Facebook Twitter Youtube
Jugada en el Sanitas Alcobendas - Chami disputado en Pepe Rojo.

Jugada en el Sanitas Alcobendas - Chami disputado en Pepe Rojo.

Trabajo, constancia y corrección de errores. Esos fueron los ingredientes de la receta que puso en práctica el SilverStorm El Salvador para cocinar el encuentro que le enfrentó al Sanitas Alcobendas en los Campos de Pepe Rojo, donde el conjunto madrileño actuaba como local al tener en obras su feudo del Campo de Las Terrazas y no disponer de los Campos de la Dehesa Boyal.

Jugada del Chami en su partido en Landare Toki.

Jugada del Chami en su partido en Landare Toki (Foto: Ainhoa Muriel).

Lluvia. Barro. Todos los condicionantes que se esperaba en los días previos al encuentro se hicieron presentes en el Campo de Landare Toki, donde los jugadores del SilverStorm El Salvador consiguieron una victoria que les permite lograr, además de los cinco puntos, el objetivo que los de Juan Carlos Pérez se han marcado: conseguir una mejora en el juego en cada partido.

Gavidi y Thompson, durante una acción del duelo.

Gavidi y Thompson, durante una acción del duelo.

El VRAC Quesos Entrepinares consiguió un importante triunfo con bonus en San Román que le consolida como primer clasificado de la División de Honor con un total de 76 puntos. Una victoria que abre ahora un descanso competitivo de dos semanas, ya que la Liga no regresará hasta el 25 de febrero, cuando Pepe Rojo acoja el decisivo derbi vallisoletano de la segunda vuelta que el VRAC afrontará en lo más alto de la tabla. Además, el conjunto de Diego Merino se mantiene invicto en el torneo doméstico, donde ya suma 16 partidos ganados.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares - Sanitas Alcobendas.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares - Sanitas Alcobendas (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

El VRAC Quesos Entrepinares salvó los muebles en un final de infarto que mantuvo la emoción hasta el ansiado pitido del colegiado asturiano David Castro. El Sanitas Alcobendas estuvo cerca, muy cerca, de conseguir la machada y asaltar nuevamente los Campos de Pepe Rojo. Los madrileños se quedaron con las ganas. Pudieron empatar, pudieron ganar y terminaron por perder un encuentro que el VRAC creyó equivocadamente haber encarrilado en la primera parte. Y es que el Entrepinares empezó con buenas sensaciones y certero en la definición, marcando territorio desde los primeros compases. Fue Nathan Paila el que en el minuto 8 consiguió el primer ensayo local. Guillo Mateu ganó un balón en el lado derecho del ataque vallisoletano y rozó la marca gracias a su velocidad, pero al menos la acción sirvió para que el VRAC mantuviese el oval en zona de peligro, donde el trabajo colectivo propició el 7-0 gracias al primer acierto de Gareth Griffiths. Al Sanitas Alcobendas le costaba coger aire y superar la divisoria, pero el Quesos se mostraba inocente cuando lo conseguía. Los de Diego Merino concedieron el primer castigo a un puntero Bradley Linklater, que no erró el tiro.

Jugada del Getxo - SilverStorm El Salvador.

Jugada del Getxo - SilverStorm El Salvador (Foto: J. Guerra).

Muy intenso el partido jugado en el Campo de Fadura, con un SilverStorm El Salvador que no lo tuvo tan sencillo a pesar del resultado final, puesto que Getxo RT vendió cara su piel, en especial a lo largo del primer tiempo, en el que los jugadores de Juan Carlos Bado llegaron incluso a ponerse por delante en el electrónico. Sería el equipo colegial el primero en anotar, gracias a un golpe de castigo pasado por Hansie Graaff en el minuto 2. La ventaja para el SilverStorm El Salvador se ampliaría en el minuto 8 gracias a un gran jugada en la que el balón circuló de lado a lado del campo, para que acabase posándolo Rapha Blanco, situando así el 0-8 para los vallisoletanos. A partir de ese momento, reacción de Getxo Rugby, que se volcó sobre campo blanquinegro en los siguientes minutos. El premio lo encontraron en el minuto 11, cuando Pryor Collier consiguió romper la zaga chamiza por el centro para posar bajo palos y colocar el 7-8 en el marcador tras la transformación de Sebastián Bertero.

