Facebook Twitter Youtube
Becerra y Pau durante la pretemporada.

Isaac Becerra y Pau Torres, durante la pretemporada.

La portería del Real Valladolid parecía bien cubierta a principios de temporada con dos guardametas de garantías: Isaac Becerra, Zamora de la Liga 1|2|3 la pasada campaña, y Pau Torres. A mediadios de la presente temporada, sin embargo, la seguridad bajo palos dio paso a las dudas. Arreciaron las críticas sobre el ex del Girona, titular hasta la victoria en Cádiz (0-1), donde cayó lesionado y abrió las puertas del estreno a Pau Torres. El cancerbero procedente del Alavés dejó mucho que desear en sus últimas actuaciones y Paco Herrera devolvió a Becerra al once titular. Tras la derrota (1-2) ante el Nàstic de Tarragona, el debate se reavivó.

Isaac Becerra, en la sala de prensa de Zorrilla.

Isaac Becerra, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Sin duda, es uno de los protagonistas de la semana. Después de varias jornadas a la sombra de Pau Torres tras su lesión en Cádiz, Isaac Becerra recuperaba la titularidad en el Estadio de Santo Domingo. Algo por lo que estaba luchando: "Siempre he trabajado con la ilusión de volver", aunque reconoce haberse llevado "una sorpresa" con que haya sido esta semana: "Sabía que, cuando me lesioné, mi vuelta iba a ser complicada porque mi compañero lo estaba haciendo bien. Yo trabajaba para conseguirlo, pero luego el que decide es el entrenador". Por eso piensa que "lo mismo que cuando no jugué no le pedí explicaciones, ahora tampoco le he pedido ninguna. Él toma las decisiones y nosotros tenemos que acatarlas".

Facebook Twitter 22
Isaac Becerra, tras la victoria en Alcorcón (Foto: LaLiga).

Isaac Becerra, tras la victoria en Alcorcón (Foto: LaLiga).

Antes de la victoria (1-2) en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón, uno de los jugadores señalados como protagonistas era Isaac Becerra. El '13' del Real Valladolid regresaba la titularidad ocho partidos ligueros después y tras 65 días para ser uno de los protagonistas del cambio de idea y estilo del Pucela. El ex del Girona FC volvía a la portería blanquivioleta para vivir la segunda remontada de la temporada en el equipo de Paco Herrera, conseguir tres puntos vitales y colocarse a tiro de la zona de play off. Todo es, de nuevo, ilusionante para el cancerbero blanquivioleta y así lo reflejaba horas después del partido desde su cuenta de Instagram.

Facebook Twitter 18
Paco Herrera, antes del partido de Getafe (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, antes del partido de Getafe (Foto: LaLiga).

Ya vaya bien o mal los resultados, Paco Herrera ha demostrado en el Real Valladolid que no cambia mucho su idea. Le gusta morir con su filosofía y ésta le lleva a cambiar solamente detalles de sus onces. Tras una importante victoria o después de una dolorosa derrota, el entrenador pacense se ha guardado la opción de hacer "una pequeña variación", como él mismo asegura en las comparecencias públicas. Bajo este camino, y en la previa a visitar a Alcorcón, el preparador pucelano aseguraba que iba a realizar algún cambio pero que no variaría su filosofía de una forma brusca.

Facebook Twitter 13
Isaac Becerra detiene un tiro de Jose.

Isaac Becerra detiene un tiro de Jose (Foto: Andrés Domingo).

Intensidad. Esa ha sido la novedad más importante del entrenamiento del Real Valladolid en la mañana de jueves. No por parte del cuerpo técnico, que trata de mantenerse firme en el día a día, sino de toda la plantilla, a la que no se veía así de concentrada e implicada en su conjunto desde hace bastante tiempo. Así lo han ido reconociendo los diferentes protagonistas que han ido pasando por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla durante la semana, conscientes de que si no lo demuestran el próximo domingo en Alcorcón, no habrán valido de nada sus palabras.

Facebook Twitter 12
Los jugadores firman autógrafos.

Los jugadores firman autógrafos (Foto: Andrés Domingo).

No era un día más en los Campos Anexos. Con la mejora de las temperaturas en los días previos el Real Valladolid ha retomado las visitas de los colegios de la capital pucelana a los entrenamientos del primer equipo. En la mañana del viernes, hasta 150 niños de Corazonistas de entre 6 y 8 años de edad han podido disfrutar de la sesión del equipo, la cual han seguido muy de cerca desde la grada de las instalaciones del conjunto blanquivioleta acompañados de varios profesores.

Becerra, tras un partido con el Real Valladolid.

Isaac Becerra, después de un partido con el Real Valladolid.

Situación extraña para Isaac Becerra. Las palabras de Paco Herrera antes del partido frente al Club Deportivo Tenerife sonaron a que el técnico tomaría para la portería una decisión con continuidad. Ya no se trataba de una suplencia condicionada por la lesión, tal y como ocurrió en el Estadio de Montilivi. Las tornas cambian para los dos guardametas. Pau Torres no asume el rol de guardameta titular desde junio de 2015, pero en el caso de Becerra hay que irse hasta junio de 2013 para verle en un banquillo por decisión técnica.

Facebook Twitter 10
Pau Torres calienta en el José Zorrilla (Foto: RV.es).

Pau Torres calienta en el Estadio José Zorrilla (Foto: RV.es).

El debate de la portería en el Real Valladolid está siendo caliente durante las últimas semanas. Desde la lesión de Isaac Becerra en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz se ha animado mucho tras el apagón que tuvo en las últimas semanas. Con el regreso del '13' a la convocatorias, la mala suerte golpeó a Pau Torres. El '1' pucelano fue tristemente el protagonista en el duelo ante el Girona FC con el segundo gol y, desde entonces, el debate sobre quién debe ser el cancerbero en el duelo ante el CD Tenerife se ha acrecentado. Desde ElDesmarque Valladolid hemos querido saber la opinión de nuestros lectores, unos aficionados que han votado en masa desde el pasado lunes.

Raúl de Tomás encara a Markel. (Foto: A. Domingo)

Raúl de Tomás encara a Markel (Foto: Andrés Domingo).

Tras el regreso al trabajo el miércoles, el Pucela continuó con su preparación del partido frente al CD Tenerife este jueves. La sesión en los Campos Anexos, que comenzó sobre las 11.45 horas, contó con la totalidad de la primera plantilla a las órdenes de Paco Herrera. No hubo efectivos del Real Valladolid Promesas, ya que el filial juega el sábado y Rubén Albés ultima los preparativos para el duelo frente a la UD Mutilvera. Isaac Becerra protagonizó el susto de la jornada, aunque pudo terminar el trabajo con el resto de sus compañeros.

Facebook Twitter 10
Pau Torres recibe el abrazo de Alberto Guitián en Montilivi.

Pau Torres recibe el abrazo de Alberto Guitián en Montilivi.

Desde este lunes en ElDesmarque Valladolid cuestionamos quién debe ser el portero del Real Valladolid en el duelo de este próximo domingo ante el Club Deportivo Tenerife. Con Isaac Becerra ya recuperado de su lesión, aquélla que le ha tenido dos semanas fuera de las citaciones de Paco Herrera, y, sobre todo, ante el fallo de Pau Torres en la derrota (2-1) en el Estadio de Montilivi ante el Girona FC, queremos saber cuál es la opinión de nuetros lectores. En lo que a mí respecta, mi opinión es clara. El portero pucelano para el duelo ante el equipo canario debe ser Pau Torres.

El Desmarque