Facebook Twitter Youtube
El CD Mirandés celebra el empate del domingo (Foto: LaLiga).

El CD Mirandés celebra el empate del domingo (Foto: LaLiga).

Todo parecía de cara, pero la tercera victoria no llegó. El Real Valladolid vencía 0-2 en el Estadio de Anduva ante un CD Mirandés con 10 tras la expulsión del guardameta Roberto Gutiérrez por doble amarilla. Sin embargo, los locales tiraron de casta y orgullo y obraron una remontada inédita (2-2) para la entidad vallisoletana esta temporada. El feudo burgalés continúa inexpugnable para los de Paco Herrera que, aún así, consiguieron el punto necesario para alcanzar el play off cuatro meses después. Por contra, los vallisoletanos sí que han sido capaces de remontar un tanto adverso hasta en dos ocasiones: ante el Rayo Vallecano (2-1) y la AD Alcorcón (1-2).

De Tomás provocó un penalti de nuevo (Foto: LaLiga).

Raúl de Tomás provocó un penalti de nuevo (Foto: LaLiga).

La delantera del Real Valladolid sigue dando alegrías en este tramo final de la temporada. Desde llegada de Cristian Espinoza se han acoplado todas las piezas del equipo, mención especial para Raúl de Tomás. El madrileño encadena ya tres jornadas viendo portería y ha visto marcado en siete ocasiones durante los últimos seis partidos. La media de estas últimas fechas es de más de un tanto por partido, cifras goleadoras que valen para continuar líder con 14 tantos en la carrera por el pichichi blanquivioleta, amén de Jose Arnáiz, que le sigue de cerca con 12 dianas después de marcar en Miranda de Ebro también.

Facebook Twitter 13
Paco Herrera durante un encuentro esta tmeporada (Foto: A. Domingo).

Herrera, en el banquillo de Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

En pleno sprint final por el play off de ascenso en LaLiga 1|2|3Paco Herrera ha dado con la tecla de este Real Valladolid, no solo con el sistema sino también con los nombres que componen el once titular. Desde la llegada de Cristian Espinoza, el fichaje de invierno que llegó en abril, jugar con tres extremos parece la máxima y los resultados avalan la decisión: 10 de los últimos 12 puntos en juego y la sensación de que este Pucela carbura y genera más ocasiones que nunca, amén de un juego más directo, y que han provocado que los vallisoletanos dependan de sí mismos para alcanzar la promoción de ascenso.

Facebook Twitter 16
Paco Herrera, durante un entrenamiento esta temporada.

Paco Herrera, durante un entrenamiento esta temporada.

La paz que se respiraba en el Real Valladolid se rompió este miércoles con un importante y tenso pique entre Jose Arnáiz e Isaac Becerra que no gustó absolutamente nada a Paco Herrera. El técnico paró la sesión para recriminar a ambos jugadores, y de paso al resto de la plantilla, su actitud ante el momento clave de la temporada que afronta el club. Todo comenzó con una pérdida de balón de Jose que no gustó al guardameta. Sus gritos hicieron saltar al canterano.

Facebook Twitter 17
Raúl de Tomás celebrando un tanto esta campaña (Foto: A. Domingo).

Raúl de Tomás, celebrando un tanto esta campaña.

Raúl de Tomás está desatado en este tramo final de la temporada y ya es líder en solitario con 13 dianas por el pichichi blanquivioleta. El madrileño acumula seis goles en los últimos cinco encuentros y tan solo en uno de ellos, el empate (1-1) ante el CD Numancia, no vio puerta. Sin embargo, la importancia del jugador del Real Madrid es capital, puesto que cinco de esos 13 goles han llegado entre el minuto 80 de partido y el pitido final, convirtiéndose así en un delantero de última hora, y no solo por su fichaje casi al término del mercado de fichajes estival.

Facebook Twitter 30
Anuar salta ante Pau Torres.

Anuar Tuhami salta ante Pau Torres (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid completó su último entrenamiento de la semana a puerta abierta con tres nombres propios. Jose Arnáiz se reincorporó al grupo para ejercitarse sin problemas, mientras que Raúl de Tomás trabajó al margen de sus compañeros. Por su parte, Alberto Guitián fue la única ausencia en la sesión. ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te muestra las mejores imágenes de la sesión del Pucela en la mañana de miércoles.

De Tomás trabaja al margen con David Chorro.

De Tomás trabaja al margen del grupo (Foto: Andrés Domingo).

La semana sigue avanzando en el Real Valladolid y, con el importante partido frente al RCD Mallorca en el horizonte, la actualidad del equipo continúa girando en torno a tres nombres. Tres jugadores que caían lesionados recientemente y cuya participación el próximo sábado a partir de las 13.00 horas sigue en el aire, aunque, a medida que pasan los días, el servicio médico del Club se muestra positivo respecto a la situación, sobre todo, de los delanteros.

De Tomás en una pugna con Borja Fernández (Foto: LaLiga).

De Tomás en una pugna con Borja Fernández (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid encadena tres jornadas consecutivas sin perder y las opciones de play off se mantienen intactas, y la promoción está a solo dos puntos. El acierto de los goleadores está siendo clave en este tramo final de temporada y Raúl de Tomás y Jose Arnáiz, con 11 tantos cada uno, continúan con su pugna por ser el pichichi blanquivioleta. El delantero cedido por el Real Madrid ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos y se está destapando en estas últimas semanas de competición. Los de Paco Herrera aún no han dicho su última palabra.

Facebook Twitter 25
Guitián se retira junto a Becerra y Alberto.

Guitián se retira junto a Becerra y Alberto (Foto: A.Domingo).

Acostumbrados a que en semanas anteriores la enfermería del Real Valladolid se encontraba vacía, algo no habitual en los últimos tiempos, la vuelta del equipo a los entrenamientos no ha traído buenas noticias para el conjunto blanquivioleta. Sí por el regreso de Jose Arnáiz y Raúl de Tomás, lesionados en Almería, que se han entrenado en el césped de los Campos Anexos, pero, eso sí, haciéndolo al margen del grupo, al que se espera que puedan incorporarse en los próximos días.

Jose, junto a Cifuentes y David Rodríguez, los otros dos nominados.

Jose, junto a Cifuentes y David Rodríguez, los otros nominados.

La temporada de Jose Arnáiz está siendo buena. Muy buena. El de Talavera de la Reina es uno de los mejores jugadores de LaLiga 1|2|3 y una de las mayores revelaciones de la competición. Salido de la cantera pucelana, el '29' es un jugador diferencial para el equipo de Paco Herrera. Su nombre ya no es un desconocido e, incluso, ya ha sido vinculado con equipos de Primera división. El futbolista estará en muchas quinielas durante le próximo verano y serán muchos los premios que pueda recibir los próximo meses. El pistoletazo de salida a todos esos galardones se produjo este lunes en Toledo.

Facebook Twitter 91
El Desmarque