Melé disputada en el VRAC Quesos Entrepinares - Hernani.

Melé disputada en el VRAC Quesos Entrepinares - Hernani (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

Con unas condiciones climatológicas que complicaban la práctica del rugby en los Campos de Pepe Rojo debido a la nieve que cayó antes y durante el encuentro, el VRAC Quesos Entrepinares solventó un partido extraño del que pocas conclusiones se pueden sacar más allá del propio hecho de sobreponerse con fiabilidad a las dificultades que presentaba el terreno de juego. Cabe destacar la predisposición de todas las partes a que el partido se disputase, tanto de ambos contendientes como del equipo arbitral y el delegado federativo, que dieron el visto bueno tras comprobar que no existía ningún riesgo para los jugadores y que la visibilidad era correcta.

Disputa en el Santboiana - SilverStorm El Salvador.

Disputa en el Santboiana - SilverStorm El Salvador (Foto: Crisitina Mondéjar).

Una de las salidas más complicadas de la temporada para el SilverStorm El Salvador ha terminado saldándose con un resultado muy positivo para el equipo colegial, que ha sumado cinco nuevos puntos en la clasificación de la Liga Heineken, mostrando además las mejoras en el juego que el cuerpo técnico deseaba. El encuentro, disputado sobre un Campo de Baldiri Aleu completamente embarrado, y sobre el que además no ha dejado de llover prácticamente en ningún momento, se sabía que iba a ser una de esas citas con la épica que nos suele brindar el deporte del oval.

Imagen del SilverStorm El Salvador - VRAC Quesos Entrepinares.

Imagen del SilverStorm El Salvador - VRAC Quesos Entrepinares (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

Con un ambiente más propio de una final que de un partido de la sexta jornada y unos últimos minutos que recordaban a los postreros títulos, el VRAC Quesos Entrepinares consiguió llevarse el primer derbi de la temporada. El Quesos ganó como suele perder, siendo inferior a su rival pero llegando vivo al tramo decisivo y mostrándose más certero que su contrincante.

Imagen del Sanitas Alcobendas - VRAC Quesos Entrepinares.

Imagen del Sanitas Alcobendas - VRAC Quesos Entrepinares.

El Sanitas AlcobendasVRAC Quesos Entrepinares de la cuarta jornada de la División de Honor prometía antes de su disputa igualdad y emociones fuertes y no defraudó. Ambos equipos ofrecieron un partidazo que mantuvo el marcador ajustado desde el principio y hasta el final. El Quesos mostró una imagen muy diferente a la de hace un año, cuando sucumbió en el Campo de Las Terrazas en el comienzo de la 2016/2017. Una derrota dolorosa que, doce meses después, muchos no habían olvidado. El equipo de Diego Merino sumó cuatro puntos en una de las salidas más complicadas de toda la Liga y pone de manifiesto que, una temporada más, va a por todas. El triunfo insufla al VRAC una dosis extra de moral a una semana de la Supercopa frente a la UE Santboiana.

Imagen del AMPO Ordizia - SilverStorm El Salvador.

Imagen del AMPO Ordizia - SilverStorm El Salvador (Foto: Ainhoa Muriel).

En un arranque frenético del encuentro esta mañana en el Campo de Altamira, el SilverStorm El Salvador demostró que había llegado a tierras guipuzcoanas con la firme intención de seguir siendo uno de los ocupantes del vagón de cabecera de esta Liga Heineken, desplegando un juego que, sin excesivos lujos, sí fue de tremenda efectividad en los primeros minutos del encuentro. Fruto de ello fueron los puntos que, poco a poco, se iban sumando en el casillero colegial. Apenas habían transcurrido unos segundos del encuentro cuando Hansie Graaff materializaba el primer golpe de castigo tras una peligrosa internada a las cercanías de la veintidós. Cuatro minutos sirvieron para que el de Pretoria pusiese el 0-6 en el marcador, gracias a otra penalización transformada.

El Desmarque