Facebook Twitter Youtube
Paco Herrera, durante un entrenamiento esta temporada.

Paco Herrera, durante un entrenamiento esta temporada.

La paz que se respiraba en el Real Valladolid se rompió este miércoles con un importante y tenso pique entre Jose Arnáiz e Isaac Becerra que no gustó absolutamente nada a Paco Herrera. El técnico paró la sesión para recriminar a ambos jugadores, y de paso al resto de la plantilla, su actitud ante el momento clave de la temporada que afronta el club. Todo comenzó con una pérdida de balón de Jose que no gustó al guardameta. Sus gritos hicieron saltar al canterano.

Facebook Twitter 17
La afición blanquivioleta, en el partido: (Foto: Andrés Domingo).

La afición blanquivioleta, en Zorrilla: (Foto: Andrés Domingo).

Tras la victoria (2-1) ante el RCD Mallorca, el vestuario del Real Valladolid está confiado. Cree en sus opciones y lo hace mirando ya al duelo del próximo fin de semana ante el CD Mirandés, los de Paco Herrera se expresaban, como viene siendo habitual, desde las diferentes redes sociales. En Instagram o Twitter la plantilla blanquivioleta disfrutaba de la victoria, valoraba el trabajo realizado, celebraba los tres puntos y miraba al futuro de las cuatro finales que restan al equipo hasta final de temporada. En dicho tiempo, el equipo no debe fallar y debe mostrar el protagonismo y la personalidad de las últimas jornadas.

Facebook Twitter 35
Isaac Becerra saltando al Estadio José Zorrilla (Foto: RV.es).

Isaac Becerra, saltando al Estadio José Zorrilla (Foto: RV.es).

Lo decía Paco Herrera en la rueda de prensa en Almería. El entrenador pacense del Real Valladolid otorgaba mucho protagonismo a Isaac Becerra en la victoria (0-3) ante la Unión Deportiva Almeria. Esos tres puntos, que dejan a los pucelanos en el balcón del play off, han llegado gracias al portero catalán. El '13' vallisoletano realizaba dos grandes intervenciones en el partido. Una, en la primera parte, y otra, en la segunda. En dos remates de Kalu Uche, el ex del Girona FC recibía ese aire y esa confianza que tanta necesitaba tras una temporada dura y una etapa muy difícil desde su regreso al once titular del Pucela hace solo un par de meses.

Facebook Twitter 33
Isaac Becerra, en el duelo ante el CD Numancia (Foto: RV.es).

Isaac Becerra, en el duelo ante el CD Numancia (Foto: RV.es).

La temporada de Isaac Becerra no está siendo fácil. El portero titular del Real Valladolid no está encontrado la estabilidad ni el rendimiento que se esperaba de él. No ha dado con él en toda la temporada, pero mucho menos desde el pasado 13 de enero. La visita blanquivioleta al Estadio Ramón de Carranza de Cádiz cambió la situación del futbolistaTras aquella lesión que le hizo ausentarse de dos partidos, el ex del Girona FC perdió la titularidad. Durante ocho consecutivos, Pau Torres defendió la meta pucelana. Hasta la dura derrota (0-4) ante el Levante UD, el '1' cumplió con creces su papel, pero tras la visita granota, Paco Herrera devolvió la titularidad a Isaac Becerra y desde entonces, el '13' vive un maleficio.

Facebook Twitter 22
Jose celebra el gol ante el Numancia.

Jose celebra el gol ante el Numancia (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid cosechaba un punto insuficiente ante el CD Numancia y, tras el trascendental encuentro, el autor del tanto blanquivioleta hablaba ante los medios de comunicación. En su comparecencia, Jose Arnáiz destacaba la actuación de los blanquivioleta y se mostraba confiado de cara a lograr la clasificación para el play off de ascenso: "Hemos hecho un partidazo, pero la suerte no ha estado con nosotros. Creo que nos vamos a meter en la promoción segurísimo", ha declarado el talaverano.

