Facebook Twitter Youtube
Miguel Ángel Gómez en rueda de prensa (Foto: A. Domingo).

Gómez, en rueda de prensa (Foto: Andrés Domingo).

El Director Deportivo Miguel Ángel Gómez ha hablado en rueda de prensa sobre Fernando Calero en particular pero ya ha dejado alguna reseña de lo que puede ser el mercado de fichajes invernal para el Real Valladolid. El andaluz apuesta por estar alerta de cara a posibles movimientos que mejoren lo que ya se tiene. En el 'tema Toni Villa' todo permanece en calma porque el jugador se quiere quedar en Valladolid.

Anuar, Ángel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

Anuar, Ángel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

En el Estadio de El Molinón, David Mayoral era el último. El abulense debutaba a nivel liguero esta campaña, una temporada con una larga presencia de jugadores de pasado en el Real Valladolid Promesas. Perdiendo a Jose Arnáiz al comienzo de la temporada, Luis César Sampedro no ha reducido su fuerte apuesta por la juventud de los Campos Anexos y, tras 17 partidos oficiales disputados, los minutos del filial blanquivioleta en el primer equipo sobrepasan la cifra de 2.600.

Toni Villa marcando en el Mini Stadi en el play off de ascenso.

Toni Villa marcando en el Mini Stadi en el play off de ascenso.

El pasado mercado de verano estuvo marcado por la salida de Jose Arnáiz del Nuevo Estadio José Zorrilla. El canterano del Real Valladolid hacía las maletas en el último momento para marcharse al Fútbol Club Barcelona B. Pese a debutar con el equipo de Luis César Sampedro, el de Talavera emprendía el viaje hacia el club azulgrana, aquél que, casi tres meses después de aquella operación, vuelve a poner sus ojos en un jugador del Pucela formado en las categorías inferiores vallisoletanas.

Facebook Twitter 46
Toni Villa ganador del mejor jugador del mes de octubre

Toni Villa posa con el trofeo al mejor jugador de octubre.

Toni Villa, elegido por los aficionados como mejor jugador del mes de octubre en el Real Valladolid, ha hablado ante los medios de la situación actual del Club, de su propio rol en el equipo y de todo los que conlleva su posible renovación con la entidad pucelana. Se apreciaban ganas e ilusión, para el partido contra el Real Sporting del próximo domingo, en la cara del futbolista murciano.

Facebook Twitter 25
Anuar, Angel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

Anuar, Angel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

Muchos han sido los años en los que la afición del Real Valladolid ha pedido la incursión de la cantera en las alineaciones ligueras a todo entrenador que pasaba por el banquillo pucelano. Este año es el año, pero, ¿realmente están dando la talla?

Facebook Twitter 11
Toni, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Toni Villa, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Cuando a Toni Villa se le empieza a comparar en el Nuevo Estadio José Zorrilla con Jose Arnaiz es sinónimo de que el murciano está rindiendo a un gran nivel. Y a riesgo de que alguien se lo lleve por una mínima cantidad, se empieza a reclamar una renovación que Toni ve lejana. "Es pronto, tengo dos años de contrato, pero espero seguir muchos años más aquí". El canterano no quiere hablar de intereses o posible ofertas ya que el mercado fue difícil para él en ese sentido. "He pasado un verano muy complicado, con muchas mentiras, y ya no me creo nada".

Facebook Twitter 16
Toni Villa, en el duelo ante la AD Alcorcón (Foto: RV.es).

Toni Villa, en el duelo ante la AD Alcorcón (Foto: RV.es).

No fue un verano sencillo para Toni Villa. El mismo lo aseguraba el pasado 10 de agosto. Con todo lo vivido, no formando parte, incluso, de las alineaciones de pretemporada de Luis César Sampedro por un rendimiento irregular, y con muchas opciones de salir, el atacante murciano partía en desventaja con el inicio liguero. Por ello no participó en las dos primeras jornadas. No sería hasta la victoria (2-0) ante el Club Deportivo Tenerife cuando el '19' se vestía de corto y debutaba oficialmente con el primer equipo del Real Valladolid.

Facebook Twitter 25
Toni, en una de la jugadas que protagonizó (Foto: A. Domingo).

Toni, en una jugada ante el Lugo (Foto: Andrés Domingo).

Y Toni Villa completó frente al Club Deportivo Lugo uno de sus mejores partidos con el primer equipo del Real Valladolid. Posiblemente el mejor. El canterano hizo diabluras por el perfil derecho del ataque blanquivioleta y rozó el gol en varias ocasiones. "He participado mucho en el juego, como a mí me gusta. Aunque parta pegado a banda tengo tendencia interior. Tengo clarísimo que es fundamental disfrutar de minutos, como para Anuar y Calero. Somos canteranos y tenemos que adaptarnos a un ritmo y una categoría diferente. Con ritmo y minutos va saliendo el talento que uno tiene".

Facebook Twitter 35
Toni, en su primera titularidad liguera con el Real Valladolid.

Toni, en su primera titularidad liguera con el Real Valladolid.

Los jugadores del Real Valladolid desfilaban hacia el autocar que les llevaría de regreso a Pucela con cara de circunstancias tras el varapalo sufrido en Vallecas. Dos de ellos eran Óscar Plano y Toni Villa. El canterano resumió así la derrota: "No hemos tenido la suerte de otros días. Sabíamos cómo empezaba el Rayo los partidos, pero no lo hemos sabido aprovechar. A la contra lo han resuelto". Su titularidad no palió el disgusto: "Te vas con un sabor agridulce".

Facebook Twitter 15
Toni Villa, durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Toni Villa, durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Sin Giannis Gianniotas, convocado con la selección absoluta de Grecia, y tras una semana en la que Pablo Hervías no ha estado al 100%Luis César Sampedro debía valorar qué quería para el costado diestro de su propuesta de juego. En esa decisión Toni Villa tenía muchas opciones de ser la sorpresa del once titular del Real Valladolid en el duelo ante el Rayo Vallecano y el '19' pucelano disputaba su primer duelo como titular en competición liguera con el equipo pucelano. Tras 244 minutos disputados en esta temporada, gracias a seis encuentros, cuatro ligueros y dos coperos, el jugador murciano ya sabía qué era ser titular en competición copera pero no liguera.

Facebook Twitter 11
El Desmarque