Facebook Twitter Youtube
El Pucela celebra un tanto en Los Pajaritos (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un tanto en Soria (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid y el CD Numancia siguen al frente de la clasificación y con paso firme en este inicio liguero. Pucelanos y numantinos golearon a sus respectivos rivales, 4-1 al Córdoba CF y 5-1 al Albacete Balompié respectivamente, y ocupan los puestos de ascenso directo tras siete jornadas disputadas, siendo los rojillos los líderes con tan solo un punto de diferencia sobre los blanquivioleta. Castilla y León vive un buen momento futbolístico y, tal y como apunta la cuenta de Twitter @vintaje_stats, es la tercera vez en el siglo XXI que dos equipos castellanoleoneses vencen marcando cuatro o más goles en la misma jornada. En esta ocasión, además, sirve a ambos para liderar la tabla clasificatoria.

Facebook Twitter 20
Pérez Salvachúa, en primer plano, con Luis César Sampedro detrás.

Carlos Pérez Salvachúa, con Luis César Sampedro detrás.

Era el 17 de noviembre de 2013 y el Deportivo Guadalajara de Carlos Pérez Salvachúa viajaba hasta el Estadio Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete Balompié de Luis César Sampedro. Era un duelo de altura. Dos de los gallitos del Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2013/2014 se daban cita en el feudo manchego con una distancia de apenas seis puntos tras 13 jornadas disputadas. La previa dejaba un duelo de altura y este no defraudó. Los alcarreños consiguieron llevarse un valioso punto tras remontar un partido que desde el minuto 37 tenían en contra.

Luis César Sampedro, en su última visIta a Zorrilla (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, en su última visIta a Zorrilla (Foto: RV.es).

Este lunes, 26 de junio del 2017, Luis César Sampedro comienza su etapa como entrenador del Real Valladolid. Se trata de un reto ambicioso del entrenador gallego en un lugar que conoce desde el año 2014. Si bien es cierto que, como jugador nunca se enfrentó al primer equipo blanquivioleta, el 8 de diciembre de 1994 viajaba hasta Valladolid para imponerse (1-3) al Real Valladolid Promesas en las filas del Racing de Ferrol. Ya como entrenador, y desde el debut con el Gimnàstic de Tarragona, el gallego ha visitado el feudo blanquivioleta en cinco ocasiones, tiempo para ganar dos partidos, empatar otro y perder dos más.

Instante del partido ante el Albacete. | Andrés Domingo

Instante del partido ante el Albacete. | Andrés Domingo

Tras 56 días sin conseguir una victoria, el Real Valladolid se impuso al Albacete Balompié el pasado sábado. El gol de Óscar González fue suficiente para superar una racha de dos puntos de 21 posibles. Con el miedo del descenso a Segunda División B, esta victoria es sin duda "la más importante de las últimas tres temporadas". Tristemente es así porque una "final" por evitar el descenso a Segunda B es lo más importante de la actualidad.

Juan Villar en una acción del pasado sábado ante el Albacete.

Juan Villar, ante el Albacete. | Andrés Domingo

El Real Valladolid sumaba siete jornadas sin ganar un partido. Los pucelanos no se imponían a su rival desde que el 19 de marzo lo hicieron (3-0) ante la Unió Esportiva Llagostera. El equipo, entrenado por aquel entonces por Miguel Ángel Portugal, ha sufrido varios cambios. El club, como la categoría de plata del fútbol español, como el propio fútbol nacional o como la sociedad española han variado mucho en este tiempo en el que el Pucela ha estado sin ganar.

Albrto con César Ferrando antes del inicio del partido. | LFP

Albrto con César Ferrando antes del inicio del partido. | LFP

Con su primera victoria en el Real Valladolid, Alberto López comparecía en la sala de prensa del Real Valladolid contento por los tres puntos obtenidos pero triste y enfadado por la imagen final mostrada por el equipo. Contento por "cortar la tendencia" blanquivioleta, el de Irún espera que esta victoria sobre el Albacete tenga toda la fuerza posible en el equipo para poder darle la vuelta a la dinámica del equipo. Según él, el entorno y la afición se lo merecen. No hay duda.

Roger y Mojica en un acción del partido. | Andrés Domingo

Roger y Mojica en un acción del partido. | Andrés Domingo

Tras sumar dos puntos en los últimos siete partidos, el Real Valladolid no podía fallar ante el Albacete. Los de Alberto López jugaban un partido trascendental para su futuro y para evitar más miedos sobre los puestos que mandan directos a Segunda División B. En él, los pucelanos estaban bien acompañados. Las más de 6.000 invitaciones recogidas durante la semana hacían presagiar un gran partido, un duelo exigente entre dos rivales directos por evitar la pérdida de categoría.

Facebook Twitter 22
Óscar González durante el partido. | Andrés Domingo

Óscar González durante el partido. | Andrés Domingo

Traas mucho tiempo sin hacerlo, Óscar González regresaba a la senda del gol en el inicio del partido ante el Albacete Balompié. El regreso al gol del '10' del Real valladolid no debería ser muy destacado, como tampoco lo debería haber sido su regreso a un terreno de juego la semana pasada pero es que su temporada no está siendo buena. El charro no está encontrando regularidad en el juego ni suerte con las lesiones. Con todo ello, el canterano blanquivioleta está viviendo una de sus peores temporadas como profesional.

Facebook Twitter 14
Juan Villar dispara a puerta ante Fran García.

Juan Villar dispara a puerta ante Fran García. | Andrés Domingo

Retransmisión en directo del partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Adelante entre el Real Valladolid y el Albacete. Oportunidad de oro para los pucelanos en el Nuevo Zorrilla de alejar fantasmas del descenso a Segunda B ante un equipo manchego que intentará sorprender a los blanquivioletas para acercarse  a la salvación

El Desmarque