Facebook Twitter 45
De Tomás se lamenta ante el Córdoba (Foto: A. Domingo).

Raúl de Tomás, ante el Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid no ha vuelto a recuperar la solidez defensiva que consiguió durante las primeras semanas de competición y la situación del equipo en la tabla se explica, en gran medida, por los goles recibidos partido tras partido. El conjunto dirigido por Paco Herrera encadena 10 jornadas recibiendo al menos un gol y hay que remontarse hasta el 12 de febrero para encontrar la última jornada en la que los blanquivioleta dejaron su portería a cero. Fue contra el CD Tenerife (0-0).

Los porteros del Real Valladolid en pretemporada (Foto: RV.es).Los porteros del Pucela en la pretemporada (Foto: RV.es).

Los porteros del Pucela en la pretemporada (Foto: RV.es).

Este viernes, 14 de abril, es el Día Internacional del portero. Siguiendo todas las felicitaciones que han surgido por las redes sociales, Isaac Becerra y Pau Torres han mandado sus respectivos mensajes. Si bien el '13' hablaba de todos aquellos "diferentes al resto", el '1' mencionaba a los "locos" que se sienten felices bajo palos. Sea un termino u otro el que defina a los porteros, lo que queda claro es que es una posición diferente al resto y que su preparación es diferente, como bien sabe José Manuel Santisteban, entrenador del guardametas del Pucela y que, como Becerra, Pau, Dani Hernández y Tanis Marcellán, en el ámbito blanquivioleta y en el del Real Valladolid Promesas, están viviendo su día durante este viernes.

Facebook Twitter 12
El Real Valladolid, antes del duelo ante el Córdoba (Foto: RV.es).

El Pucela, antes del duelo ante el Córdoba (Foto: RV.es).

Una de las tradiciones no escritas en el Real Valladolid y en el Nuevo Estadio José Zorrilla es que el equipo local en la mayoría de las ocasiones terminaba atacando la portería del Fondo Norte. La historia blanquivioleta dice que los vallisoletanos deben cumplir una norma que, por fin, reapareció en la victoria (2-1) ante el Córdoba CF. El gol de Jaime Mata se produjo en aquella meta en la que Jose Arnáiz, por ejemplo, hizo el tanto de la victoria (1-0) ante el Real Oviedo o en la que Igor Lichnovsky y Jaime Mata hicieron los goles del triunfo (2-1) ante el Girona FC pero, en esos caso, durante la primera parte. En esta ocasión, tras la presión popular y una pequeña reunión mantenida entre los capitanes e Isaac Becerra, la afición blanquivioleta consiguió su objetivo. El Pucela cambiaba el terreno de juego para un resultado que no pudo ser más favorable.

Facebook Twitter 26
Becerra durante la pretemporada (Foto: A. Domingo).

Becerra, en un partido del Pucela (Foto: Andrés Domingo).

Recuperar la solidez defensiva está siendo la asignatura pendiente del Real Valladolid en las últimas jornadas. Los de Paco Herrera han encajado goles en contra en ocho jornadas consecutivas, la peor racha en lo que va de temporada, y hay que remontarse hasta el 12 de febrero (0-0 frente al CD Tenerife) para encontrar el último partido en el que los blanquivioleta consiguieron mantener su puerta a cero. Pau Torres fue el guardameta en aquella ocasión.

Jaime Mata celebrando el tanto ante el Córdoba (Foto: A. Domingo).

Mata celebra el tanto ante el Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid se desquitó ante su afición y doblegó (2-1) al Córdoba CF y se mantiene en la lucha por el play off. A título individual, Jaime Mata hizo lo propio de cara a portería: "Muy contento, me estaba dando rabia no conseguir goles a pesar de aportar en otras facetasNecesitaba hacerlo", afirmó el delantero madrileño con la mente ya puesta en las jornadas que están por venir.

Facebook Twitter 17
El Desmarque