Facebook Twitter Youtube
Joseba Etxberria, durante un partido.

Joseba Etxberria, durante un partido (Foto: Mireya López).

Minutos después de despedir en rueda de prensa a Pep Lluís Martí, el Club Deportivo Tenerife ha hecho oficial la contratación de Joseba Etxeberria como nuevo técnico del conjunto chicharrero. El exfutbolista del Athletic Club se desplazó a primera hora de la tarde a la Isla para comenzar cuanto antes a trabajar para su nuevo equipo, al frente del cual debutará en la categoría de plata.

Martí y Sampedro, antes del partido (Foto: Sandra Acosta).

Martí y Sampedro, antes del partido (Foto: Sandra Acosta).

Hace apenas una semana el Real Valladolid viajó hasta Tenerife para enfrentarse al equipo canario. Lo hacía en un duelo determinante para el equipo de Luis César Sampedro pero, sobre todo, para Pep Lluís Martí. El entrenador mallorquíon se jugaba el puesto ante el equipo blanquivioleta. Una derrota le haría salir del Heliodoro Rodríguez López pero el empate (0-0) final le dejó una semana más de tiempo. Por desgracia para él, este sábado caía derrotado (2-1) ante el Granada CF en el Esatdio de Los Cármenes y el Club Deportivo Tenerife no ha esperado ni 24 horas para hacer oficial su salida.

El Pucela, en una acción en Tenerife (Foto: Sandra Acosta).

El Pucela, en una acción en Tenerife (Foto: Sandra Acosta).

Tras ganar en Barcelona, en aquel cambio de estilo que quiso implantar Luis César Sampedro, el protagonista siguió siendo Jaime Mata. En un fútbol o en otro, el '9' blanquivioleta es la referencia del Real Valladolid. El jugador sostiene cualquier formato por su gran estado de forma. Con el que es, hasta el momento, su último gol de la temporada, el madrileño mantuvo la solidez pucelana e hizo viable la nueva manta con la que trabaja el equipo pucelano. En esa idea de estar bien armado y bien situado en su terreno de juego, Mata hizo grande a un Pucela que desde entonces no ha encajado pero que en el Estadio Heliodoro Rodriguez López no supo estirar la manta cuando lo necesitó.

Facebook Twitter 15
Javi Moyano, durante el partido (Foto: Sandra Acosta).

Javi Moyano, durante el partido (Foto: Sandra Acosta).

Javi Moyano conoce muy bien al Club Deportivo Tenerife y el Estadio Heliodoro Rodríguez López. De ahí que no le sorprendiese el partido que dejó un 0-0 más válido para el Real Valladolid que para los chicharreros: "Sabía que ellos nos iban a exigir mucho. Un equipo muy intenso que te obliga a estar concentrado todo el partido. Ha sido un partido muy igualado en el que ninguno quería perder. Sabíamos que pasando el tiempo tendríamos nuestras opciones. Te vas con un punto en un sitio muy complicado de puntuar".

Luis César, antes del encuentro (Foto: Sandra Acosta).

Luis César, antes del encuentro (Foto: Sandra Acosta).

Las tres primeras palabras de la rueda de prensa de Luis César Sampedro tras empatar en Tenerife dejaron en bandeja el titular de su comparecencia. "Un punto maravilloso ante un rival complicado que estaba en una semana difícil y que quería ganarnos sí o sí", comenzó su exposición el técnico gallego. El líneas generales, Sampedro dio por bueno el empate en el Heliodoro Rodríguez López.

Facebook Twitter 30
Chris Ramos, con Masip al fondo, en Tenerife (Foto: LaLiga).

Chris Ramos, con Masip al fondo, en Tenerife (Foto: LaLiga).

Tras dos victorias consecutivas, el Real Valladolid viajó hasta Tenerife con una 'oportunidad de soñar'. Los de Luis César Sampedro se habían ganado esa opción. Tras variar su estilo de juego y dar con el equilibrio en sus movimientos gracias a los resultados, el duro viaje para visitar a un Club Deportivo Tenerife en horas bajas generaba cierta ilusión y expectativa en un equipo que, terminado el partido, saborea un punto tras vivir a merced del rival los 93 minutos de juego.

Facebook Twitter 31
Antoñito Regal, en el duelo en Tenerife (Foto: LaLiga).

Antoñito Regal, en el duelo ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

No es la primera vez esta temporada que el Real Valladolid muestra una indumentaria diferente a lo previsto. En el empate (1-1) ante la Unión Deportiva Almería, el equipo de Luis César Sampedro tuvo que usar las medias del equipo andaluz para poder disputar el partido. La coincidencia de ambas obligó al equipo pucelano a variar parte de su equipaje, como ha ocurrido este domingo en el duelo ante el Club Deportivo Tenerife. En esta ocasión ha sido diferente. La indumentaria ya estaba preparada y el equipo vallisoletano ha formado con su primera equipación, pero con las medias de la segunda. Así, la camiseta blanquivioleta y el pantalón blanco estaban acompañados de unas medias carmesí.

Facebook Twitter 20
Aitor Sanz busca el remate (Foto: Sandra Acosta).

Aitor Sanz busca el remate (Foto: Sandra Acosta).

En ElDesmarque te contamos en directo el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Segunda división que disputan el CD Tenerife y el Real Valladolid en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El Pucela quiere unir tres victorias de forma consecutiva, algo que no ha ocurrido en toda la temporada. 

Once del Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Calero, Moyano; Borja, Luismi, Anuar, Hervías, Óscar Plano y Chris Ramos.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid visita el complicado estadio del CD Tenerife.

El Real Valladolid visita el complicado estadio del CD Tenerife.

Dos victorias consecutivas y, ante todo, una actual buena jornada y unos favorables resultados en las horas previas al duelo en Tenerife hacen que la visita blanquivioleta al Estadio Heliodoro Rodríguez López sea una buena oportunidad para que el Real Valladolid pueda soñarLuis César Sampedro y los suyos tienen una magnífica opción dentro de la temporada. Otra oportunidad más. Unir tres victorias de forma consecutiva no ha ocurrido en toda la temporada y, ahora, sería un golpe importante para las aspiraciones pucelanas. En una semana muy movida pero productiva en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla, el Pucela ha encontrado cierta estabilidad.

Facebook Twitter 18
El Desmarque