Facebook Twitter Youtube
David Mayoral celebra el tercer gol del UCAM (Foto: LaLiga).

David Mayoral celebra el tercer gol del UCAM (Foto: LaLiga).

Hace un mes comenzaba la etapa en la que el UCAM Murcia está ayudando al Real Valladolid. Si hace unas semanas se imponía (1-2) en el Estadio de Montilivi y, pocos días después, superaba (2-1) al Club Deportivo Tenerife, en esta ocasión la ayuda que ofrecía era importante. Tras superar (3-1) a la Sociedad Deportiva Huesca, el equipo de Paco Herrera puede vivir esta semana dentro del play off de ascenso. Pese al sabor agridulce del empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés en el Estadio de Anduva, el equipo blanquivioleta está entre los seis mejores de la clasificación gracias a la victoria del equipo murciano, aquélla en la que Ibán Salvador no participó al estar sancionado y en la que David Mayoral sólo jugó los últimos instantes del duelo.

David Mayoral, en su presentación en Murcia (Foto: UCAM).

David Mayoral, en su presentación en Murcia (Foto: UCAM).

Desde el primer instante en el que se hizo oficial su salida del Nuevo Estadio José Zorrilla, la etapa de David Mayoral en el UCAM Murcia se vio como una gran oportunidad para el jugador abulense. Su breve préstamo al equipo universitario era una gran opción profesional para el jugadorTras renovar con el Real Valladolid hasta 2020, el futbolista abandonaba las instalaciones pucelanas para conocer el fútbol profesional. Dejaba el Real Valladolid Promesas tras una magnífica temporada y apostaba todo por una cesión que en sus primeras semanas fue complicada. Citado en todos los duelos por Francisco Rodriguez no ha sido hasta la actualidad cuando ha acumulado dos participaciones consecutivas.

Facebook Twitter 12
David Mayoral, en el duelo en el Anxo Carro (Foto: La Liga).

David Mayoral, en el duelo en el Ángel Carro (Foto: LaLiga).

En el preciso instante en el que David Mayoral firmaba su contrato de cesión al UCAM Murcia, se hablaba de qué tipo de oportunidades podría tener en el equipo universitario. Braulio Vázquez hablaba de que, en esta operación, no era tan importante el nivel de juego como la formación del jugador. Salir de casa y competir, por primera vez, en un mundo profesional, debía hacer crecer al jugador, un futbolista que antes de salir del Nuevo Estadio José Zorrilla firmaba su contrato de renovación hasta 2020.

Facebook Twitter 18
Ibán Salvador, Luismi Sánchez y David Mayoral, en sus presentaciones.

Ibán Salvador, Luismi Sánchez y David Mayoral, en sus presentaciones.

Tras el pasado fin de semana, la temporada del Gimnástic de Tarragona y del UCAM Murcia va a ser larga. Por lo tanto, Luismi Sánchezpor un lado, y David Mayoral e Ibán Salvador, por el otro, van a tener que sufrir y pelear en las próximas cinco jornadas ligueras. Tanto los catalanes como los murcianos tendrán que soportar la presión de cuatro finales de gran envergadura y el duelo final entre ambos que dictará cuál es el final de ambos. Antes de ese duelo en el el que el duelo de Francisco Rodríguez visite al de Juan Merino, ambos habrán tenido que afrontar un largo camino. Cuatro largas semanas con enfrentamientos directos, duelos ante equipos con objetivos ambiciosos y conjuntos con poco o nada en juego.

El once titular del equipo universitario en Soria (Foto: LaLiga).

El once titular del equipo universitario en Soria (Foto: LaLiga).

Después de dos victorias de renombre, primero ante el Girona FC en el Estadio de Montilivi y, después ante el Club Deportivo Tenerife en el Estadio de La Condomina, el UCAM Murcia de Francisco Rodríguez, y de Ibán Salvador y David Mayoral, futbolistas cedidos por el Real Valladolid, viajaba hasta el Nuevo Estadio de Los Pajaritos de Soria para intentar dar un paso casi definitivo para su salvación. Ganar a los de Jagoba Arrasate les hubieran dejado con 47 puntos, muy cerca de los 50 que parecen exigirse todas las temporadas para firmar la salvación en LaLiga 1|2|3.

