán Salvador y Jaime Mata. En el cambio producido en el banquillo entre Paco HerreraLuis César Sampedro todos estos jugadores han visto variada su situación en el equipo. Empeorada, en cuestión de minutos, o ampliada, en confianza y peso, esos nueve nombres han variado su situación y viven estas primeras siete jornadas ligueras de la temporada de una forma muy distinta a la pasada.

Facebook Twitter 22
El Desmarque