Facebook Twitter Youtube
David Rodríguez, con la camiseta de Osasuna (Foto: LaLiga).

David Rodríguez, con la camiseta de Osasuna (Foto: LaLiga).

Durante este pasado verano la Agrupación Deportiva Alcorcón realizaba una fuerte reforma en su vestuario. El equipo de Julio Vélazquez variaba muchas de sus caras. Obviamente, uno de los cambios más notables fue la salida de David Rodríguez al Club Atlético Osasuna. Braulio Vázquez, exdirector deportivo del Real Valladolid, se hacía con el experimentado delantero en una operación que dejaba un buen pellizco económico en las arcas alfareras. El traspaso generó confianza en su momento. Con él se pudo acceder al mercado para firmar a determinados jugadores pero, ahora, en la previa a llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla, Julio Velázquez y los suyos ya saben lo duro que ha sido perder a su delantero centro.

Imagen del Estadio Reino de León.

Imagen del Estadio Reino de León.

La RFEF ya ha oficializado el calendario para LaLiga 1|2|3 2017/2018. Y deja fechas destacadas para el Real Valladolid, que volverá a enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa muchos años después. El primer derbi será en el Estadio Reino de León el 10 de septiembre, mientras que la vuelta será el 4 de febrero en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Curiosamente, el partido frente a los leoneses coincidirá con el regreso del derbi asturiano entre el Real Sporting y el Real Oviedo.

Facebook Twitter 20
Braulio, Cata y Herrera durante el pasado verano.

Braulio, Cata y Paco Herrera, durante el pasado verano.

Si en Valladolid el proyecto que inició Braulio Vázquez ahora continúa con distintos nombres de la mano de Miguel Ángel Gómez, en Pamplona se mantiene prácticamente con las mismas figuras. Tras la salida del exdirector deportivo de la entidad castellana al club rojillo, Juan Antonio Prieto 'Cata', coordinador de cantera de cantera a orillas del Pisuerga, ha seguido los pasos del gallego y trabajarán codo con codo en el Atlético Osasuna. Después de que dos miembros de la secretaría técnica blanquivioleta inicien el éxodo al conjunto navarro, no es descartable que más piezas de Pucela también hagan las maletas con rumbo al recién descendido de Primera División.

José Antonio Prieto 'Cata' posa en el Estadio de El Sadar.

José Antonio Prieto 'Cata' posa en el Estadio de El Sadar.

Todo apuntaba a que José Antonio Prieto 'Cata', último integrante de la anterior dirección deportiva del Real Valladolid en desvincularse del Club, iba a terminar en el Albacete Balompié, conjunto que se encuentra inmerso en el play off final de ascenso a LaLiga 1|2|3. Sin embargo, la sorpresa llegaba en la mañana de este jueves, cuando el Atlético Osasuna hacía oficial su contratación como nuevo secretario técnico del fútbol profesional.

Facebook Twitter 16
Braulio posa con el presidente osasunista Sabalza.

Braulio posa con el presidente osasunista Luis Sabalza.

En solo unos días ha cambiado el Estadio José Zorrilla por El Sadar y Valladolid por Pamplona. No es un futbolista, pero Braulio Vázquez ya luce la rojilla en detrimento de la blanquivioleta. Ya no posa con Carlos Suárez, lo hace con Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna. El gallego fue presentado con su nuevo club, una puesta de largo en la que tuvo palabras de recuerdo y buenos deseos para el Real Valladolid en el actual final de temporada.

Facebook Twitter 64
Braulio Vázquez, en su etapa en Valladolid (Foto: Andrés Domingo).

Braulio, en su etapa en Valladolid (Foto: Andrés Domingo).

Pese a que en su despedida del pasado viernes, en aquella en la que afirmaba deberse todo a un "fin de ciclo", Braulio Vázquez aseguraba que se hubiera marchado del Nuevo Estadio José Zorrilla a pesar de no tener "ofertas", era evidente que al situación forzada por el ya exdirector deportivo del Real Valladolid se debía a un acuerdo con el Atlético Osasuna. Así, el club navarro, recién descendido a LaLiga 1|2|3, emitía un comunicado en la mañana de este martes en el que aseguraba que el gallego es el nuevo responsable deportivo del equipo del Estadio de El Sadar.

Corral pugna por un balón en Tajonar.

Corral pugna por un balón en Tajonar (Foto: Atlético Osasuna).

En el fútbol no siempre ganan los mejores; es un hecho. Las injusticias están a la orden del día y suponen un  extra con el que hay que convivir. Que se lo digan al Real Valladolid Promesas en las Instalaciones de Tajonar. El conjunto blanquivioleta fue mejor que un Atlético Osasuna B, que, sin embargo, terminó remontando y llevándose tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso, pese al buen partido que completaron los visitantes en la tarde de Jueves Santo.

Osasuna B recibe al Real Valladolid Promesas en Tajonar.

Osasuna B recibe al Real Valladolid Promesas en Tajonar.

Los dos son filiales y, por lo tanto, buscan nutrir de jugadores canteranos a un primer equipo que, en ambos casos, se encuentra en horas bajas, bien sea porque cierra la tabla en Primera o porque no logra engancharse al play off en Segunda División. Incluso los dos equipos comparten denominación, Promesas. Sin embargo, el objetivo por el que lucha cada uno en la actualidad es bien diferente. Mientras el visitante, el Real Valladolid B, alberga todavía esperanzas de colarse en la promoción de ascenso, el local, el Atlético Osasuna B, se ha metido en una dinámica muy peligrosa y necesita los puntos como el comer.

El Betis marca al Pucela en uno de los partidos investigados.

El Betis marca al Pucela en uno de los partidos investigados.

El juez que instruye el denominado 'Caso Osasuna', por el que se vio afectado el Real Valladolid en el encuentro disputado en el Estadio Benito Villamarín en la penúltima jornada de la temporada 2013/2014 en Primera División, ha concluido la investigación y, de las 29 personas imputadas a lo largo del procedimiento, considera que hay indicios para juzgar a 18 de ellas por los delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por el supuesto amaño de partidos.

Facebook Twitter 32
El Real Valladolid Promesas recibe al filial de Osasuna.

El Real Valladolid Promesas recibe al filial de Osasuna.

Dos filiales sin complejos, frente a frente en los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla. Los segundos equipos de Real Valladolid y Atlético Osasuna se miden en las instalaciones pucelanas en un buen momento, lo que hace más apetecible si cabe el duelo entre dos conjuntos que parecen no tener límite y que se sitúan en la séptima y la novena plaza clasificatoria, respectivamente, en el Grupo I de Segunda División B.

El Desmarque