Facebook Twitter Youtube
Raúl de Tomás celebrando el segundo tanto (Foto:LaLiga).

Raúl de Tomás, celebrando el gol en Miranda (Foto: LaLiga).

Al César lo que es del César. Raúl de Tomás, al término del encuentro, ha atendido a los medios de comunicación y ha reconocido que "el empate es justo porque el CD Mirandés lo ha buscado toda la segunda mitad". El madrileño, visiblemente molesto, y después de otra semana viendo portería, ha querido quedarse con lo positivo de la visita en Anduva y ha afirmado que "le hubiera gustado jugar el partido completo".

Facebook Twitter 17
Álex López, durante un partido esta temporada.

Álex López, en un partido con el Pucela esta temporada.

Pese a que le está costando personalmente asumir su situación dentro del equipo, Álex López intentó aparentar normalidad en su comparecencia en la sala del prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. El gallego, que aterrizó en verano con la vitola de un jugador referencia y diferencial en la categoría, sí reconoce que no está cumpliendo las expectativas: "Tanto los halagos como las críticas son muy injustas, pero al final no escapas. Considero que no he cumplido las exigencias o expectativas y al primero que me molesta es a mí. Debemos asumir nuestra parte de culpa. En estos 14 o 15 partidos he jugado muy poco y no es correcto que se me achaquen los males del equipo".

Facebook Twitter 32
La afición blanquivioleta, en el partido: (Foto: Andrés Domingo).

La afición blanquivioleta, en Zorrilla: (Foto: Andrés Domingo).

Tras la victoria (2-1) ante el RCD Mallorca, el vestuario del Real Valladolid está confiado. Cree en sus opciones y lo hace mirando ya al duelo del próximo fin de semana ante el CD Mirandés, los de Paco Herrera se expresaban, como viene siendo habitual, desde las diferentes redes sociales. En Instagram o Twitter la plantilla blanquivioleta disfrutaba de la victoria, valoraba el trabajo realizado, celebraba los tres puntos y miraba al futuro de las cuatro finales que restan al equipo hasta final de temporada. En dicho tiempo, el equipo no debe fallar y debe mostrar el protagonismo y la personalidad de las últimas jornadas.

Facebook Twitter 35
Licnhovsky y Moyano felicitan a Joan Jordán (Foto: LaLiga).

Licnhovsky y Moyano felicitan a Joan Jordán (Foto: LaLiga).

Tras la victoria (0-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Real Valladolid vuelve a confiar en el play off. Así lo afirmaban Jaime Mata y Joan Jordán tras el partido. Si el delantero aseguraba que esta era una victoria que "necesitábamos", al catalán le salen las cuentas para llegar al sexto puesto. Hay esperanza. Hay ilusión. El equipo lo transmitía tras el partido, en el propio estadio andaluz, pero también en las redes sociales. Desde los diferentes perfiles de Instagram, los jugadores de Paco Herrera llenaban dicha red social de confianza, ilusión y esperanza por conseguir todo aquello por lo que han trabajado esta temporada. Entre todos esos mensajes, las palabras de Álex López demuestran qué siente el vestuario pucelano: "Nos metemos de lleno en la pelea", afirmaba el '4', quién daba las "gracias a nuestra gente".

Facebook Twitter 25
Álex López, durante un encuentro esta temporada (Foto: A. Domingo).

Álex López, en un partido en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Álex López no encuentra su sitio en esta Real Valladolid de Paco Herrera. En las últimas jornadas, el gallego ha pasado de ser titular y disputar todos los minutos a ni siquiera sentarse en el banquillo en varias ocasiones. Jugando en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el ex del Celta de Vigo no ha sido convocado en dos de las últimas tres jornadas: Nàstic de Tarragona (1-2) y Elche CF (2-1), y frente al Córdoba F (2-1), sí que estuvo en el banquillo aunque no saltó al terreno de juego; mientras que a domicilio ha sido titular y ha disputado todo el encuentro en las últimas dos salidas: Zaragoza (1-1) y Sevilla (6-2). Una auténtica montaña rusa.

Facebook Twitter 13
Los jugadores, resignados tras un gol del Sevilla Atlético.

Los jugadores, resignados tras un gol del Sevilla Atlético.

Los jugadores del Real Valladolid tuvieron tras el desastre de Sevilla un discurso similar al de Paco Herrera en sala de prensa. Leao no encontraba "explicación, nos pasaron por encima": "Así no llegaremos donde queremos. Hay que levantar la cabeza porque si nos hundimos va a ser peor". El portugués reconoció que "cuando nos podemos enganchar nos pasa siempre esto. Hay que pedir disculpas y levantar la cabeza". Y ni hablar del play off. "Va a ser difícil. Primero tenemos que salvarnos". Álex López y Luciano Balbi, en la misma línea.

Jose Arnáiz, y su celebración, desde su cuenta de Instagram.

Jose Arnáiz, y su celebración, desde su cuenta de Instagram.

Los tres puntos tras la victoria (2-1) ante el Córdoba CF han dejado un gran poso en el seno del Real Valladolid. El vestuario blanquivioleta tenía hambre de triunfo y se hacía con él tras un gol de Jose Arnáiz y otro de Jaime Mata. Ambos tuvieron su cuota de protagonismo en las redes sociales tras el partido. Mientras Pau Torres felicitaba al '9' por su partido y ese gol que tanto necesitaba, José mostraba su felicidad por el gol y por el sentimiento que añade a su celebración. Junto a ellos, más jugadores de la plantilla. Raúl de Tomás, por ejemplo, hablaba de restar una "final" al calendario, mientras que Alex López hablaba de "victoria importante" y Alex Pérez de "mente cambiada"

Facebook Twitter 11
Álex López, durante un partido del Real Valladolid.

Álex López, durante un partido del Real Valladolid.

No es nada habitual que Paco Herrera ofrezca la convocatoria el día previo a un partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla, pero el entrenador extremeño ha sorprendido esta semana al adelantar una lista en la que destaca la presencia de Míchel Herrero y Sergio Marcos, recuperados de sus lesiones y la ausencia de Álex López por decisión técnica. Además, se caen también de la misma Guzmán Casaseca y el sancionado Luciano Balbi.

Facebook Twitter 17
Paco Herrera, antes del partido de Getafe (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, antes del partido de Getafe (Foto: LaLiga).

Ya vaya bien o mal los resultados, Paco Herrera ha demostrado en el Real Valladolid que no cambia mucho su idea. Le gusta morir con su filosofía y ésta le lleva a cambiar solamente detalles de sus onces. Tras una importante victoria o después de una dolorosa derrota, el entrenador pacense se ha guardado la opción de hacer "una pequeña variación", como él mismo asegura en las comparecencias públicas. Bajo este camino, y en la previa a visitar a Alcorcón, el preparador pucelano aseguraba que iba a realizar algún cambio pero que no variaría su filosofía de una forma brusca.

Facebook Twitter 13
El Desmarque