Facebook Twitter Youtube
Anuar, durante el encuentro frente al Alcorcón.

Anuar Tuhami, durante el encuentro frente al Alcorcón.

Anuar Tuhami nunca olvidará el 12 de octubre de 2017. Es seguro que el ceutí tiene en su cabeza la fecha de su debut con el Real Valladolid y cada una de las titularidades de las que ha disfrutado en la Copa del Rey, pero salir de inicio en LaLiga 1|2|3 era uno de sus retos... y de sus grandes objetivos. "Debutar como titular con el primer equipo siempre fue un sueño. Ahora es un sueño cumplido. Y encima ganando 4-0... Fue un día muy especial".

Facebook Twitter 18
Anuar Tuhami, durante el partido (Foto: Andrés Domingo).

Anuar Tuhami, durante el partido (Foto: Andrés Domingo).

Más allá del doblete de Jaime Mata o del gol de Giannis Gianniotas, el nombre propio de la victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón era Anuar Tuhami. El ceutí, que sustituía a Luismi Sánchez tras la dura sanción de éste, disfrutaba del día soñado por cualquier canterano. El '35' disputaba su primer partido como titular en el ámbito liguero. Pese a varias apariciones coperas, este temporada en las victorias (0-2) en Huesca y (0-4) en León, Anuar nunca había sido titular en LaLiga 1|2|3. A pesar de cuatro pequeñas aportaciones, para un total de 85 minutos, el canterano nunca había vivido lo de este jueves.

Facebook Twitter 51
Anuar, durante un entrenamiento.

Anuar, durante un entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

Aparte de los obligados por las bajas de Ibán Salvador y Luismi Sánchez, sancionados con uno y cuatro partidos, respectivamente, cabía esperar algún cambio más en la alineación del Real Valladolid para el duelo entre semana que disputará este jueves ante la AD Alcorcón. Sin embargo, a tenor de lo visto en el último entrenamiento del conjunto pucelano antes del encuentro contra los alfareros, Luis César Sampedro no retocará demasiado el equipo liguero.

Facebook Twitter 10
Sergio Monge, entre Ibán y Anuar (Foto: realvalladolid.es)

Sergio Monge, entre Ibán y Anuar (Foto: realvalladolid.es)

El Real Valladolid se sumó al reto solidario #SerGuinness que el vallisoletano Sergio Monge está llevando a cabo en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Su objetivo, conseguir pedalear un mínimo de 3.000 kilómetros en bicicleta sobre rodillo en los siete días que estará en la Cúpula entre las 4 de la mañana y las doce de la noche. Fueron Ibán Salvador y Anuar Tuhami los que se acercaron a dar ánimos a Sergio, que intenta concienciar sobre la importancia de luchar contra la Enfermedad de Dent.

Facebook Twitter 33
Anuar Tuhami, en la sala de prensa de Zorrilla.

Anuar Tuhami, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Anuar Tuhami sonreía este viernes en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla consciente de que el día anterior había completado su mejor actuación con el Real Valladolid. Un hecho que el ceutí es el primero en reconocer. "Me encontré bien sobre el campo y después pude rematarlo con el gol. No he jugado mucho con el primer equipo, pero creo que ha sido mi partido más completo", aseguró el canterano blanquivioleta.

Facebook Twitter 23
Luis César, durante una rueda de prensa en Zorrilla.

Luis César, durante una rueda de prensa en Zorrilla.

En su primera rueda de prensa previa a un partido oficial, Luis César Sampedro hizo un amplio repaso de todos los temas de actualidad que rodean al Real Valladolid y uno de ellos lo protagonizó Anuar Tuhami, cuya situación parecía complicada y cercana a la salida tras no disponer de ningún minuto en el último partido amistoso de la pretemporada. Sin embargo, el técnico sorprendió con sus declaraciones. Sin dudar ni un solo instante y asegurando que "Claro que cuento con él. De mí no ha salido lo contrario", el entrenador afirmó que "va a tener una competencia muy dura en su puesto, pero contamos con Anuar para el primer equipo".

Facebook Twitter 27
El Pucela, en esta pretemporada (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, en esta pretemporada (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid ha vuelto este martes a los Campos Anexos después de la última prueba de la pretemporada que se saldó con derrota ante el Real Oviedo, la única tras completar toda la gira de encuentros preparatorios. Con la mente puesta en el debut liguero frente al FC Barcelona 'B' el sábado a las 22.00 horasLuis César Sampedro ha activado el 'modo Liga' en el equipo con una sesión muy intensa, con la pelota como protagonista y enfocada en cómo contrarrestar y hacer daño al equipo culé. La presión alta y la salida con el balón jugado han sido las notas dominantes de un entrenamiento en el que Óscar PlanoPablo Hervías han vuelto a estar con el equipo, mientras que Luismi Sánchez, con molestias, se ha entrenado al margen y Fernando Calero, con problemas en el muslo derecho, ha estado ausente y recuperándose con los fisioterapeutas.

Facebook Twitter 15
Anuar Tuhami, antes de un partido de la pasada temporada.

Anuar Tuhami, antes de un partido de la pasada temporada.

¿Qué pasará con Anuar Tuhami? Una vez más, la pregunta sobrevuela las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla. El ceutí finalizó la pretemporada con un revés considerable: no disputó ni un minuto en Luarca, donde Luis César Sampedro reconoció que su intención era la de hacer pruebas y ver a algún jugador del filial como el colombiano Luis Suárez. Junto a Santy Samanes, Anuar terminó el encuentro calentando en la banda.

Facebook Twitter 25
Cotán, junto a Borja, ante el Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

Cotán, junto a Borja, ante el Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

El centro del campo del Real Valladolid de Luis César Sampedro es una de las mayores señas de identidad del equipo blanquivioleta. El juego pasa por ese doble pivote formado por el entrenador gallego. Siendo uno de los mayores gestos de identidad de este Pucela, a menos de una semana para el inicio liguero, es una de las mayores dudas del equipo. ¿Quién ocupará el eje del equipo en el debut ante el Fútbol Club Barcelona B? Casi igual que en el caso de los centrales, las múltiples opciones trabajadas durante esta pretemporada no ofrecen ninguna solución sobre quiénes ocuparán el centro del campo en el estreno de la campaña 2017/2018.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

El Desmarque