Facebook Twitter Youtube
El CD Tenerife celebra la victoria en Albacete (Foto: LaLiga).

El CD Tenerife celebra la victoria en Albacete (Foto: LaLiga).

Pep Lluís Martí se jugará su futuro en el banquillo chicharrero ante el Real Valladolid con un problema añadido: las lesiones de dos de sus hombres importantes de cara al gol. Juan Villar se encuentra entre algodones para recibir a su exequipo y es seria duda para el choque, mientras que Samuele Longo, el pichichi del CD Tenerife, tampoco podrá estar antes los blanquivioleta. Paco Montañés, con un fuerte esguince en el tobillo, sigue apartado de los terrenos de juego desde mediados de octubre y será la tercera baja para el choque ante los vallisoletanos.

Juan Villar, tras su lesión en La Romareda (Foto: LaLiga).

Juan Villar, tras su lesión en La Romareda (Foto: LaLiga).

Tanto el Real Valladolid como el Club Deportivo Tenerife ya están con la vista puesta en el duelo de este próximo fin de semana. Tras la victoria pucelana (1-0) ante el Sevilla Atlético y después de la derrota canaria (1-3) ante el filial culé, ambos ponen su mirada en el duelo de este próximo domingo. Pese a que ambos conjuntos descansan este martes, tanto Luis César Sampedro como Pep Lluís Martí, en la cuerda floja como nunca lo ha estado antes, vislumbran cuál puede ser el partido del Estadio Heliodoro Rodríguez López. Marcado por la baja de Jaime Mata, máximo goleador de la categoría y gran estrella del Real Valladolid, el enfrentamiento entre pucelanos y canarios puede estar, también, marcado por la ausencia de Juan Villar.

Facebook Twitter 13
Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Pese a que el término 'proyecto' sea muy relativo, lo cierto es que los primeros seis meses del Real Valladolid del año 2017 tienen una idea y los últimos, otra bien distinta. El equipo blanquivioleta, bajo la firma de Paco Herrera y Braulio Vázquez, por un lado, y Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez, por otro, han formado ideas muy diferentes con jugadores opuestos. Los pucelanos sólo han visto repetir las dos temporadas a siete jugadores. Alberto Guitián, Javi Moyano, Míchel Herrero, Sergio Marcos, Isaac BecerraJaime Mata y Ángel García, curiosamente jugadores en la rampa de salida para este mercado invernal, son los únicos con minutos en las dos partes del año. Por ejemplo, Luismi Sánchez e Ibán Salvador, fichajes de proyecto anterior, no firmaron ni uno en los primeros meses del año 2017.

Facebook Twitter 14
El Pucela, tras un gol al Lorca FC (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, tras un gol al Lorca FC (Foto: Andrés Domingo).

Hablar del año 2017 en el Real Valladolid y hacerlo explícitamente de goles es subrayar el nombre de Jaime Mata. El '9' blanquivioleta es el gran goleador pucelano del año. Con 18 goles, gracias a los dos de la temporada 2016/2017 y los 16 de este segundo tramo del año, el '9' pucelano es el gran referente pucelano en los goles pero, tras él, hay una importante lista. En total son 19 los goleadores que el Real Valladolid ha acumulado en estos últimos 12 meses. En los 47 partidos disputados en este tiempo, el equipo de Paco Herrera, primero, y Luis César Sampedro, después, ha sumado grandes números con dos goleadores muy destacados.

Facebook Twitter 16
Juan VIllar lamenta una ocasión fallada con el Pucela.

Juan VIllar lamenta una ocasión fallada con el Pucela.

Una vez más, a Juan Villar le acompaña la polémica. Y en esta ocasión ha sido tras el CD Tenerife - Cádiz CF que finalizó 1-1 gracias a su gol en el minuto 89 y cuando los gaditanos ya saboreaban su octava victoria consecutiva. A Villar le han llovido las críticas desde el Estadio Ramón de Carranza por su efusiva celebración, donde estuvo tres temporadas y despuntó para después firmar en Segunda División con el Real Valladolid.

Juan Villar se marcha lesionado el pasado lunes (Foto: LaLiga).

Juan Villar se marcha lesionado el pasado lunes (Foto: LaLiga).

Era una de las notas que marcaría el partido pero, tras caer lesionado en la victoria (0-3) ante el Fútbol Club Barcelona B, Juan Villar no viajará a Valladolid para jugar en la que ha sido su casa durante las dos últimas temporadas. El onubense, titular en el último partido del Club Deportivo Tenerife, sufre una "microrrotura en el bíceps del muslo derecho", como anunciaba este miércoles el propio club canario. Con ella, y según los análisis tinerfeños, el exblanquivioleta estará fuera de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas

Facebook Twitter 28
Juan Villar, con la camiseta del CD Tenerife (Foto: DeporPress).

Juan Villar, con la camiseta del CD Tenerife (Foto: DeporPress).

Desde el pasado 29 de junio, Juan Villar es exjugador del Real Valladolid tras firmar tres temporadas por el Club Deportivo Tenerife. El extremo onubense dejaba el Nuevo Estadio José Zorrilla lleno de polémica pero con la "conciencia tranquila" para comenzar una nueva etapa en tierras canarias. El equipo chicharrero, que se quedó a un gol de ascender a Primera División, apostaba fuerte por el futbolista y éste les está devolviendo la confianza con goles. Tras sólo unas semanas, el último '7' blanquivioleta, dorsal que ha heredado Jose Arnáiz en esta pretemporada blanquivioleta, se ha metido a su nuevo club en el bolsillo. Trabajo, rendimiento y goles han sido la receta para ser la nueva estrella del equipo de Pep Lluís Martí.

Facebook Twitter 36
Juan Villar es amonestado esta temporada (Foto: Andrés Domingo).

Villar es amonestado esta temporada (Foto: Andrés Domingo).

En Valladolid se sabía desde hace semanas, aunque quizá en Tenerife desde hace meses, pero este jueves se hizo oficial: Juan Villar es nuevo jugador del club chicharrero. El onubense ha puesto fin a su etapa como blanquivioleta tras dos temporadas que se cerraron con un triste y lamentable final, que se venía mascando desde la polémica suscitada entre sus familiares y la afición durante la debacle del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El extremo, sin embargo, reconoce que "tiene la conciencia muy tranquila" y que "se queda con el cariño del Real Valladolid, sin importarle lo que diga la gente".

Facebook Twitter 27
Juan Villar, en el último Real Valladolid-CD Tenerife.

Villar, en el último Pucela-Tenerife (Foto: Andrés Domingo).

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. El CD Tenerife ha confirmado su primera incorporación del mercado estival. Se trata de Juan Villar. El extremo onubense termina así su vinculación con el Real Valladolid después de dos temporadas en las que disputó un total de 73 partidos entre Liga y Copa del Rey, en los que anotó 25 tantos, 15 en su primera campaña de blanquivioleta en poco más de 3.000 minutos y otros 10 en su segunda, que se cerró con menos de 2.000 y un permanente rifirrafe con la grada, tras la polémica generada en la goleada encajada en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Facebook Twitter 44
El Desmarque