Ibán Salvador, en el duelo ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Lo conseguido por el UCAM Murcia este fin de semana es mucho más que un paso de gigante. Se trata de una zancada de dimensiones incalculables. La victoria universitaria (1-0) ante el Club Deportivo Tenerife hace llegar a los murcianos a los 44 puntos cuando aún restan 18 para terminar la temporada. Con los históricos 50 puntos como margen para la salvación, los de Francisco Rodríguez se han abonado a las sorpresas para terminar de certificar su salvación en LaLiga 1|2|3. Tras la reciente victoria (1-2) ante el Girona FC en el Estadio de Montilivi, el UCAM se imponía a los canarios en el Estadio de La Condomina. Cuando el calendario podía llevar las dudas y los miedos al equipo universitario, éste ha dado dos pasos casi definitivos para su salvación.

Ibán Salvador y el UCAM celebran la victoria en Montilivi.

Ibán Salvador y el UCAM celebran la victoria en Montilivi.

Cuando un equipo se está jugando el descenso de categoría no le sobra ningún partido. Cualquier duelo es una buena oportunidad para sumar. Ya sea en casa de uno de los mejores equipos de la categoría o después de un largo viaje. Cualquier oportunidad debe hace crecer al equipo. Un equipo agobiado por la clasificación está obligado a sumar. Así ocurría este pasado fin de semana con el UCAM Murcia. El equipo de Francisco Rodríguez visitaba el Estadio de Montilivi y firmaba la sorpresa de la jornada. La victoria (1-2) universitaria supone el partido más llamativo de la jornada.

Ibán Salvador, en el duelo ante el Rayo (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante el Rayo (Foto: LaLiga).

Mientras el Real Valladolid asistía en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a una de las peores jornadas de su historia reciente tras la goleada (6-2) ante el Sevilla Atlético, los tres jugadores cedidos por la entidad blanquivioleta no vivían grandes actuaciones en sus cesiones. Tras la ampliación de los plazos de la lesión de Luismi Sánchez en el Gimnàstic de Tarragona, sólo Ibán Salvador participó en la jornada de este fin de semana. Si el atacante catalán disputaba íntegra la derrota (0-1) del UCAM Murcia ante el Rayo Vallecano, David Mayoral no saltaba al terreno de juego del Estadio de La Condomina.

Ibán Salvador y Mayoral, en el Carlos Tartiere (Foto: UCAM).

Ibán Salvador y Mayoral, en el Carlos Tartiere (Foto: UCAM).

El UCAM Murcia visitaba este domingo el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo. En una buena racha, con sólo una derrota (1-3) ante el Real Valladolid en los últimos 12 partidos, y desde una buena posición, a tres puestos de la zona de descenso y con un margen de dos puntos, los de Francisco Rodríguez visitaban al Real Oviedo con Ibán Salvador y David Mayoral en la convocatoria. El valenciano, que sumaba su segunda titularidad en cinco partidos, y el abulense, que volvía al equipo tras estar fuera de la citación en la jornada anterior ante Cádiz CF, se repartirían los minutos en el estadio asturiano. Si el '26' universitario dispuso de 77 minutos, el '9' disfrutó de 13 en la que es su segunda aparición como jugador murciano.

Ibán Salvador, en el duelo ante el Cádiz CF. (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante el Cádiz CF. (Foto: LaLiga).

El miedo se estaba apoderando de Ibán Salvador en su cesión en tierras murcianas. Tras comenzar con el objetivo que quería en su préstamo al UCAM Murcia, las últimas semanas le había llevado a revivir la situación que le hizo salir del Real Valladolid en el pasado mercado invernal. Perdida la vitola de titular y llevado a la suplencia, unas molestias musculares le habían dejado fuera de las últimas dos convocatorias del equipo de Francisco Rodríguez. Así llegaba a este fin de semana en el que, por suerte, recuperaba el puesto en el once titular. Formando parte del ataque universitario en el importante duelo ante el Cádiz CF, el delantero catalán sumaba su granito de arena para la importante igualada del equipo murciano.

El Desmarque