Facebook Twitter Youtube
Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Ya es oficial: Luis César Sampedro dirigirá al Real Valladolid durante la venidera temporada 2017/2018, tomando así el relevo de Paco Herrera. El técnico, que finalmente declinó la oferta de renovación que tenía encima de la mesa del CD Lugo por diversos motivos, se ha decantado por la entidad vallisoletana para ocupar su banquillo, poniendo fin así al casting de entrenadores que manejaban Carlos Suárez y el nuevo director deportivo, Miguel Ángel Gómez. El gallego llega a orillas del Pisuerga después de completar una temporada con altibajos en el cuadro lucense, pero consiguiendo la mejor posición histórica del equipo en LaLiga 1|2|3 como noveno clasificado. De récord.

Facebook Twitter 11
Gómez, Sánchez y Catalina tras su presentación (Foto: A. Domingo).

Gómez, Sánchez y Catalina (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid sigue con su puesta a punto para la venidera temporada 2017/2018. El presidente Carlos Suárez sigue completando designaciones y ya son pocos los puestos que quedan por ocupar para confeccionar el organigrama institucional y deportivo. Tras presentar de manera oficial al nuevo director general deportivo, Miguel Ángel Gómez, y a sus dos ayudantes en la secretaria técnicaJesús Sánchez Japón y Luis Ángel Catalina, solo falta por anunciar un director de cantera que sustituya a José Antonio Prieto 'Cata', reciente fichaje del Atlético Osasuna, y que ocupe el último despacho libre, y sendos entrenadores del primer equipo y del filial para cerrar los banquillos tras las salidas de Paco Herrera y Rubén Albés, respectivamente.

Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete de capitán (Foto: RV.es).

Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete (Foto: RV.es).

El proyecto del Real Valladolid continúa, aunque con distintos nombres. Y no solo en la dirección deportiva, después de la presentación oficial de Miguel Ángel GómezJesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, sino que también se esperan movimientos en la plantilla del equipo, más concretamente en los pesos pesados del vestuarios. Cuatro fueron los capitanes designados para llevar el brazalete de la entidad blanquivioleta al principio de la temporada, pero, a día de hoy, solo quedan dos y su futuro es incierto: André Leão y Javi Moyano, que, como te contó ElDesmarque, ha comunicado al Club que desea abandonarlo. Así, tras las salidas de Rafa López y Juan Villar, la capitanía está cerca de quedar libre.

Facebook Twitter 27
Paco Herrera, presentado en Gijón (Foto: Rodrigo Medina).

Paco Herrera, presentado en Gijón (Foto: Rodrigo Medina).

Mientras Miguel Ángel Gómez era presentado como nuevo director deportivo del Real Valladolid, siendo la primer piedra del nuevo proyecto, Paco Herrera vivía su puesta de largo en el Estadio de El Molinón como nuevo entrenador del Real Sporting. En ella, además de confirmar que llegar al equipo asturiano es "cerrar el círculo" de su carrera de una forma perfecta y tras asegurar que "no contemplaba" otra opción que no fuera esta, el pacense aseguraba cómo se dieron las negociaciones con el club gijonés. Nuevamente, el exentrenador blanquivioleta afirmaba que "hemos sido rigurosos en no hacer ninguna gestión hasta que yo dejara de pertenecer al Real Valladolid".

Facebook Twitter 32
Juan Villar celebra el último gol de la temporada (Foto: LaLiga).

Villar celebra el último gol de la temporada (Foto: LaLiga).

Hace más de un semana que el Real Valladolid puso fin a la temporada y esta no resulta tan negativa como puede parecer después de ver que los de Paco Herrera no se han clasificado para el play off de ascenso. Tras la victoria (1-0) ante el Cádiz CF era momento de cuestionar cómo había sido la temporada. Qué sensaciones dejaba tras un largo peregrinaje. No resulta sencillo evaluar una campaña como esta pero, por sorpresa, los lectores de ElDesmarque Valladolid no la ven como un tiempo perdido ya que solo el 30% de los votantes suspende el año de trabajo del Real Valladolid.

Luis César Sampedro en una rueda de prensa (Foto: CD Lugo).

Luis César Sampedro en una rueda de prensa (Foto: CD Lugo).

Todo parecía bien encaminado, pero saltó la sorpresaLuis César Sampedro no renovó su contrato con el CD Lugo a pesar de que se daba por sentada su continuidad en el baquillo lucense. Así, el entrenador declinó la oferta, los esfuerzos por mantenerle no han surtido efecto y el técnico vilagarciano es uno de los ofrecimientos a ocupar el puesto que ha dejado libre Paco Herrera, después de abandonar el Real Valladolid con rumbo al Sporting de Gijón. En las últimas horas, sin embargo, han aparecido sobre la mesa más candidatos a dirigir al conjunto blanquivioleta.

Paco Herrera, junto a Álex López, en su etapa en el Celta.

Paco Herrera, junto a Álex López, en su etapa en el Celta.

Álex López ha dejado claro tras finalizar la temporada en el Real Valladolid que quiere pelear por una oportunidad en el nuevo Real Club Celta de Juan Carlos Unzué, a pesar de la competencia que tendrá el centrocampista en el club vigués. Algunos equipos de Segunda División ya se han empezado a interesar en él y verían con buenos ojos la llegada del jugador, como el Real Sporting de Paco Herrera, confirmado como nuevo entrenador rojiblanco.

Facebook Twitter 14
Paco Herrera, durante un partido en Zorrilla (Foto: RV.es).

Paco Herrera, durante un partido en Zorrilla (Foto: RV.es).

Era un secreto a voces. Pese a que en la previa al partido ante el Reus Deportiu, Paco Herrera negaba su acuerdo con el Real Sporting, el entrenador pacense ya es, oficialmente, el nuevo entrenador del equipo gijonés. El ya expreparador blanquivioleta se vuelve a unir con Miguel Torrecilla, gran valedor de su fichaje, en un proyecto. Si ya trabajaron juntos en el Real Club Celta de Vigo, ahora, y sobre el papel, lo harán durante las dos próximas temporadas, ya que Herrera se ha comprometido hasta junio de 2019 por la entidad del Estadio de El Molinón, feudo en el que Herrera vivió un episodio muy incómodo en 2014.

Facebook Twitter 40
Drazic tras el encuentro ante el Cádiz (Foto: A. Domingo).

Drazic tras el encuentro ante el Cádiz (Foto: A. Domingo).

Después de un año a prueba en el Real Valladolid, los cedidos ponen rumbo a asus respectivas entidades donde algunos, que no todos, parecen que tendrán cabida. No parece ser el caso de Álex López y Dejan Drazic, quienes, después de un año en el que no han rendido como se esperaba defendiendo la elástica blanquivioleta, tienen muy complicado continuar en las filas del Celta de Vigo. Así, sendos jugadores celestes, deberán probar suerte en otro equipo, porque todo apunta a que en las próximas semanas quedarán libres.

Facebook Twitter 11
La afición blanquivioleta, tras el partido (Foto: LaLiga).

La afición blanquivioleta, tras el partido (Foto: LaLiga).

La temporada del Real Valladolid ha terminado y con él, el paso de Paco Herrera por el Nuevo Estadio José Zorrilla. El entrenador pacense cerraba su etapa blanquivioleta. Junto a Braulio Vázquez, en Pamplona desde hace semanas, y Rubén Albés, nuevo entrenador del Celta de Vigo B, Herrera cierra la temporada pero en el mundo blanquivioleta siempre quedarán resquicios, detalles y jugadores que hablen de este proyecto, una propuesta que desde una lectura sosegada no está tan muerta como parece.

El Desmarque