Facebook Twitter Youtube
Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada disputada.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada.

Ya ha terminado la primera vuelta. Con la bonita resaca de la victoria (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y contando las horas para volver a pisar el Nuevo Estadio Carlos Tartiere es momento para analizar qué ha ocurrido en el once titular de Paco Herrera en estas primeras 21 jornadas. Qué ha pasado por su mente en los 1.890 minutos que ha disputado su equipo y que sólo ha soportado Javi Moyano. Con el puesto indiscutible del jienense, se aprecian con facilidad varios cambios del comienzo de temporada y la actualidad. El Real Valladolid ha evolucionado y lo ha hecho en todos estos puntos.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Estadio Ramón de Carranza de Cádiz marcó el final de la segunda gran etapa blanquivioleta de la temporada. Tras finiquitar hace menos de un mes la vivencia de la Copa del Rey en San Sebastián, la victoria (0-1) ante el equipo gaditano lleva a los pucelanos a cerrar la primera vuelta. Transcurridas las primeras 21 jornadas de 'LaLiga 1|2|3' para el equipo que entrena Paco Herrera, llega el momento de analizar la situación, en lo que a minutos se refiere, de toda la plantilla. El vestuario, en el que han debutado todos sus integrantes tras la reciente lesión de Isaac Becerra y el estreno de Pau Torres, está formado por 24 nombres. Un gran número de diferentes circunstancias.

Facebook Twitter 30
Alberto Guitián, en un partido del Real Valladolid.

Alberto Guitián, en un partido del Real Valladolid. | RV

Momento dulce para Alberto Guitián, "posiblemente, el mejor de la temporada en lo personal", según sus palabras en una entrevista concedida a Radio MARCA Valladolid. "He encadenado unos cuantos partidos de titular, con buenos resultados salvo Getafe", pero no quiere relajarse: "Los que están en el banquillo vienen pisando fuerte". Y es que reconoce que, en su posición, hay "mucha competencia", algo "sanísimo para que el equipo mejore su rendimiento".

Facebook Twitter 42
Alberto Guitián presiona a un jugador del Reus.

Alberto Guitián presiona a un jugador del Reus Deportiu.

Alberto Guitián fue de los más destacados frente al Reus Deportiu y este sábado compareció en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para analizar la victoria frente a los catalanes y, a la vez, empezar a pensar en el Cádiz CF, próximo parada del Real Valladolid. El cántabro está satisfecho con su trabajo y el de sus compañeros: "Lo de la portería a cero para los defensas era muy importante. Era un partido difícil y engañoso. El Reus es un muy buen equipo y lo demostró ayer. Fuimos justos vencedores".

Facebook Twitter 29
Rafa López, Johan Cruyff y Alex López, de lo más leído.

Rafa López, Johan Cruyff y Alex López, de lo más leído.

Hace solo unas semanas, ElDesmarque Valladolid cumplía su primer año de vida. 2016, por lo tanto, ha sido muy importante para nosotros y sus doce meses nos han dejado también muchos detalles por parte vuestra, los lectores. Aprovechando el cierre del año, queremos repasar las noticias más leídas desde el pasado 1 de enero y hasta este 31 de diciembre. Los fichajes, las despedidas, las rajadas y el rugby copan las primeras plazas de las informaciones más vistas en nuestra web.

Óscar, Paco Herrera y Álvaro Rubio, tres grandes nombres del 2016.

Óscar, Paco Herrera y Álvaro Rubio, tres grandes nombres del 2016.

Termina el año 2016 y el Real Valladolid ha dejado muchos nombres en los últimos meses. Para los 40,3% de los puntos obtenidos, entre los 46 protagonistas del vestuario, los tres entrenadores que han dirigido el equipo, los 17 goleadores del año y los canteranos que han dado el salto, éstos son los 10 grandes protagonistas de un triste 2016 que se cierra con el recuerdo de aquellos que se han marchado, aquellos que han llegado y todos los que están comenzando a marcar su historia en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Jose Arnáiz, Alberto Guitián y Juan Villar, los más valorados.

Jose Arnáiz, Alberto Guitián y Juan Villar, los más valorados.

El año 2016 no ha sido positivo en lo que al Real Valladolid se refiere. Los pucelanos han vivido 12 meses de pocos buenos resultados. Con poco más del 40% de los puntos en juego, el equipo blanquivioleta ha visto como muchos de sus actuales activos han bajado su valoración, aquélla que define la página web Transfermarkt. De los 23 jugadores de la plantilla que dirige actualmente Paco Herrera sólo han conseguido mejorar su valor en estos meses cinco jugadores. Por el contrario, hasta siete jugadores han visto reducidas sus prestaciones.

Facebook Twitter 67
Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Termina el año 2016 para el Real Valladolid. Un año triste y sin grandes éxitos pero que ha deparado el uso de 46 jugadores por los tres entrenadores que ha tenido el Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera han utilizado a cuatro porteros, siete laterales, siete defensas centrales, doce centrocampistas, nueve extremos y siete delanteros. Una combinación importante que lejos de no aportar ningún éxito deportivo ha dejado cifras tan alocadas como los 3.120 minutos disputados por Javi Moyano y los 2.615 de Juan Villar o los 199 de Alejandro Alfaro y los 90 de Bruno Varela.  

Facebook Twitter 13
Javi Moyano felicita a José tras un gol. | Andrés Domingo

Javi Moyano felicita a José tras un gol. | Andrés Domingo

Se ha cerrado 2016, en lo que a competición futolística se refiere, y el Real Valladolid saca cuentas de los disputado en los cinco encuentros vividos en el último mes del año. El paso de diciembre deja unas cifras destacadas en algunos jugadores y muy elocuentes en otros. Con la citación liguera que Paco Herrera dispuso para la vuelta de la Copa del Rey en el Estadio de Anoeta, el vestuario ha visto variados sus números, aquéllos que ningún jugador ha hecho completos pero sobre los que hay uno que no ha participado.

El Real Valladolid, tras el pitido final en San Sebastián. | LaLiga

El Real Valladolid, tras el pitido final en San Sebastián. | LaLiga

El Real Valladolid se despedía este martes del año 2016 y de la Copa del Rey. El empate (1-1) ante la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta certificaba la salida del equipo de Paco Herrera de la competición tras no conseguir remontar el resultado del encuentro de ida en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El conjunto blanquivioleta se despedía tras dos victorias, en las dos primeras eliminatorias ante Real Zaragoza y Club Deportivo Tenerife, y el empate y la derrota de los Dieciseisavos de Final ante el conjunto donostiarra. El equipo de Eusebio Sacristán pone fin a 390 minutos de competición en los que los pucelanos han mostrado un buen nivel. Un estilo desenfadado y atrevido con el que se han firmado siete goles y se han encajado seis. Una pelea sin tregua y con muy buenas noticias.

El Desmarque