Facebook Twitter Youtube
Los jugadores del Sporting celebran el tanto (Foto: LaLiga).

Los jugadores del Sporting celebran el tanto (Foto: LaLiga).

Empezar perdiendo para este Real Valladolid es sinónimo de partido en el que no se suman los tres puntos, lo cual explica, en buena medida, el por qué el conjunto blanquivioleta acumula cinco jornadas sin conocer el triunfo. No es sólo una cuestión de ir a remolque, es hacerlo desde tan pronto. El dato es demoledor: el Pucela ha encajado un gol en los primeros diez minutos en cinco de los últimos siete partidos que ha disputado y esta faceta se erige como la principal asignatura pendiente para Luis César Sampedro, la zaga esté formada por quien esté formada y para la mentalidad de toda la plantilla en general.

El Real Valladolid, ante la AD Alcorcón (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid, ante el Alcorcón (Foto: Andrés Domingo).

Cuatro puntos de nueve. Estadísticamente es el 44,4% de los puntos posibles. Así ha cerrado el Real Valladolid de Luis César Sampedro esta exigente semana a la que han hecho frente en los últimos siete días. Saber si es un cifra suficiente o si, por el contrario, es un bagaje muy pobre para los intereses pucelanos, lo marcará el futuro. Por ahora, las sensaciones son contradictorias y lo son, generalmente, por el peso que genera la derrota firmada ante el Rayo Vallecano. Obviamente, el duelo firmado ante la Agrupación Deportiva Alcorcón deja grandes sensaciones. Las dudas y penurias ofrecidas en el Estadio de Vallecas fueron frenadas ante el equipo de Julio Velázquez pero no corroboradas en Almería.

Facebook Twitter 15
Ibán Salvador, tras el penalti cometido (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, tras el penalti cometido (Foto: LaLiga).

Recuerdo que una vez que Javier Aguirre, exentrenador, entre otros, del Real Zaragoza o el Club Atlético Osasuna, afirmaba que en el fútbol los días malos "no se eligen". Se afrontan y se asumen. En otras palabras, más directas, el técnico mexicano hacía un resumen muy similar al que Luis César Sampedro realizaba en la sala de prensa del Estadio de Vallecas tras perder (4-1) ante el Rayo Vallecano: "En el fútbol se gana o se aprende y así será hasta la jornada final". Éstas fueron las palabras del entrenador gallego después de la peor cara de su Real Valladolid.

Jaime Mata celebrando un tanto (Foto: A. Domingo).

Jaime Mata celebrando un tanto (Foto: Andrés Domingo).

Pocas conclusiones positivas se pueden extraer de la derrota por 4-1 del Real Valladolid ante el Rayo Vallecano, pero a la primera titularidad de Toni Villa y su buena actuación hay que sumarle que Jaime Mata continúa una semana más como pichichi de la categoría. El punta madrileño no consiguió anotar en su tierra pero sigue como principal ariete de LaLiga 1|2|3 con seis tantos, seguido por varios jugadores con cinco dianas. Ibán Salvador, con tres, es el segundo jugador más efectivo de los pucelanos.

Facebook Twitter 10
Luis César Sampedro, tras la derrota en Vallecas (Foto: LaLiga).

Luis César Sampedro, tras la derrota en Vallecas (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid de Luis César Sampedro es un equipo que gusta. Pese a su última derrota es un conjunto que arriesga. Ofrece muchas variantes y expone muchas opciones de su juego. Así, de la misma forma que suma grandes cifras de goles anotados, asume muchos riesgos a nivel defensivo. Tantos como para llegar al Estadio de Vallecas con 10 goles encajados. La filosofía de juego está clara y ésta se vio expresada, en sus peores consecuencias, en la goleada (4-1) ante el Rayo Vallecano. Los cuatro goles recibidos por el Pucela tanto este domingo como en el derbi liguero de León, es una cifra muy abultada, un registro que el club blanquivioleta no vivía desde la dolorosa derrota (6-2) ante el Sevilla Atlético pero muy lejano en la memoria de su entrenador.

