Facebook Twitter Youtube
Balbi puga por un balón en el Carranza (Foto: LaLiga).

Balbi pugna por un balón en el Carranza (Foto: LaLiga).

A una jornada de cerrar el campeonato, al Real Valladolid solo le falta medirse al Cádiz CF para completar la segunda vuelta. Los de Paco Herrera se juegan el todo por el todo ante los gaditanos, un equipo recién ascendido. Echando la vista atrás, los augurios no son muy positivos: los blanquivioleta han cosechado una victoria y una derrota ante los otros tres equipos que esta temporada militan en LaLiga 1|2|3 procedentes de la Segunda División B: el Reus Deportiu, el Sevilla Atlético y el UCAM Murcia. Cara y cruz contra todos ellos a expensas de lo que ocurra este fin de semana ante la entidad que dirige Álvaro Cervera, equipo al que los pucelanos ya vencieron (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza.

Paco Herrera, junto a Natxo González (Foto: Laia Solanellas).

Paco Herrera, junto a Natxo González (Foto: Laia Solanellas).

El Real Valladolid y su afición ya están centrados en el duelo ante el Cádiz CF de este sábado a las 20.30 horas. Como pedía Paco Herrera en la rueda de prensa en Reus, ahora sólo queda sumar para el encuentro ante los gaditanos, pero esa lectura positiva no quita para que se pueda asegurar que lo firmado por el Real Valladolid en tierras catalanas es un fallo estrepitoso. Los pucelanos perdieron una oportunidad histórica de la que se arrepentirán rápidamente. Ya sea dentro del play off o fuera de él, el entorno blanquivioleta mirará a aquel viaje hasta Reus con la pena y el dolor de una gran oportunidad perdida y desaprovechada.

Los jugadores del Reus celebran un tanto (Foto: Laia Solanellas).

Los jugadores del Reus celebran un gol (Foto: Laia Solanellas).

El equipo más en forma de la categoría ha caído. El Real Valladolid, que había sumado 14 puntos de los últimos 18 en juego, la mejor racha de toda la temporada para los pupilos de Paco Herrera, vio como sus opciones ahora dependen de otras entidades. Pero en Reus el idilio llegó a su fin y el play off está en el aire. Los de Natxo González vencieron 2-0, su segunda victoria que no sea por la mínima en todo el año, y aunque la machada pinta complicada para los blanquivioleta, seguirán creyendo durante esta semana y ojalá alguna más.

Igor Lichnovsky, en el duelo disputado en Resu (Foto: LaLiga).

Igor Lichnovsky, en el duelo disputado en Resu (Foto: LaLiga).

Tras el duro golpe sufrido por la derrota (2-0) ante el Reus Deportiu, ese martes comienzan los entrenamientos del Real Valladolid de cara al importante duelo ante el Cádiz CF y estos llegan desde la confianza y la "fe intacta" del vestuario. El equipo blanquivioleta se encontraba en un gran momento de confianza y la dura derrota en tierras catalanas no resta el animo de un equipo que, como anunciaba Igor Lichnovsky desde su cuenta de Instagram, confía en sus objetivos como lo ha hecho durante toda la temporada. Bajo las palabras que afirman que "si tú puedes soñar algo, tú puedes conseguirlo", el Real Valladolid ya trabaja en la victoria ante el equipo de Álvaro Cervera.

Los jugadores del Reus celebran un tanto (Foto: LaLiga).

Los jugadores del Reus celebran un tanto (Foto: LaLiga).

El play off peligra para los de Paco Herrera. El Real Valladolid, que dependía de sí mismo después del triunfo ante el Getafe CFcayó en Reus y en la última jornada tendrá que estar pendiente de lo que ocurra en otros estadios, ya que la SD Huesca, el Real Oviedo y los vallisoletanos se disputarán una plaza para la promoción. Los castellanos, además, no solo cayeron, sino que fueron la víctima con la que los de Natxo González rompieron su particular maldición este año: ganar por más de un gol esta campaña. Los reusenses, un equipo que anota pocos goles y que recibe incluso menos, consiguieron su segunda victoria del año sin que sea por la mínima.

Javi Moyano, tras el pitido final ante el Reus (Foto: LaLiga).

Javi Moyano, tras el pitido final ante el Reus (Foto: LaLiga).

Dados los resultados de la jornada, al Real Valladolid le hubiera servido un empate ante el Reus Deportiu. Una igualada ante los de Natxo González hubiera hecho que los blanquivioleta dependieran de su partido ante el Cádiz CF para conseguir la clasificación para el play off de ascenso. Tristemente, los de Paco Herrera no estuvieron a la altura y cayeron en su estreno en tierras catalanas. Dos minutos fatídicos y una nula reacción tras los dos goles locales dejaron como desaprovechada esta oportunidad en la que el Real Valladolid vio mojada la pólvora de sus delanteros.

Facebook Twitter 10
Jordán pugna por un balón en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Jordán pugna por un balón en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Domingo negro para el Real Valladolid que deja pasar una oportunidad única para poder meterse en playoff. Con la derrota por 2-0 ante el Reus Deportiu, los pucelanos dejan de depender de sí mismos y la semana que viene ante el Cádiz se jugará su clasificación a la siguiente ronda para poder luchar por el ascenso. Tras el partido, Joan Jordán ha atendido a los medios de comunicación y ha mostrado su decepción, pero su fe aún en en conseguir el objetivo.

Paco Herrera, junto a Natxo González (Foto: Laia Solanellas).

Paco Herrera, junto a Natxo González (Foto: Laia Solanellas).

El Real Valladolid fallaba en el peor momento posible de la temporada. Antes de llegar a la última jornada liguera, el equipo de Paco Herrera perdía su puesto de play off en favor de una Sociedad Deportiva Huesca que empata (0-0) ante el Club Deportivo Numancia y que adelanta a los pucelanos. Tras ello, el entrenador pacense comparecía en la sala de prensa del estadio catalán para resumir esta dolorosa derrota pero, sobre todo, para cambiar el enfoque del partido. El experimentado entrenador sabe que lo ocurrido ya es intangible y sólo busca mirar hacia el partido ante el Cádiz CF.

Facebook Twitter 85
Lucho Balbi, en el partido jugado en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Balbi, en el duelo jugado en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Llegaba la gran oportunidad del Real Valladolid en esta temporada. La de Reus era la opción ansiada por el entorno blanquivioleta. El equipo de Paco Herrera llegaba a tierras catalanas para disputar "el partido soñado". Independientemente de lo que ocurriera en el duelo de la Sociedad Deportiva Huesca, el Pucela dependía de su partido para llegar a conseguir el sueño de play off esta jornada o, como poco, para dejar encarrilado ese soñado objetivo de cara a la última jornada ante el Cádiz CF.

Facebook Twitter 66
Joan Jordán pugna por una pelota en Reus.

Joan Jordán pugna por una pelota en el partido de Reus.

¡Muy buenas! Ya estamos en directo en ElDesmarque para contaros el partido de la jornada 41 en Segunda División que va a disputar el Real Valladolid frente al Reus en el Camp Nou Municipal. Una victoria de los de Paco de Herrera supondría poner pie y medio en el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

XI del Reus: Edgar; Benito, Olmo, Atienza, Miramón, Garai, Folch, Vítor, Haro, Fran, Máyor

XI del Valladolid: Becerra, Moyano, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi, Leão, Jordán, Jose, Míchel, Espinoza y De Tomás

'Apuesta con William Hill en este partido. Bono de hasta 100€ para apostar. Regístrate'.

El Desmarque