Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata celebra el gol al Reus.

Jaime Mata celebra el gol al Reus (Foto: Andrés Domingo).

El triunfo del Real Valladolid ante el Reus Deportiu tuvo de nuevo un protagonista especial. Jaime Mata marcó nada más comenzar, lo que, además de otorgar los tres puntos a su equipo, le dispara en la tabla de goleadores con 26 tantos. Esto no ha pasado desapercibido para LaLiga, que ha incluido al delantero madrileño en la lista de candidatos a mejor jugador de la Jornada 33 en Segunda División.

Nacho, tras sustituir a Míchel (Foto: A. Domingo).

Nacho Martínez, tras sustituir a Míchel (Foto: Andrés Domingo).

Está siendo una temporada muy complicada para Nacho Martínez. Titular indiscutible en las primeras jornadas ligueras, el paso del Real Valladolid por el Estadio de El Alcoraz de Huesca sentenció al '22'. Le hizo pasar a un segundo plano que, posteriormente, llego a ser ocupado por otros jugadores. En determinadas fases de la temporada, Nacho no era ni el lateral zurdo suplente del Pucela. Ese puesto era para Ángel García o Borja Herrera. La suma de situaciones dejaba al madrileño entre la espada y la pared y sin muchas opciones de sumar minutos.

Facebook Twitter 20
Kiko Olivas, expulsado ante el Reus.

Kiko Olivas, expulsado ante el Reus (Foto: Andrés Domingo).

Además del goleador Jaime MataKiko Olivas también fue uno de los protagonistas en la victoria del Real Valladolid ante el Reus Deportiu en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Tras una "primera tarjeta clara" al inicio de la segunda parte, como él mismo reconoció, el central fue expulsado por una mano poco después. Una jugada que explicó así: "Lekic tiró y me dio en la mano. Vale que pite falta, pero considero que una segunda tarjeta amarilla y una expulsión es muy exagerada. No hago ningún movimiento de cortar la pelota, sino que me pega. ¿Qué hago con la mano? No puedo quitarla", se lamentó.

Facebook Twitter 28
Jaime Mata, tras marcar al Reus.

Jaime Mata, tras marcar al Reus (Foto: Andrés Domingo).

Al igual que hizo Pablo Hervías con su amigo Pelayo NovoJaime Mata quiso dedicar la victoria a Nayara, la niña que falleció días atrás a causa de la leucemia infantil: "Quería hacer una mención especial a Nayara. Esta victoria también es para ella". Un triunfo provocado por un nuevo tanto del Pichichi, su vigesimosexto de la temporada, que al ser tempranero, cambió radicalmente el escenario del encuentro: "Hacer un gol tan rápido hace que sea de una manera distinta".

Facebook Twitter 24
Hervías, con Pelayo (Foto: DiarioFranjiverde.com)

Pablo Hervías, con Pelayo Novo (Foto: DiarioFranjiverde.com)

Pablo Hervías jugó frente al Reus Deportiu con la cabeza en el Nuevo Estadio José Zorrilla y a la vez en Zaragoza, donde su amigo Pelayo Novo permanece ingresado tras lo acontecido esta mañana en el hotel del concentración del Albacete Balompié en Huesca, donde el futbolista asturiano se precipitó desde un tercer piso. Ambos jugadores coincidieron en el Elche CF y, desde entonces, mantienen una relación de amistad.

Facebook Twitter 22
Jaime Mata, tras marcar al Reus.

Jaime Mata, tras marcar al Reus (Foto: Andrés Domingo).

ElDesmarque te muestra las mejores imágenes del Real Valladolid - Reus Deportiu, correspondiente a la trigesimotercera jornada de LaLiga 1|2|3 2017/2018. El partido no fue brillante, pero dejó un nuevo triunfo del conjunto pucelano en el Nuevo Estadio José Zorrilla con un tanto de Jaime Mata en los primeros minutos. Ambos equipos acabaron con uno menos por las expulsiones de Kiko Olivas y Vitor Silva.

El Pucela, tras la expulsión de Olivas (Foto: A. Domingo).

El Pucela, tras la expulsión de Olivas (Foto: Andrés Domingo).

La expulsión de Kiko Olivas antes de llegar a la hora de juego hizo que los pucelanos tuvieran que apretar los dientes hasta el pitido final. De igual forma, la inferioridad numérica obligó a Luis César a realizar dos rápidas permutas en su equipo y reservarse una para los minutos finales. Repitiendo el once del anterior partido en el Estadio Anxo Carro, el Real Valladolid suma una importante victoria gracias al protagonismo ofensivo de Jaime Mata y el buen hacer de Fernando Calero, entre otros.  Por el contrario, Luismi Sánchez sigue sin encontrar un punto sobre el que mejorar y Javier Ontiveros parece haber perdido la frescura con la que llegó.

Facebook Twitter 21
El Pucela, tras el tanto de Jaime Mata (Foto: A. Domingo).

El Pucela, tras el tanto de Jaime Mata (Foto: Andrés Domingo).

Se acaban las oportunidades en el seno el Nuevo Estadio José Zorrilla y, a su vez, la paciencia del entorno pucelano. Con las ilusiones al límite y la obligación de hacer bueno el empate (0-0) ante el Club Deportivo Lugo, el Reus Deportiu llegaba al feudo blanquivioleta en una previa llena de exigencia para el equipo blanquivioleta. Los pucelanos no podían fallar más y menos ante su gente, aquélla que se reunió en más de 7.000 personas este sábado.

Facebook Twitter 41
El Desmarque