Facebook Twitter Youtube
Raúl de Tomás celebrando el segundo tanto (Foto:LaLiga).

Raúl de Tomás, celebrando el gol en Miranda (Foto: LaLiga).

Al César lo que es del César. Raúl de Tomás, al término del encuentro, ha atendido a los medios de comunicación y ha reconocido que "el empate es justo porque el CD Mirandés lo ha buscado toda la segunda mitad". El madrileño, visiblemente molesto, y después de otra semana viendo portería, ha querido quedarse con lo positivo de la visita en Anduva y ha afirmado que "le hubiera gustado jugar el partido completo".

Facebook Twitter 16
Paco Herrera saludando a Pablo Alfaro (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, saludando a Pablo Alfaro (Foto: LaLiga).

La decepción en la cara de Paco Herrera era patente, y sus palabras no hicieron más que corrobar la sensación del derrota que rezumaba el empate cosechado en Anduva (2-2): una pesadilla de play off. Para el pacense, los visto en Miranda "ha sido una decepción", a pesar de que el Real Valladolid se ha metido por fin en la promoción de ascenso. Sin embargo, las sensaciones no son buenas y muchas cosas han de mejorar para afrontar con garantías el vital duelo ante el Getafe el próximo sábado.

Facebook Twitter 42
Paco Herrera durante un encuentro esta tmeporada (Foto: A. Domingo).

Herrera, en el banquillo de Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

En pleno sprint final por el play off de ascenso en LaLiga 1|2|3Paco Herrera ha dado con la tecla de este Real Valladolid, no solo con el sistema sino también con los nombres que componen el once titular. Desde la llegada de Cristian Espinoza, el fichaje de invierno que llegó en abril, jugar con tres extremos parece la máxima y los resultados avalan la decisión: 10 de los últimos 12 puntos en juego y la sensación de que este Pucela carbura y genera más ocasiones que nunca, amén de un juego más directo, y que han provocado que los vallisoletanos dependan de sí mismos para alcanzar la promoción de ascenso.

Facebook Twitter 16
Braulio Vázquez, en la sala de prensa (Foto: A. Domingo).

Braulio Vázquez, en la sala de prensa (Foto: Andrés Domingo).

El entorno del Real Valladolid ha fundido a Braulio Vázquez. El gallego dijo adiós apesadumbrado, pero sin lágrimas. Insistió en su última comparecencia en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en que no tiene nada firmado con ningún equipo y también en que su salida es lo mejor tanto para él como para el Pucela. "Vine por un proyecto de dos o tres años. El primer año hicimos un equipo fantástico. Creo que hicimos las cosas muy bien. Creo que el segundo no lo hicimos tan bien y creo que este tercer año es complicado hacerlo mejor. En cinco meses han pasado muchas circunstancias que me llevaban más a un cambio de ciclo que a un futuro aquí", resumió Braulio.

Mata pugna por un balón durante el duelo de ida (Foto: A. Domingo).

Mata pelea un balón ante el Mirandés (Foto: Andrés Domingo).

Con objetivos bien distintos, este domingo a las 12.00 tendrá lugar un duelo a vida o muerte en el Estadio de Anduva entre el CD Mirandés y el Real Valladolid. Mientras que los vallisoletanos están en plena pelea por el play off, los burgaleses tienen prácticamente imposible la permanencia en LaLiga 1|2|3, aunque Pablo Alfaro promete dar guerra hasta que las matemáticas digan lo contrario. Sin embargo, para que los de Miranda consigan la salvación, hace falta un milagro, para los que crean en la fe, o una gesta de proporciones épicas, para los que simplemente tengan en cuenta el aspecto deportivo. Cuatro finales por delante para que se cumpla el sueño de no bajar a los infiernos.

Herrera, en su etapa de futbolista.

Paco Herrera, en su etapa de futbolista en el Sabadell.

Ayer, 16 de mayo de 2017, se cumplieron 30 años del último partido de Paco Herrera como jugador de fútbol. El pacense, que militaba en las filas del Club Deportivo Badjaoz, un auténtico hisórico del balompié español, se despidió con una goleada (10-0), ovacionado por sus aficionados y sacado en volandas por su compañero. Punto y final a una etapa como futbolista que más tarde se vería reanudada desde los banquillos en el mismo sitio donde colgó las botas.

Facebook Twitter 12
Villar y Jose pugnan por un balón .

Villar y Jose pugnan por un balón (Foto: Andrés Domingo).

Un entrenamiento en el que fue protagonista una gran bronca de Paco Herrera a sus jugadores tras un pique entre Isaac Becerra y Jose Arnáiz, dejó más noticias. Por un lado la vuelta al grupo de Sergio Marcos y Anuar Tuhami y, por otro, el trabajo al margen por segundo día consecutivo de Álex Pérez, Míchel Herrero y Javi Moyano. ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te muestra las mejores imágenes de la sesión de miércoles en los Campos Anexos.

Paco Herrera, durante un entrenamiento esta temporada.

Paco Herrera, durante un entrenamiento esta temporada.

La paz que se respiraba en el Real Valladolid se rompió este miércoles con un importante y tenso pique entre Jose Arnáiz e Isaac Becerra que no gustó absolutamente nada a Paco Herrera. El técnico paró la sesión para recriminar a ambos jugadores, y de paso al resto de la plantilla, su actitud ante el momento clave de la temporada que afronta el club. Todo comenzó con una pérdida de balón de Jose que no gustó al guardameta. Sus gritos hicieron saltar al canterano.

Facebook Twitter 17
Paco Herrera, durante el partido frente al Mallorca.

Paco Herrera, durante el partido frente al RCD Mallorca.

En un mes, la situación del Real Valladolid ha cambiado por completo. De la humillación en Sevilla a tres victorias y un empate en cuatro partidos. Y Paco Herrera sabe que su equipo, por fin, ha despegado. Su comparecencia tras el triunfo frente al RCD Mallorca dejó un nuevo chute de optimismo. Una rueda de prensa en la que, curiosamente, se habló muy poco del partido frente a los baleares: "Parece que el equipo ha encontrado una manera distinta de jugar que nos está dando más posibilidades de gol. Son más nítidas y más limpias".

Facebook Twitter 95
Paco Herrera, tras el empate ante el CD Numancia (Foto: RV.es)

Paco Herrera, tras el empate ante el CD Numancia (Foto: RV.es)

La opción del play off es real para el Real Valladolid. Por sorpresa pero los de Paco Herrera pueden llegar a luchar por ascender a Primera división. Tienen la oportunidad. Ahora, deben atacarla desde los cinco encuentros que restan hasta final de temporada. Esas cinco finales son un premio que el equipo no puede desperdiciar. La situación es clara. El equipo debe ganar muchos de esos encuentros que restan. El margen de error es muy pequeño. Para nuestros lectores es de sólo un partido. Así, de los próximos 15 puntos, el Real Valladolid sólo puede perder tres. Se le permite un fallo. LaLiga 1|2|3 le permitirá un fallo. Ninguno más.

Facebook Twitter 31
El Desmarque