Facebook Twitter Youtube
El Llagostera celebra el primer tanto de aquel partido. | LFP

El Llagostera celebra el primer tanto de aquel partido. | LFP

Tristemente, las similitudes entre el inicio de la temporada pasada y la actual son cada vez mayores. Pese a una diferencia de dos puntos, en favor de la etapa de Gaizka Garitano, el Real Valladolid de hace un año y el de la actualidad tienen muchos aspectos en común. La dura aclimatación de los muchos fichajes del verano, los malos resultados cosechados, la dureza de la categoría y la estancia en los puestos bajos de la clasificación igualan a un equipo con otro. Los datos globales son similares, el cómo se ha llegado a éstos, también.

Juan Villar en una acción del pasado sábado ante el Albacete.

Juan Villar, ante el Albacete. | Andrés Domingo

El Real Valladolid sumaba siete jornadas sin ganar un partido. Los pucelanos no se imponían a su rival desde que el 19 de marzo lo hicieron (3-0) ante la Unió Esportiva Llagostera. El equipo, entrenado por aquel entonces por Miguel Ángel Portugal, ha sufrido varios cambios. El club, como la categoría de plata del fútbol español, como el propio fútbol nacional o como la sociedad española han variado mucho en este tiempo en el que el Pucela ha estado sin ganar.

Portugal y Oriol Alsina se saludan antes del partido.

Portugal y Oriol Alsina se saludan antes del partido.

Miguel Ángel Portugal no faltaba a su cita semanal y valoraba a través de su página web personal la victoria del Real Valladolid ante la Unió Esportiva Llagostera: "Fuimos muy superiores desde el primer instante y, salvo en una fase de la segunda parte en la que ellos se estiraron un poco, tuvimos el partido siempre muy controlado. Y ni mucho menos fue fácil como indica el marcador, ni por el rival, pues los gerundenses de Oriol Alsina venían en su mejor momento de la temporada, ni por el terreno de juego, que tuvo que soportar el diluvio que cayó por momentos. Aún así, supimos adaptarnos y aprovechar nuestras oportunidades en porcentajes aceptables".

Roger celebra su gol ante el Llagostera.

Roger celebra su gol ante el Llagostera.

Roger Martí se mostraba exultante tras la contundente victoria del Real Valladolid ante la Unió Esportiva Llagostera: "Estoy muy contento por volver a marcar y poder ayudar al equipo. El vestuario tiene mucha alegría; necesitábamos ganar como fuera y más una victoria así en casa. Hemos hecho buenos los tres puntos de Oviedo. Además, hay resultados que nos han favorecido, pero nosotros tenemos que ir partido a partido, sacando puntos cada fin de semana y no mirar más allá. Esto nos va a dar confianza pero hay que seguir; aún queda mucho".

Facebook Twitter 23
Rennella con René, el portero del Llagostera.

Rennella con René, el portero del Llagostera.

Era uno de los protagonistas indiscutibles después de su doblete ante la Unió Esportiva Llagostera. Enzo Rennella atendía a los medios en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla muy contento por la victoria: "No era un partido fácil porque hacía mucho que no ganábamos en casa. Era importante dejar la portería a cero y volver a vencer, sobre todo, después de una buen triunfo en Oviedo".

Miguel Ángel Portugal en una rueda de prensa en el José Zorrilla.

Portugal en una rueda de prensa en el José Zorrilla.

Miguel Ángel Portugal tiene las ideas claras. Sabe qué tiene que hacer el equipo y cómo tiene que ejecutarlo. Desde su llegada aseguraba que el equipo iba a estar arriba y pese a los bandazos que ha dado el juego, parece que lo está consiguiendo. Gracias a las dos últimas victorias, el Pucela sueña con la zona de ascenso y play-off porque lo merece. Tras dos grandes encuentros, con una elevada solvencia ofensiva, el Pucela mira a los puestos altos con sus 44 puntos como presentación.

Facebook Twitter 17
Los jugadores celebran un gol.

Los jugadores celebran un gol.

ElDesmarque te acerca las mejores imágenes del partido frente al Llagostera, que volvió a dejar un gol de Roger Martí. El pistolero volvió a disparar a las gradas de Zorrilla y Rennella se sumó a la fiesta con un doblete. La lluvia también fue protagonista.

Facebook Twitter 12
Roger Martí celebra el primer tanto del Real Valladolid. | LFP

Roger Martí celebra el primer tanto del Real Valladolid. | LFP

La visita del Llagostera al estadio José Zorrilla era un partido muy importante para el equipo de Miguel Ángel Portugal. Tras la victoria conseguida (2-4) ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, el equipo blanquivioleta tenía que confirmar las sensaciones de Asturias y aprovechar la inercia generada en aquel partido con imágenes imborrables y una gran comunión con la afición. Pese a las innumerables bajas del equipo y la obligación de tener que formar con una nueva línea defensiva en relación al once titular de aquel partido, el Pucela no quería excusas. No tenía otra opción que ganar para alimentar sus opciones de llegar al play-off de ascenso, su actual objetivo.

Facebook Twitter 27
Estadio José Zorrilla.

En el estadio José Zorrilla el Pucela quiere seguir creciendo.

Desde ElDesmarque te contamos en directo, minuto a minuto, el encuentro liguero entre el Real Valladolid y el Llagostera correspondiente a la jornada 30 de la Liga Adelante. Así, el Pucela buscará su segunda victoria consecutiva tras el importante triunfo de la pasada semana en el Carlos Tartiere y confirmar las sensaciones dejadas en el partido ante los asturianos que tanto han ilusionado al entorno blanquivioleta.

El Desmarque