Facebook Twitter Youtube
Herrera, durante su entrevista en el Colegio Agustinas.

Paco Herrera, durante su entrevista en el Colegio Agustinas.

Ni la presencia de dos centenares de colegiales levantó el ánimo a Paco Herrera. El técnico sigue afectado por la derrota frente al Nàstic. Su visita al Colegio Agustinas de Valladolid sirvió para que el técnico apreciase el cariño de los más pequeños al Real Valladolid y su figura, pero sus palabras denotan que a la vez que trabaja con insistencia para ganar al Real Zaragoza, interiormente lamenta lo ocurrido en el Nuevo Estadio José Zorrilla el pasado sábado.

Facebook Twitter 12
Becerra y Pau durante la pretemporada.

Isaac Becerra y Pau Torres, durante la pretemporada.

La portería del Real Valladolid parecía bien cubierta a principios de temporada con dos guardametas de garantías: Isaac Becerra, Zamora de la Liga 1|2|3 la pasada campaña, y Pau Torres. A mediadios de la presente temporada, sin embargo, la seguridad bajo palos dio paso a las dudas. Arreciaron las críticas sobre el ex del Girona, titular hasta la victoria en Cádiz (0-1), donde cayó lesionado y abrió las puertas del estreno a Pau Torres. El cancerbero procedente del Alavés dejó mucho que desear en sus últimas actuaciones y Paco Herrera devolvió a Becerra al once titular. Tras la derrota (1-2) ante el Nàstic de Tarragona, el debate se reavivó.

José durante un encuentro de esta temporada.

Jose anota un gol ante el Mirandés (Foto: Andrés Domingo).

Los problemas para Paco Herrera se acumulan y las carencias de este Real Valladolid comienzan a ser patentes en este tramo final de la temporada. La falta de gol en las últimas jornadas es una de ellas. Cuatro tantos anotados en los cinco partidos más recientes no es una cifra baja de por sí, pero la realidad es que al cuadro blanquivioleta le falta pegada. Jose Arnáiz, con ocho goles y pichichi del equipo junto a Juan Villar, es la prueba de ello tras cinco jornadas sin ver puerta.

Facebook Twitter 15
Paco Herrera, en la sala de prensa tras la derrota.

Paco Herrera, en sala de prensa tras la derrota ante el Nàstic.

No sería la primera vez que Paco Herrera reconoce que echa cuentas. Y eso que la calculadora le está fallando en Valladolid más que en otras ocasiones. Por ejemplo, en el partido frente al Nàstic de Tarragona. Era una jornada en la que el técnico extremeño contaba con los tres puntos y su equipo no sumó ni uno. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al encuentro no quiso dar las esperanzas que anunció en la previa, el pasado jueves.

Facebook Twitter 23
El Real Valladolid, antes del último duelo (Foto: RV.es).

El Real Valladolid, antes del último duelo (Foto: RV.es).

En el duelo en Alcorcón, el Real Valladolid sorprendió con un esquema nuevo. La entrada de Rafa López en el once titular y la salida de Álex López generaba la incursión de un defensa más en el esquema. Paco Herrera variaba la formación y en la semana previa a repetirla en la derrota (1-2) ante el Gimnàstic de Tarragona, la defendía. Con argumentos futbolísticos y, también, de recuerdo en su carrera como entrenador, el pacense buscaba apoyo para hacer ver que lo importante no es el esquema sino la idea de los jugadores. Pese a dichas declaraciones del pasado jueves, el Pucela y su entorno siguen viendo muy novedosa la nueva formación y por ella preguntamos esta semana.

Paco Herrera, en la sala de prensa tras la derrota.

Paco Herrera, en la sala de prensa de Zorrilla tras la derrota.

Por cuarta vez de forma consecutiva en Zorrilla, Paco Herrera se sentó en la sala de prensa para analizar un resultado negativo para los intereses del Real Valladolid. El técnico no considera justa la derrota, pero es consciente de que su equipo ha cometido errores groseros. "Entiendo que ellos no han tenido ninguna ocasión de gol y han hecho dos. Nosotros sin hacer un fútbol excepcional las hemos tenido claras debajo de los palos. Somos los responsables. Y por supuesto, yo el máximo".

Facebook Twitter 39
Paco Herrera, con Merino, antes del duelo (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, con Juan Merino, antes del duelo (Foto: LaLiga).

Las últimas comparecencias de Paco Herrera señalaban dos aspectos muy claros y detallados. El míster pacense preparaba al equipo para vivir un momento determinante. Lo hacía sosteniéndose en dos aspectos fundamentales. Para él, el Real Valladolid estaba, antes de la derrota (1-2) ante el Gimnàstic de Tarragona, en un "punto de inflexión" importante. Los pucelanos se encontraban ante la oportunidad de comenzar a volar. El equipo parecía tener una tendencia positiva porque, pese a todo lo vivido y, sobre todo, sufrido, el conjunto llevaba un punto más que en la primera vuelta.

Facebook Twitter 15
Míchel, tras el entrenamiento.

Míchel Herrero, tras el entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid completó este viernes en los Campos Anexos el último entrenamiento antes de recibir en el Nuevo Estadio José Zorrilla al Nàstic de Tarragona. El equipo, de nuevo con frío debido a la bajada de temperaturas, se ejercitó con todos los jugadores disponibles para Paco Herrera. También Míchel Herrero, después del susto del pasado miércoles. Tras la sesión, el técnico facilitó la convocatoria. Repasamos, en imágenes, el trabajo de la plantilla en la sesión previa a la Jornada 31.

Moyano y Herrera, al final de la sesión.

Moyano y Herrera, al final de la sesión (Foto: Andrés Domingo).

De la misma manera que la goleada encajada ante el Levante UD picó en el orgullo de los jugadores del Real Valladolid, que aumentaron la intensidad de los entrenamientos durante la siguiente semana y fueron capaces de obrar la remontada en el Estadio Santo Domingo, Paco Herrera no quiere que la victoria de Alcorcón descentre a los suyos y así se lo ha hecho saber en la última sesión de la semana antes de recibir al Nàstic de Tarragona.

Paco Herrera, en la comparecencia en Cádiz (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, en la comparecencia en Cádiz (Foto: LaLiga).

Tras el (1-2) en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón, Paco Herrera se mostraba feliz y pletórico en la sala de prensa alfarera. El entrenador pacense, alegre por la victoria, estaba emocionado por la situación a la que puede optar el equipo con estos tres puntos. Además de para cerrar la dinámica de dos derrotas consecutivas, el ex del Celta de Vigo o el Real Zaragoza, vivía en un estado de ilusión al asegurar que este triunfo debía ser un "punto de inflexión" para un equipo que, bajo su opinión, "va a volar" en las próximas semanas.

Facebook Twitter 11
El Desmarque