Facebook Twitter Youtube
Míchel intenta robar una pelota ante el Rayo Vallecano.

Míchel intenta robar una pelota ante el Rayo Vallecano.

Era el primer rival de Segunda División al que se enfrentaba en esta pretemporada y el Real Valladolid disputó de inicio sus peores minutos del verano. Lento en defensa, tanto en la salida de balón como en las acometidas del Rayo Vallecano, que se adelantó a las primeras de cambio en un cabezazo de Diego Aguirre a centro de un Javi Guerra lesionado poco después. Uno de los protagonistas en Íscar fue Toño Cotán, que con tan solo dos entrenamientos desde su llegada, fue titular. El centrocampista mostró algún detalle interesante, pero no se vio nada beneficiado por la falta de fluidez y precisión del equipo.

Sampedro, ante el Rayo Vallecano (Foto: César Minguela).

Sampedro, ante el Rayo Vallecano (Foto: César Minguela).

Un partido más, un partido menos. Una prueba más para este Real Valladolid, la octava, y en ninguna de ellas ha conocido la derrota; y un tes menos para llegar a punto a la primera jornada de liga. Ante el Rayo Vallecano (1-1), el equipo de Luis César Sampedro mostró luces y sombras, aunque el técnico gallego prefiere quedarse con las sensaciones positivas que "han sido más que los errores", aunque de los segundos también se aprende. Así, el pontevedrés ha empezado a perfilar un once ya que algunos jugadores disputaron 70 minutos "porque la competición está cerca y vuelve a haber un amistoso este fin de semana".

Facebook Twitter 30
Alberto Guitián, ante el Rayo en Íscar (Foto: César Minguela).

Alberto Guitián, ante el Rayo en Íscar (Foto: César Minguela).

Octavo duelo de pretemporada del Real Valladolid y Luis César Sampedro quiere ir calibando las sensaciones reales de su equipo. Con una distancia de apenas 10 días con el debut liguero ante el Fútbol Club Barcelona B, los pucelanos se quieren probar ante equipos de LaLiga 1|2|3 y, antes de viajar a Luarca para verse las caras con el Real Oviedo, los blanquivioleta han viajado a Íscar para enfrentarse ante el Rayo Vallecano. Para el duelo ante el equipo madrileño, el Pucela llegaba justo de efectivos. Sin David Mayoral y Óscar Plano, lesionados desde la semana pasada, el equipo se ha quedado sin Santy Samanes y Pablo Hervías en las últimas horas. Diferentes molestias musculares minimizaban las opciones pucelanas en una convocatoria en la que Antonio Cotán era el gran protagonista.

Facebook Twitter 37
Ibán y Jose, en el duelo de Íscar (Foto: César Minguela).

Jose y Salvador, en el duelo de Íscar (Foto: César Minguela).

Se acerca el final de la pretemporada 2017 en el Real Valladolid y el equipo de Luis César Sampedro viaja hasta Íscar para enfrentarse al Rayo Vallecano. Así, y en directo, ésta es la retransmisión del partido amistoso de pretemporada para ElDesmarque entre el pucelanos y vallecanos. Desde las 20.00 horas y desde el Nuevo Campo San Miguel, el Real Valladolid disputa su octavo encuentro amistosos de una pretemporada en la que los pucelanos aún no han perdido.

Facebook Twitter 12
Once titular en el duelo de Íscar (Foto: César Miguela).

Once titular en el duelo de Íscar (Foto: César Miguela).

Octavo amistoso de la pretemporada, penúltimo antes del debut liguero y primer rival de LaLiga 1|2|3. Desde las 20.00 horas y en Íscar, el equipo de Luis César Sampedro se enfrenta al Rayo Vallecano y para tal duelo, el técnico gallego sigue con la idea impuesta en la sesión matinal de este miércoles. Si bien es cierto que el ex del Club Deportivo Lugo probó dos formaciones, la mayor novedad esta en el debut del último fichaje. Antonio Cotán, presentado este mismo martes, es de la partida en el duelo ante equipo madrileño. Formando el centro del campo con Borja Fernánadez, dando continuidad a la pareja de centrales formada por Deivid Rodríguez y Alberto Guitián y formado en los extremos con Ibán Salvador y Jaime Mata, el nuevo '16' blanquivioleta es el gran protagonista de este penúltimo duelo de pretemporada.

