Facebook Twitter Youtube
Álex López, durante un partido del Real Valladolid.

Álex López, durante un partido del Real Valladolid.

No es nada habitual que Paco Herrera ofrezca la convocatoria el día previo a un partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla, pero el entrenador extremeño ha sorprendido esta semana al adelantar una lista en la que destaca la presencia de Míchel Herrero y Sergio Marcos, recuperados de sus lesiones y la ausencia de Álex López por decisión técnica. Además, se caen también de la misma Guzmán Casaseca y el sancionado Luciano Balbi.

Facebook Twitter 17
Paco Herrera, antes del partido de Getafe (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, antes del partido de Getafe (Foto: LaLiga).

Ya vaya bien o mal los resultados, Paco Herrera ha demostrado en el Real Valladolid que no cambia mucho su idea. Le gusta morir con su filosofía y ésta le lleva a cambiar solamente detalles de sus onces. Tras una importante victoria o después de una dolorosa derrota, el entrenador pacense se ha guardado la opción de hacer "una pequeña variación", como él mismo asegura en las comparecencias públicas. Bajo este camino, y en la previa a visitar a Alcorcón, el preparador pucelano aseguraba que iba a realizar algún cambio pero que no variaría su filosofía de una forma brusca.

Facebook Twitter 13
Moyano, Álex y Jordán comparecen en la sala de prensa.

Moyano, Álex y Jordán comparecen en la sala de prensa.

No parece casualidad que, desde que el pasado martes el Real Valladolid volvió a los entrenamientos en los Campos Anexos para preparar el encuentro frente a la AD Alcorcón, los tres protagonistas que han pasado por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla hayan sido Álex López, Joan Jordán y Javi Moyano. Los tres son voces autorizadas y de los pocos jugadores con peso dentro del vestuario. A ellos se podría sumar Rafa López, pero su pérdida de minutos le ha relegado a un plano más secundario.

Facebook Twitter 10
Álex López, en la sala de prensa de Zorrilla.

Álex López, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

"Todos somos conscientes de que en los últimos partidos no hemos estado bien". Álex López asume tanto el bajón colectivo como el individual. Al menos así lo mostró en la sala de prensa del José Zorrilla. "Lo de este fin de semana fue un golpe muy duro para todos. Estamos todos con muchas ganas y confianza", dice lamentando la goleada encajada frente al Levante y esperanzado de ganar en Alcorcón.

Álex López ejecuta un pase durante un partido.

Álex López ejecuta un pase durante un partido del Pucela.

Tras 24 jornadas en la Liga 1|2|3, el Real Valladolid es el equipo de la categoría con mayor número de pases efectuados. El Pucela superó al CD Lugo tras la victoria frente al Rayo Vallecano y mantiene esa primera posición pese a la derrota en el Estadio de Montilivi. El conjunto de Luis César Sampedro llevaba durante todo el curso al frente de dicha estadística y los blanquivioleta acechaban desde hace varios meses a los gallegos. 

La afición, en el Carlos Tartiere (Foto: Andrés Domingo).

La afición, en el Carlos Tartiere (Foto: Andrés Domingo).

Ya lo decía Joan Jordán tras la derrota (1-0) ante el Real Oviedo y en el propio estadio asturiano. "Hemos notado el aliento de la afición", reconocía el centrocampista catalán. La afirmación del '19' blanquivioleta es el inicio del pensamiento del vestuario y aquel que mostrarían desde sus respectivas cuentas de Instagram Javi Moyano, André Leão y Álex López. Estos tres jugadores importantes en los esquemas de Paco Herrera quisieron exponer la tristeza que suponía la derrota en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere pero, a su vez, agradecían el apoyo de los casi 1.500 pucelanos desplazados hasta Oviedo.

Facebook Twitter 153
Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada disputada.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada.

Ya ha terminado la primera vuelta. Con la bonita resaca de la victoria (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y contando las horas para volver a pisar el Nuevo Estadio Carlos Tartiere es momento para analizar qué ha ocurrido en el once titular de Paco Herrera en estas primeras 21 jornadas. Qué ha pasado por su mente en los 1.890 minutos que ha disputado su equipo y que sólo ha soportado Javi Moyano. Con el puesto indiscutible del jienense, se aprecian con facilidad varios cambios del comienzo de temporada y la actualidad. El Real Valladolid ha evolucionado y lo ha hecho en todos estos puntos.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Estadio Ramón de Carranza de Cádiz marcó el final de la segunda gran etapa blanquivioleta de la temporada. Tras finiquitar hace menos de un mes la vivencia de la Copa del Rey en San Sebastián, la victoria (0-1) ante el equipo gaditano lleva a los pucelanos a cerrar la primera vuelta. Transcurridas las primeras 21 jornadas de 'LaLiga 1|2|3' para el equipo que entrena Paco Herrera, llega el momento de analizar la situación, en lo que a minutos se refiere, de toda la plantilla. El vestuario, en el que han debutado todos sus integrantes tras la reciente lesión de Isaac Becerra y el estreno de Pau Torres, está formado por 24 nombres. Un gran número de diferentes circunstancias.

Facebook Twitter 30
Ángel Rodríguez da instrucciones a los jugadores.

Ángel Rodríguez da instrucciones. | Andrés Domingo

Lo ha comentado muchas veces en público. A pesar de los estupendos números globales en goles encajados, Paco Herrera tiene detectado que el mayor problema del Real Valladolid está en determinadas acciones de la zaga. Por eso, dedicó gran parte del entrenamiento del martes a jugadas de contragolpe, tanto en ataque como en defensa. Forzando situaciones de tres para uno y de tres para dos, los zagueros del Pucela se emplearon a fondo para evitar que el balón acabara en el fondo de las mallas.

Facebook Twitter 10
Alex López, en su última acción liguera hasta la fecha. | LaLiga

Alex López, en su última acción liguera hasta la fecha. | LaLiga

Escuchando las palabras de Paco Herrera tras la victoria (5-0) ante el Club Deportivo Mirandés, la sorprendente salida de Alex López del once titular del Real Valladolid tenía su justificación en una simple "rotación" del entrenador pacense. Ahora, dos jornadas más después, la realidad hace ver que la situación del '4' blanquivioleta es mucho más que una simple rotación y que es la salida del once titular de un futbolista que antes era vital en las propuestas de Paco Herrera pero que no ha participado en ninguno de los tres últimos partidos del equipo. Ni cuando éste pierde, como ocurría en Getafe, ni cuando golea, como fue al Club Deportivo Mirandés, ni, tampoco, cuando se necesita algo diferente desde el banquillo, como este pasado viernes ante el Reus Deportiu.

El Desmarque