Facebook Twitter Youtube
Juan Villar, durante un partido con el Real Valladolid.

Juan Villar, durante un partido con el Real Valladolid.

El Real Valladolid no tenía nada en juego en la final del play off entre el Getafe CF y el CD Tenerife, pero los seguidores pucelanos estaban muy pendientes de lo que sucedía en el Coliseum Alfonso Pérez, y así lo demostraron al término del encuentro, que se saldó con victoria por 3-1 de los madrileños frente a los canarios, lo que les otorgó el ascenso a la máxima categoría solo un año después, dejando en Segunda División a los blanquiazules.

Facebook Twitter 51
Drazic tras el encuentro ante el Cádiz (Foto: A. Domingo).

Drazic tras el encuentro ante el Cádiz (Foto: A. Domingo).

Después de un año a prueba en el Real Valladolid, los cedidos ponen rumbo a asus respectivas entidades donde algunos, que no todos, parecen que tendrán cabida. No parece ser el caso de Álex López y Dejan Drazic, quienes, después de un año en el que no han rendido como se esperaba defendiendo la elástica blanquivioleta, tienen muy complicado continuar en las filas del Celta de Vigo. Así, sendos jugadores celestes, deberán probar suerte en otro equipo, porque todo apunta a que en las próximas semanas quedarán libres.

Facebook Twitter 11
Samu Sáiz celebra un tanto en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Samu Sáiz celebra un tanto en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Con tres plazas de play off adjudicadas al Getafe CF, al Cádiz CF y al CD Tenerife, tres equipos suspiran por la última: el Real Valladolid, la SD Huesca y el Real Oviedo. Con solo un partido por disputarse, los oscenses parten con ventaja, ya que dependen de sí mismos: dominan el golaverage particular con los blanquivioleta y los carbayones, y la diferencia de goles particular es su principal aval para la promoción. Los de Juan Antonio Anquela se la juegan, eso sí, en el Estadio Ciutat de Valencia frente al campeón de LaLiga 1|2|3, el Levante UD, que sí tiene cosas en juego.

Los jugadores del Reus celebran un tanto (Foto: LaLiga).

Los jugadores del Reus celebran un tanto (Foto: LaLiga)

Juventud y experiencia, fórmula del éxito del Reus Deportiu. La entidad catalana, recién ascendida a LaLiga 1|2|3 por primera vez en su historia, ha sabido conjugar gente de la casa con veteranos del balompié español para conseguir el objetivo de la permanencia a falta de unas semanas para que finalice la competición. A las órdenes de Natxo González, hasta cuatro jugadores suyos han militado en Primera División y son una parte crucial de este equipo en la división de plata.

Facebook Twitter 10
Juan Villar, expulsado ante el CD Tenerife esta temporada.

Juan Villar, expulsado ante el CD Tenerife esta temporada.

Parece claro, muy claro, pese a lo que dijera Paco Herrera el pasado 23 de marzo y pese a las negociaciones de Braulio Vázquez por renovar al jugador, que Juan Villar cerrará su etapa en el Real Valladolid el próximo 30 de junio. Son muchos los ofrecimientos que tiene sobre la mesa el delantero. A ellos hay que sumar una situación muy dura en el seno blanquivioleta tras lo sucedido en la grada del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Con todo, el onubense parece tener preparadas las maletas y el último destino sobre el que puede tener que hacerlas llegar es Tenerife. Según afirman desde ElDía.es, el '7' blanquivioleta llegará al Estadio Heliodoro Rodríguez López este próximo verano para ser presentado en las filas del Club Deportivo Tenerife.

Facebook Twitter 35
Drazic se abraza Alex Pérez tras ganar al Getafe (Foto: RV.es)

Drazic se abraza Alex Pérez tras ganar al Getafe (Foto: RV.es)

El Real Valladolid dio un paso de gigante por el sueño del ascenso derrotando al Getafe CF (1-0) y continuando una semana más con su vitola de equipo más en forma de la categoría. Y en los minutos finales del encuentro, Paco Herrera dio entrada a Dejan Drazic 56 días después y el serbio volvió a disputar minutos casi dos meses después. El jugador del Celta, que no salió en el mercado invernal del conjunto blanquivioleta a pesar de que no contaba para el técnico pacense, ha disputado un total de 321 minutos, incluyendo los 6 ante el club getafense. Además, las opciones de victoria de los pucelanos se complican cuando él está sobre el césped.

El vallisoletano Óliver de la Fuente, en un partido.

El vallisoletano Óliver de la Fuente, en un partido de Liga.

El Comité Técnico de Árbitros ha querido que un vallisoletano sea el colegiado designado para el partido de la Jornada 38 del que más pendiente estará la afición del Pucela. Óliver de la Fuente Ramos, ganador del Trofeo Guruceta de la temporada 2015/2016, dirigirá el Huesca - Tenerife del próximo sábado (16.30) en El Alcoraz. El partido del José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Real Mallorca será arbitrado por López Amaya.

Facebook Twitter 23
Isaac Becerra, en un partido con el Real Valladolid.

Isaac Becerra, en un partido con el Real Valladolid.

Muchos puntos han volado en las últimas jornadas tras errores que terminan en gol por parte de los rivales. La solidez defensiva mostrada a comienzos de temporada se ha ido diluyendo con las jornadas y hay que remontarse hasta el 12 de febrero para encontrar el último partido liguero sin encajar goles en contra (0-0 contra el CD Tenerife). Un dato preocupante teniendo en cuenta que de los 12 triunfos que ha cosechado el Real Valladolid, en siete de ellos ha sido con la portería a cero. El play off pasa por recuperar la solidez.

Pizarro Gómez, tras el pitido final (Foto: Andrés Domingo).

Pizarro Gómez, tras el pitido final (Foto: Andrés Domingo).

Entre el empate (0-0) ante el Club Deportivo Tenerife, que dejaba "sensación de derrota" entre los jugadores pucelanos, y la visita del equipo de Paco Herrera al Estadio de La Condomina, diez años después, para enfrentarse al UCAM Murcia, es un buen momento para asegurar que el Real Valladolid perdió una gran oportunidad este pasado domingo en el duelo ante los de Pep Lluís Martí. Por suerte para los vallisoletanos, LaLiga 1|2|3 ofrece varias oportunidades y el equipo blanquivioleta la tendrá este próximo sábado ante el equipo en el que está cedido Ibán Salvador, un conjunto modesto pero en racha.

El Desmarque