Facebook Twitter Youtube
Alex Lopez ha firmado un año por debajo de las expectativas.

Alex Lopez ha firmado un año por debajo de las expectativas.

Al igual que en el caso de Isaac Becerra, lastrado por una elevada expectativa, Álex López ha vivido la temporada 2016/2017 marcado por lo que se esperaba de él pero que, tristemente, no llegó a ser en su cesión desde el Real Club Celta. El '4' blanquivioleta, el décimo jugador con más minutos a nivel liguero, no ha estado a la altura que se esperaba de él, quizás porque ésta era demasiado alta, y se ha cerrado su préstamo sin ninguna pena por parte del entorno blanquivioleta. Éste, tremendamente ilusionado cuando el gallego llegaba a la concentración de Melgaço, fue perdiendo la confianza en él cuando iba vislumbrando que no estaba al nivel que se le esperaba.

Paco Herrera, junto a Álex López, en su etapa en el Celta.

Paco Herrera, junto a Álex López, en su etapa en el Celta.

Álex López ha dejado claro tras finalizar la temporada en el Real Valladolid que quiere pelear por una oportunidad en el nuevo Real Club Celta de Juan Carlos Unzué, a pesar de la competencia que tendrá el centrocampista en el club vigués. Algunos equipos de Segunda División ya se han empezado a interesar en él y verían con buenos ojos la llegada del jugador, como el Real Sporting de Paco Herrera, confirmado como nuevo entrenador rojiblanco.

Facebook Twitter 15
Álex López, durante un partido con el Real Valladolid en Zorrilla.

Álex López, durante un partido con el Real Valladolid.

Poco a poco, el mercado de fichajes se va moviendo y el Real Valladolid, una vez que confirmó el pasado sábado su no participación en el play off de ascenso, es uno de los equipos en los que ya se han empezado a producir salidas y comienzan a sonar varios nombres, a pesar de que todavía no haya confirmado de forma oficial la nueva Dirección Deportiva que comandará el Club para la temporada 2017/2018.

Facebook Twitter 23
Drazic tras el encuentro ante el Cádiz (Foto: A. Domingo).

Drazic tras el encuentro ante el Cádiz (Foto: A. Domingo).

Después de un año a prueba en el Real Valladolid, los cedidos ponen rumbo a asus respectivas entidades donde algunos, que no todos, parecen que tendrán cabida. No parece ser el caso de Álex López y Dejan Drazic, quienes, después de un año en el que no han rendido como se esperaba defendiendo la elástica blanquivioleta, tienen muy complicado continuar en las filas del Celta de Vigo. Así, sendos jugadores celestes, deberán probar suerte en otro equipo, porque todo apunta a que en las próximas semanas quedarán libres.

Facebook Twitter 11
Jordán pugna por un balón en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Jordán pugna por un balón en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Domingo negro para el Real Valladolid que deja pasar una oportunidad única para poder meterse en playoff. Con la derrota por 2-0 ante el Reus Deportiu, los pucelanos dejan de depender de sí mismos y la semana que viene ante el Cádiz se jugará su clasificación a la siguiente ronda para poder luchar por el ascenso. Tras el partido, Joan Jordán ha atendido a los medios de comunicación y ha mostrado su decepción, pero su fe aún en en conseguir el objetivo.

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

La victoria (1-0) ante el Getafe CF era vital para los intereses pucelanos. Desde el entorno blanquivioleta se había vendido la creencia en la victoria en el duelo ante el equipo de Pepe Bordalás. No sería un duelo sencillo pero se creía en la victoria. Así, tras el partido, la euforia por los tres puntos era altísima. Como siempre desde el vestuario blanquivioleta se resumía esa sensación desde las redes sociales. Desde perfiles de Instagram y Twitter hasta nueve jugadores del equipo de Paco Herrera disfrutaban de una victoria que Alex López resumía a la perfección. "Sufriendo pero creyendo", aseguraba en '4' en lo que es "un paso más" de un "enorme partido frente a un gran equipo". Calificando como "espectacular el ambiente" del Nuevo Estadio José Zorrilla, el centrocampista gallego resumía sus sensaciones al afirmar que de "nos hemos ganado el derecho a soñar".

Facebook Twitter 35
Álex López, durante un partido con el Real Valladolid.

Álex López, durante un partido con el Real Valladolid.

Hace tan solo un mes nadie se imaginaba que el Real Valladolid se iba a encontrar en las actuales circunstancias a falta de tres jornadas por disputarse en LaLiga 1|2|3. Por eso, a pesar del varapalo que supuso el empate final de Miranda de Ebro, los jugadores intentan ser positivos. No es menos Álex López, futbolista importante en los últimos choques, que echa la vista atrás y se muestra optimista: "Muy poca gente daba algo por nosotros, sobre todo, después del resultado doloroso de Sevilla", a partir del cual, "dimos un golpe encima de la mesa", lo que "habla muy bien de la plantilla" en "una temporada complicada e irregular". La clave para el gallego fue "la semana intensa de reuniones. Nos vinieron muy bien para hablar las cosas" porque "somos una plantilla joven que hemos sacado nuestra mejor versión. Ahora, estamos donde queríamos estar".

Facebook Twitter 10
El Pucela, en la sesión del martes (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, en la sesión del martes (Foto: Andrés Domingo).

Este martes, desde el Real Valladolid se lanzaba una promoción, en la que el Club ofrece entradas a los socios por 10 €. Tras la poca aceptación que tuvo la anterior promoción, que costó un disgusto y un enfado a Carlos Suárez, desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla, y en su objetivo de intentar ver un buena ambiente ante el equipo de Pepe Bordalás, han lanzado la promoción #Yocreo. Al contrario que en la otra ocasión, desde las redes sociales se han compartido la idea por el vestuario. Haciendo suyas las pabaras de Javi Moyano, el capitán del equipo, durante este martes, el vestuario ha hecho suyo el eslogan del Club. Ahora, tras dicha aportación, queda que lo haga suyo el entorno. El equipo necesita el apoyo de la afición.

Facebook Twitter 35
Raúl de Tomás celebrando el segundo tanto (Foto:LaLiga).

Raúl de Tomás, celebrando el gol en Miranda (Foto: LaLiga).

Al César lo que es del César. Raúl de Tomás, al término del encuentro, ha atendido a los medios de comunicación y ha reconocido que "el empate es justo porque el CD Mirandés lo ha buscado toda la segunda mitad". El madrileño, visiblemente molesto, y después de otra semana viendo portería, ha querido quedarse con lo positivo de la visita en Anduva y ha afirmado que "le hubiera gustado jugar el partido completo".

Facebook Twitter 17
Álex López, durante un partido esta temporada.

Álex López, en un partido con el Pucela esta temporada.

Pese a que le está costando personalmente asumir su situación dentro del equipo, Álex López intentó aparentar normalidad en su comparecencia en la sala del prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. El gallego, que aterrizó en verano con la vitola de un jugador referencia y diferencial en la categoría, sí reconoce que no está cumpliendo las expectativas: "Tanto los halagos como las críticas son muy injustas, pero al final no escapas. Considero que no he cumplido las exigencias o expectativas y al primero que me molesta es a mí. Debemos asumir nuestra parte de culpa. En estos 14 o 15 partidos he jugado muy poco y no es correcto que se me achaquen los males del equipo".

Facebook Twitter 32
El Desmarque