Facebook Twitter Youtube
Los jugadores del Nàstic celebran el primer gol.

Los jugadores del Club Gimnàstic celebran el primer gol.

Y por fin se jugó el CA Osasuna - Club Gimnàstic aplazado en su día por la nieve. El partido se disputó en el Estadio de El Sadar, no sin su correspondiente polémica por el poco interés que en su día puso el equipo tarraconense en que se celebrase el encuentro el fin de semana inicialmente previsto. Al contrario que el Real Valladolid, el Gimnàstic de Tarragona no esperó en Pamplona y regresó a casa. La jugada le ha salido redonda.

Facebook Twitter 14
Jaime Mata celebra uno de sus goles en Pamplona.

Jaime Mata celebra uno de sus goles en Pamplona.

Aunque el Real Valladolid cayó por 4-2 en Pamplona frente al CA Osasuna en la mañana del domingo en el Estadio de El Sadar, para LaLiga no ha pasado desapercibida la actuación de Jaime Mata, que ha sido nominado a mejor jugador de la Jornada 21 de Segunda. Con otros dos goles, ambos en la primera parte, el delantero madrileño termina la primera vuelta como pichichi destacado de la división con 18 tantos en total.

Facebook Twitter 13
Borja Fernández, en el centro de la imagen (Foto: LaLiga).

Borja Fernández, en el centro de la imagen (Foto: LaLiga).

Uno de los capitanes del Real Valladolid, como Borja Fernándezcogía el testigo de Pablo HervíasAntoñito Regal tras el pitido final del partido en Pamplona para analizar una derrota que deja a los pucelanos "bastante fastidiados", en palabras del '8' blanquivioleta. Es un trago duro de asumir porque "conseguimos remontar un partido que hacía mucho que no lo hacíamos" para intentar firmar una victoria fuera que "hubiera sido una importante". Aunque reconoce que "no teníamos el partido controlado pero sí muy a favor", la experiencia de Borja le hace ver, en estas declaraciones recogidas por Radio MARCA, que no hay que bajar los brazos.

Facebook Twitter 13
Antoñito Regal, durante el partido en Pamplona (Foto: LaLiga).

Antoñito Regal, durante el partido en Pamplona (Foto: LaLiga).

La derrota (4-2) del Real Valladolid en Pamplona está marcada por el penalti de Antoñito Regal sobre Fran Mérida en el minuto 70 y que valía para que el equipo de Diego Martínez empatase el partido. Consciente del año, el '18' blanquivioleta no regateaba a los medios de comunicación tras el partido y asumía su error y su parte de culpa. Tras narrar cómo había sido esa acción y definiendo el penalti como "justo", el lateral del Real Valladolid compartía la opinión de Pablo Hervíasde Luis César Sampedro de que el partido estaba dominado por el Pucela hasta el minuto 70.

Facebook Twitter 24
Pablo Hervías, tras el primer gol de Mata (Foto: LaLiga).

Pablo Hervías, tras el primer gol de Jaime Mata (Foto: LaLiga).

Tras una derrota, y más como la que ha vivido (4-2) el Real Valladolid en Pamplona, se agradece mucho la sinceridad y la claridad y en estos dos rasgos, Pablo Hervías nunca falla. Ni en las buenas ni en las malas. Ahora toca el lado amargo del fútbol y el extremo derecho ha pedido "ser positivo" tras asegurar que el equipo se va "enfadado" a Valladolid y sabiendo que "todos" deben mejorar porque el equipo encaja muchos goles. Por ellos, el buen partido firmado por el '11' queda en un segundo plano ya que lo importante es el "colectivo".

Facebook Twitter 40
Luis César Sampedro, en El Sadar (Foto: RealValladolid).

Luis César Sampedro, en El Sadar (Foto: Real Valladolid).

Año nuevo y mismas sensaciones en el Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta caía derrotado (4-2) en Pamplona tras una mala segunda parte. Pese a ir ganando al tiempo de descanso, Luis César Sampedro y los suyos caían derrotados en el Estadio de El Sadar. El primer mazazo del nuevo año generaba una lectura crítica del entrenador. Sin olvidar todo lo vivido, que retrasaba el inicio del partido en 20 horas, el técnico gallego ha analizado con detalle todo lo vivido en Pamplona en los últimos tres días, que no es poco. Preocupado por los goles encajados y sin saber, por el momento, por qué el equipo muestra esa poca batalla en defensa, el entrenador sabe cuál es el problema del equipo, una determinación que le afecta y le señala.

Facebook Twitter 33
Jaime Mata protesta a Díaz de Mera Escuderos.

Jaime Mata protesta una acción a Díaz de Mera Escuderos.

ElDesmarque te muestra las mejores imágenes del CA Osasuna - Real Valladolid. En un partido de locura, como suelen ser los que disputa el conjunto pucelano en el Estadio de El Sadar, Jaime Mata, con un doblete, dio la vuelta al gol tempranero de David Rodríguez, que tras el empate de Fran Mérida de penalti, remontó el duelo con un nuevo tanto. Kike Barja hizo el 4-2 definitivo.

David Rodríguez celebra su segundo gol (Foto: LaLiga).

David Rodríguez celebra su segundo gol (Foto: LaLiga).

Y por fin se jugó el partido entre el Real Valladolid y el Club Atlético Osasuna. Después de todo lo vivido en la tarde del sábado, el colegiado manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos daba luz verde al inicio del partido entre pucelanos y rojillos en un encuentro marcado por la polémica y el enfrentamiento, en declaraciones, entre dirigentes de un club y de otro. Con todo, y 20 horas después del que debería haber sido el inicio real del partido, el balón rodaba sobre el césped de El Sadar. Lo hacía en un tapete debilitado pero mucho mejor de lo que se podía esperar horas antes, y más tras las declaraciones de Miguel Ángel Gómez.

Facebook Twitter 45
La nieve, la gran protagonista del partido (Foto: LaLiga).

La nieve, la gran protagonista del partido (Foto: LaLiga).

20 horas después de lo previsto sobre el inicio marcado, la versión que el Club Atlético Osasuna anunció este sábado se ha cumplido y el Estadio de El Sadar presentaba un estado óptimo y aceptable para la disputa del partido que debía enfrentar al equipo local y al Real Valladolid. No han sido horas nada fáciles entre ambos equipos y, ni mucho menos, para la expedición blanquivioleta, desplazada hasta Pamplona. En la voz de Miguel Ángel Gómez, que explotó desde su cuenta de Instagram, como se puede ver al final de este texto, el Real Valladolid se mostró muy enfadado y molesto por los hechos vividos y las formas del equipo local.

El Desmarque