Facebook Twitter Youtube
Apa controla un balón ante Toni.

Apa controla un balón ante Toni (Foto: Andrés Domingo).

El principal problema del Real Valladolid está en los goles encajados y Luis César Sampedro lo sabe. Por eso dedicó la gran parte de la primera sesión de la semana a tratar de mejorar los conceptos defensivos de su equipo, incidiendo en varios aspectos importantes junto a Juan Iglesias, su segundo entrenador.

Alberto Guitián

Alberto Guitián, en sala de prensa (Foto: Real Valladolid).

Nueva semana, nuevo entrenamiento del Pucela y nueva rueda de prensa en el Estadio José Zorrilla. En este caso era el turno para Alberto Guitián. El defensa/centrocampista blanquivioleta atendía a los medios después de una derrota dolorosa a manos del CD Numancia. El cántabro mostraba sus impresiones en una mañana con caras muy serias de todos los allí presentes.

Facebook Twitter 25
El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

Luis César charla con sus jugadores.

Luis César charla con sus jugadores (Foto: Andrés Domingo).

Con buenas caras tras quitarse un peso de encima ante el Real Oviedo después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, la plantilla del Real Valladolid volvió al trabajo en la mañana de este miércoles con la vista puesta en el encuentro del próximo sábado a partir de las 16.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza frente al Cádiz CF, equipo que se encuentra empatado a puntos en la tabla con el conjunto blanquivioleta.

Guitián, con molestias, en el césped.

Guitián, con molestias, en el césped (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid volvió a los entrenamientos en la mañana de este lunes con ausencias destacadas, todas ellas por los compromisos internacionales. Ni Giannis Gianniotas, que quedó apeado con la selección de Grecia y finalmente no irá al Mundial de Rusia 2018, ni Suly Marreh, que se iba a enfrentar este martes con Gambia a la Guinea Ecuatorial de Ibán Salvador en un partido que finalmente ha sido suspendido, estuvieron presentes en los Campos Anexos.

Alberto Guitián, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Alberto Guitián, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Lo contamos en ElDesmarque Valladolid el 9 de junio del año 2016. Paco Herrera, recién llegado al Nuevo Estadio José Zorrilla, llamaba a Alberto Guitián para convencerle de la propuesta blanquivioleta, y le convenció, porque ocho días después el cántabro llegaba a Valladolid para ser el primer fichaje de la temporada. El actual '20' blanquivioleta era reclamado por el entrenador pacense y, por ello, en la previa al duelo de este domingo en el Estadio de El Molinón, Alberto Guitián repasaba la imagen del entrenador y, de paso, su etapa en la cantera del Real Sporting de Gijón, de la que salió para llegar al Real Zaragoza.

Facebook Twitter 50
Acción del partido frente al Rayo Vallecano

Deivid y De Tomás pugnan por un balón (Foto: LaLiga 1|2|3).

A lo largo de los últimos años en LaLiga 1|2|3, toda escuadra que ha logrado ascender tenía un equipo titular tipo, fraguándose su éxito en una sólida y duradera defensa, pilar fundamental a la hora de sumar los puntos necesarios para subir de categoría. Las jornadas pasan y el Real Valladolid 2017/2018 no encuentra ese equilibrio tan importante.

Facebook Twitter 13
Plano, Guitián y Calero, en la sesión.

Plano, Guitián y Calero, en la sesión (Foto: Andrés Domingo).

Si hay algo característico de los primeros entrenamientos de la semana para el Real Valladolid es que Luis César Sampedro no suele dar demasiadas pistas de lo que tiene en mente de cara al fin de semana. De hecho, preguntado en varias ocasiones en sala de prensa, suele responder que aún es pronto y que no ha pensado en el siguiente partido. Sin embargo, en la sesión de este miércoles llamó la atención una de las pruebas que realizó sobre el césped de los Campos Anexos.

Facebook Twitter 33
El Desmarque