Facebook Twitter Youtube
Isaac Becerra, en un partido con el Real Valladolid.

Isaac Becerra, en un partido con el Real Valladolid.

Muchos puntos han volado en las últimas jornadas tras errores que terminan en gol por parte de los rivales. La solidez defensiva mostrada a comienzos de temporada se ha ido diluyendo con las jornadas y hay que remontarse hasta el 12 de febrero para encontrar el último partido liguero sin encajar goles en contra (0-0 contra el CD Tenerife). Un dato preocupante teniendo en cuenta que de los 12 triunfos que ha cosechado el Real Valladolid, en siete de ellos ha sido con la portería a cero. El play off pasa por recuperar la solidez.

Pizarro Gómez, tras el pitido final (Foto: Andrés Domingo).

Pizarro Gómez, tras el pitido final (Foto: Andrés Domingo).

Entre el empate (0-0) ante el Club Deportivo Tenerife, que dejaba "sensación de derrota" entre los jugadores pucelanos, y la visita del equipo de Paco Herrera al Estadio de La Condomina, diez años después, para enfrentarse al UCAM Murcia, es un buen momento para asegurar que el Real Valladolid perdió una gran oportunidad este pasado domingo en el duelo ante los de Pep Lluís Martí. Por suerte para los vallisoletanos, LaLiga 1|2|3 ofrece varias oportunidades y el equipo blanquivioleta la tendrá este próximo sábado ante el equipo en el que está cedido Ibán Salvador, un conjunto modesto pero en racha.

Pizarro Gómez expulsa a Juan Villar.

Pizarro Gómez expulsa a Juan Villar (Foto: Andrés Domingo).

Intrascendente empate en el Nuevo Estadio José Zorrilla entre el Real Valladolid y el CD Tenerife, dos equipos que pelean por una plaza que dé acceso a jugar el play off de ascenso a Primera División. No hubo mucho espéctaculo ni tampoco goles, pero sí muchos detalles a analizar en las mejores fotografías del duelo entre pucelanos y canarios que te muestra ElDesmarque, bajo la firma de Andrés Domingo.

Herrera, poco antes de comenzar el partido frente al Tenerife.

Herrera, poco antes de comenzar el partido frente al Tenerife.

Paco Herrera comparecía con cara de circunstancias tras el Real Valladolid 0-0 Club Deportivo Tenerife. El técnico extremeño, que fue pitado con intensidad por una parte de la afición blanquivioleta, comprendió la postura de los seguidores y dijo entender su reacción: "La afición y Zorrilla siempre tienen la razón. Jamás discutiré una decisión de una afición que viene todos los días a sufrir y disfrutar con el equipo y que paga su abono. Mi trabajo es darle la vuelta a estas cosas. Es conseguir que la gente disfrute de su equipo y no hemos estado lúcidos. Si ellos tienen que expresar su descontento, mejor que sea hacia mí. Espero darle a la afición más momentos de alegría".

Facebook Twitter 103
Villar y Jose, tras la expulsión del onubense (Foto: LaLiga).

Villar y Jose, tras la expulsión del onubense (Foto: LaLiga).

La semana en lo que al Real Valladolid se refiere ha estado marcada por las miradas a la portería pucelana. El debate entre Pau Torres e Isaac Becerra, que ganaba el ex del Deportivo Alavés, centraba muchas de las líneas analizadas junto a la titularidad o no de Raúl de Tomás. El '47', que formaba parte del once inicial, se marchaba del terreno de juego a falta de 20 minutos para el final y dejando al Pucela sin ese gol que el equipo había marcado en 10 de los 13 partidos como local disputados esta campaña. Sin él, y tras la expulsión de Juan Villar en el tramo final, el Real Valladolid se quedaba con la pólvora mojada por segundo partido en este 2017, pero por primero como local. 

Facebook Twitter 18
Raúl de Tomás, en un lance del partido (Foto: A. Domingo).

De Tomás, en un lance del partido (Foto: Andrés Domingo).

Tras el varapalo de la derrota (2-1) ante el Girona FC, el Real Valladolid recibía al Club Deportivo Tenerife en un duelo de altura en el que los visitantes mandaban en la clasificación pero en el que los locales eran los que estaban exigidos por obtener un buen resultado. Los pupilos de Paco Herrera sabían que debían ofrecer un buen juego y un estilo convincente para encontrar el equilibrio de su juego y la regularidad en sus puntos. El Pucela estaba apretado y exigido y aún así, no supo estar a la altura de las circunstancias.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid recibe al CD Tenerife en un duelo de altura.

El Real Valladolid recibe al CD Tenerife en un duelo de altura.

Ésta y la pasada temporada en el Real Valladolid se resumen en que en la actualidad hay una pausa mayor y una tranquilidad más elevada pero, sobre todo, destaca por existir una confianza superior en el equipo y en el trabajo del proyecto de Paco Herrera. Lo triste es que, a nivel de resultados, ambas son temporadas similares hasta la fecha. El Pucela no encuentra estabilidad ni regularidad y los vallisoletanos tienen un duelo de gran exigencia en la visita del tercer mejor equipo del momento en la categoría, el Club Deportivo Tenerife.

Facebook Twitter 12
Alberto Guitián, tras un encuentro con el Real Valladolid.

Alberto Guitián, tras un encuentro con el Real Valladolid.

Alberto Guitián lo tiene claro. Se quedó sin play off con el Real Zaragoza y no quiere perder el tren con el Real Valladolid: "Debemos ser inteligentes y pensar que debemos asegurar la promoción. Las dos plazas de arriba están muy lejos y es mejor no pensar en ellas", declaró el cántabro en Radio Marca. Ante la inminente llegada de los cinco partidos en los que se quedaron en blanco durante la primera vuelta, Guitián no tiene duda de que "esas cinco jornadas nos marcó toda la primera vuelta. No logramos alcanzar el play off hasta hace unas semanas".

Facebook Twitter 36
El Pucela celebra un gol copero al CD Tenerife (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un gol copero al CD Tenerife (Foto: A. Domingo).

Tras la derrota (2-1) del pasado domingo en el Estadio de Montilivi, el Real Valladolid está a 11 puntos del equipo de Pablo Machín. El conjunto catalán se encuentra a casi cuatro partidos de los pucelanos y podrían verse desde ese domingo a más de dos del Club Deportivo Tenerife si los de Pep Lluís Martí se llevan la victoria de su visita al Nuevo Estadio José Zorrilla. Con ello, el duelo que se disputará en Pucela este domingo desde las 16.00 horas, tiene el peso y la exigencia de una victoria blanquivioleta. Los vallisoletanos deben ganar para no descolgarse más de los puestos más ambiciosos de LaLiga 1|2|3.

El Desmarque