Facebook Twitter Youtube
Juan Villar se marcha lesionado el pasado lunes (Foto: LaLiga).

Juan Villar se marcha lesionado el pasado lunes (Foto: LaLiga).

Era una de las notas que marcaría el partido pero, tras caer lesionado en la victoria (0-3) ante el Fútbol Club Barcelona B, Juan Villar no viajará a Valladolid para jugar en la que ha sido su casa durante las dos últimas temporadas. El onubense, titular en el último partido del Club Deportivo Tenerife, sufre una "microrrotura en el bíceps del muslo derecho", como anunciaba este miércoles el propio club canario. Con ella, y según los análisis tinerfeños, el exblanquivioleta estará fuera de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas

Facebook Twitter 28
Juan Villar, con la camiseta del CD Tenerife (Foto: DeporPress).

Juan Villar, con la camiseta del CD Tenerife (Foto: DeporPress).

Desde el pasado 29 de junio, Juan Villar es exjugador del Real Valladolid tras firmar tres temporadas por el Club Deportivo Tenerife. El extremo onubense dejaba el Nuevo Estadio José Zorrilla lleno de polémica pero con la "conciencia tranquila" para comenzar una nueva etapa en tierras canarias. El equipo chicharrero, que se quedó a un gol de ascender a Primera División, apostaba fuerte por el futbolista y éste les está devolviendo la confianza con goles. Tras sólo unas semanas, el último '7' blanquivioleta, dorsal que ha heredado Jose Arnáiz en esta pretemporada blanquivioleta, se ha metido a su nuevo club en el bolsillo. Trabajo, rendimiento y goles han sido la receta para ser la nueva estrella del equipo de Pep Lluís Martí.

Facebook Twitter 36
Juan Villar es amonestado esta temporada (Foto: Andrés Domingo).

Villar es amonestado esta temporada (Foto: Andrés Domingo).

En Valladolid se sabía desde hace semanas, aunque quizá en Tenerife desde hace meses, pero este jueves se hizo oficial: Juan Villar es nuevo jugador del club chicharrero. El onubense ha puesto fin a su etapa como blanquivioleta tras dos temporadas que se cerraron con un triste y lamentable final, que se venía mascando desde la polémica suscitada entre sus familiares y la afición durante la debacle del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El extremo, sin embargo, reconoce que "tiene la conciencia muy tranquila" y que "se queda con el cariño del Real Valladolid, sin importarle lo que diga la gente".

Facebook Twitter 27
Juan Villar, en el último Real Valladolid-CD Tenerife.

Villar, en el último Pucela-Tenerife (Foto: Andrés Domingo).

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. El CD Tenerife ha confirmado su primera incorporación del mercado estival. Se trata de Juan Villar. El extremo onubense termina así su vinculación con el Real Valladolid después de dos temporadas en las que disputó un total de 73 partidos entre Liga y Copa del Rey, en los que anotó 25 tantos, 15 en su primera campaña de blanquivioleta en poco más de 3.000 minutos y otros 10 en su segunda, que se cerró con menos de 2.000 y un permanente rifirrafe con la grada, tras la polémica generada en la goleada encajada en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Facebook Twitter 44
Juan Villar, durante un partido con el Real Valladolid.

Juan Villar, durante un partido con el Real Valladolid.

El Real Valladolid no tenía nada en juego en la final del play off entre el Getafe CF y el CD Tenerife, pero los seguidores pucelanos estaban muy pendientes de lo que sucedía en el Coliseum Alfonso Pérez, y así lo demostraron al término del encuentro, que se saldó con victoria por 3-1 de los madrileños frente a los canarios, lo que les otorgó el ascenso a la máxima categoría solo un año después, dejando en Segunda División a los blanquiazules.

Facebook Twitter 55
Juan Villar, tercer máximo goleador de la temporada.

Juan Villar, tercer máximo goleador de la temporada.

El Real Valladolid se jugaba el objetivo. Está muy difícil pero son los últimos minutos del partido y Juan Villar anota el tanto de la victoria blanquivioleta ante el Cádiz CF. El onubense se quita toda la presión acumulada en las últimas semanas y celebra con mucha rabia el gol de la victoria. Se encara con la grada del Nuevo Estadio José Zorrilla y pone punto y final a su paso por el Real Valladolid de la peor forma posible. Un cierre triste y lamentable para una etapa importante para el jugador y que deparaba grandes cifras para los intereses pucelanos. Tras 52 partidos, 4.927 minutos como blanquivioleta y 25 goles, la etapa del '7' de blanquiviolta terminaba manchada por su más que posible marcha al Club Deportivo Tenerife.

Facebook Twitter 20
Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete de capitán (Foto: RV.es).

Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete (Foto: RV.es).

El proyecto del Real Valladolid continúa, aunque con distintos nombres. Y no solo en la dirección deportiva, después de la presentación oficial de Miguel Ángel GómezJesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, sino que también se esperan movimientos en la plantilla del equipo, más concretamente en los pesos pesados del vestuarios. Cuatro fueron los capitanes designados para llevar el brazalete de la entidad blanquivioleta al principio de la temporada, pero, a día de hoy, solo quedan dos y su futuro es incierto: André Leão y Javi Moyano, que, como te contó ElDesmarque, ha comunicado al Club que desea abandonarlo. Así, tras las salidas de Rafa López y Juan Villar, la capitanía está cerca de quedar libre.

Facebook Twitter 27
Jose Arnáiz se lamenta tras fallar una ocasión (Foto: LaLiga).

Jose Arnáiz se lamenta tras fallar una ocasión (Foto: LaLiga).

Éxito o fracaso. Play off o no. La visita del Cádiz CF al Nuevo Estadio José Zorrilla tenía un resumen muy claro para el Real Valladolid. Conseguir superar a la Sociedad Deportiva Huesca era el objetivo. Todo pasaba por conseguir un resultado mejor que el del equipo de Juan Antonio Anquela. Por ello, y sin querer mirar de una forma constante al Estadio Ciutat de Valencia, los pucelanos se centraban en su partido y buscarían, sobre el papel, la victoria desde el pitido inicial de Arias López. Mientras los locales debían buscar el mando del partido, los amarillos podían templarlo. Con el puesto de play off asegurado, los de Álvaro Cervera podrían llegar a la tercera plaza si el Getafe CF fallaba en su duelo en Mallorca.

Facebook Twitter 55
El onubense, en el partido de la primera vuelta.

El onubense, en el partido de la primera vuelta.

Juan Villar estará en la lista de convocados para el partido frente al Cádiz, ex equipo del jugador onubense. Paco Herrera anunció este jueves en la sala de prensa su decisión, quizás propiciada por las obligadas ausencias de Joan Jordán y Álex López. La situación ha cambiado mucho en poco menos de una semana, cuando el técnico decidía prescindir de él para el viaje a Reus. Parecía un descarte definitivo, pero nada más lejos de la realidad.

Facebook Twitter 25
Juan Villar, durante el entrenamiento.

Juan Villar, durante el entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

La vuelta a los entrenamientos del Real Valladolid dejó varios detalles curiosos en la mañana de martes. A la ausencia del delantero Jose Arnáiz, que estrenaba paternidad tras el nacimiento de su hijo José Manuel, se unieron las de los lesionados Jaime Mata y Guzmán Casaseca, que trabajaron al margen junto al recuperador físico David Chorro en los Campos Anexos, una vez que los jugadores titulares se retiraron tras la típica sesión de recuperación de principios de semana.

Facebook Twitter 14
El Desmarque