El Pucela, en un entrenamiento en Marbella (Foto: RV.es).

El Pucela, en un entrenamiento en Marbella (Foto: RV.es).

Este miércoles el Real Valladolid viaja a Medina de Rioseco para enfrentarse al tercer rival de esta pretemporada de superior categoría. El Club Deportivo Leganés de Omar Ramos y David Timor, entre otros, probará la situación blanquivioleta tras los cinco primeros partidos y el descanso otorgado por Luis César Sampedro después de seis días de stage en Málaga. Con el duelo ante el equipo pepinero en el horizonte pero sin olvidar el IV Memorial Agustín Villar y, por supuesto, el duelo ante el Rayo Vallecano del próximo miércoles día 9, el Real Valladolid se encuentra en un momento definitivo y definitorio de su preparación. Llega el momento de la verdad para muchos de los jugadores de esta plantilla. Se acercan los instantes cruciales para agarrar el puesto de titular o, quién sabe, si para ver la puerta de salida del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Luis César Sampedro, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Luis César Sampedro, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Era una opción que valoraba la dirección deportiva y que este sábado confirmaba el Club. El Real Valladolid disputará esta pretemporada diez amistosos, a falta de saber dónde "encuadran", como afirmaba Miguel Ángel Gómez, el Trofeo Ciudad de Valladolid. Ese décimo encuentro tendrá lugar el 9 de agosto en Íscar y como rival al Rayo Vallecano. Por calendario será el penúltimo encuentro de la pretemporada y quedará englobado entre el IV Memorial Agustín Villar, que se disputará en Salamanca, y el Trofeo Ramón Losada de Luarca. Desde las 20.00 horas, los de Luis César Sampedro disputarán el primer amistoso ante un rival de su categoría.

Facebook Twitter 11
El CD Mirandés celebra el empate del domingo (Foto: LaLiga).

El CD Mirandés celebra el empate del domingo (Foto: LaLiga).

Todo parecía de cara, pero la tercera victoria no llegó. El Real Valladolid vencía 0-2 en el Estadio de Anduva ante un CD Mirandés con 10 tras la expulsión del guardameta Roberto Gutiérrez por doble amarilla. Sin embargo, los locales tiraron de casta y orgullo y obraron una remontada inédita (2-2) para la entidad vallisoletana esta temporada. El feudo burgalés continúa inexpugnable para los de Paco Herrera que, aún así, consiguieron el punto necesario para alcanzar el play off cuatro meses después. Por contra, los vallisoletanos sí que han sido capaces de remontar un tanto adverso hasta en dos ocasiones: ante el Rayo Vallecano (2-1) y la AD Alcorcón (1-2).

Míchel sustituye a Rubén Baraja en el equipo madrileño.

Míchel sustituye a Rubén Baraja en el equipo madrileño.

De José Ramón Sandoval a Rubén Baraja y de Baraja a Míchel Sánchez. El Rayo Vallecano nunca imaginó a principios de la presente temporada que encomendaría la permanencia en LaLiga 1|2|3 al mítico jugador madrileño. La situación clasificatoria del equipo vallecano (16, a un punto del descenso a Segunda División B) tumbó a Baraja y Raúl Martín Presa ha decidido otorgar galones a un hombre de la casa para intentar revertirla.

Los hermanos Baraja, en una sesión (Foto: Emilio Cobos).

Los hermanos Baraja, en una sesión (Foto: Emilio Cobos).

El vallisoletano Rubén Baraja, que llegó al banquillo del Rayo Vallecano el pasado 8 de noviembre de 2016 junto a su hermano Javi Baraja, se ha convertido este lunes en el undécimo entrenador destituido esta temporada en Segunda División. Los resultados, con 13 puntos sumados de 39 posibles, han sido la justificación que ha esgrimido la directiva franjiroja para prescindir de sus servicios y confiar en otro técnico hasta final de temporada con el objetivo de lograr la permanencia.

El Desmarque