Facebook Twitter Youtube
José durante un encuentro de esta temporada.

Jose anota un gol ante el Mirandés (Foto: Andrés Domingo).

Los problemas para Paco Herrera se acumulan y las carencias de este Real Valladolid comienzan a ser patentes en este tramo final de la temporada. La falta de gol en las últimas jornadas es una de ellas. Cuatro tantos anotados en los cinco partidos más recientes no es una cifra baja de por sí, pero la realidad es que al cuadro blanquivioleta le falta pegada. Jose Arnáiz, con ocho goles y pichichi del equipo junto a Juan Villar, es la prueba de ello tras cinco jornadas sin ver puerta.

Facebook Twitter 15
Juan Villar, durante un entrenamiento, ante la mirada de Herrera.

Villar, durante un entrenamiento, ante la mirada de Herrera.

Paco Herrera repasó en su rueda de prensa previa al partido frente al Nàstic de Tarragona la actualidad del Real Valladolid. Habló de la repetición del sistema con cinco defensas utilizado en el Estadio de Santo Domingo, también de la cercanía con los equipos de la parte alta e incluso de la situación de Juan Villar. El onubense ha sido protagonista, principalmente, por sus dos goles frente a la AD Alcorcón. Pero también por negarse a comparecer en sala de prensa o evitar una foto con aficionados. Herrera le defiende.

Facebook Twitter 12
Juan Villar tras anotar un gol en el Estadio de Santo Domingo.

Juan Villar, tras anotar un gol en el Estadio de Santo Domingo.

Su buen partido, con doblete incluido, en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón se ha quedado sin premio. El futbolista del Real Valladolid Juan Villar formaba parte de la lista de nominados que optaban a hacerse con el galardón a mejor jugador de la Jornada 30 en LaLiga 1|2|3, pero en esta ocasión, no ha sido el más votado por los usuarios de la página web de la Liga de Fútbol Profesional, que han elegido a Alfredo Ortuño, delantero del Cádiz CF con un amplio 53%. El de Yecla fue el encargado de abrir el marcador en la importante victoria del conjunto cadista en el Estadio de Montilivi ante un Girona FC que todavía no había caído como local.

Juan Villar celebra el gol al Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

Juan Villar celebra el gol al Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

Tras la victoria (1-2) en Alcorcón, en la que Juan Villar fue fundamental al firmar los dos goles de la victoria, Joan Jordán no se cortó. El '19' blanquivioleta quiso señalarle como uno de los grandes culpables del sueño blanquivioleta por volver a Primera división. Para el catalán, de no ser por el onubense, el Real Valladolid estaría en una trágica situación. Asegurando que "la temporada pasada le dio la vida a este club" y que "si no fuera por él no sé dónde estaría este club", para Jordán no hay duda. "Juan Villar lo que quiere es meter goles y que el Real Valladolid gane". Es lo que quiere, lo que ha hecho y lo que le ha servido al Real Valladolid de sustento en todo este tiempo.

Facebook Twitter 16
Juan Villar celebra un gol con el Real Valladolid.

Juan Villar celebra un tanto con el Real Valladolid.

Sus dos goles y su actuación destacada frente al Alcorcón le han valido a Juan Villar la nominación de la LaLiga a mejor jugador de la Jornada 30. El onubense, acostumbrado a recibir reconocimientos individuales desde su llegada al Real Valladolid en verano de 2015, competirá esta vez contra Juan Góngora (UCAM), Edgar Badía (Reus), Alfredo Ortuño (Cádiz) y el ex jugador del Pucela Javi Guerra, ahora en las filas del Rayo Vallecano y que completó un buen partido frente al Real Oviedo.

Juan Villar se acerca a celebra un gol con Jordán y Míchel.

Juan Villar se acerca a celebra un gol con Jordán y Míchel.

Los dos goles de Juan Villar contra la AD Alcorcón y su destacada actuación llegaron en el momento más complicado de la temporada para el futbolista onubense. Villar no está al nivel de la temporada pasada, pero sigue siendo decisivo y marcando diferencias. No es la primera vez que el '7' del Real Valladolid le da puntos al equipo en 2017 (la última, frente al Rayo Vallecano) pero sí hacía tiempo que no desplegaba todo su potencial para hacer triunfar al Pucela.

Facebook Twitter 38
El Pucela celebra, con su afición, el segundo gol (Foto: LaLiga).

El Pucela celebra, con su afición, el segundo gol (Foto: LaLiga).

Tras una derrota tan dura (0-4) como la cosechada hace una semana ante el Levante UD, el Real Valladolid viajaba hasta el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón con "todo por ganar". Los de Paco Herrera vivían una previa dura y exigente en la que tenían la fuerte obligación de cerrar la etapa de los últimos seis partidos. Con sólo una victoria en todo ese tiempo y con apenas cinco puntos de los últimos 18, el duelo vivía una sensación amplia de "necesitados" entre los pucelanos y los alfareros.

Facebook Twitter 89
Anuar, frente al Levante (Foto: Andrés Domingo).

Anuar, en el partido ante el Levante (Foto: Andrés Domingo).

El regreso a la competición con el primer equipo de Anuar Tuhami fue de lo poco positivo que dejó un encuentro para olvidar. El ceutí no pudo aportar mucho, ya que saltó al césped con 0-3 pero, a la conclusión del choque, explicaba que "salí al campo a dar lo máximo de mí, pero con el partido decantado para ellos". Las órdenes de Paco Herrera fueron "estar por delante de la defensa, no perder balones y no complicarme".

Facebook Twitter 16
Juan Villar, tras ser expulsado por Pizarro Gómez.

Juan Villar, después de ser expulsado por Pizarro Gómez.

Finalmente, Juan Villar no podrá jugar con el Real Valladolid en el Estadio de La Condomina frente al UCAM Murcia. Tras ser rechazado el primer recurso presentado al Comité de Competición, tampoco ha sido estimado el segundo por parte de Apelación y el club blanquivioleta ha anunciado que el onubense será sancionado con un partido de suspensión por la segunda tarjeta amarilla y consiguiente expulsión que vio frente al CD Tenerife el pasado domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Jona Mejía, tras ganar al Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Jona Mejía, tras ganar al Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

El UCAM Murcia sigue planteándose, a menos de tres días para el inicio del partido, si contar con Ibán Salvador o no para el duelo ante el Real Valladolid. La ausencia de varios jugadores ofensivos hace que los de Francisco Rodríguez quieran esperar hasta el mismo sábado para saber qué hacer con el hispano-guineano. Entre las ausencias que se puedan producir en el equipo universitario, Jona Mejía, no se encuentra. El máximo goleador murciano y uno de los grandes culpables de que el equipo se encuentre fuera de la zona de descenso es el ex del Cádiz CF o el Albacete Balompié y éste no será baja el sábado, desde las 16.00 horas.

El Desmarque