Facebook Twitter Youtube
Alex López celebra su único gol con el Real Valladolid.

Alex López celebra su único gol con el Real Valladolid.

La situación de Alex López en el Celta de Vigo está muy clara. No cuenta para Juan Carlos Unzué. El entrenador ya ha confirmado en varias ocasiones que no quiere al ex del Real Valladolid. La última confirmación fue la ausencia del jugador e el triangular que el equipo gallego y el Sporting de Gijón disputaron en Ferrol, ciudad de Alex, ante el equipo local. Su no convocatoria para aquel torneo confirmaba la situación de un jugador muy querido por la afición del Estadio de Balaídos. Así lo están demostrando los aficionados gallegos tras la encuesta que desde ElDesmarque Vigo se lleva ejecutando en las últimas jornadas.

Facebook Twitter 10
Alex López, en un entrenamiento reciente en Vigo (Foto: RCCV).

Alex López, en un entrenamiento reciente en Vigo (Foto: RCCV).

Continúa el tira y afloja entre Álex López y Juan Carlos Unzué, técnico del RC Celta, en lo que está camino de convertirse en el culebrón del verano en la ciudad viguesa. Este sábado el conjunto celeste disputaba un triangular de pretemporada en Ferrol y el centrocampista era el único descarte para la cita preparatoria. A pesar de la insistencia del jugador gallego en quedarse, después de haber encadenado dos temporadas consecutivas saliendo cedido, siendo la más reciente al Real Valladolid, ni el Club ni el entrenador cuentan con él y la no convocatoria del futbolista es un mensaje claro de cara a su futuro, que parece estar lejos de su actual entidad. Mientras tanto, el Pucela se mantiene expectante, ya que tal y como reconoció Miguel Ángel Gómez, "es una de las opciones" para recalar bajo las órdenes de Luis César Sampedro.

Drazic, en un entrenamiento en Valladolid (Foto: A. Domingo).

Drazic, en un entrenamiento en Valladolid (Foto: A. Domingo).

Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado por Felipe Miñambres, director deportivo del Real Club Celta. El mandatario ha asegurado que Dejan Drazic "saldrá cedido en breve", pero que en ningún caso su intención es traspasarle de manera definitiva, con lo que en la entidad celeste seguirán confiando en su talento y en una futura eclosión. La situación de Álex López, sin embargo, cada día da un giro. Así, el centrocampista sigue sin querer salir a préstamo y su intención es ganarse el puesto durante la pretemporada aunque, si bien es cierto, no tiene todas las papeletas de su lado. Tras una irregular campaña en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el futuro de ambos es una incógnita.

Álex López celebrando un tanto en el Iberostar (Foto: LaLiga).

Álex López, celebrando un tanto en el Iberostar (Foto: LaLiga).

Juan Carlos Unzué, entrenador del Real Club Celta, ya ha tomado una decisión: Álex LópezDejan Drazic tienen el cartel de transferibles y la dirección deportiva del club vigués ya trabaja para encontrar destino para ambos. A falta de una semana para que comience la pretemporada, el equipo gallego tiene demasiados jugadores en nómina, 26 a día de hoy, y el técnico navarro quiere contar con 22 efectivos para afrontar la campaña con garantías. Así, se espera que tanto el uno como el otro abandonen la disciplina celeste de manera definitiva.

Facebook Twitter 11
Alex Lopez ha firmado un año por debajo de las expectativas.

Alex Lopez ha firmado un año por debajo de las expectativas.

Al igual que en el caso de Isaac Becerra, lastrado por una elevada expectativa, Álex López ha vivido la temporada 2016/2017 marcado por lo que se esperaba de él pero que, tristemente, no llegó a ser en su cesión desde el Real Club Celta. El '4' blanquivioleta, el décimo jugador con más minutos a nivel liguero, no ha estado a la altura que se esperaba de él, quizás porque ésta era demasiado alta, y se ha cerrado su préstamo sin ninguna pena por parte del entorno blanquivioleta. Éste, tremendamente ilusionado cuando el gallego llegaba a la concentración de Melgaço, fue perdiendo la confianza en él cuando iba vislumbrando que no estaba al nivel que se le esperaba.

Paco Herrera, junto a Álex López, en su etapa en el Celta.

Paco Herrera, junto a Álex López, en su etapa en el Celta.

Álex López ha dejado claro tras finalizar la temporada en el Real Valladolid que quiere pelear por una oportunidad en el nuevo Real Club Celta de Juan Carlos Unzué, a pesar de la competencia que tendrá el centrocampista en el club vigués. Algunos equipos de Segunda División ya se han empezado a interesar en él y verían con buenos ojos la llegada del jugador, como el Real Sporting de Paco Herrera, confirmado como nuevo entrenador rojiblanco.

Facebook Twitter 15
Álex López, durante un partido con el Real Valladolid en Zorrilla.

Álex López, durante un partido con el Real Valladolid.

Poco a poco, el mercado de fichajes se va moviendo y el Real Valladolid, una vez que confirmó el pasado sábado su no participación en el play off de ascenso, es uno de los equipos en los que ya se han empezado a producir salidas y comienzan a sonar varios nombres, a pesar de que todavía no haya confirmado de forma oficial la nueva Dirección Deportiva que comandará el Club para la temporada 2017/2018.

Facebook Twitter 23
Drazic tras el encuentro ante el Cádiz (Foto: A. Domingo).

Drazic tras el encuentro ante el Cádiz (Foto: A. Domingo).

Después de un año a prueba en el Real Valladolid, los cedidos ponen rumbo a asus respectivas entidades donde algunos, que no todos, parecen que tendrán cabida. No parece ser el caso de Álex López y Dejan Drazic, quienes, después de un año en el que no han rendido como se esperaba defendiendo la elástica blanquivioleta, tienen muy complicado continuar en las filas del Celta de Vigo. Así, sendos jugadores celestes, deberán probar suerte en otro equipo, porque todo apunta a que en las próximas semanas quedarán libres.

Facebook Twitter 11
Jordán pugna por un balón en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Jordán pugna por un balón en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Domingo negro para el Real Valladolid que deja pasar una oportunidad única para poder meterse en playoff. Con la derrota por 2-0 ante el Reus Deportiu, los pucelanos dejan de depender de sí mismos y la semana que viene ante el Cádiz se jugará su clasificación a la siguiente ronda para poder luchar por el ascenso. Tras el partido, Joan Jordán ha atendido a los medios de comunicación y ha mostrado su decepción, pero su fe aún en en conseguir el objetivo.

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

La victoria (1-0) ante el Getafe CF era vital para los intereses pucelanos. Desde el entorno blanquivioleta se había vendido la creencia en la victoria en el duelo ante el equipo de Pepe Bordalás. No sería un duelo sencillo pero se creía en la victoria. Así, tras el partido, la euforia por los tres puntos era altísima. Como siempre desde el vestuario blanquivioleta se resumía esa sensación desde las redes sociales. Desde perfiles de Instagram y Twitter hasta nueve jugadores del equipo de Paco Herrera disfrutaban de una victoria que Alex López resumía a la perfección. "Sufriendo pero creyendo", aseguraba en '4' en lo que es "un paso más" de un "enorme partido frente a un gran equipo". Calificando como "espectacular el ambiente" del Nuevo Estadio José Zorrilla, el centrocampista gallego resumía sus sensaciones al afirmar que de "nos hemos ganado el derecho a soñar".

Facebook Twitter 35
El Desmarque