Facebook Twitter Youtube
Anuar se retira del entrenamiento.

Anuar se retira del entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

La semana no solo está resultando movida en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla. También en el terreno de juego. Y es que, después de un tiempo en el que apenas había lesiones en la plantilla del Real Valladolid, los últimos días están dejando varios jugadores tocados que, dependiendo de como evolucionen en los próximos días, serán de la partida o no para el importante encuentro en el Nuevo Estadio El Arcángel de Córdoba.

Anuar, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Anuar Tuhami, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

La victoria (1-0) del Real Valladolid sobre el Sevilla Atlético dejó muchas notas positivas en el seno de Nuevo Estadio José Zorrilla. La continuidad de la buena racha, la baja de Jaime Mata para el siguiente dueloel debut de Chris Ramos en casa y la fe del equipo para firmar la victoria copan los titulares de un partido que sigue dejando las buenas sensaciones de Anuar Tuhami en el seno pucelano. El centrocampista ceutí sigue ganándose un hueco en el primer equipo blanquivioleta con actuaciones tan brillantes como la firmada este sábado, un duelo que ha repasado este domingo en la sala de prensa del estadio vallisoletano.

Facebook Twitter 26
Anuar celebra su gol al Zaragoza.

Anuar celebra su gol al Zaragoza (Foto: Andrés Domingo).

Si algo ha quedado claro durante la semana es que el sábado en Barcelona se va a ver un Real Valladolid distinto. O al menos esa es la intención de Luis César Sampedro, a tenor de sus palabras en la rueda de prensa previa al partido. Este viernes, era el turno de Anuar Tuhami, que comparecía ante los medios antes de poner rumbo a la ciudad condal para enfrentarse al FC Barcelona B.

Facebook Twitter 12
Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Facebook Twitter 17
Los jugadores pucelanos en el Río Hortega (Foto: RV.es).

Los jugadores pucelanos en el Río Hortega (Foto: RV.es).

Con motivo de las fiestas navideñas y la rápida llegada del Día de Reyes, los jugadores del Real Valladolid han realizado en la mañana de este viernes su tradicional reparto de regalos en el Hospital Río Hortega de la ciudad. De la mano de Jaime Mata, Toni VillaAnuar TuhamiNacho Martínez, que han representado al equipo de Luis César Sampedro, el conjunto blanquivioleta ha estado presente junto a los aficionados más jóvenes del Pucela en unas fechas tan señaladas.

Facebook Twitter 22
Anuar, en la sala de prensa de Zorrilla.

Anuar Tuhami, en la sala de prensa del José Zorrilla.

El Real Valladolid ya está de vuelta y Anuar Tuhami, uno de los protagonistas del último encuentro contra el Real Zaragoza fue el primero en pasar por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla tras un parón que, en sus palabras, ha sentado bien al equipo: "Las dos últimas victorias nos han dado un soplo de aire. Nos hemos ido muy contentos y tranquilos". Aunque los jugadores no han parado del todo: "No hemos perdido ritmo. Durante todos estos días de descanso, Fran, nuestro preparador físico, nos dio una hoja para hacer cosas". Eso sí, reconoce que "lo necesitábamos. Nos ha servido para pensar y recargar pilas porque han sido seis puntos muy importantes". ¿Y a qué conclusión ha llegado el ceutí?: "Tenemos un equipazo para afrontar la segunda vuelta con tranquilidad".

Facebook Twitter 12
Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Pese a que el término 'proyecto' sea muy relativo, lo cierto es que los primeros seis meses del Real Valladolid del año 2017 tienen una idea y los últimos, otra bien distinta. El equipo blanquivioleta, bajo la firma de Paco Herrera y Braulio Vázquez, por un lado, y Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez, por otro, han formado ideas muy diferentes con jugadores opuestos. Los pucelanos sólo han visto repetir las dos temporadas a siete jugadores. Alberto Guitián, Javi Moyano, Míchel Herrero, Sergio Marcos, Isaac BecerraJaime Mata y Ángel García, curiosamente jugadores en la rampa de salida para este mercado invernal, son los únicos con minutos en las dos partes del año. Por ejemplo, Luismi Sánchez e Ibán Salvador, fichajes de proyecto anterior, no firmaron ni uno en los primeros meses del año 2017.

Facebook Twitter 14
El Pucela, tras un gol al Lorca FC (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, tras un gol al Lorca FC (Foto: Andrés Domingo).

Hablar del año 2017 en el Real Valladolid y hacerlo explícitamente de goles es subrayar el nombre de Jaime Mata. El '9' blanquivioleta es el gran goleador pucelano del año. Con 18 goles, gracias a los dos de la temporada 2016/2017 y los 16 de este segundo tramo del año, el '9' pucelano es el gran referente pucelano en los goles pero, tras él, hay una importante lista. En total son 19 los goleadores que el Real Valladolid ha acumulado en estos últimos 12 meses. En los 47 partidos disputados en este tiempo, el equipo de Paco Herrera, primero, y Luis César Sampedro, después, ha sumado grandes números con dos goleadores muy destacados.

Facebook Twitter 16
Anuar, tras anotar su gol al Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

Anuar, tras anotar su gol al Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid cerró el 2017 con una importante victoria (3-0) ante el Real Zaragoza. Esa necesaria victoria ante el equipo aragonés se produjo gracias a un fuerte inicio de partido del equipo blanquivioleta. Dos tantos en los primeros seis minutos dieron un empuje muy importante de Luis César Sampedro. Al gol de Mikel González, central blanquillo, había que sumar el de Anuar Tuhami. El centrocampista ceutí abría el marcador a los pocos segundos de comenzar el duelo tras aprovechar un balón suelto en el área rival. Con el gol, su primero en LaLiga 1|2|3, Anuar cierra el año 2017 con una amplia sonrisa en el rosto.

Facebook Twitter 40
El Desmarque