Facebook Twitter Youtube
Jose, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Jose Arnáiz, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

La victoria frente al Elche CF ha cambiado la cara al Real Valladolid. Pero todo el mundo asume que de nada servirá si no se ratifica con un triunfo frente al CD Numancia. Jose Arnáiz, el primero. "Haber ganado este partido en casa nos deja a cuatro puntos y quedan siete jornadas. Estamos peleando para meternos ahí y lo más importante es ganar este fin de semana en casa. Cuando salgo a jugar intento dar el máximo posible para poder ayudar al equipo", dijo el canterano.

Facebook Twitter 47
Jose celebra el tanto ante el Elche (Foto: A. Domingo).

De Tomás, en el partido ante el Elche (Foto: Andrés Domingo).

La pelea por el pichichi blanquivioleta sigue siendo cosa de tres jugadores. Esta jornada, en el vital triunfo ante el Elche CF (2-1), Raúl de TomásJose Arnáiz anotaron los goles del Real Valladolid y se han colocado en la cabeza por el galardón con 10 tantos cada unoJuan Villar es el tercer clasificado y les sigue muy de cerca con nueve dianas, aunque el onubense no ha sido capaz de anotar en los últimos encuentros.

Facebook Twitter 20
Jose, sustituido en un encuentro.

Jose, sustituido en un encuentro (Foto: Andrés Domingo).

Paco Herrera se sentará en el banquillo para el trascendental duelo ante el Elche. Si bien es cierto, lo que ocurra ante el conjunto ilicitano marcará su futuro y el técnico pacense va "partido a partido". Después de la deblacle en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (6-2 frente al Sevilla Atlético), se preveen cambios en el once inicial aunque tampoco una revolución. Lo que parece seguro es que Jose Arnáiz será titular y esta jornada y posiblemente también lo sea durante lo que resta de temporada si el actual técnico no es destituido hasta entonces.

Facebook Twitter 25
De Tomás durante el encuentro ante el Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Raúl de Tomás, en el encuentro ante el Sevilla Atlético.

Tras la abultada y dolorosa derrota ante el Sevilla Atlético (6-2), pocos son los motivos positivos que se pueden extraer del encuentro. Una de ellas, por no decir la única, es el doblete conseguido por Raúl de Tomás, quien empata la lucha por el pichichi blanquivioleta con Jose Arnáiz y Juan Villar, todos ellos con nueve tantos. El madrileño tiró de orgullo para conseguir los dos goles del Real Valladolid y reclama la titularidad en las próximas citas de LaLiga 1|2|3.

Facebook Twitter 15
Los jugadores celebran un tanto contra el Córdoba (Foto: A. Domingo).

Jose celebra su gol al Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

El gol en el Real Valladolid parece cosa de dos hombres: Juan Villar y Jose Arnáiz. Con el tanto conseguido ante el Córdoba CF, el que abrió el marcador con un fuerte disparo cruzado, el de Talavera de la Reina puso fin a cinco partidos sin ver puerta e igualó al onubense como máximos goleadores blanquivioletas con nueve dianas cada uno. Raúl de Tomás, con siete, cierra el podio de máximos realizadores.

Jose Arnáiz, y su celebración, desde su cuenta de Instagram.

Jose Arnáiz, y su celebración, desde su cuenta de Instagram.

Los tres puntos tras la victoria (2-1) ante el Córdoba CF han dejado un gran poso en el seno del Real Valladolid. El vestuario blanquivioleta tenía hambre de triunfo y se hacía con él tras un gol de Jose Arnáiz y otro de Jaime Mata. Ambos tuvieron su cuota de protagonismo en las redes sociales tras el partido. Mientras Pau Torres felicitaba al '9' por su partido y ese gol que tanto necesitaba, José mostraba su felicidad por el gol y por el sentimiento que añade a su celebración. Junto a ellos, más jugadores de la plantilla. Raúl de Tomás, por ejemplo, hablaba de restar una "final" al calendario, mientras que Alex López hablaba de "victoria importante" y Alex Pérez de "mente cambiada"

Facebook Twitter 11
De Tomás se lamenta ante el Córdoba (Foto: A. Domingo).

De Tomás se lamenta ante el Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

Cinco jornadas después, llegó un triunfo local en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid doblegó 2-1 al Córdoba CF y mantiene vivas sus opciones de clasificarse para el play off: "Los dos equipos hemos tenido oportunidades y al final se lo ha llevado el que las ha metido", resumió Raúl de Tomás en zona mixta. El delantero también se mostró ambicioso de cara al futuro y las opciones del club blanquivioleta para meterse en la pelea por los puestos de arriba: "Esto no queda aquí, ahora toca seguir trabajando para mejorar".

Facebook Twitter 25
Jose Arnáiz, en la sala de prensa de Zorrilla.

Jose Arnáiz, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

"Faltan 10 partidos y estamos a cinco del play off. Hay que salir a por todas e ir a ganar. La Segunda División es muy complicada e igualada y es muy difícil sacar los puntos". Jose Arnáiz, que este jueves compareció en la sala de prensa del José Zorrilla,  insiste en el mismo discurso prácticamente en cada respuesta. "Este partido es vital para conseguir los tres puntos", repite el canterano. 

Jose se lesionó frente al Real Zaragoza (Foto: A. Domingo).

Jose se lesionó frente al Zaragoza (Foto: Andrés Domingo).

La casualidad ha querido que la jornada 11 de cada vuelta en esta Liga 1|2|3 2016/2017 haya sido gafe para Jose Arnáiz. Los encuentros frente al Real Zaragoza no dejarán, precisamente, un buen recuerdo en Jose, que se lesionó el 23 de octubre frente al por aquel entonces equipo de Luis Milla y que no estará en el partido de vuelta por una faringitis. 15 jornadas después, el talaverano se queda fuera de una lista de Paco Herrera.

Jose se retira de la sesión del Pucela por una faringitis.

Jose se retira del entrenamiento del Pucela por una faringitis.

Tras la última sesión de la semana y antes de iniciar viaje rumbo a tierras aragonesas, el Real Valladolid hizo pública la convocatoria de Paco Herrera para el encuentro de la Jornada 32 en LaLiga 1|2|3. Con la bajas obligadas de Igor Lichnovsky, que no ha sido perdonado por los comités disciplinarios pese a las insistencia del club blanquivioleta, y de Jose Arnáiz, que trabajó al margen este sábado y tuvo que retirarse antes de tiempo por una faringitis de última hora, el técnico ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Guzmán Casaseca.

El Desmarque