Facebook Twitter 16
Once titular del Real Valladolid en Vallecas (Foto: LaLiga).

Once titular del Real Valladolid en Vallecas (Foto: LaLiga).

Tras el duro partido de Vallecas, con la abultada derrota (4-1) ante el equipo de Míchel Sánchez, el Real Valladolid perdía toda la fuerza adquirida tras la victoria (4-1) ante el Córdoba CF. Disminuía su ilusión porque, entre otros asuntos, el equipo blanquivioleta sale de la zona de play off. Los de Luis César Sampedro ya no están entre los seis primeros clasificados. Se trata de una dura derrota sobre la que hay que trabajar. "Se gana o se aprende", decía el míster blanquivioleta en la sala de prensa del estadio vallecano en una teoría que, poco después, ampliaban dos pesos pesados del Pucela.

Ibán Salvador se queja ante Milla Alvendiz.

Ibán Salvador se queja ante Milla Alvendiz.

La goleada encajada por el Real Valladolid en Vallecas no deja de sorprenderme. ¿Cómo puede cambiar tanto un equipo de una semana a otra? Es algo difícil de explicar y que se me escapa de las manos. Del brillante partido frente al Córdoba CF al peor de la temporada en tan solo siete días, con graves errores que, para más inri, fueron cometidos en gran parte por los que más flores se habían llevado en los días precedentes: Ibán Salvador, con su absurdo penalti; Luismi Sánchez, con su imperdonable expulsión que le puede acarrear una larga temporada sin poder jugar; incluso el propio Luis César Sampedro, que no supo detener la sangría en defensa pese a que lo intentó.

El Rayo y el Pucela se saludan antes del encuentro.

El Rayo y el Pucela se saludan antes del encuentro.

No ha sido demasiado propicia la octava jornada de LaLiga 1|2|3 para el Real Valladolid. Además de la goleada (4-1) encajada frente al Rayo Vallecano, el resto de resultados tampoco acompañaron, y el conjunto blanquivioleta pasa del ascenso directo que ocupaba tras vencer al Córdoba de forma solvente a la séptima plaza, fuera incluso de los puestos de play off por el golaverage general, cuando en el Campo de Vallecas tenía la opción de alcanzar la primera posición.

La afición de Vallecas anima durante el Rayo-Pucela.

La afición de Vallecas anima durante el Rayo-Pucela.

Borrado del terreno de juego. Así se fue el Real Valladolid del Campo de Vallecas tras una primera parte en la que en el primer cuarto de hora ya iba perdiendo por 2-0 después de los goles de Adrián Embarba y Óscar Trejo. Raúl de Tomás hizo el tercero de penalti al borde del descanso y, aunque Óscar Plano acortó distancias al comienzo de la segunda mitad, Embarba logró su segundo para sentenciar el partido. ElDesmarque te trae las mejores imágenes del duelo.

Luismi Sánchez, durante en el duelo de Vallecas (Foto: LaLiga).

Luismi Sánchez, durante en el duelo de Vallecas (Foto: LaLiga).

El duelo disputado en el Estadio de Vallecas por el Real Valladolid deja más de una nota negativa. Más allá de la goleada (4-1) recibida por el equipo de Luis César Sampedro y por la sanción que recibirá Ibán Salvador por la amarilla que vio y que le hará estar sancionado en el duelo ante la Agrupación Deportiva Alcorcón de este próximo jueves. En el minuto 61, y después de que Asier Villalibre viera una cartulina amarilla por simular un penalti, el colegiado andaluz Milla Alvendiz expulsaba a Luismi Sánchez, integrante del banquillo visitante y sustituido en el tiempo de descanso. El '6', a una amarilla de la suspensión, era expulsado por una protesta sobre el colegiado que al acta recoge con contundencia.

El Desmarque