Facebook Twitter Youtube
David Mayoral, en su presentación en Murcia (Foto: UCAM).

David Mayoral, en su presentación en Murcia (Foto: UCAM).

Minuto 90 del partido entre el Reus Deportiu y el UCAM Murcia y el colegiado del encuentro, el madrileño Valentín Pizarro Gómez decretaba tres minutos de tiempo añadido en el valioso empate que hace que los jugadores de Francisco Rodríguez sigan con una distancia de cuatro puntos con la zona de descenso a Segunda División B. En ese momento en el que el colegiado mostraba el cartel con la prolongación, David Mayoral se preparaba para firmar su debut con el equipo murciano. Una pequeña aportación de pocos segundos que le lleva a firmar una etapa más en su carrera y en esta inolvidable temporada.

David Mayoral, en su presentación en Murcia (Foto: UCAM).

David Mayoral, en su presentación en Murcia (Foto: UCAM).

Este Real Valladolid y su afamado proyecto y situación de "largo plazo" no juega sólo sus partidos cada fin de semana. En cada jornada de LaLiga 1|2|3, los de Paco Herrera miran de reojo las actuaciones del Gimnàstic de Tarragona y del UCAM Murcia. En ellos están cedidos tres futbolistas pucelanos. Tres activos del club que son jóvenes y con vinculación blanquivioleta más allá del próximo 30 de junio. Luismi Sánchez, Ibán Salvador y David Mayoral están señalados para tener un puesto reservado en el Real Valladolid de la próxima temporada y, por ello, sus encuentros son visualizados cada fin de semana.

Facebook Twitter 11
Ibán Salvador, tras su debut en La Condomina (Foto: UCAM).

Ibán Salvador, tras su debut en La Condomina (Foto: UCAM).

Y en el quinto partido con el UCAM Murcia, Ibán Salvador conseguía ampliar sus números con el equipo universitario. Tras marcar en su tercer encuentro de la cesión, disputar cuatro partidos como titular, completar uno de ellos, ser protagonista y no conocer la derrota, en la visita del equipo de Francisco Rodríguez al Estadio de Anduva para enfrentarse al Club Deportivo Mirandés, el futbolista cedido por el Real Valladolid saltaba desde el banquillo para disputar los últimos 17 minutos del satisfactorio empate de los murcianos en la dura pelea que viven por evitar el descenso a Segunda División B.

David Mayoral, en su presentación en Murcia (Foto: UCAM).

David Mayoral, en su presentación en Murcia (Foto: UCAM).

La semana en el Real Valladolid está teniendo un nombre bien definido. Si a los pocos minutos de perder (1-0) en el Estadio de El Alcoraz, desde ElDesmarque Valladolid compartimos la información de que David Mayoral se iría cedido al UCAM Murcia, a las pocas horas, el propio Club lo hizo oficial. El jugador, previa renovación de su contrato hasta 2020, "saltaba a Segunda División". El abulense, segundo máximo goleador del Real Valladolid Promesas, hacía las maletas para cubrir el puesto que Luis Fernández dejaba tras su grave lesión de rodilla.

Ibán, en el duelo ante el RCD Mallorca (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante el RCD Mallorca (Foto: LaLiga).

Antes de que el UCAM Murcia hiciera oficial la llegada de David Mayoral como nuevo jugador universitario hasta el próximo 30 de junio, el conjunto de Francisco Rodríguez disputaba un duelo de gran importancia ante el Real Club Deportivo Mallorca en el Estadio de La Condomina. Los murcianos, con una ventaja de tres puntos sobre los baleares, debían puntuar para seguir con dicho margen de distancia y así fue. Pese a comenzar perdiendo, Ibán Salvador y sus compañeros firmaron una importante igualada que les sigue manteniendo fuera de la zona de peligro.

David Mayoral, con Jose, en su debut en Segunda (Foto: RV.es)

David Mayoral, con Jose, en su debut en Segunda (Foto: RV.es)

Era el minuto 76 de la dolorosa derrota (1-2) ante el Real Club Celta de Vigo B y David Mayoral disputaba los que serán, muy posiblemente, sus últimos minutos con el Real Valladolid Promesas. El jugador abulense, como compartíamos este domingo en ElDesmarque Valladolid, hace las maletas y se marcha cedido al UCAM Murcia. Su salida no supone una despedida del mundo blanquivioleta. Todo lo contrario. Tras este préstamo al equipo en el que ya se encuentra Ibán Salvador desde el pasado 26 de enero, el club blanquivioleta hace una fuerte apuesta por el que es, hasta la fecha, el segundo máximo goleador del equipo de Rubén Albés.

Facebook Twitter 16
Mayoral celebra un gol frente al Burgos.

Mayoral celebra un gol frente al Burgos.

Falta la firma, pero está apalabrado. David Mayoral jugará en LaLiga 1|2|3 hasta final de temporada y lo hará vistiendo la camiseta del UCAM Murcia. En las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla creen que es lo mejor para un jugador llamado a estar con el primer equipo desde el comienzo de la próxima pretemporada. Ha sido una de las claves del buen curso del Promesas, con siete goles, y en el Real Valladolid ven la opción de jugar en el Estadio de La Condomina como una gran oportunidad para un jugador con una tremenda proyección. Eso sí, el Pucela ha blindado su continuidad en el Club con un contrato hasta 2020.

Facebook Twitter 12
Ibán Salvador, en el duelo ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Tras no poder participar en la derrota (1-3) del UCAM Murcia ante el Real Valladolid por las condiciones de su contrato de cesión, Ibán Salvador formaba en el once titular del equipo universitario en el trascendental partido ante la Unión Deportiva Almería. Ambos conjuntos, distanciados sólo por tres puntos en la clasificación, jugaban una "final" en su objetivo común: la salvación. Un duelo trascendental que costaba el puesto de Fernando Soriano, preparador del equipo almeriense tras el pitido final. La victoria de los murcianos sentenciaba el proyecto del entrenador aragonés. Un partido de ida y vuelta en el que Ibán Salvador hizo su primer gol con la camiseta del UCAM Murcia.

Jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles en Murcia.

Jugadores del Pucela celebran uno de los goles en Murcia.

El empate frente al Club Deportivo Tenerife dejó tan mal sabor de boca en el entorno blanquivioleta que la victoria en el Estadio de La Condomina no ha aliviado las críticas al Real Valladolid. Las opiniones vertidas en las redes sociales siguen cuestionando, mayoritariamente, los planteamientos de Paco Herrera y ni los tres goles anotados en Murcia calman a un sector de la afición pucelana.

Facebook Twitter 10
El Real Valladolid celebra un tanto en Murcia (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid celebra un tanto en Murcia (Foto: LaLiga).

Terminaba el partido del Real Valladolid en Murcia y el equipo de Paco Herrera se subía la autobús para emprender el camino de vuelta con una amplia sonrisa en la cara de todos los integrantes. Raúl de Tomás, el eterno señalado para ser titular, marcaba. Jose Arnáiz, estrella absoluta del proyecto, regresaba a la senda del gol. Míchel Herrero, en plena forma y nominado este semana como mejor jugador, mostraba, una vez más, cuál es su nivel. Todos sumaban para una satisfactoria victoria pucelana que dejaba tres puntos más en la mochila blanquivioleta. Con ellos, pero sin un gran juego en la expedición vallisoletana, el Pucela consumaba aquel dicho que hizo popular Samuel Eto'o en la mejor etapa del Fútbol Club Barcelona.

El Desmarque