Facebook Twitter Youtube
Paco Herrera, en el banquillo del José Zorrilla.

Paco Herrera, en el banquillo de Zorrilla, durante un partido.

Han sido los grandes protagonistas de la semana en el Real Valladolid y, como no podría ser de otra manera, Paco Herrera analizó su situación en rueda de prensa. Tras la lesión de Isaac Becerra, Pau Torres se prepara para debutar como titular en la Liga 1|2|3. Pero, ¿qué pasará a partir del duelo del Nuevo Estadio Carlos Tartiere? El míster expuso su idea: "Lógicamente, cuando has estado jugando con un portero durante media temporada y, más o menos, todo ha ido funcionando, lo lógico es no mover la portería demasiado". Y más si el cambio es por un contratiempo: "Cuando uno se ha lesionado y ha sido titular merece volver otra vez al puesto". Sin embargo, advierte: "Si Pau lo hace bien, cosa de la que estoy convencido, lo normal es que haga una valoración distinta y decida que continúe".

Facebook Twitter 17
Paco Herrera, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Paco Herrera, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Ni los imprevistos que han obligado al Real Valladolid a entrenar en hierba artificial y a aplazar la sesión del jueves frenan la ambición de Paco Herrera. "No pasa por mi cabeza el empate. Soy el primero que tiene que mantener la ambición de conseguir los tres puntos. Sería la leche", dijo el técnico al ser preguntado si firma un punto en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. El entrenador del Pucela cree que el equipo "está en el sitio donde yo quería y donde me gustaría llegar a los últimos diez partidos. Ojalá a los últimos diez lleguemos en una situación parecida a esta. Es el mínimo que yo pido. Estoy convencido que nosotros vamos a ser mejores que otros equipos en ese momento".

Facebook Twitter 18
De Tomás, con la pelota, en el césped artificial.

Raúl de Tomás, en el césped artificial. | Andrés Domingo

Como no podía ser de otra forma, la ola de frío que azota el país también se ha dejado sentir en Valladolid. Con temperaturas de nueve grados bajo cero previstas para el miércoles, el Pucela también se vio afectado. Y es que el campo de césped natural de los Campos Anexos amaneció completamente helado, lo que impidió que el equipo pudiera entrenar en él, a pesar de haberlo pisado una hora más tarde de lo previsto tras haber trabajado en el interior del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 10
Álex López y Míchel Herrero, durante el entrenamiento.

Álex López y Míchel Herrero, durante el entrenamiento.

Los planes de Paco Herrera se vieron alterados durante la jornada del martes. Inicialmente el cuerpo técnico del Real Valladolid tenía previsto que los jugadores blanquivioleta realizaran una doble sesión en el segundo día de la semana pero, finalmente, el entrenador extremeño decidió alargar la matinal más de lo habitual y perdonar la vespertina a sus futbolistas, que, a cambio, recibieron una buena 'paliza' de más de dos horas de duración.

Jose es felicitado tras un gol al Alcorcón. | Andrés Domingo

Jose es felicitado tras un gol al Alcorcón. | Andrés Domingo

El Real Valladolid ha llegado al final de la primera vuelta de la temporada con una sonrisa en la cara. Tras acumular dos victorias consecutivas en el inicio de 2017, el equipo de Paco Herrera se ha asentado, por fin, en la zona de play off. Los pucelanos están dentro de su gran objetivo pese a que mirando la historia de la siete temporadas anteriores del equipo blanquivioleta en 'LaLiga 1|2|3' el actual es el segundo Pucela con más derrotas y con menos goles anotados. A su vez es el tercero con menos puntos tras 21 partidos y el cuarto con menos victorias. Pese a que en este historial entran temporadas de triste recuerdo como la 2010/2011, con Abel Resino y Antonio Gómez, o la 2004/2005, con Sergio Kresic en el banquillo, la actual no es la que deja las mejores estadísticas. Ni mucho menos.

