Facebook Twitter Youtube
Jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles en Murcia.

Jugadores del Pucela celebran uno de los goles en Murcia.

El empate frente al Club Deportivo Tenerife dejó tan mal sabor de boca en el entorno blanquivioleta que la victoria en el Estadio de La Condomina no ha aliviado las críticas al Real Valladolid. Las opiniones vertidas en las redes sociales siguen cuestionando, mayoritariamente, los planteamientos de Paco Herrera y ni los tres goles anotados en Murcia calman a un sector de la afición pucelana.

Facebook Twitter 10
El Real Valladolid celebra un tanto en Murcia (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid celebra un tanto en Murcia (Foto: LaLiga).

Terminaba el partido del Real Valladolid en Murcia y el equipo de Paco Herrera se subía la autobús para emprender el camino de vuelta con una amplia sonrisa en la cara de todos los integrantes. Raúl de Tomás, el eterno señalado para ser titular, marcaba. Jose Arnáiz, estrella absoluta del proyecto, regresaba a la senda del gol. Míchel Herrero, en plena forma y nominado este semana como mejor jugador, mostraba, una vez más, cuál es su nivel. Todos sumaban para una satisfactoria victoria pucelana que dejaba tres puntos más en la mochila blanquivioleta. Con ellos, pero sin un gran juego en la expedición vallisoletana, el Pucela consumaba aquel dicho que hizo popular Samuel Eto'o en la mejor etapa del Fútbol Club Barcelona.

Sergio Marcos, en La Condomina de Murcia (Foto: LaLiga).

Sergio Marcos, en La Condomina de Murcia (Foto: LaLiga).

Durante la semana pasada, en la previa a regresar al Estadio de La Condomina tras 10 años, el Real Valladolid tenía en Sergio Marcos a su gran protagonista. El alcarreño, tras una buena actuación en el empate (0-0) ante el Club Deportivo Tenerife, parecía haberse ganado la titularidad, como así aseguraba Paco Herrera en su comparecencia previa. El ex del Club Deportivo Lugo podría ser titular ante el UCAM Murcia en sustitución de Juan Villar, sancionado. De producirse dicha titularidad, el '10' viviría su primer partido desde el inicio con la camiseta del Pucela, en lo que a competición liguera se refiere.

Facebook Twitter 23
Los jugadores celebran un gol en La Condomina.

Los jugadores celebran un gol en La Condomina.

El Real Valladolid necesitaba ganar en su visita al Estadio de La Condomina y lo conseguía gracias a los goles de Raúl de Tomás, Jose Arnáiz y Míchel Herrero. La victoria (1-3) ante el UCAM Murcia ha hecho dormir al equipo en la ansiada zona de promoción y, con tal circunstancia, la resaca del viaje de vuelta ha sido muy positiva. Así lo han reflejado diferentes jugadores del equipo en sus respectiva cuentas de redes sociales. Instagram y Twitter han sido los perfiles donde los futbolistas de Paco Herrera han compartido con sus seguidores y con la afición blanquivioleta tres puntos muy importantes para seguir soñando con ser una alternativa en la futura pelea final por llegar a Primera División.

Jose celebra un gol esta temporada.

Jose celebra un gol esta temporada con el Real Valladolid.

Al igual que Paco Herrera, Jose Arnáiz tranquilizaba a los aficionados del Real Valladolid tras el encuentro en el Estadio de La Condomina. El talaverano confirmaba que no sufría nada grave y que el cambio en el descanso había sido por precaución: "Creemos que es una contractura. He sentido que se iba cargando". De nuevo goleador, para Jose fue "un buen partido, al menos en lo que he podido jugar. Muy contento por sacar los tres puntos". 

Facebook Twitter 45
Raúl de Tomás, durante una acción del encuentro.

Raúl de Tomás, durante una acción del encuentro en Murcia.

Casi pidiéndole perdón a Jose Arnáiz por haber empujado al fondo de las mallas el primer tanto en el Estadio de La Condomina, Raúl de Tomás atendía a los medios de comunicación tras la victoria: "Esta vez me lo ha facilitado Jose. No sé si iba dentro o fuera, pero tenía que hacerlo", se excusó el delantero madrileño. "Eran tres puntos importantísimos para nosotros. A ver si cogemos una racha de dos o tres partidos ganados", declaró De Tomás.

Facebook Twitter 20
Paco Herrera, durante el partido en La Condomina.

Paco Herrera, durante el partido del Pucela en La Condomina.

Paco Herrera respiraba tranquilo tras sumar los tres puntos en el Estadio de La Condomina. La victoria (1-3) frente al UCAM Murcia equilibra el empate frente al Club Deportivo Tenerife y permite al equipo mantenerse en la pelea del play off. Pese al triunfo, el técnico se mostró cauteloso en la rueda de prensa. Herrera, preguntado por el buen funcionamiento del rombo en Murcia, respondía que más que el dibujo, la clave es el gol y la efectividad: "A nosotros nos ha funcionado siempre. Hoy Sergio decidía si meterse en el rombo o quedarse más abierto. Para mí siempre ha funcionado, siempre nos ha dado toda la posesión. Si ahora defendemos mejor, será por tener más la pelota. El problema no es por el rombo, es por el gol".

Facebook Twitter 43
Jaime Mata pelea por un balón en La Condomina.

Jaime Mata pelea por el esférico en La Condomina.

Con una gran efectividad, el Real Valladolid salió victorioso del Estadio de La Condomina en el partido que le enfrentaba al UCAM Murcia. Los goles de Raúl de Tomás, Jose Arnáiz y Míchel Herrero valieron para conseguir tres puntos muy importantes que vuelven a asomar al equipo a la zona alta de la tabla en LaLiga 1|2|3. El tanto final de Jona Mejía fue testimonial en una victoria del Pucela que repasamos en la amplia galería de imágenes de ElDesmarque.

El Pucela celebra el gol de Míchel Herrero (Foto: LaLiga).

El Pucela celebra el gol de Míchel Herrero (Foto: LaLiga).

Hay partidos y partidos. Duelos en los que se debe dejar buenas sensaciones y encuentros en los que la obligación pasa por competir, marcar y ganar. En esta situación se iniciaba el partido ante el UCAM Murcia. El equipo blanquivioleta llegaba al Estadio de La Condomina con la obligación de mejorar pero de hacerlo con puntos, goles y una victoria. A estas alturas de la temporada no queda tiempo para obtener un buen sabor de boca. Solamente queda la opción de "ganar, ganar y volver a ganar", que diría Luis Aragonés.

Facebook Twitter 122
Sergio Marcos, a la izquierda, sonríe tras el 1-0 (Foto: LaLiga).

Sergio Marcos, a la izquierda, sonríe tras el 1-0 (Foto: LaLiga).

Parecía claro, y más tras escuchar la rueda de prensa de este jueves de Paco Herrera, que Sergio Marcos iba a ser titular en el duelo ante el UCAM Murcia. El equipo blanquivioleta necesitaba frescura en la zona ofensiva y el entrenador pacense confiaba en esa "luz" que detectó en la clasificación copera del mes de septiembre en Zaragoza. Volviendo al rombo en la zona central y adelantando a Alex López, el '10' disfrutaba de su quinta titularidad de la temporada, pero de la primera a nivel liguero. Tras 26 jornadas, el alcarreño ya sabe qué es disfrutar de la opción de jugar de inicio en la liga regular.

Facebook Twitter 21
El Desmarque