Facebook Twitter Youtube
Miguel Rivera, tras firmar su renovación (Foto: Real Valladolid).

Miguel Rivera, tras firmar su renovación (Foto: Real Valladolid).

El Real Valladolid Promesas ya planifica la preparación de la próxima temporada después de haber conseguido la salvación. Uno de los grandes pilares del proyecto es el entrenador y tras conseguir el objetivo de la permanencia se ha decidido renovar a Miguel Rivera al frente del filial blanquivioleta, negociaciones que este martes ya estaban muy cercanas como aseguró Miguel Ángel Gómez en la sala de prensa del Nuevo Estado José Zorrila.

Facebook Twitter 51
El Promesas, tras un gol al Talavera de la Reina (Foto: RV.es).

El Promesas, tras un gol al Talavera de la Reina (Foto: RV.es).

El impresionante gol de Mohammed Salisu en el Estadio de A Malata de Ferrol es mucho más importante que bonito, y es mucho que decir. Ese gol, unido al de Mario Robles, dejó que el filial blanquivioleta pudiera sumar un importante punto ante un rival directo que había tomado una importante ventaja en el primer tiempo. Con ese gol del central ghanés el equipo de Miguel Rivera puede depender de sus partidos para conseguir el objetivo de la permanencia porque ese punto sumado deja a los pucelanos en la decimoquinta posición. 

El Promesas, en el Fernando Torres (Foto: Fuenlabrada).

El Promesas, en el Fernando Torres (Foto: CF Fuenlabrada).

El Real Valladolid Promesas firmó el empate sin goles en Fuenlabrada para encadenar su décimo encuentro sin conocer la derrota y sumar otro valioso punto hacia la salvación. Los de Miguel Rivera se vaciaron para defender en uno de los campos más difíciles del grupo e, incluso, pudieron llevarse la victoria con un disparo de Antonio Domínguez en la última jugada del partido. David Mayoral, además, estrelló un balón en el palo a la media hora de juego.

Facebook Twitter 34
Salisú, tras firmar su renovación con el Pucela (Foto: RV.es).

Salisú, tras firmar su renovación con el Pucela (Foto: RV.es).

Mohammed Salisu Abdul Karim, conocido como 'Sali', es una de las grandes sensaciones del Real Valladolid, incluido el primer equipo. El defensa ghanés, que acaba de renovar su contrato con la entidad blanquivioleta hasta 2021, se está saltando etapas jornada tras jornadas. En edad juvenil cuando llegó este verano al Nuevo Estadio José Zorrilla, este joven nacido en abril de 1999 ya es un fijo para el Real Valladolid Promesas. Si debutó, de la mano de Miguel Rivera, el pasado 28 de enero en la derrota (2-4) ante el Coruxo FC, desde aquel día sólo suma titularidades y partidos completos y, casualmente, o no, el filial no ha perdido.

Facebook Twitter 53
Once de Miguel Rivera ante el CF Talavera (Foto: RV.es)

Once de Miguel Rivera ante el CF Talavera (Foto: RV.es)

El Real Valladolid Promesas llevaba en la zona de descenso a Tercera división desde la segunda jornada. La dolorosa goleada (6-2) ante el Rayo Majadahonda supuso que el equipo de Carlos Pérez Salvachúa entrase en la zona de peligro. Era el 27 de agosto y no ha sido hasta el 11 de marzo cuando Miguel Rivera ha conseguido que el filial blanquivioleta consiguiese abandonar los puestos más bajos de la clasificación. No ha resultado una tarea fácil y sí un duro trabajo durante varios meses que, por fin, ha dado el fruto. El Promesas esta fuera de peligro actualmente gracias a la magnífica racha que ha tenido en las últimas semanas.

Facebook Twitter 28
El Promesas, ante el Adarve (Foto: Luis Miguel Pindado).

El RV Promesas, ante el Adarve (Foto: Luis Miguel Pindado).

Pese a todo lo que ha vivido el Real Valladolid Promesas esta temporada, el equipo de Miguel Rivera sigue con opciones y vive el momento más importante de la temporada. El filial blanquivioleta, que sumaba esta semana una importante victoria (2-1) ante el Deportivo Fabril, llega al momento decisivo de la temporada, aquél que le puede empujar a luchar definitivamente por la permanencia en la categoría y no por subsistir semanalmente. Después de cinco semanas consecutivas sin perder, tiempo en el que sólo han ganado un partido, los pucelanos están en una situación 'ilusionante'.

Miguel Rivera, durante su presentación.

Miguel Rivera, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Ante el alcance a nivel nacional del vídeo del tremendo enfado de Miguel Rivera, entrenador del filial del Real Valladolid, en Bouzas, el club pucelano ha emitido un comunicado a través del cual el malagueño pide "disculpas por su reacción vehemente en la sala de prensa tras el empate entre el Rápido de Bouzas y el Promesas en el partido disputado ayer correspondiente al Grupo I de Segunda B" y explica las "circunstancias en las que se produjo dicha reacción".

Facebook Twitter 10
Miguel Rivera, muy enfadado.

Miguel Rivera, muy enfadado (Foto: Televisión Castilla y León).

Después del empate (1-1) del Real Valladolid Promesas en el campo del Club Rápido de Bouzas se produjo un incidente entre el entrenador del filial, Miguel Rivera, y un miembro del cuerpo técnico del conjunto gallego. Como se puede ver en el vídeo de Castilla y León Tv adjunto a la noticia, ambos entraron a la sala de prensa discutiendo. El enfado no se quedó ahí, sino que fue en aumento hasta el punto de que el entrenador tuvo esta reacción y terminó marchándose.

Facebook Twitter 23
Onces del Real Valladolid durante este fin de semana.

Onces del Real Valladolid durante este fin de semana.

La semana previa a que el Real Valladolid viajase a Barcelona y aquélla en la que el Real Valladolid Promesas recibiera al Rayo Majadahonda era de tensión en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla. Ambos equipos se jugaban mucho. Luis César Sampedro, el puesto, y Miguel Rivera, la fuerza de comenzar la segunda vuelta con un victoria, todo bien que el partido ante el Unión Adarve tuvo que ser suspendido. La tensión se mascaría desde el sábado y hasta el domingo. Había necesidad de una doble victoria que no se conseguía desde la temporada pasada y, concretamente, desde el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

Facebook Twitter 29
Miguel Rivera, en su presentación (Foto: Real Valladolid).

Miguel Rivera, en su presentación (Foto: Real Valladolid).

El Real Valladolid Promesas sigue mal. Muy mal. No frena su mal momento y seguirá una semana más muy lejos de la zona de salvación. La derrota (1-2) ante el San Sebastián de los Reyes ha potenciado el mal momento de un equipo sobre el que su entrenador, Miguel Rivera, sabe qué problemas tiene. Así los determinaba la semana pasada en Guijuelo y así lo hacía en la mañana de este domingo en los Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla tras una nueva derrota de sus jugadores. En un estilo diferente al de hace una semana, el experimentado entrenador pucelano tenía el mismo fondo: los muchos problemas y debilidades del filial blanquivioleta.

El Desmarque