Facebook Twitter Youtube
Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada disputada.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada.

Ya ha terminado la primera vuelta. Con la bonita resaca de la victoria (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y contando las horas para volver a pisar el Nuevo Estadio Carlos Tartiere es momento para analizar qué ha ocurrido en el once titular de Paco Herrera en estas primeras 21 jornadas. Qué ha pasado por su mente en los 1.890 minutos que ha disputado su equipo y que sólo ha soportado Javi Moyano. Con el puesto indiscutible del jienense, se aprecian con facilidad varios cambios del comienzo de temporada y la actualidad. El Real Valladolid ha evolucionado y lo ha hecho en todos estos puntos.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Estadio Ramón de Carranza de Cádiz marcó el final de la segunda gran etapa blanquivioleta de la temporada. Tras finiquitar hace menos de un mes la vivencia de la Copa del Rey en San Sebastián, la victoria (0-1) ante el equipo gaditano lleva a los pucelanos a cerrar la primera vuelta. Transcurridas las primeras 21 jornadas de 'LaLiga 1|2|3' para el equipo que entrena Paco Herrera, llega el momento de analizar la situación, en lo que a minutos se refiere, de toda la plantilla. El vestuario, en el que han debutado todos sus integrantes tras la reciente lesión de Isaac Becerra y el estreno de Pau Torres, está formado por 24 nombres. Un gran número de diferentes circunstancias.

Facebook Twitter 30
Juan Villar protagoniza una acción durante el encuentro.

Juan Villar protagoniza una acción durante el encuentro.

"Para nosotros era fundamental. Veníamos a un campo que sabíamos que nos lo iba a poner muy difícil y que nos iba a exigir mucho frente a un equipo que lo estaba haciendo muy bien y en una dinámica muy positiva". Juan Villar, como el resto de sus compañeros, se mostraba satisfecho tras el triunfo en el Estadio Ramón de Carranza. El onubense, que regresaba al campo que le vio crecer como futbolista, detallaba que "nosotros hemos hecho nuestro partido. Nos ha salido muy bien; nos hemos llevado los tres puntos y estamos muy contentos".

Facebook Twitter 12
Juan Villar, antes de la rueda de prensa en Zorrilla.

Juan Villar, antes de la rueda de prensa en el Jose Zorrilla.

Totalmente recuperado: "Pasé una noche mala con fiebre, pero ya estoy mucho mejor y al cien por cien", y con muchas ganas de regresar a Cádiz, donde vivió "tres años muy importantes en mi carrera", para disputar un partido "muy especial. Tengo muy buenos recuerdos. Para mí, es el campo más importante". Así se mostró Juan Villar en la previa del duelo de mañana ante su exequipo, del que no le sorprende su gran dinámica: "Es difícil hacer el año que están haciendo siendo un recién ascendido, pero conociendo a la gente que trabaja allí, no me extraña".

Facebook Twitter 10
André Leão persigue a Joan Jordán.

André Leão persigue a Joan Jordán. | Andrés Domingo

Con la reaparición de Juan Villar, totalmente recuperado de su proceso gripal, y la presencia de Anuar Tuhami como único representante del Real Valladolid Promesas, el conjunto de Paco Herrera realizó su último entrenamiento antes de poner rumbo a Cádiz sin Dejan Drazic, Igor Lichnovsky, Guzmán Casaseca ni Ibán Salvador. ElDesmarque te muestra las mejores imágenes de la previa ante el conjunto gaditano, con la firma de Andrés Domingo.

Juan Villar, junto a Balbi en el entrenamiento. | Andrés Domingo

Villar, junto a Balbi, en el entrenamiento. | Andrés Domingo

El Real Valladolid completó en los Campos Anexos su última sesión de entrenamiento antes de viajar a Cádiz, donde este viernes afronta la Jornada 21 de la Liga 1|2|3 2016/2017, última de la primera vuelta. Una prueba de fuego para el conjunto blanquivioleta, que pretende acabar la primera fase de la competición con 31 puntos. Paco Herrera tuvo a todos sus hombres disponibles, si bien Álex Pérez trabajó al margen durante la primera parte del entrenamiento. La noticia positiva fue el regreso de Juan Villar, que el miércoles no se había podido ejercitar aquejado de un proceso gripal.

Facebook Twitter 10
Juan Villar celebra un gol con la camiseta del Cádiz CF.

Juan Villar celebra un gol con la camiseta del Cádiz CF.

En la actualidad, Juan Villar está en una encrucijada. Tiene una oferta de Primera División: el interés del Club Deportivo Leganés por él ha crecido en las últimas semanas y el club madrileño echará el resto por el jugador onubense. Pese a que él pueda estar contento en Valladolid, como ha asegurado en más de una ocasión, la propuesta es interesante para un jugador que acumula solamente año y medio en el Nuevo Estadio José Zorrilla y, por lo tanto, en esta etapa en 'LaLiga 1|2|3'. El '7' blanquivioleta llegaba en el verano de 2015 hasta la ciudad del Pisuerga tras vivir tres temporadas consecutivas en Segunda División B con el Cádiz CF, rival del Real Valladolid.

Facebook Twitter 13
Paco Herrera, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Paco Herrera, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Era obligado preguntar a Paco Herrera por Juan Villar en su comparecencia de prensa antes del partido en Cádiz. El propio técnico confirmaba la semana anterior que había llegado una insuficiente oferta por el extremo, algo que refrendaba ayer el Director Deportivo de la entidad Braulio Vázquez, incluso mandando un aviso al CD Leganés. El extremeño iba más allá en el día de hoy y casi descartaba la salida del futbolista: "Tengo la sensación de que no se va a producir ya. Se está jugando con cantidades que para nada se van a acercar a lo que el Club pretende. Por lo tanto, para mí es un tema cerrado".

Juan Villar celebra en Gatefe su último gol anotado. | LaLiga

Juan Villar celebra en Gatefe su último gol anotado. | LaLiga

Ya es sabido que el CD Leganés está muy interesado en Juan Villar. El equipo madrileño tiene el nombre del onubense en la mesa desde hace muchas semanas y, ahora, según apunta El Mundo Diario de Valladolid, quiere apretar el acelerador y aumentar su oferta por el '7' blanquivioleta. Las cifras, según confirma Arturo Alvarado, se aumentarían en los próximos días. Desde las oficinas del Estadio de Butarque se quiere contar con el jugador en esta pelea que está viviendo por intentar evitar el descenso a 'LaLiga 1|2|3'. Ante esta exigencia subiría el montante económico que se ha ofrecido en primera instancia y que ha sido rechazado sin tapujos por el Real Valladolid.

Facebook Twitter 17
Juan Villar, durante un partido con el Real Valladolid.

Juan Villar, durante un partido con el Real Valladolid.

Paco Herrera no solo analizó al Reus Deportiu en la comparecencia previa al encuentro del próximo viernes en el Nuevo Estadio José Zorrilla. También habló del recién abierto mercado de fichajes de invierno, en el que no se prevén muchos movimientos en una plantilla del Real Valladolid con la que el técnico está "contento. Si no viniera nadie, no escucharéis ninguna queja de mí. Sigo pensando que tenemos un muy buen equipo. Creo en él y estoy convencido".

Facebook Twitter 17
El Desmarque