Facebook Twitter Youtube
Rafa Monfort, entre Jaime Alvarado y Eduardo Montenegro.

Rafa Monfort, entre Jaime Alvarado y Eduardo Montenegro.

Desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla ya se había hablado públicamente del acuerdo que el Real Valladolid estableció este pasado verano con el Grupo Pozzo. Suenan campanas de cambios en los despachos del estadio y el grupo italiano está en las quinielas para formar parte del accionariado blanquivioleta, algo que el presidente Carlos Suárez dice no imaginarse a corto plazo. Rafa Monfort, hombre fuerte de los Pozzo en España, analizó en una entrevista concedida a Marca su visión de los primeros meses de trabajo con el Pucela.

Jose celebra un tanto con la blaugrana (Foto: FC Barcelona).

Jose celebra un tanto con la blaugrana (Foto: FC Barcelona).

Lo avisó Gerard López, entrenador del FC Barcelona 'B', y parece que está a un paso de ser cierto: "José Arnáiz será importante para el primer equipo", admitió el técnico del filial una vez se firmó al canterano del Real Valladolid, quien parece que está ante su gran oportunidad con los blaugrana en la Copa del Rey. El buen nivel mostrado con sus compañeros en LaLiga 1|2|3 ha llamado la atención de Ernesto Valverde y el talaverano apunta a ser una buena alternativa en la parcela ofensiva de los culés, que se medirán al Real Murcia en la competición copera.

Facebook Twitter 41
Pablo Hervías, ante el Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Pablo Hervías, ante el Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Tan solo dos jornadas ha necesitado el nuevo Real Valladolid de Luis César Sampedro para mostrar sus virtudes, debilidades y, sobre todo, la seña de identidad: el juego por bandas y la velocidad arriba. La apuesta del técnico pontevedrés es clara en los costados: laterales ofensivos y extremos que busquen constantemente al delantero y, fruto de ello, es que Nacho MartínezPablo Hervías lideran la clasificación de centros de LaLiga 1|2|3 con un total de 21 envíos laterales en los dos encuentros ligueros por parte del defensor y 20 del '11' blanquivioleta. El Pucela cuenta con los estiletes de la categoría.

Facebook Twitter 15
Jose Arnáiz, en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RV.es).

Jose Arnáiz, en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RV.es).

Desde este lunes, Jose Arnáiz ya es, oficialmente, nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El de Talavera de la Reina firmaba su compromiso con el equipo culé, donde jugará en su filial, para incorporarse a la disciplina de un Gerard López que le recibe con los brazos abiertos. Es un salto importante para el exjugador blanquivioleta pero, también, es un momento duro. Despedirse del Real Valladolid no es sencillo porque, como afirma en una carta en Instagram, "dejó atrás una época maravillosa en mi vida". Una etapa de "cuatro años en los que me he sentido muy querido". En ese tiempo, y como él mismo asegura, "siempre he llevado el escudo con orgullo y con honor, como dice el himno".

Facebook Twitter 80
Jose Arnáiz, con la camiseta del Barcelona.

Jose Arnáiz, con la camiseta del FC Barcelona (Foto: FCB).

Finalmente, el Real Valladolid y el FC Barcelona han cerrado el traspaso de José Arnáiz a la entidad azulgrana, tal y como ha comunicado el club pucelano. El pasado viernes ambas entidades habían alcanzado un principio de acuerdo que ha terminado por sellarse en la tarde de este lunes después de que el delantero pasara sin problemas el pertinente reconocimiento médico y firmara por los azulgrana para las tres próximas temporadas, con una claúsula de rescisión de 20 millones de euros, y dos años más opcionales, en los que esta aumentaría hasta los 40, según ha informado el propio club catalán.

Facebook Twitter 16
Gerard López, ante los medios de comunicación (Foto: FCB).

Gerard López, ante los medios de comunicación (Foto: FCB).

Tras varias semanas de rumores en torno a la salida de Jose Arnáiz, cuando tanto Luis César Sampedro como Miguel Ángel Gómez reconocieron el "riesgo alto" y su "temor" por la marcha del canterano, los presagios se hicieron realidad y la marcha del talaverano es un hecho. Alcanzado el principio de acuerdo para su traspaso entre el Real Valladolid y el FC Barcelona 'B', y adelantado por ElDesmarque antes de que el equipo de Luis César Sampedro viajase a Sevilla, es una realidad: el extremo vestirá de azulgrana y estará a las órdenes de Gerard López, quien ha valorado su fichaje ante los medios de comunicación.

Facebook Twitter 38
Jose Arnáiz, en el duelo ante el filial culé (Foto: LaLiga).

Jose Arnáiz, en el duelo ante el filial culé (Foto: LaLiga).

El 'caso Jose Arnáiz' ha crecido en las últimas horas de una forma muy rápida. Si Miguel Ángel Gómezdurante la presentación de Kiko Olivas, exponía las opciones del jugador de Talavera de la Reina de salir del Nuevo Estadio José Zorrilla, Luis César Sampedro ampliaba el temor en su previa al duelo ante el Sevilla Atlético. El entrenador gallego afirmaba que había "riesgo alto" de que el '7' blanquivioleta abandonara el club vallisoletano y pese a entrar, inicialmente, en la convocatoria para viajar hasta Sevilla, el Real Valladolid ya ha anunciado un "principio de acuerdo" con el Fútbol Club Barcelona para traspasar al jugador a la entidad culé.

Facebook Twitter 19
Jose se sube a su coche este mediodía en la Residencia.

Jose se sube a su coche este mediodía en la Residencia.

Salvo sorpresa mayúscula, Jose no estará mañana en Sevilla con el Real Valladolid. Su traspaso parece inminente pese a estar en la convocatoria de Luis César Sampedro junto con otros 19 jugadores. ElDesmarque Valladolid ha cazado a las 13.40 a Jose subiéndose a su coche particular y no al autobús con el resto de sus compañeros, que ya están rumbo a Sevilla. El jugador salió de la Residencia de Parquesol, donde la plantilla comió junta, junto a Borja Fernández, Deivid Rodríguez e Ibán Salvador, que lógicamente sí accedieron al autobús del equipo.

Facebook Twitter 88
Los jugadores, en una sesión.

Los jugadores, durante una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Todas las miradas estaban puestas en él después de que el Real Valladolid se encuentre en negociaciones con el FC Barcelona B para su traspaso. Finalmente, Jose Arnáiz entra en la convocatoria que ha facilitado Luis César Sampedro tras el último entrenamiento antes de que el equipo ponga rumbo a tierras andaluzas para enfrentarse al Sevilla Atlético. Una sesión en la que el delantero talaverano sí se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, y en la que, al término de la misma, no ha querido hablar ante los medios de comunicación allí presentes. En la sesión solo ha habido una ausencia, la del lesionado Fernando Calero, que cada vez muestra mejores sensaciones.

Facebook Twitter 21
Suárez y Gómez, en su presentación.

Suárez y Gómez, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

La sesión de este jueves para el Real Valladolid fue muy diferente a las anteriores. Primero porque el equipo dividió el trabajo entre los Anexos, a puerta abierta, y el Nuevo Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada. Y segundo porque las miradas se dividieron entre el césped de los campos de entrenamiento, que continúa con su proceso de regeneración como se puede ver en el vídeo de ElDesmarque, y las oficinas del Club, con la situación de Jose Arnáiz de trasfondo.

Facebook Twitter 11
El Desmarque