Facebook Twitter Youtube
Alex López celebra su único gol con el Real Valladolid.

Alex López celebra su único gol con el Real Valladolid.

La situación de Alex López en el Celta de Vigo está muy clara. No cuenta para Juan Carlos Unzué. El entrenador ya ha confirmado en varias ocasiones que no quiere al ex del Real Valladolid. La última confirmación fue la ausencia del jugador e el triangular que el equipo gallego y el Sporting de Gijón disputaron en Ferrol, ciudad de Alex, ante el equipo local. Su no convocatoria para aquel torneo confirmaba la situación de un jugador muy querido por la afición del Estadio de Balaídos. Así lo están demostrando los aficionados gallegos tras la encuesta que desde ElDesmarque Vigo se lleva ejecutando en las últimas jornadas.

Facebook Twitter 10
Alex López, en un entrenamiento reciente en Vigo (Foto: RCCV).

Alex López, en un entrenamiento reciente en Vigo (Foto: RCCV).

Continúa el tira y afloja entre Álex López y Juan Carlos Unzué, técnico del RC Celta, en lo que está camino de convertirse en el culebrón del verano en la ciudad viguesa. Este sábado el conjunto celeste disputaba un triangular de pretemporada en Ferrol y el centrocampista era el único descarte para la cita preparatoria. A pesar de la insistencia del jugador gallego en quedarse, después de haber encadenado dos temporadas consecutivas saliendo cedido, siendo la más reciente al Real Valladolid, ni el Club ni el entrenador cuentan con él y la no convocatoria del futbolista es un mensaje claro de cara a su futuro, que parece estar lejos de su actual entidad. Mientras tanto, el Pucela se mantiene expectante, ya que tal y como reconoció Miguel Ángel Gómez, "es una de las opciones" para recalar bajo las órdenes de Luis César Sampedro.

Álex López celebrando un tanto en el Iberostar (Foto: LaLiga).

Álex López, celebrando un tanto en el Iberostar (Foto: LaLiga).

Juan Carlos Unzué, entrenador del Real Club Celta, ya ha tomado una decisión: Álex LópezDejan Drazic tienen el cartel de transferibles y la dirección deportiva del club vigués ya trabaja para encontrar destino para ambos. A falta de una semana para que comience la pretemporada, el equipo gallego tiene demasiados jugadores en nómina, 26 a día de hoy, y el técnico navarro quiere contar con 22 efectivos para afrontar la campaña con garantías. Así, se espera que tanto el uno como el otro abandonen la disciplina celeste de manera definitiva.

Facebook Twitter 11
Paco Herrera, durante un partido en el José Zorrilla (RV.es).

Paco Herrera, durante un partido en el José Zorrilla (RV.es).

La semana pasada los lectores de ElDesmarque Valladolid cifraban en 12 los puntos que debía conseguir el Real Valladolid para llegar a la zona de play off. Los primeros tres puntos ya están en el zurrón. La victoria (2-1) ante el Real Club Deportivo Mallorca ha acercado al equipo a esos puntos que se deben conseguir para conseguir el éxito de la promoción. Ahora, con los últimos cuatro partidos en el horizonte es momento de analizar cómo han llegado los últimos equipos de Paco Herrera a dicha situación en el pasado. Desde a instauración del play off para el verano de 2011, el pacense ha vivido tres peleas por llegar a la élite.  En dos de ellas salió victorioso. En otra, claudicó en la primera ronda por el ascenso.

Facebook Twitter 29
Lichnovsky, durante el partido en el Ángel Carro.

Igor Lichnovsky, durante el partido en el Ángel Carro de Lugo.

Entre las últimas ausencias en las listas de convocados de Paco Herrera hay un nombre que llama la atención: el de Igor Lichnovsky. El chileno volvió a ser uno de los descartes del técnico extremeño para viajar a Oviedo tras quedarse fuera de la citación frente al Cádiz CF y contra el Reus Deportiu.  Con la titularidad de Alberto Guitián y Álex Pérez más la presencia de Rafa López en el banquillo, se queda como el cuarto central de la plantilla. Cedido por el Oporto FC y con buen cartel en Portugal, podría pensarse que lo más propicio para Lichnovsky sería una ruptura de la cesión y encontrar un nuevo equipo, pero el jugador no está por la labor.

Facebook Twitter 10
Paco Herrera, con Bordalás, antes del último duelo. | LaLiga

Paco Herrera, con Bordalás, antes del último duelo. | LaLiga

Tras la derrota del Real Valladolid (3-1) en Getafe, Paco Herrera se mostraba molesto. Acuñaba unos términos elevados de crítica para determinados detalles del juego de su equipo. No le convencía cómo se había competido en los segundos 45 minutos y cómo había actuado el equipo tras el primer gol azulón. La falta de Igor Lichnovsky previa al gol de Paul Antón era protagonista en las quejas del entrenador pacense en una sala de prensa de Getafe que ya está acostumbrado a verle en una delicada situación.

Kevin Vázquez y José Luis Sinisterra pugnan por una pelota.

Kevin Vázquez y José Luis Sinisterra pugnan por una pelota.

Barreiro era un campo exigente y el Real Valladolid Promesas, se sobreponía a la plaga de bajas con la que acudía a tierras gallegas y cuajaba un buen encuentro. Serios atrás, los de Rubén Albés fueron merecedores de un trabajado punto. Solo un flagrante penalti que anotaba Borja Iglesias y que cometía Roberto Corral, sustituto en el lateral derecho de los lesionados David Deve y Óscar Arroyo, otorgaba la victoria y los tres puntos al Celta de Vigo B.

El Promesas visita al Celta B en la jornada 9.

El Real Valladolid Promesas visita al Celta B en la jornada 9.

La visita al terreno de juego del Celta de Vigo B no le llega al Real Valladolid Promesas en el mejor momento de la temporada. Una racha de un mes sin conocer la victoria que evidencia problemas en la realización, con solo un gol anotado en los últimos cuatro partidos, y una larga lista de ausencias condicionan un duelo de filiales más desequilibrado que en campañas anteriores.

Facebook Twitter 10
Dejan Drazic celebrando la clasificación europea en Balaídos.

Dejan Drazic celebrando la clasificación europea en Balaídos.

El nuevo jugador del Real Valladolid es un futbolista con un elevado grado de confianza en si mismo pero no solo sobre el terreno de juego sino también fuera de él. Dejan Dražić no se ha ganado a la afición del Celta de Vigo por su juego, no ha tenido oportunidad, pero sí por su personalidad. Ver las reacciones de la afición al mensaje de despedida en Instagram del serbio demuestra que el Pucela ha firmado para la próxima temporada a un líder de masas que dice adiós a Vigo por unos meses y con ganas locas por volver.

Paco Herrera, durante la rueda de prensa.

Paco Herrera, durante la rueda de prensa tras el partido.

Producida la primera derrota del Real Valladolid en esta pretemporada ante el Celta de Vigo, era tiempo de que Paco Herrera ofreciera sus impresiones sobre lo percibido en el terreno de juego: "Me quedo con todo. Ahora es momento de absorber, de ver, porque hay muchos jugadores del filial. Me tengo que poner el mono de trabajo para empezar a deshojar la margarita", refiriéndose a las opciones de alguno en la primera plantilla.

Facebook Twitter 21
El Desmarque