Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata celebra el primer gol al Numancia (Foto: RV.es).

Jaime Mata celebra el primer gol al Numancia (Foto: RV.es).

No es nuevo y ni mucho menos sorprendente. Luis César Sampedro siempre ha asegurado durante esta temporada que no se fija en la edad de sus jugadores para confeccionar los onces titulares. Al entrenador del Real Valladolid le da igual la edad que tengan todos sus jugadores. Si están bien, van al once titular y así lo demostraba en el duelo ante el Club Deportivo Numancia. Dando por hecha la titularidad de Jaime Mata, máximo goleador de la categoría, el míster gallego apostaba por una segunda línea de enorme juventud y con una llamativa unión.

Anuar Tuhami, en sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Anuar Tuhami, en sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Este jueves Anuar Tuhami ha atendido a  los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. Ante la baja segura de Borja Fernández, por sanción, y la más que probable de Luismi Sánchez, tras la reclamación del Real Valladolid al Comité de Apelación, el centrocampista ceutí se postula como el principal candidato a comandar la nave blanquivioleta el próximo domingo frente al CD Numancia, toda vez que fue reservado en la convocatoria copera de este martes. Así, con ganas e ilusión por hacer las cosas bien, el '35' visualiza más allá del partido del domingo.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

Anuar Tuhami, en una rueda de prensa en Zorrilla

Anuar Tuhami, en una rueda de prensa en Zorrilla

Ha sido una de las grandes noticias del Real Valladolid en este mes. Anuar Tuhami debutaba como titular en LaLiga 1|2|3 en el último partido que ganaba el equipo de Luis César Samepdro. El ceutí vivió desde el inicio la victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. Era su primera titularidad liguera con el primer equipo blanquivioleta y se convertía en la mejor y, posiblemente, en la única buena noticia del equipo blanquivioleta en los últimos 36 días. En el tiempo que los pucelanos llevan sin ganar, Anuar fue titularse asentó en el once titular y firmó su renovación con el equipo pucelano.

Anuar, Ángel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

Anuar, Ángel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

En el Estadio de El Molinón, David Mayoral era el último. El abulense debutaba a nivel liguero esta campaña, una temporada con una larga presencia de jugadores de pasado en el Real Valladolid Promesas. Perdiendo a Jose Arnáiz al comienzo de la temporada, Luis César Sampedro no ha reducido su fuerte apuesta por la juventud de los Campos Anexos y, tras 17 partidos oficiales disputados, los minutos del filial blanquivioleta en el primer equipo sobrepasan la cifra de 2.600.

Anuar Tuhami, con Suárez y Gómez (Foto: Andrés Domingo).

Anuar Tuhami, con Suárez y Gómez (Foto: Andrés Domingo).

Rueda de prensa múltiple la de esta mañana en el Nuevo Estadio José Zorrilla con Anuar TuhamiCarlos Suárez y Miguel Ángel Gómez, en la que se ha refrendado la ampliación de contrato hasta 2020 del centrocampista ceutí con el Real Valladolid. El canterano se mostró muy satisfecho por este nuevo salto de calidad en su carrera profesional en la que, por sus propias palabras, siempre ha querido que fuera como futbolista blanquivioleta.

Facebook Twitter 17
Luis César en rueda de prensa

Luis César atiende a los medios (Foto: Real Valladolid).

El entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al desplazamiento del próximo domingo a Gijón. En ella ha dejado la puerta abierta a posibles cambios en el once inicial respecto al partido del pasado fin de semana ante el Club GimnàsticEl técnico gallego ha reconocido ante la pregunta de si habrá revolución en el once del Estadio de El Molinón que: "no hay necesidad de dar pistas al contrario. Algo nuevo haremos. Escogeremos otra alineación con respecto al otro día". "No voy a entrar en detalles pero puede haber cambios en todas las líneas", añadió.

Anuar Tuhami, esta pasada pretemporada (Foto: RV.es).

Anuar Tuhami, esta pasada pretemporada (Foto: RV.es).

No hay duda de que estamos viviendo el momento de Anuar Tuhami en el primer equipo del Real Valladolid. El deseado momento del centrocampista en el Pucela ha llegado. Acumula casi 600 minutos de competición, siendo 396 a nivel liguero. El '35' ha disputado, como titular, los últimos cinco encuentros de LaLiga 1|2|3. Aprovechando la sanción de Luismi Sánchez, el joven jugador se ha hecho fijo para Luis César Sampedro. Pese a que, sobre el papel, no vaya a ser de la partida en el duelo de este domingo en el Estadio de El Molinón, Anuar vive su momento, aquél que tanto soñaba.

Facebook Twitter 56
Borja y Luismi ante el FC Barcelona B (Foto: LaLiga).

Borja y Luismi Sánchez, en el debut liguero (Foto: LaLiga).

La sala de máquinas del barco blanquivioleta cuenta con varios capitanes al mando. Luis César Sampedro, encargado de dirigirla desde fuera, necesita una buena prolongación sobre el césped. En el fútbol, el juego pasa siempre por el centro del campo y en el Real Valladolid no iba a ser menos. Muchos son los centrocampistas con los que cuenta el proyecto vallisoletano en este 2017/2018 pero se cuentan con una mano los que tienen que llevar la manija, el tempo, el balón desde la defensa a la delantera. Esos cinco nombres, con variantes en su nivel de participación hasta la fecha son: Luismi Sánchez, Borja Fernández, Anuar Tuhami, Antonio Cotán y Sulayman Marreh.

Anuar, Angel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

Anuar, Angel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

Muchos han sido los años en los que la afición del Real Valladolid ha pedido la incursión de la cantera en las alineaciones ligueras a todo entrenador que pasaba por el banquillo pucelano. Este año es el año, pero, ¿realmente están dando la talla?

Facebook Twitter 11
El Desmarque