Varios jugadores, durante los rondos.

Varios jugadores, durante los rondos del entrenamiento.

Como era de esperar, Isaac Becerra no se ejercitó con el resto de sus compañeros en la vuelta al trabajo del Real Valladolid tras la importante victoria en Cádiz. El equipo ya piensa en el Real Oviedo y en la visita al Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Lo hace, de momento, sin el guardameta catalán, a la espera de que se confirme el alcance de su lesión. Pero la Liga 1|2|3 no da tregua y Paco Herrera tampoco. El técnico estuvo muy activo en una sesión que contó con la presencia de Dani Hernández, Anuar Tuhami y Renzo Zambrano. El primero de ellos, que ayer jugó con el Promesas, podría ganar importancia en el primer equipo con la ausencia de Becerra.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada disputada.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada.

Ya ha terminado la primera vuelta. Con la bonita resaca de la victoria (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y contando las horas para volver a pisar el Nuevo Estadio Carlos Tartiere es momento para analizar qué ha ocurrido en el once titular de Paco Herrera en estas primeras 21 jornadas. Qué ha pasado por su mente en los 1.890 minutos que ha disputado su equipo y que sólo ha soportado Javi Moyano. Con el puesto indiscutible del jienense, se aprecian con facilidad varios cambios del comienzo de temporada y la actualidad. El Real Valladolid ha evolucionado y lo ha hecho en todos estos puntos.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Estadio Ramón de Carranza de Cádiz marcó el final de la segunda gran etapa blanquivioleta de la temporada. Tras finiquitar hace menos de un mes la vivencia de la Copa del Rey en San Sebastián, la victoria (0-1) ante el equipo gaditano lleva a los pucelanos a cerrar la primera vuelta. Transcurridas las primeras 21 jornadas de 'LaLiga 1|2|3' para el equipo que entrena Paco Herrera, llega el momento de analizar la situación, en lo que a minutos se refiere, de toda la plantilla. El vestuario, en el que han debutado todos sus integrantes tras la reciente lesión de Isaac Becerra y el estreno de Pau Torres, está formado por 24 nombres. Un gran número de diferentes circunstancias.

Facebook Twitter 30
Isaac Becerra se retira en camilla en Cádiz. | Cristo García

Isaac Becerra se retira en camilla en Cádiz. | Cristo García

La visita del Real Valladolid al Estadio Ramón de Carranza de Cádiz va a ser, a la larga, mucho más que el cierre de la primera vuelta o que la gran victoria (0-1) gracias al gol de Joan Jordán. El choque de los blanquivioleta en tierras gaditanas supuso el cierre de la plantilla vallisoletana en lo que a juego liguero se refiere. Tras la lesión de Isaac Becerra en el minuto 80 y la consiguiente entrada de Pau Torres, todos los jugadores de la primera plantilla pucelana ya han debutado en 'LaLiga 1|2|3'. Los 23 futbolistas profesionales que maneja Paco Herrera ya han tenido su oportunidad en la liga regular.

Facebook Twitter 19
Paco Herrera, en el Carranza. | Cristo García

Paco Herrera, en el banquillo del Carranza. | Cristo García

Contraste de sensaciones en Paco Herrera tras la victoria frente al Cádiz. Los tres puntos saben muy bien, pero la lesión de Isaac Becerra preocupa. El técnico extremeño no estaba sorprendido ni por el triunfo ni por la imagen de su equipo. "Somos capaces de eso como somos capaces de otras cosas peores. Yo hoy entendía que la manera de defender era teniendo la pelota. El Cádiz cada vez me gusta más cuando se va en ataque. Se juntan por detrás para inmediatamente que roban montarte un ataque. Teniendo la pelota estábamos defendiendo. He limitado a los laterales un poco más la subida y tener más precaución en ciertas situaciones".

Facebook Twitter 136
El Desmarque