Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid no ha vivido un año 2017 nada fácil.

El Real Valladolid no ha vivido un año 2017 nada fácil.

2017 no ha sido un buen año para el Real Valladolid. Fuera del play off, tanto al final de la temporada 2016/2017 como al llegar al parón de Navidad y estando sólo el 25% del año entre los seis primeros, demuestra que los pucelanos no han vivido 12 meses de gran entusiasmo. La situación no ha sido idílica, ni mucho menos. ¿Por qué? Por estar por debajo del nivel esperado y exigido y, también, por determinados fechas en el calendario que han demostrado que este Real Valladolid no estaba capacitado ni preparado para llegar al objetivo marcado y a la ilusión impuesta.

El 2017 ha estado marcado por los movimientos en Zorrilla.

El 2017 ha estado marcado por los movimientos en Zorrilla.

El año 2017 está llegando a su fin. Con pocos días para cerrarlo y con el Real Valladolid ya de vuelta a los entrenamientos, es momento de recordar las 10 fechas más importantes del año. Un 2017 marcado por el cambio de proyecto, con la salida de Braulio Vázquez y la llegada de Miguel Ángel Gómez, los días más importantes para el equipo blanquivioleta están en las llegadas y la salidas de las cabezas visibles de este proyecto, así como la nueva versión que se quiere dar al Club con la llegada de Jose Moro y el 'XII Pucela'.

Facebook Twitter 16
El Pucela antes de medirse al Lugo (Foto: A. Domingo).

El Pucela, antes de medirse al Lugo (Foto: Andrés Domingo).

Transcurridas 12 jornadas de la presente Segunda División y tras los cambios anunciados en la zaga por Luis César Sampedro, ya sólo quedan dos jugadores que han disputado todos los minutos ligueros: Jordi Masip y Antoñito Regal. El tercero en discordia, Deivid Rodríguez, fue uno de los damnificados antes de rendir visita al Reus Deportiu y su lugar lo ocupó el canterano Fernando Calero, quien debutó esta campaña en la competición doméstica. La suplencia de Borja Fernández también fue parte de la doble sorpresa, pero el madrileño ya se sentó toda la segunda mitad ante el CD Lugo y, por tanto, perdió su condición de intocable. Sólo quedan dos para el técnico pontevedrés.

Jordi Masip tras encajar el primer gol en Reus (Foto: LaLIga).

Masip, tras encajar un gol en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Los números defensivos del Real Valladolid de Luis César Sampedro siguen siendo la asginatura pendiente para dar el salto definitivo al grupo que lidera LaLiga 1|2|3. El conjunto blanquivioleta, aparte de ser el equipo que más goles anota de toda la categoría con tres tantos de diferencia sobre el segundo, se han convertido, tras esta jornada ante el Reus Deportiu, en el segundo que más recibe, con 19 en contra. Únicamente el Córdoba CF, con 25, registra peores cifras defensivas que el Pucela. La sangría defensiva no para y condena a la entidad blanquivioleta.

Ibán Salvador pelea por un balón en Reus.

Ibán Salvador pelea por un balón en Reus.

Con dos goles más en Reus ya son 25 los que, en total, ha anotado el Real Valladolid en la actual temporada, o lo que es lo mismo, más de dos por encuentro, muy por encima de la media del resto de equipos de la categoría de plata. Sin embargo, a pesar de que la cifra no es nada desdeñable, en sí esconde dificultades en la finalización de los blanquivioleta en los últimos partidos.

Ángel pelea un balón en Reus.

Ángel pelea un balón en Reus (Foto: Laia Solanellas).

El tercer empate consecutivo del Real Valladolid en Liga, esta vez en Reus, sigue dejando cosas positivas y negativas en el conjunto blanquivioleta. La parte buena se palpa en la capacidad de reacción del equipo. Aunque empieza a evidenciar problemas para marcar en jugada elaborada a pesar de ser el incontestable máximo materializador de Segunda División, en los últimos partidos ha sido capaz de levantarse para al menos rescatar un punto después de ir por detrás en el marcador.

Ángel pugna por un balón ante el Reus (Foto: Laia Solanellas).

Ángel pugna por un balón ante el Reus (Foto: Laia Solanellas).

Tras el ingrato empate (2-2) cosechado en Reus, a pesar de que el Real Valladolid fue por debajo en el marcador en ambas ocasiones, Jaime Mata y Ángel García, los goleadores del encuentro, han comparecido ante los medios y analizaron lo sucedido en el Camp Nou Municipal de Reus. El delantero centro ha valorado el empate "en un campo muy complicado", a pesar de "la sensación de que podíamos haber sacado algo más", ha admitido el delantero, que además ha sumado otro gol en su cuenta particular que asciende a once: "Da mucha rabia porque he podido hacer otro y después nos hacen el 2-1 a la siguiente jugada", se ha lamentado el delantero centro.

Luismi e Ibán, durante el partido (Foto: Laia Solanellas).

Luismi e Ibán, durante el partido (Foto: Laia Solanellas).

Y finalmente, la visita del Real Valladolid a Reus se jugó. Pese a que nunca se dejó en dudas, las incógnitas sobre la disputa de la visita del Real Madrid al Estadio de Montilivi dejaba el partido cogido por pinzas, como así aseguraba Luis César Sampedro en la previa. Pese a que fue más una reflexión que una duda o realidad, el míster pucelano dejaba la opción de la suspensión en el aire. Finalmente no hubo tal aplazamiento y el duelo en el Estadi Municipal de Reus arrancaba con un Real Valladolid exigido para ganar y necesitado de ilusión.

Facebook Twitter 17
Acción del partido en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Acción del partido en Reus (Foto: Laia Solanellas).

ElDesmarque te muestra las mejores imágenes del partido entre el Reus Deportiu y el Real Valladolid, que terminó con 2-2 en el marcador. David Querol adelantó a los suyos en la primera parte y Jaime Mata anotó su undécimo gol para empatar el partido. En la segunda mitad, en medio de ocasiones para los dos equipos, Gus Ledes volvió a poner por delante al Reus y Ángel García hizo la igualada final.

Ángel, en los prolegómenos del encuentro (Foto: Laia Solanellas).

Ángel, antes del partido en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Luis César Sampedro apostó en Reus por dejar, bien en el banquillo o bien en Valladolid, a la "vieja guardia" blanquivioleta. Esto supuso que en el once blanquivioleta no estuviese ninguno de los cuatro capitanes elegidos el pasado verano por sus compañeros. Javi Moyano, Borja Fernández, Deivid Rodríguez y Míchel Herrero no estuvieron de inicio, así que fue Ángel García el que asumió la responsabilidad. 

Facebook Twitter 54
El Desmarque