Facebook Twitter Youtube
Juan Villar, tras ser expulsado por Pizarro Gómez.

Juan Villar, después de ser expulsado por Pizarro Gómez.

Finalmente, Juan Villar no podrá jugar con el Real Valladolid en el Estadio de La Condomina frente al UCAM Murcia. Tras ser rechazado el primer recurso presentado al Comité de Competición, tampoco ha sido estimado el segundo por parte de Apelación y el club blanquivioleta ha anunciado que el onubense será sancionado con un partido de suspensión por la segunda tarjeta amarilla y consiguiente expulsión que vio frente al CD Tenerife el pasado domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Jona Mejía, tras ganar al Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Jona Mejía, tras ganar al Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

El UCAM Murcia sigue planteándose, a menos de tres días para el inicio del partido, si contar con Ibán Salvador o no para el duelo ante el Real Valladolid. La ausencia de varios jugadores ofensivos hace que los de Francisco Rodríguez quieran esperar hasta el mismo sábado para saber qué hacer con el hispano-guineano. Entre las ausencias que se puedan producir en el equipo universitario, Jona Mejía, no se encuentra. El máximo goleador murciano y uno de los grandes culpables de que el equipo se encuentre fuera de la zona de descenso es el ex del Cádiz CF o el Albacete Balompié y éste no será baja el sábado, desde las 16.00 horas.

Juan Villar, tras ser expulsado por Pizarro Gómez.

Juan Villar, después de ser expulsado por Pizarro Gómez.

Pese a que el Real Valladolid no ha anunciado oficialmente nada al respecto, el club blanquivioleta ha presentado al Comité de Competición recurso por la segunda amarilla que Juan Villar vio frente al Club Deportivo Tenerife. Una amonestación que ha supuesto la suspensión de un partido para el onubense, que se perderá el duelo frente al UCAM Murcia en La Condomina. El Pucela ha alegado que el acta refleja un error de Pizarro Gómez puesto que desde Zorrilla se interpreta que Villar no derribó de forma temeraria a un contrario, sino que el jugador del Valladolid se zafa del futbolista que previamente le agrede y le provoca . 

Juan Villar, expulsado ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Juan Villar, expulsado ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Una de las noticias más importantes de la convocatoria de este pasado domingo ante el Club Deportivo Tenerife era el regreso de Juan Villar tras la sanción que no le dejó viajar a la derrota (2-1) en el Estadio de Montilivi. Tras ser recuperado para la causa para el último duelo, en éste era expulsado y, por consiguiente, el '7' será baja en la próxima salida blanquivioleta. De esta forma, Juan Villar no formará parte de la expedición que viaje este viernes hasta Murcia para visitar el Estadio de La Condomina este sábado desde las 16.00 horas. No lo hará por cuarta vez desde que llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla ya que ésta es la cuarta sanción del futbolista onubense.

Facebook Twitter 13
Juan Villar, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Juan Villar, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

A Juan Villar le da rabia haberse perdido el encuentro del Estadio de Montilivi, pero el onubense tiene ganas de volver este domingo frente al Club Deportivo Tenerife: "Me encontraba en un buen momento y físicamente bien. Me jodió la tarjeta", reconoce Villar. Centrado al menos hasta el 30 de junio en el Real Valladolid, reconoce abiertamente que su sueño es llegar a la máxima categoría del fútbol español: "Siempre he luchado por jugar en Primera División. Ojalá sea aquí, estaría encantado".

Óscar celebra un primer gol aquella tarde (Foto: A. Domingo).

Óscar celebra un gol ante el Tenerife (Foto: Andrés Domingo).

Este próximo domingo, desde las 16.00 horas, el Club Deportivo Tenerife regresará al Nuevo Estadio José Zorrilla por tercera vez en poco más de un año. Tras la visita copera del pasado mes de octubre en la que Dejan Drazic vivió su mejor versión desde que llegó al Real Valladolid, el último duelo liguero entre pucelanos y canarios se resume en la goleada (4-1) que el equipo de Miguel Ángel Portugal firmó en el último duelo del año 2015. En él, los pucelanos consiguieron dejar un hilo de esperanza de ilusión para 2016. Nada más lejos de la realidad que, más tarde, se consumó.

Raúl de Tomas, en el duelo ante el Real Zaragoza (Foto: RV.es).

Raúl de Tomas, en el duelo ante el Real Zaragoza (Foto: RV.es).

Conocida la sanción a Juan Villar, que no podrá viajar hasta el Estadio de Montilivi por acumulación de amonestaciones, el sustituto del '7' debe ser Raúl de Tomás, según han opinado nuestros lectores en esta última semana. Tras la ausencia forzada del segundo máximo goleador blanquivioleta, el '47' ha sido el elegido en una apretada encuesta en la que él o Jaime Mata eran las grandes opciones, dejando de lado las alternativas de Guzmán Casaseca y Dejan Drazic. Así, el canterano del Real Madrid es, con el 58,2% de los votos, la opción que los lectores de ElDesmarque Valladolid han valorado para este próximo duelo de los pucelanos.

Facebook Twitter 11
Jaime Mata y De Tomás, ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Jaime Mata y De Tomás, ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

La remontada (2-1) ante el Rayo Vallecano de este pasado sábado tuvo un peaje muy caro para el Real Valladolid. El equipo de Paco Herrera vio a Juan Villar recibir la quinta cartulina amarilla de la temporada y, por lo tanto, será baja para el importante duelo de los pucelanos ante el Girona FC este próximo domingo, desde las 20.00 horas, en el Estadio de Montilivi. Sin el onubense, autor de cinco tantos ligueros hasta la fecha, es momento de saber quién debe sustituirle en el once titular. Con varios nombres sobre la mesa, los que más probabilidades tienen son Jaime Mata y Raúl de Tomás.

Facebook Twitter 21
El Pucela celebra la remontada en Mallorca (Foto: LaLiga).

El Pucela celebra la remontada en Mallorca (Foto: LaLiga).

Preguntarse actualmente qué tienen en común Ibán Salvador y Túlio de Melo es difícil de entender pero éstos son los movimientos pucelanos de mercado más cercanos que existen entre las dos últimas remontadas que ha firmado el Real Valladolid. En todo este tiempo, 733 días, el club blanquivioleta ha variado totalmente su estética. "Cómo hemos cambiado", que cantaban 'Presunto implicados' desde 1991. En aquella canción de este grupo musical murciano se asegura que "lejos ha quedado aquella amistad" y que "fue así como tú yo yo perdimos la confianza". Ilusión perdida. Confianza destrozada. Sinónimos pucelanos en los 24 últimos meses, tiempo de variación en el Pucela.

Facebook Twitter 16
Juan Villar, en una acción del duelo (Foto: A. Domingo).

Juan Villar, ante el Rayo Vallecano (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid tenía muchas ganas de remontar. Buscaba darle la vuelta a un resultado tras 92 partidos y lo conseguía ante el Rayo Vallecano en un duelo de gran importancia para el conjunto de Paco Herrera. Con la victoria, los pucelanos recortan tres puntos al Girona FC en la clasificación. Los blanquivioleta llegan a los 34 puntos mientras que los catalanes se quedan en 42 antes del duelo entre ambos el próximo domingo desde las 20.00 horas. Ese choque de gran altura de la jornada 24 de LaLiga 1|2|3 tendrá dos grandes ausentes, uno por cada bando por sanción. Mientras los catalanes no podrán contra con Jonás Ramalho, los pucelanos no podrán hacerlo con Juan Villar.

El Desmarque