Facebook Twitter Youtube
Los cuatro grandes protagonistas pucelanos en 2017.

Los cuatro grandes protagonistas pucelanos en 2017.

Aunque haya pasado tiempo, la temporada 2015/2016 ha hecho mucho daño en el Real Valladolid. Lo vivido durante aquellos meses, con tres entrenadores y una pelea más por evitar el descenso que por intentar llegar a la zona de promoción, ha hecho que el club blanquivioleta y, sobre todo, sus aficionados vivan con resignación la actualidad. Ese presente se centra en su mayoría en el año 2017 que este domingo se cierra. En él se han compactado los dos últimos proyectos de la entidad banquivioleta. Han sido y son estilos diferentes, con protagonistas muy opuestos, pero ejecuciones similares. Ninguno ha conseguido en el último año lo que buscaba.

Pocas pero intensas alegrías para el Real Valladolid en 2017.

Pocas pero intensas alegrías para el Real Valladolid en 2017.

El año 2017 no ha sido nada positivo para el Real Valladolid. Las penas, el sufrimiento, las decepciones y las derrotas han marcado más los últimos meses que las alegrías, las ilusiones y las victorias. Pese a ese triunfo del lado negativo, el Pucela también ha tenido varios días positivos en sus jornadas. Victorias de renombre, golpes encima de la mesa y grandes clasificaciones coperas. El año 2017 ha deparado grandes estrellas, días importantes y, también, fechas inolvidables para el aficionado pucelano.

El Real Valladolid no ha vivido un año 2017 nada fácil.

El Real Valladolid no ha vivido un año 2017 nada fácil.

2017 no ha sido un buen año para el Real Valladolid. Fuera del play off, tanto al final de la temporada 2016/2017 como al llegar al parón de Navidad y estando sólo el 25% del año entre los seis primeros, demuestra que los pucelanos no han vivido 12 meses de gran entusiasmo. La situación no ha sido idílica, ni mucho menos. ¿Por qué? Por estar por debajo del nivel esperado y exigido y, también, por determinados fechas en el calendario que han demostrado que este Real Valladolid no estaba capacitado ni preparado para llegar al objetivo marcado y a la ilusión impuesta.

Sampedro y Herrera, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Sampedro y Herrera, en la sala de prensa del José Zorrilla.

El Real Valladolid, tanto en la temporada 2016/2017 como en la 2017/2018 ha tenido un objetivo muy definido. Tanto el proyecto de Paco Herrera como el de Luis César Sampedro ha querido estar en el play off. El objetivo de estar entre los seis primeros clasificados ha sido una ambición muy clara por parte del equipo blanquivioleta, aunque no lo ha conseguido. Si bien la pasada temporada la Sociedad Deportiva Huesca arrebataba el sexto puesto al Pucela en el último partido, y por el golaverage, en esta última ocasión, los de Luis César también se han quedado fuera, aunque más lejos que en el pasado mes de junio.

El 2017 ha estado marcado por los movimientos en Zorrilla.

El 2017 ha estado marcado por los movimientos en Zorrilla.

El año 2017 está llegando a su fin. Con pocos días para cerrarlo y con el Real Valladolid ya de vuelta a los entrenamientos, es momento de recordar las 10 fechas más importantes del año. Un 2017 marcado por el cambio de proyecto, con la salida de Braulio Vázquez y la llegada de Miguel Ángel Gómez, los días más importantes para el equipo blanquivioleta están en las llegadas y la salidas de las cabezas visibles de este proyecto, así como la nueva versión que se quiere dar al Club con la llegada de Jose Moro y el 'XII Pucela'.

Facebook Twitter 16
Herrera y Luis César, en el Ángel Carro en 2016.

Paco Herrera y Luis César, en el Ángel Carro en 2016.

El Real Valladolid ha vuelto a cometer en 2017 el mismo pecado que en 2016:  firmar unos penosos números lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla que empañan el más que aceptable balance como local. De hecho, el Pucela ha conseguido en el año natural exactamente las mismas victorias que en el anterior. Algo, sin duda, insuficiente a todas luces para conseguir el objetivo que cada año se marca el Club y que no es otro que, como mínimo, entrar en el play off. 

Los jugadores celebran un triunfo en Zorrilla (Foto: A. Domingo).

Los jugadores, tras vencer en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Tanto liderados por Paco Herrera como por Luis César Sampedro, el Real Valladolid ha sacado su mejor versión en los partidos que ha disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla a lo largo del año 2017. De hecho, si exclusivamente contabilizasen los puntos cosechados como local de todos los equipos de LaLiga 1|2|3, los blanquivioleta hubieran terminado segundos y, por tanto, en puestos de ascenso. El fortín vallisoletano, uno de los más seguros de toda la categoria.

Facebook Twitter 16
Rubi, en un duelo en su temporada con el Real Valladolid.

Rubi, en un duelo en su temporada con el Real Valladolid.

Independientemente de cómo termine la jornada este viernes, el Real Valladolid de Luis César Sampedro va a vivir el cambio de año y el parón navideño fuera de la zona de play off. Los pucelanos no variarán su posición y terminarán 2017 en el noveno puesto. No es un mal lugar, tras lo vivido en los dos últimos años, pero sí que es un sitio muy negativo en comparación al lugar del Pucela en el año 2014, cuando Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', era el entrenador.

Rubén Baraja, en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RV.es).

Rubén Baraja, en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RV.es).

Tras una larga negociación, Paco Herrera ya ha dejado de ser el entrenador del Real Sporting de Gijón. Pese a que el preparador pacense sabe desde la tarde de este lunes que ya no se contaba con sus servicios, la negociación por su finiquito ha sido larga. Tanto como para demorar su salida casi un día. Su marcha impedía la llegada de su sucesor, un nombre que desde las oficinas del Estadio de El Molinón tenían muy claro. A Herrera lo iba a sustituir Rubén Baraja. Es decir, al exblanquivioleta lo sustituiría otro exblanquivioleta, aunque en este caso, además, vallisoletano.

Facebook Twitter 10
Herrera, en un mal momento con el Real Valladolid.

Paco Herrera, en un mal momento con el Real Valladolid.

Visto y no visto. Paco Herrera no se comerá el turrón en Gijón. El técnico extremeño ha sido destituido, según informa ElComercio, tras la mala racha de resultados que ha alejado al Real Sporting de los puestos cabeceros de la Liga 1|2|3. El exentrenador del Real Valladolid se despide de El Molinón tras firmar una fatídica racha de una victoria en nueve partido y sumar un total de 25 puntos en 18 jornadas.

Facebook Twitter 56
El Desmarque