Facebook Twitter Youtube
Jose Arnáiz celebra su gol al CD Mirandés (Foto: RV.es).

Jose Arnáiz celebra su gol al CD Mirandés (Foto: RV.es).

Terminada la temporada, comienzan las noticias sobre posibles entradas y salidas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Hasta el momento sólo es oficial el movimiento de Rubén Albés, que deja el banquillo del Real Valladolid Promesas para llegar al del filial del Celta de Vigo. Buscando inquilino para el banquillo del filial y, muy posiblemente, para el del primer equipo ya que todo apunta a la salida de Paco Herrera, uno de los nombres al que más equipos se le va a vincular este próximo verano es el de José Arnáiz. El canterano blanquivioleta, segundo máximo goleador del equipo sólo por detrás de Raúl de Tomás, está en la agenda de muchos equipos.

Facebook Twitter 36
Jose y Mata corren junto a Chorro.

Jose y Mata corren junto a Chorro (Foto: Andrés Domingo).

La última sesión del Real Valladolid tuvo varios protagonistas. A la conversación inicial entre Carlos Suárez y Paco Herrera hay que añadir las noticias en el terreno estrictamente deportivo. Jose Arnáiz, que no se ejercitó el martes por su paternidad, lo hizo al margen el miércoles junto a un Jaime Mata, que sigue avanzando en su recuperación de la lesión. ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te enseña las mejores imágenes del entrenamiento del Pucela.

Lista de nominados para el premio Mahou del mes de abril.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de mayo.

El mes de mayo fue bueno para el Real Valladolid. El equipo sumó 10 puntos de 12 posibles con ninguna derrota, lo que le ha permitido llegar a las últimas jornadas con opciones de clasificarse para disputar el play off de ascenso. Después de tres victorias, (0-3) en Almería, (2-1) ante el RCD Mallorca y (1-0) frente al Getafe CF, y un inexplicable empate (2-2) en Miranda de Ebro trss desperdiciar una ventaja de dos goles, es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla blanquivioleta.

Jose cebra un gol con el Real Valladolid en Zorrilla.

Jose celebra un gol con el Real Valladolid en Zorrilla.

Jose Arnáiz hace menos ruido en el Real Valladolid que hace meses. Pese a ello, sus actuaciones siguen siendo destacadas. Solo un hipotético ascenso parece dar alguna posibilidad al talaverano de seguir en el Nuevo Estadio José Zorrilla la próxima temporada. Pero, a diferencia de Juan Villar, el rendimiento de Jose está fuera de toda duda. "Yo me siento muy bien y estoy muy a gusto, en muy buena forma. El equipo está muy bien. Quitando la segunda parte de Miranda creo que el resto de partidos han sido muy buenos", analizó este jueves en la sala de prensa.

Facebook Twitter 45
El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

Al Real Valladolid y a Paco Herrera les ha costado encontrar la estabilidad. Mucho se comentaban los innumerables cambios del entrenador pacense. Parecía imposible que el preparador blanquivioleta repitiera once titular pero así ha ocurrido en las últimas cuatro jornadas. En la victoria (0-3) ante la Unión Deportiva Almería, en los tres puntos conseguidos (2-1) ante el Real Club Deportivo Mallorca, en el doloroso empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés y en la reciente y gloriosa victoria (1-0) ante el Getafe CF, Paco Herrera ha formado con los mismos once jugadores. En los últimos 20 días, los cuatro planteamientos pucelanos han llevado los mismos protagonistas iniciales.

Facebook Twitter 15
El CD Mirandés celebra el empate del domingo (Foto: LaLiga).

El CD Mirandés celebra el empate del domingo (Foto: LaLiga).

Todo parecía de cara, pero la tercera victoria no llegó. El Real Valladolid vencía 0-2 en el Estadio de Anduva ante un CD Mirandés con 10 tras la expulsión del guardameta Roberto Gutiérrez por doble amarilla. Sin embargo, los locales tiraron de casta y orgullo y obraron una remontada inédita (2-2) para la entidad vallisoletana esta temporada. El feudo burgalés continúa inexpugnable para los de Paco Herrera que, aún así, consiguieron el punto necesario para alcanzar el play off cuatro meses después. Por contra, los vallisoletanos sí que han sido capaces de remontar un tanto adverso hasta en dos ocasiones: ante el Rayo Vallecano (2-1) y la AD Alcorcón (1-2).

De Tomás provocó un penalti de nuevo (Foto: LaLiga).

Raúl de Tomás provocó un penalti de nuevo (Foto: LaLiga).

La delantera del Real Valladolid sigue dando alegrías en este tramo final de la temporada. Desde llegada de Cristian Espinoza se han acoplado todas las piezas del equipo, mención especial para Raúl de Tomás. El madrileño encadena ya tres jornadas viendo portería y ha visto marcado en siete ocasiones durante los últimos seis partidos. La media de estas últimas fechas es de más de un tanto por partido, cifras goleadoras que valen para continuar líder con 14 tantos en la carrera por el pichichi blanquivioleta, amén de Jose Arnáiz, que le sigue de cerca con 12 dianas después de marcar en Miranda de Ebro también.

Facebook Twitter 13
Paco Herrera durante un encuentro esta tmeporada (Foto: A. Domingo).

Herrera, en el banquillo de Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

En pleno sprint final por el play off de ascenso en LaLiga 1|2|3Paco Herrera ha dado con la tecla de este Real Valladolid, no solo con el sistema sino también con los nombres que componen el once titular. Desde la llegada de Cristian Espinoza, el fichaje de invierno que llegó en abril, jugar con tres extremos parece la máxima y los resultados avalan la decisión: 10 de los últimos 12 puntos en juego y la sensación de que este Pucela carbura y genera más ocasiones que nunca, amén de un juego más directo, y que han provocado que los vallisoletanos dependan de sí mismos para alcanzar la promoción de ascenso.

Facebook Twitter 16
Paco Herrera, durante un entrenamiento esta temporada.

Paco Herrera, durante un entrenamiento esta temporada.

La paz que se respiraba en el Real Valladolid se rompió este miércoles con un importante y tenso pique entre Jose Arnáiz e Isaac Becerra que no gustó absolutamente nada a Paco Herrera. El técnico paró la sesión para recriminar a ambos jugadores, y de paso al resto de la plantilla, su actitud ante el momento clave de la temporada que afronta el club. Todo comenzó con una pérdida de balón de Jose que no gustó al guardameta. Sus gritos hicieron saltar al canterano.

Facebook Twitter 17
Raúl de Tomás celebrando un tanto esta campaña (Foto: A. Domingo).

Raúl de Tomás, celebrando un tanto esta campaña.

Raúl de Tomás está desatado en este tramo final de la temporada y ya es líder en solitario con 13 dianas por el pichichi blanquivioleta. El madrileño acumula seis goles en los últimos cinco encuentros y tan solo en uno de ellos, el empate (1-1) ante el CD Numancia, no vio puerta. Sin embargo, la importancia del jugador del Real Madrid es capital, puesto que cinco de esos 13 goles han llegado entre el minuto 80 de partido y el pitido final, convirtiéndose así en un delantero de última hora, y no solo por su fichaje casi al término del mercado de fichajes estival.

Facebook Twitter 30
El Desmarque