Facebook Twitter Youtube
Toni Villa durante esta campaña (Foto: A. Domingo).

Toni Villa, durante esta campaña (Foto: Andrés Domingo).

Un derbi regional no es un partido más, y menos para Toni Villa. El canterano ha comparecido ante los medios de comunicación tras el encuentro disputado ante el conjunto leonés y valoró el partido y la marcha actual del equipo vallisoletano, con mención aparte para un encuentro especial para él: "Un ValladolidCultural es sinónimo de goles y espéctaculo y así ha sido, como en la ida y el partido de Copa del Rey", reconoció el canterano tras la victoria blanquivioleta ante el cuadro en el que militó la campaña pasada: "He saludado a todos al principio y al final, nos hemos pregunta qué tal nos iba a todos y de fútbol hemos hablado poco", ha afirmado acerca del reencuentro con sus ex compañeros.

Facebook Twitter 30
Toni, durante un partido con el Real Valladolid.

Toni Villa, durante un partido con el Real Valladolid.

Su titularidad vuelve a estar en el aire tras los cambios introducidos por Luis César Sampedro para armar un Real Valladolid más rocoso y replegado, pero Toni Villa guarda la esperanza de ser de la partida frente al Sevilla Atlético. El murciano desconoce si estará desde el inicio y se centra en conseguir el objetivo colectivo: "Luis César no da nunca la alineación. Juegue o no, espero que el equipo saque un buen resultado".

Facebook Twitter 12
Jaime Mata, tras ser amonestado en Pamplona (Foto: LaLiga).

Jaime Mata, tras ser amonestado en Pamplona (Foto: LaLiga).

La primera vuelta ya es historia en el Real Valladolid y en LaLiga 1|2|3 de la temporada 2017/2018. Se han cerrado los primeros 21 partidos ligueros y el equipo de Luis César Sampedro no puede sonreír. En una discreta e insuficiente décima plaza, los blanquivioleta han repartido de una forma muy desproporcionada los minutos. Utilizando 23 jugadores y olvidándose de tres, el Pucela cierra la primera vuelta con malas cifras en todos los sentidos. A esa décima posición clasificatoria hay que sumar que este Real Valladolid es el noveno equipo con más amonestaciones tras 21 partidos.

Facebook Twitter 11
Jaime Mata pugna por un balón en El Sadar (Foto: LaLiga).

Jaime Mata pugna por un balón en El Sadar (Foto: LaLiga).

El equipo más goleador de la categoría también cuenta con el jugador que más tantos ha anotado en la presente campaña (18). El Real Valladolid y Jaime Mata forman una sociedad muy prolífica que está sosteniendo a los blanquivioleta en la clasificación a base de la pegada del conjunto pucelano y, en especial, del acierto del punta madrileño. Sin embargo, a pesar de que las cifras ofensivas son prácticamente inmejorables, lo cierto es que en el Pucela falta un asistente claro que marque las diferencias con el último pase, ya que Luis César Sampedro no parece contar con los más destacados en esta faceta.

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Facebook Twitter 17
Los jugadores pucelanos en el Río Hortega (Foto: RV.es).

Los jugadores pucelanos en el Río Hortega (Foto: RV.es).

Con motivo de las fiestas navideñas y la rápida llegada del Día de Reyes, los jugadores del Real Valladolid han realizado en la mañana de este viernes su tradicional reparto de regalos en el Hospital Río Hortega de la ciudad. De la mano de Jaime Mata, Toni VillaAnuar TuhamiNacho Martínez, que han representado al equipo de Luis César Sampedro, el conjunto blanquivioleta ha estado presente junto a los aficionados más jóvenes del Pucela en unas fechas tan señaladas.

Facebook Twitter 22
Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Pese a que el término 'proyecto' sea muy relativo, lo cierto es que los primeros seis meses del Real Valladolid del año 2017 tienen una idea y los últimos, otra bien distinta. El equipo blanquivioleta, bajo la firma de Paco Herrera y Braulio Vázquez, por un lado, y Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez, por otro, han formado ideas muy diferentes con jugadores opuestos. Los pucelanos sólo han visto repetir las dos temporadas a siete jugadores. Alberto Guitián, Javi Moyano, Míchel Herrero, Sergio Marcos, Isaac BecerraJaime Mata y Ángel García, curiosamente jugadores en la rampa de salida para este mercado invernal, son los únicos con minutos en las dos partes del año. Por ejemplo, Luismi Sánchez e Ibán Salvador, fichajes de proyecto anterior, no firmaron ni uno en los primeros meses del año 2017.

Facebook Twitter 14
Toni Villa, elegido mejor jugador del mes de octubre.

Toni Villa, elegido mejor jugador del mes de octubre.

Hablar de la ilusión del año 2017 en el Real Valladolid es hacerlo, en gran parte, de Anuar Tuhami. El '35', autor del primer gol de la última victoria blanquivioleta, cierra estos últimos 12 meses como siempre había soñado. En el primer equipo, con protagonismo, goles y recién renovada. El ceutí, a falta del cambio de dorsal, es jugador del primer equipo a todos los efectos. Con todos esos condicionantes, pero con un punto mayor, Toni Villa es otro de los puntos emocionantes e ilusionantes del año que se cierra en el Real Valladolid. El murciano termina un 2017 inolvidable para él. Además de por cómo termina en Valladolid, su paso por León, junto a Rubén de la Barrera, hacen de estos meses un marco inolvidable para él.

Facebook Twitter 21
Toni, tras su renovación.

Toni, tras su renovación con el Pucela (Foto: Real Valladolid).

Mañana de renovación la de este miércoles en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. Después de Anuar Tuhami y Fernando Calero, le ha tocado el turno a Toni Villa. La codiciada perla de la cantera blanquivioleta ha comparecido ante los medios exultante por poder vestir la casaca pucela hasta 2021. Junto a él, Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez. Ambos han querido estar presentes y felicitar al canterano.

Toni Villa, junto a Miguel Ángel Gómez y Carlos Suárez (Foto: RV).

Toni, junto a Miguel Ángel Gómez y Carlos Suárez (Foto: RV).

Buenas noticias para el Pucela. Este lunes, el Real Valladolid ha anunciado la renovación del centrocampista blanquivioleta Toni Villa hasta el 2021. Y lo ha hecho, como ya se está convirtiendo en costumbre, con un 'selfie' del futbolista murciano junto a Miguel Ángel Gómez, director deportivo, y Carlos Suárez, presidente de la entidad.

Facebook Twitter 95
El Desmarque