Facebook Twitter Youtube
Juan Villar, durante un partido con el Real Valladolid.

Juan Villar, durante un partido con el Real Valladolid.

El Real Valladolid no tenía nada en juego en la final del play off entre el Getafe CF y el CD Tenerife, pero los seguidores pucelanos estaban muy pendientes de lo que sucedía en el Coliseum Alfonso Pérez, y así lo demostraron al término del encuentro, que se saldó con victoria por 3-1 de los madrileños frente a los canarios, lo que les otorgó el ascenso a la máxima categoría solo un año después, dejando en Segunda División a los blanquiazules.

Facebook Twitter 55
Juan Villar, tercer máximo goleador de la temporada.

Juan Villar, tercer máximo goleador de la temporada.

El Real Valladolid se jugaba el objetivo. Está muy difícil pero son los últimos minutos del partido y Juan Villar anota el tanto de la victoria blanquivioleta ante el Cádiz CF. El onubense se quita toda la presión acumulada en las últimas semanas y celebra con mucha rabia el gol de la victoria. Se encara con la grada del Nuevo Estadio José Zorrilla y pone punto y final a su paso por el Real Valladolid de la peor forma posible. Un cierre triste y lamentable para una etapa importante para el jugador y que deparaba grandes cifras para los intereses pucelanos. Tras 52 partidos, 4.927 minutos como blanquivioleta y 25 goles, la etapa del '7' de blanquiviolta terminaba manchada por su más que posible marcha al Club Deportivo Tenerife.

Facebook Twitter 20
Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete de capitán (Foto: RV.es).

Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete (Foto: RV.es).

El proyecto del Real Valladolid continúa, aunque con distintos nombres. Y no solo en la dirección deportiva, después de la presentación oficial de Miguel Ángel GómezJesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, sino que también se esperan movimientos en la plantilla del equipo, más concretamente en los pesos pesados del vestuarios. Cuatro fueron los capitanes designados para llevar el brazalete de la entidad blanquivioleta al principio de la temporada, pero, a día de hoy, solo quedan dos y su futuro es incierto: André Leão y Javi Moyano, que, como te contó ElDesmarque, ha comunicado al Club que desea abandonarlo. Así, tras las salidas de Rafa López y Juan Villar, la capitanía está cerca de quedar libre.

Facebook Twitter 27
Jose Arnáiz se lamenta tras fallar una ocasión (Foto: LaLiga).

Jose Arnáiz se lamenta tras fallar una ocasión (Foto: LaLiga).

Éxito o fracaso. Play off o no. La visita del Cádiz CF al Nuevo Estadio José Zorrilla tenía un resumen muy claro para el Real Valladolid. Conseguir superar a la Sociedad Deportiva Huesca era el objetivo. Todo pasaba por conseguir un resultado mejor que el del equipo de Juan Antonio Anquela. Por ello, y sin querer mirar de una forma constante al Estadio Ciutat de Valencia, los pucelanos se centraban en su partido y buscarían, sobre el papel, la victoria desde el pitido inicial de Arias López. Mientras los locales debían buscar el mando del partido, los amarillos podían templarlo. Con el puesto de play off asegurado, los de Álvaro Cervera podrían llegar a la tercera plaza si el Getafe CF fallaba en su duelo en Mallorca.

Facebook Twitter 55
El onubense, en el partido de la primera vuelta.

El onubense, en el partido de la primera vuelta.

Juan Villar estará en la lista de convocados para el partido frente al Cádiz, ex equipo del jugador onubense. Paco Herrera anunció este jueves en la sala de prensa su decisión, quizás propiciada por las obligadas ausencias de Joan Jordán y Álex López. La situación ha cambiado mucho en poco menos de una semana, cuando el técnico decidía prescindir de él para el viaje a Reus. Parecía un descarte definitivo, pero nada más lejos de la realidad.

Facebook Twitter 25
Juan Villar, durante el entrenamiento.

Juan Villar, durante el entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

La vuelta a los entrenamientos del Real Valladolid dejó varios detalles curiosos en la mañana de martes. A la ausencia del delantero Jose Arnáiz, que estrenaba paternidad tras el nacimiento de su hijo José Manuel, se unieron las de los lesionados Jaime Mata y Guzmán Casaseca, que trabajaron al margen junto al recuperador físico David Chorro en los Campos Anexos, una vez que los jugadores titulares se retiraron tras la típica sesión de recuperación de principios de semana.

Facebook Twitter 14
Villar abandona el entrenamiento este sábado.

Juan Villar abandona el entrenamiento este sábado.

Juan Villar tendrá, principalmente, dos opciones este domingo a las 20.00 horas. El jugador onubense podrá optar entre ver el Reus Deportiu-Real Valladolid o el CD Tenerife-Nàstic de Tarragona cuando comiencen los 10 partidos con horario unificado de la Jornada 41 en LaLiga 1|2|3. En ambos casos será por la tele, a no ser que se anime a viajar al Heliodoro Rodríguez López, su futuro estadio. Paco Herrera ya avisó en su rueda de este viernes que la citación de Villar dependería "de su rendimiento y de su trabajo".

Facebook Twitter 153
Herrera charla con Villar durante un partido.

Paco Herrera charla con Juan Villar durante un partido.

A menos de 24 horas para que el Real Valladolid parta rumbo a tierras catalanas para afrontar el importantísimo partido correspondiente a la Jornada 41 de la Liga 1|2|3, Juan Villar no sabe si verá el encuentro desde el sofá de su casa, desde el banquillo de Reus o si directamente optará por seguir el partido del Tenerife frente al Nàstic de Tarragona. Más improbable parece verle en el once titular del Pucela. Al menos, eso delatan las palabras de Paco Herrera en sala de prensa. 

Facebook Twitter 17
Herrera mira atentamente la sesión.

Herrera mira atentamente la sesión (Foto: Andrés Domingo).

Que Juan Villar está cada vez más fuera del Real Valladolid es algo evidente. Si en los últimos partidos, el jugador onubense ha ido perdiendo poco a poco protagonismo en las alineaciones de Paco Herrera, las informaciones que le vinculan al CD Tenerife tampoco han ayudado. Es algo que se palpa en el ambiente y en el día a día del Pucela. No solo el pacense decidió apostar por Dejan Drazic frente al Getafe CF antes que por el andaluz, sino que en el entrenamiento de este jueves corrigió continuamente al serbio en los ejercicios, señal de que le quiere enchufado para la recta final de campeonato.

Facebook Twitter 15
Herrera mira atentamente la sesión.

Herrera mira atentamente la sesión (Foto: Andrés Domingo).

El final de Segunda División se aproxima y eso se nota en el día a día del Real Valladolid. Incluso más los miércoles, cuando el equipo acostumbra a recibir visitas de niños de diferentes colegios de la provincia vallisoletana. En esta ocasión, fue el turno de Maristas-La Inmaculada y del Virgen de las Angustias. Aproximadamente un centenar de escolares que pusieron el color y el calor en la grada de los Campos Anexos, como se puede ver en el vídeo de ElDesmarque, lo que sirvió de estímulo para los futbolistas del Pucela.

Facebook Twitter 10
El Desmarque