Facebook Twitter Youtube
Jose Arnaiz, en un partido con el primer equipo culé.

Jose Arnaiz, en un partido con el primer equipo culé.

Estaba siendo su momento, su temporada y, muy posiblemente, su sueño. Jose Arnaiz estaba viviendo unos meses gloriosos en el Fútbol Club Barcelona, y no sólo en su filial. Ernesto Valverde le tenía marcado para un primer equipo con el que había disputado cinco partidos, debutando en Primera división, y con el que había marcado tres goles. El de Talavera de la Reina vivía un cuento de hadas que, poco a poco, se está tornando en pesadilla. El momento del veloz atacante es una tortura ya que sus dos últimos meses le están centrando en la pelea con una dolorosa lesión.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid en el Mini Estadi en 2015 (Foto: Barça).

El Pucela, en el Mini Estadi, en 2015 (Foto: FC Barcelona).

El Real Valladolid está a un partido de completar toda una vuelta sin conseguir un solo triunfo lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla. Sin embargo, el feudo que visita el conjunto blanquivioleta ha sido territorio propicio en sus últimas visitas: el Mini Estadi del FC Barcelona B. Precisamente, la única victoria lograda a domicilio en la presente campaña fue en otro feudo de un conjunto filia, el Campo Viejo Nervión del Sevilla Atlético, allá por agosto. Cuatro meses después, los pupilos de Luis César Sampedro afrontan la última oportunidad de vencer como visitante y no cerrar una sonrojante primera tanda con esa única alegría en suelo andaluz.

Facebook Twitter 11
El Barça B celebra un tanto esta campaña (Foto: LaLiga).

El Barcelona B celebra un tanto esta campaña (Foto: LaLiga).

No es un filial al uso y su presupuesto tampoco es común para un equipo de Segunda División. Es un hecho que el FC Barcelona B juega en otra liga a nivel de entidad y los fichajes que ha realizado tanto este verano como en el presente mercado invernal así lo demuestran: jugadores de Primera o importantes en la división de plata con el fin de conformar una plantilla de garantías que nada tiene que envidiar a la de cualquier 'grande' de LaLiga 1|2|3. No, el próximo rival del Real Valladolid no será un equipo 'B' cualquiera.

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Facebook Twitter 19
Jose y Deulofeu se abrazan en Murcia.

Jose y Deulofeu se abrazan en Murcia (Foto: Cordon Press).

Poco a poco, Jose Arnaiz continúa dando pasos en su carrera y creciendo dentro del FC Barcelona, hecho que está llamando la atención de clubes como el Arsenal FC. Hace unos meses ya era uno de los elegidos por Ernesto Valverde junto a otros jugadores del filial culé para formar parte de la convocatoria del primer equipo en su eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Murcia en dieciseisavos, anotando gol tanto en el encuentro de la Nueva Condomina como en el del Camp Nou. Ahora vuelve a ser una de las novedades de los azulgrana en la siguiente ronda copera junto al centrocampista Carles Aleñá.

Facebook Twitter 33
Descubrimos los 11 mejores jugadores pucelanos en 2017.

Descubrimos los 11 mejores jugadores pucelanos en 2017.

2017 ya es pasado y con él muchos de los 39 jugadores que han pasado por las filas pucelanas en los últimos meses. Han sido decenas de futbolistas los que han utilizado Luis César SampedroPaco Herrera pero sólo once los elegidos por los lectores de ElDesmarque Valladolid para conformar el mejor once del año. Con ocho jugadores de la actual plantilla, tres de ellos con pasado en lo ocurrido en los seis primeros meses del año, y tres de la pasada temporada, el Real Valladolid ya conoce sus 11 mejores futbolistas del año que se acaba de cerrar.

Facebook Twitter 21
Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Pese a que el término 'proyecto' sea muy relativo, lo cierto es que los primeros seis meses del Real Valladolid del año 2017 tienen una idea y los últimos, otra bien distinta. El equipo blanquivioleta, bajo la firma de Paco Herrera y Braulio Vázquez, por un lado, y Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez, por otro, han formado ideas muy diferentes con jugadores opuestos. Los pucelanos sólo han visto repetir las dos temporadas a siete jugadores. Alberto Guitián, Javi Moyano, Míchel Herrero, Sergio Marcos, Isaac BecerraJaime Mata y Ángel García, curiosamente jugadores en la rampa de salida para este mercado invernal, son los únicos con minutos en las dos partes del año. Por ejemplo, Luismi Sánchez e Ibán Salvador, fichajes de proyecto anterior, no firmaron ni uno en los primeros meses del año 2017.

Facebook Twitter 16
El Pucela, tras un gol al Lorca FC (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, tras un gol al Lorca FC (Foto: Andrés Domingo).

Hablar del año 2017 en el Real Valladolid y hacerlo explícitamente de goles es subrayar el nombre de Jaime Mata. El '9' blanquivioleta es el gran goleador pucelano del año. Con 18 goles, gracias a los dos de la temporada 2016/2017 y los 16 de este segundo tramo del año, el '9' pucelano es el gran referente pucelano en los goles pero, tras él, hay una importante lista. En total son 19 los goleadores que el Real Valladolid ha acumulado en estos últimos 12 meses. En los 47 partidos disputados en este tiempo, el equipo de Paco Herrera, primero, y Luis César Sampedro, después, ha sumado grandes números con dos goleadores muy destacados.

Facebook Twitter 16
Jose Arnaiz, ante el Barça B, en la primera jornada de la 2017/2018.

Jose, ante el Barça B, en la primera jornada de la 2017/2018.

El pasado jueves salía a la luz el interés del Arsenal FC por hacerse con los servicios del exblanquivioleta Jose Arnaiz, actualmente jugador del FC Barcelona B. El conjunto inglés está realizando un seguimiento al talaverano e, incluso, se podría estar planteando abonar la claúsula de rescisión, que es de 20 millones de euros desde que a finales de agosto llegara al club azulgrana procedente del Real Valladolid.

El Desmarque