Facebook Twitter Youtube
José durante un encuentro de esta temporada.

Jose anota un gol ante el Mirandés (Foto: Andrés Domingo).

Los problemas para Paco Herrera se acumulan y las carencias de este Real Valladolid comienzan a ser patentes en este tramo final de la temporada. La falta de gol en las últimas jornadas es una de ellas. Cuatro tantos anotados en los cinco partidos más recientes no es una cifra baja de por sí, pero la realidad es que al cuadro blanquivioleta le falta pegada. Jose Arnáiz, con ocho goles y pichichi del equipo junto a Juan Villar, es la prueba de ello tras cinco jornadas sin ver puerta.

Facebook Twitter 15
Jose, en una acción del partido frente al Nàstic.

Jose, en el partido frente al Nàstic (Foto: Andrés Domingo).

Tanto Paco Herrera como los jugadores se mostraban apesadumbrados tras el inesperado tropiezo frente al Nàstic de Tarragona. El discurso era muy similar en todos ellos. Mientras Ángel García aseguraba que "hemos sido mejores y hemos generado más. No es excusa, pero el fútbol es así, se define en las áreas", Jose Arnáiz apuntaba que "cuando no estás acertado de cara a portería es muy difícil ganar". Míchel Herrero, por su parte, cree que "hemos hecho méritos para ganar el partido. Hay que levantar la cabeza, esto es duro pero no se ha acabado aquí".

Facebook Twitter 14
Jose, en aquel duelo ante la AD Alcorcón (Foto: RV.es).

Jose, en aquel duelo ante la AD Alcorcón (Foto: RV.es).

Recordar el partido de la primera vuelta ante la Agrupación Deportiva Alcorcón tiene muchos detalles. En ambos lados. A la importancia de aquellos tres puntos que cerraban la histórica racha de cinco derrotas ligueras consecutivas, hay que sumar el importante doblete firmado por Jose Arnáiz, el estreno de la pareja entre Alberto Guitián y Alex Pérez y la destitución de Cosmin Contra tras su paso por el Nuevo Estadio José Zorrilla. De todos esos detalles, el más ilusionante fue, sin duda, el acierto goleador del '29'. La actual estrella blanquivioleta, aunque un poco apagada en las última fechas tras 247 minutos sin gol, se confirmó en aquel duelo ante el equipo alfarero.

Jose trabaja junto a David Chorro (Foto: A. Domingo).

Jose trabaja junto a David Chorro (Foto: Andrés Domingo).

Jose Arnáiz no solo quiere estar el domingo frente al Club Deportivo Lugo, sino que directamente confiesa que no quiere que se acabe la temporada. El talaverano explicó que su cambio frente al UCAM Murcia fue "porque se me había cargado el gemelo, por precaución", pero ya se va encontrando mejor: "Hoy salí para probar un poquito y ver la sensaciones y no he tenido ninguna molestia", detalló. Si Paco Herrera lo considera oportuno, jugará frente a los de Luis César Sampedro.

Jordán, presionado por Drazic ante la mirada de Herrera. (Foto: A. Domingo)

Jordán, presionado por Dejan Drazic (Foto: Andrés Domingo).

Con el césped de los Anexos presentando un mejor aspecto tras el tratamiento conservador de los técnicos de mantenimiento del Real Valladolid; Jose Arnáiz ejercitándose al margen con el recuperador David Chorro y Rafa López, Guzmán Casaseca y Anuar Tuhami como protagonistas negativos de la sesión, el Pucela completó el primer entrenamiento de la semana con vistas al importante encuentro del próximo domingo (18.00) en el Estadio José Zorrilla y frente al Club Deportivo Lugo.

Paco Herrera da instrucciones en la sesión.

Herrera da instrucciones en la sesión. (Foto: Andrés Domingo).

La vuelta de los jugadores del Real Valladolid al trabajo tras la victoria frente al UCAM Murcia en el Estadio de La Condomina dejó varios nombres propios en un césped natural de los Campos Anexos que muestra un mejor aspecto tras el tratamiento al que fue sometido la pasada semana, aprovechando los días sin actividad que iba a tener por la visita de la primera plantilla a Murcia, aunque presente algunas zonas en las que la hierba ha desaparecido.

Jose celebra uno de sus dos goles al Mirandés.

Jose Arnáiz celebra uno de sus dos goles ante el Mirandés.

La mítica rueda de prensa de su presentación con el Real Valladolid acompañará a Manucho Gonçalves de por vida. El angoleño se vino arriba y fijó la cifra de 40 goles como objetivo en su primera temporada en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Jose Arnáiz, en 26 jornadas de Liga 1|2|3 2016/2017 ya dobla el número de tantos con los que Manucho cerró la temporada: ¡cuatro!. El canterano no habla ahora de 40, 30 ni 20 goles antes de que finalice el curso. Reconoce que tiene una apuesta con un amigo, bastante más modesta que la del africano.

Facebook Twitter 58
Jose celebra un gol esta temporada.

Jose celebra un gol esta temporada con el Real Valladolid.

Al igual que Paco Herrera, Jose Arnáiz tranquilizaba a los aficionados del Real Valladolid tras el encuentro en el Estadio de La Condomina. El talaverano confirmaba que no sufría nada grave y que el cambio en el descanso había sido por precaución: "Creemos que es una contractura. He sentido que se iba cargando". De nuevo goleador, para Jose fue "un buen partido, al menos en lo que he podido jugar. Muy contento por sacar los tres puntos". 

Facebook Twitter 45
Joan Jordán da un pase en la sesión

Joan Jordán da un pase en la sesión (Foto: Andrés Domingo).

Con la sorpresa de la ausencia por enfermedad del entrenador Paco Herrera y la vuelta al trabajo del canterano Jose Arnáiz tras sus molestias musculares durante la semana, el Real Valladolid volvió a entrenarse en el terreno de juego de césped artificial de los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla. ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te trae las mejores imágenes de una sesión del conjunto blanquivioleta bajo una intensa lluvia.

Jose Arnáiz, con el balón, en la sesión.

Jose Arnáiz, con el balón, en la sesión (Foto: Andrés Domingo).

El entrenamiento de jueves del Real Valladolid trajo consigo varias noticias destacadas. La más importante, la ausencia de su técnico, Paco Herrera, que por un proceso vírico, no estuvo presente en una sesión en la que tomaron el mando Ángel Rodríguez, su segundo entrenador, Fran Albert, el preparador físico, y David Chorro, el recuperador, que esta semana no tiene que trabajar con ninguno de los jugadores, al estar la enfermería vacía.

Facebook Twitter 10
El Desmarque