Facebook Twitter Youtube
Paco Herrera, durante el partido en La Condomina.

Paco Herrera, durante el partido del Pucela en La Condomina.

Paco Herrera respiraba tranquilo tras sumar los tres puntos en el Estadio de La Condomina. La victoria (1-3) frente al UCAM Murcia equilibra el empate frente al Club Deportivo Tenerife y permite al equipo mantenerse en la pelea del play off. Pese al triunfo, el técnico se mostró cauteloso en la rueda de prensa. Herrera, preguntado por el buen funcionamiento del rombo en Murcia, respondía que más que el dibujo, la clave es el gol y la efectividad: "A nosotros nos ha funcionado siempre. Hoy Sergio decidía si meterse en el rombo o quedarse más abierto. Para mí siempre ha funcionado, siempre nos ha dado toda la posesión. Si ahora defendemos mejor, será por tener más la pelota. El problema no es por el rombo, es por el gol".

Facebook Twitter 43
Paco Herrera, junto a Pep Lluís Martí (Foto: LaLiga).

Paco Herrera saluda a Pep Lluís Martí en Zorrilla (Foto: LaLiga).

El debate sobre con qué sistema debe jugar el Real Valladolid lleva dando la vuelta al Nuevo Estadio José Zorrilla desde hace varias semanas, incluso meses pero, tras el empate (0-0) ante el CD Tenerife, más. El duelo ante el conjunto de Pep Lluís Martí potenció muchas de las dudas que hacían ver que la dificultad no es de esquema, sistema o juego sino de los jugadores. Con esa formación de tres jugadores ofensivos, el Pucela no supo hacer frente al entramado defensivo canario y el partido fue una nueva oportunidad perdida.

Drazic, durante el encuentro en el Martínez Valero.

Drazic, durante el encuentro en el Martínez Valero.

Después del último entrenamiento de la semana (finalmente en el Estadio José Zorrilla) y antes de iniciar viaje rumbo a tierras murcianas, donde el Real Valladolid afronta este sábado (16.00) la 26 Jornada de la Liga 1|2|3 2016/2017 frente al UCAMPaco Herrera facilitó la lista de convocados para un encuentro clave en las aspiraciones del Pucela en la actual temporada. El equipo no quiere descolgarse de su principal objetivo: los puestos de play off.

Paco Herrera, en una comparecencia en Zorrilla (Foto: RV.es).

Paco Herrera, en una comparecencia en Zorrilla (Foto: RV.es).

No es una novedad pero Paco Herrera aseguraba en la rueda de prensa previa al duelo ante el UCAM Murcia, en la que confirmaba la titularidad de Pau Torres y, muy posiblemente, la de Sergio Marcos, que "no tenemos un gran goleador". Lo hacía en referencia a Roger Martí, exblanquivioleta y actual referente del Levante UD, líder indiscutible de la categoría. Afirmando que "tenemos otras armas y con ellas tenemos que luchar", el pacense mostraba su receta de que "no me quejo de no tener" ese '9' sino que "exijo más a nuestra gente". 

Herrera habla con Sergio Marcos en un duelo (Foto: RV.es)

Herrera habla con Sergio Marcos en un duelo (Foto: RV.es)

Desde el 17 de septiembre Paco Herrera tiene una espina clavada. Se trata de la derrota (0-1) en la primera vuelta ante el UCAM Murcia. Nunca lo ha escondido. Aquel gol de Tito Ortíz en el tiempo de descuento lo tiene grabado a fuego y, como aseguraba en su comparecencia previa al partido de este sábado, está intentando inculcar a sus jugadores ese sentimiento de revancha que él mismo tiene: "Les estoy vendiendo la idea", afirmaba el pacense. "Llevo tres días mostrándoles el dolor que tengo de aquella derrota" porque creo que "debe ser un aliciente", aseguraba.

Facebook Twitter 17
Paco Herrera, antes del duelo en el Carranza (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, antes del duelo en el Carranza (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid 'perdía' este pasado domingo ante el Club Deportivo Tenerife. Pese al empate (0-0) en el marcador, la sensación que dejaba el equipo era la de un conjunto derrotado que había sumado poco para lo que podía haber hecho y lo que debería haber conseguido. El equipo no convenció y Paco Herrera, pasados los días, debía volver a comparecer en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para analizar la situación del equipo, ya en la previa a la visita al Estadio de La Condomina, y después de la brillante exposición que hizo tras el duelo ante los de Pep Lluís Martí.

Joan Jordán dispara de espuela

Joan Jordán dispara de espuela (Foto: Andrés Domingo).

Quizás por el revuelo que parece haber levantado el encuentro contra el CD Tenerife del pasado domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla, Paco Herrera lleva dos días sin dar tregua a los suyos. Pendiente en cada momento de todos los movimientos y corrigiendo, incluso, individualmente a cada jugador si hacía falta. Así transcurrió un entrenamiento de miércoles con mucha intensidad que puedes repasar en la galería de imágenes de Andrés Domingo.

Raúl de Tomás presiona a Markel (Foto: A. Domingo).

Raúl de Tomás presiona a Markel (Foto: Andrés Domingo).

La falta de presión, e incluso de intensidad, ha sido una de las críticas más vertidas al equipo tras la derrota en Montilivi y el empate frente al Tenerife. Casualidad o no, Paco Herrera se volcó en trabajarla durante la segunda sesión de la semana. En el horizonte, el importante partido del sábado en La Condomina frente al UCAM. El técnico contó con toda la primera plantilla a su disposición más  Dani Hernández, Anuar Tuhami y Renzo Zambrano. Álex Pérez regresó al grupo.

Becerra, tras un partido con el Real Valladolid.

Isaac Becerra, después de un partido con el Real Valladolid.

Situación extraña para Isaac Becerra. Las palabras de Paco Herrera antes del partido frente al Club Deportivo Tenerife sonaron a que el técnico tomaría para la portería una decisión con continuidad. Ya no se trataba de una suplencia condicionada por la lesión, tal y como ocurrió en el Estadio de Montilivi. Las tornas cambian para los dos guardametas. Pau Torres no asume el rol de guardameta titular desde junio de 2015, pero en el caso de Becerra hay que irse hasta junio de 2013 para verle en un banquillo por decisión técnica.

Facebook Twitter 10
Paco Herrera, en el duelo de El Arcángel (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, en el encuentro de El Arcángel (Foto: LaLiga).

El insuficiente empate (0-0) ante el CD Tenerife en el Nuevo Estadio José Zorrilla, la salida del play off y las palabras de Paco Herrera tras el duelo ante los canarios ofrece, nuevamente, el debate de saber cómo jugará el Real Valladolid en el siguiente duelo ante el UCAM Murcia en el Estadio de La Condomina. El equipo pucelano buscará una victoria de relevancia y desde ElDesmarque Valladolid, como cada lunes, cuestionamos a nuestros lectores cómo debe ser dicho planteamiento. Los pucelanos, al que les condiciona la baja de Juan Villar por sanción, deberán elegir entre un sistema de mayor presencia ofensiva o un esquema con el famosos rombo en el centro del campo.

El Desmarque