Facebook Twitter Youtube
Guitián y Jose pelean por una pelota.

Guitián y Jose pelean por una pelota (Foto: Andrés Domingo).

Por segundo día consecutivo, las buenas noticias se entremezclaron con los sustos en el entrenamiento del Real Valladolid en los Campos Anexos. La nota positiva la protagonizó André Leão. Recuperado del golpe en el tobillo que le obligó a retirarse en camilla en el encuentro ante el Nàstic de Tarragona, el portugués trabajó con el grupo desde el principio y, como sucedió con Rafa López el día anterior, parece que estará a disposición de Paco Herrera el próximo domingo en el Estadio de La Romareda.

Guitián y Alex Pérez en el once ante el Alcorcón (Foto: RV.es).

Guitián y Alex Pérez en el once ante el Alcorcón (Foto: RV.es).

La situación del Real Valladolid, con sólo una victoria de los últimos seis partidos y con apenas cinco de esos 18 puntos, obliga a valorar algunos cambios. El seno blanquivioleta valora algunas reformas en el once titular. Uno de los nombres apuntados puede ser el de Rafa López. El de Peñafiel, desaparecido a nivel liguero en los últimos cuatro meses, puede tener su oportunidad este próximo domingo, desde las 16.00 horas, ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. En el trascendental duelo para el futuro vallisoletano, el '15' podría deshacer una pareja de centrales que comenzaba su andadura liguera en dicho encuentro de la primera vuelta.

Facebook Twitter 21
Guitián intenta corta un ataque del Huesca.

Alberto Guitián intenta corta un ataque del Huesca.

Ni Alberto Guitián ni Javi Moyano estaban contentos con el partido que el Real Valladolid acababa de firmar en El Alcoraz. "En la segunda parte no hemos estado a la altura. Hemos perdido los duelos, la segundas jugadas y nos han ganado en intensidad. No estamos haciendo las cosas bien. Si queremos estar en la zona de los buenos equipo tenemos que dar mucho más de nosotros", reconoció el cántabro.

Facebook Twitter 22
Lista de nominados para el premio Mahou del mes de febrero.

Nominados para el premio Mahou del mes de febrero.

Aunque los resultados logrados le han permitido seguir en la lucha por entrar en los puestos de play off de ascenso a Primera División, no es que febrero haya sido un mes demasiado bueno para el Real Valladolid. Cinco puntos conseguidos en cuatro encuentros repartidos entre una victoria (1-3) en el Estadio de La Condomina, dos empates en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el CD Tenerife (0-0) y el CD Lugo (1-1) y una derrota (2-1) en Girona. Ahora, llega el momento de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla pucelana.

Facebook Twitter 34
Alberto Guitián, en su estreno en Lugo (Foto: LaLiga).

Alberto Guitián, en su estreno en Lugo (Foto: LaLiga).

Era el 6 de septiembre y el Real Valladolid de Paco Herrera preparaba el duelo copero ante el Real Zaragoza. Aquella victoria (1-2) en el Estadio de La Romareda suponía un partido muy importante para Alberto Guitián. El '20' blanquivioleta, antes de regresar a la capital del Ebro, comparecía en rueda de prensa y afirmaba que no se iba a rendir ante su situación. Tras no disputar ningún minuto en las primeras jornadas ligueras, el cántabro aseguraba que "no soy de los que se rinden fácilmente". Y tanto que no lo es. 14 días después de aquellas declaraciones, debutaba en competición liguera en la derrota (1-0) ante el Club Deportivo Lugo y, desde entonces, ya no ha perdido la estela creada.

Alberto Guitián, tras un encuentro con el Real Valladolid.

Alberto Guitián, tras un encuentro con el Real Valladolid.

Alberto Guitián lo tiene claro. Se quedó sin play off con el Real Zaragoza y no quiere perder el tren con el Real Valladolid: "Debemos ser inteligentes y pensar que debemos asegurar la promoción. Las dos plazas de arriba están muy lejos y es mejor no pensar en ellas", declaró el cántabro en Radio Marca. Ante la inminente llegada de los cinco partidos en los que se quedaron en blanco durante la primera vuelta, Guitián no tiene duda de que "esas cinco jornadas nos marcó toda la primera vuelta. No logramos alcanzar el play off hasta hace unas semanas".

Facebook Twitter 36
Once titular pucelano en el debut liguero (Foto: RV.es).

Once titular pucelano en el debut liguero (Foto: RV.es).

Cualquier equipo, evoluciona a lo largo de una temporada y el conjunto de Paco Herrera no está siendo menos. Tras 21 jornadas ligueras y cuatro duelos coperos, el Real Valladolid comenzaba la segunda vuelta con un once titular muy diferente al que el 22 de agosto se impuso (1-0) al equipo de Fernando Hierro. Tras 21 partidos o, lo que es lo mismo, una vuelta entera del campeonato, los pucelanos han variado en siete jugadores su formación inicial. Tanto que solo Javi Moyano, Álex López, André Leão y Jaime Mata repitieron sobre el primer once blanquivioleta de la temporada.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada disputada.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada.

Ya ha terminado la primera vuelta. Con la bonita resaca de la victoria (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y contando las horas para volver a pisar el Nuevo Estadio Carlos Tartiere es momento para analizar qué ha ocurrido en el once titular de Paco Herrera en estas primeras 21 jornadas. Qué ha pasado por su mente en los 1.890 minutos que ha disputado su equipo y que sólo ha soportado Javi Moyano. Con el puesto indiscutible del jienense, se aprecian con facilidad varios cambios del comienzo de temporada y la actualidad. El Real Valladolid ha evolucionado y lo ha hecho en todos estos puntos.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Estadio Ramón de Carranza de Cádiz marcó el final de la segunda gran etapa blanquivioleta de la temporada. Tras finiquitar hace menos de un mes la vivencia de la Copa del Rey en San Sebastián, la victoria (0-1) ante el equipo gaditano lleva a los pucelanos a cerrar la primera vuelta. Transcurridas las primeras 21 jornadas de 'LaLiga 1|2|3' para el equipo que entrena Paco Herrera, llega el momento de analizar la situación, en lo que a minutos se refiere, de toda la plantilla. El vestuario, en el que han debutado todos sus integrantes tras la reciente lesión de Isaac Becerra y el estreno de Pau Torres, está formado por 24 nombres. Un gran número de diferentes circunstancias.

Facebook Twitter 30
El Desmarque