Facebook Twitter Youtube
Mehdi Nafti, dirigiendo un partido.

Mehdi Nafti, dirigiendo un partido.

En el mundo del fútbol parece que está todo visto... hasta que algo que parece imposible sucede. Y en esta ocasión es el regreso a un equipo de un técnico que, en la misma temporada, había sido destituido. El protagonista es, además, un ex del Real Valladolid: Mehdi Nafti. Tras haber sido cesado del Mérida AD a mediados de diciembre, regresa al Estadio Romano para intentar evitar el descenso del conjunto emeritense.

Facebook Twitter 13
Mehdi Nafti, en su etapa como entrenador.

Mehdi Nafti, en su etapa como entrenador.

No es difícil escuchar de vez en cuando la frase del titular. Los aficionados del Real Valladolid se siguen acordando del exfutbolista pucelano Mehdi Nafti, que en apenas temporada y media, se metió en el bolsillo a los seguidores pucelanos por sus ganas, su fuerza y su derroche físico sobre el terreno de juego, algo que se vio recompensado con el ascenso a Primera División en el año 2012.

Facebook Twitter 29
Fabio Faria, en su presentación como jugador blanquivioleta.

Fabio Faria, en su presentación como jugador blanquivioleta.

Ya ha comenzado el mercado de invierno y con él, el remate final de las plantillas que se conformaron en verano. Pese a lo que pueda parecer, el Real Valladolid no es un equipo muy asiduo a estas operaciones y desde el año 2010 sólo había cerrado 20 operaciones en el mes de enero hasta la reciente llegada de Chris Ramos. Desde la llegada de Keko Gotán a finales del mes de enero de 2010, sólo 19 jugadores más han sido presentados en el Nuevo Estadio José Zorrilla con éste helado.

Facebook Twitter 13
Mehdi Nafti, en el banquillo del Marbella FC.

Mehdi Nafti, en el banquillo del Marbella FC.

El exjugador del Real Valladolid Mehdi Nafti, hasta ahora entrenador del Marbella FC, ha sido destituido de su cargo este martes. El club blanquillo lo ha hecho público en un comunicado en el que explica que tanto él como el segundo entrenador del equipo, José Bermúdez, dejan el equipo "debido a la trayectoria y dinámica". Onda Cero Marbella añadió que otros motivos que pesaron en su salida fueron la negativa a contar con los últimos fichajes y su relación con el vicepresidente Raffaele Pandalone.

Mehdi Nafti en su presentación como entrenador del Marbella.

Mehdi Nafti en su presentación como entrenador del Marbella.

Entre la 'Liga Santander', la 'Liga 1|2|3' y los cuatro grupos de Segunda División B hay un total de 122 equipos y, por lo tanto, dde 122 entrenadores. Entre todos estos preparadores el mejor, por lo que los resultados mandan, es un exjugador del Real Valladolid. Mehdi Nafti, exblanquivioleta entre 2010 y 2012, es el responsable técnico del Marbella Fútbol Club, actual líder del grupo IV de Segunda B y único conjunto entre esos 122 que ha ganado todos los encuentros que ha disputado hasta la fecha. Ni Atlético de Madrid, ni Real Madrid, ni Fútbol Club Barcelonaa, ni el líder de Segunda División... Nadie. El Marbella de Nafti es, hoy por hoy, el mejor conjunto español.

Facebook Twitter 24
Fernando Fernández y Mehdi Nafti en fotos de archivo.

Fernando Fernández y Mehdi Nafti en fotos de archivo.

Aún no ha terminado la temporada en todas las categorías del fútbol español pero los primeros movimientos de banquillo ya se están produciendo. Los equipos ya están colocando las primeras piedras de sus proyectos. El Real Valladolid puede ser uno de ellos, por ejemplo. Pese a no tener la salvación firmada, Braulio Vázquez y Carlos Suárez ya tienen decidido quién será el próximo preparador blanquivioleta.

El Desmarque