Facebook Twitter Youtube
Paco Herrera durante un encuentro esta tmeporada (Foto: A. Domingo).

Herrera, en el banquillo de Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

En pleno sprint final por el play off de ascenso en LaLiga 1|2|3Paco Herrera ha dado con la tecla de este Real Valladolid, no solo con el sistema sino también con los nombres que componen el once titular. Desde la llegada de Cristian Espinoza, el fichaje de invierno que llegó en abril, jugar con tres extremos parece la máxima y los resultados avalan la decisión: 10 de los últimos 12 puntos en juego y la sensación de que este Pucela carbura y genera más ocasiones que nunca, amén de un juego más directo, y que han provocado que los vallisoletanos dependan de sí mismos para alcanzar la promoción de ascenso.

Facebook Twitter 16
Espinoza debutando con el Real Valladolid (Foto: A. Domingo).

Espinoza debutando con el Real Valladolid (Foto: A. Domingo).

El fichaje de invierno que llegó en abril, Cristian Espinoza, ha dado a alas a este Real Valladolid. Desde la llegada y el debut del argentino, los de Paco Herrera solo han perdido un partido (la debacle 2-6 en Sevilla) en las seis jornadas en las que ha tenido minutos y han cosechado un balance gratamente positivo: tres victorias, dos empates y aquel tropiezo contra el filial que parece muy lejano en vistas a la dinámica actual del equipo. El jugador procedente del Alavés es el soplo de aire nuevo que necesitaba el equipo y lo está demostrando.

Facebook Twitter 25
Juan Villar se lamenta durante un partido esta temporada (Foto: A. Domingo).

Juan Villar se lamenta en un partido (Foto: Andrés Domingo).

La debacle contra el Sevilla Atlético (6-2) ha significado mucho para las aspiraciones y el devenir del Real Valladolid de cara al tramo final de temporada. Los de Paco Herrera prácticamente dilapidaron sus opciones de play off tras ser arrollados por el filial. Sin embargo, un jugador por encima del resto ha pagado las consecuencias: Juan Villar. El onubense, desde entonces, no ha vuelto a ser titular y ha comenzado en el banquillo los encuentros ante el Elche CF (2-1) y el CD Numancia (1-1), en detrimento de un Cristian Espinoza muy metido en la dinámica del equipo desde su llegada. El ex del Cádiz CF ha perdido su sitio y tendrá que brillar para recuperarlo, dado el buen hacer de los hombres de arriba durante las últimas semanas.

Facebook Twitter 11
Jose celebrando un tanto esta temporada (Foto: A. Domingo).

Jose celebra un gol con el Pucela (Foto: Andrés Domingo).

Jose Arnáiz sigue en plena forma y ha vuelto a asaltar el liderato por el pichichi blanquivioleta gracias a la diana anotada contra el CD Numancia (1-1). El canterano, con 11 goles, se coloca por delante delante de Juan Villar y Raúl de Tomás, inmediatos perseguidores con 10 tantos cada uno. Así, los tres delanteros del Real Valladolid están llegando en forma al tramo final de la temporada y, gracias a sus acciones, los de Paco Herrera se mantienen en la pelea por el play off.

Facebook Twitter 88
Juan Villar se lamenta tras una ocasión (Foto: RV.es).

Juan Villar se lamenta tras fallar una ocasión (Foto: RV.es).

Tras la participación de Juan Villar ante el Elche CF, su nombre saltaba a todos los medios. La sonora pitada con la que era recibida el jugador onubense tenía mucha unión con lo ocurrido una semana antes en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Además de por la tremenda goleada (6-2) que recibía el equipo de Paco Herrera, el '7' era criticado por lo sucedido en la grada con varios familiares suyos. Con todo ello, y dentro de una semana muy dura, Juan Villar era criticado por el Nuevo Estadio José Zorrilla y, por ello, desde ElDesmarque Valladolid hemos querido saber si estas críticas son merecidas o no.

Facebook Twitter 12
Afición blaquivioleta, ante el Elche CF (Foto: Andrés Domingo).

Afición blaquivioleta, ante el Elche CF (Foto: Andrés Domingo).

Este miércoles, 26 de abril de 2017, se cumplía un año de la llegada de Alberto López al banquillo del Real Valladolid. Repasando su rueda de prensa de presentación, el mayor titular que dejaba el entrenador vasco, y que se mantiene con el paso del tiempo, era que los últimos 10 partidos son vitales. Para el exportero, los últimos 30 puntos tienen una trascendencia total. Ya no por el objetivo del equipo, al que el Pucela quizás ya no llegue, sino para el futuro más a corto plazo. Este Real Valladolid, con el que muchos de sus jugadores tienen contrato, debe dejar esperanzas y resquicios de ilusión que puedan crear un punto de inflexión de cara a la próxima temporada.

Juan Villar, durante una rueda de prensa en el José Zorrilla.

Juan Villar, durante una rueda de prensa en el José Zorrilla.

La victoria (2-1) ante el Elche CF, además de dejar los tres puntos en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla, dejaba el poso de una situación complicada. Durante la segunda parte, en el primer movimiento desde el banquillo de Paco Herrera, Juan Villar entraba en el terreno de juego y el onubense notaba la desaprobación de la afición. Después de la goleada (6-2) en Sevilla y lo ocurrido con algunos de sus familiares, la afición blanquivioleta mostró su sentimiento con el '7'. Tras la pitada, muy sonora, las críticas no se hicieron esperar. Primero fue Carlos Suárez el que afirmaba que no aprobaba el recibimiento y, después, sería Míchel Herrero.

Facebook Twitter 29
Jose celebra el tanto ante el Elche (Foto: A. Domingo).

De Tomás, en el partido ante el Elche (Foto: Andrés Domingo).

La pelea por el pichichi blanquivioleta sigue siendo cosa de tres jugadores. Esta jornada, en el vital triunfo ante el Elche CF (2-1), Raúl de TomásJose Arnáiz anotaron los goles del Real Valladolid y se han colocado en la cabeza por el galardón con 10 tantos cada unoJuan Villar es el tercer clasificado y les sigue muy de cerca con nueve dianas, aunque el onubense no ha sido capaz de anotar en los últimos encuentros.

Facebook Twitter 20
Aficionados muestra su descontento  (Foto: A. Domingo).

Aficionados apoyan al Pucela (Foto: Andrés Domingo).

La temporada se complica para Juan Villar. El onubense, en un curso marcado por su situación contractual, ha pasado por lesiones, rumores, enfados y, más recientemente, un enfrentamiento con la afición cuya solución parece complicada. Los seguidores blanquivioleta no son ajenos a lo ocurrido en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con peñistas del Real Valladolid. Esta suma de acontecimientos provocó que Villar fuese abucheado y pitado durante el partido frente al Elche CF. Sobre todo en su salida al césped, pero también cada vez que el balón pasaba por su pies.

Facebook Twitter 20
Anuar protege el balón ante Álex Pérez.

Anuar protege la bola ante Álex Pérez (Foto: Andrés Domingo).

No es frecuente que la enfermería del Real Valladolid esté vacía durante tanto tiempo, pero nuevamente, los 22 jugadores de la primera plantilla estuvieron disponibles para Paco Herrera en el último entrenamiento de la semana antes de recibir al Elche CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Sin embargo, no fueron los únicos que se ejercitaron en los Campos Anexos, ya que Anuar Tuhami también formó parte de la sesión como único representante del Real Valladolid Promesas. Algo no habitual cerca del fin de semana que no es la primera vez que ocurre. En la anterior ocasión, durante el pasado mes de marzo, se repitió esta circunstancia, aunque finalmente el ceutí no formó parte de la convocatoria. Lo que sí parece claro es que, al menos, el técnico extremeño se está planteando seriamente citar al mediocentro para el encuentro frente a los ilicitanos.

El Desmarque