Facebook Twitter Youtube
Ángel García intenta avanzar en Almería ante Mandi.

Ángel García intenta avanzar en Almería ante Mandi.

A pesar de que el Real Valladolid envió dos balones a los palos, el penalti que originó el empate de Jaime Mata y que permitió al conjunto pucelano llevarse un punto del Estadio de Los Juegos Mediterráneos fue la jugada clave del partido. Su protagonista, Ángel García, habló de ello tras el choque: "Vi el espacio para atacar y Míchel me vio muy bien. Me planté en el área, fui a golpear y me hicieron la zancadilla de toda la vida". El lateral asegura que Nauzet Alemán le reconoció que le había tocado, aunque: "Él me dice que me la hizo sin querer, que me traba porque se cruza", pero el madrileño lo tiene claro: "Eso es penalti". Por eso, no cree que Bikandi Garrido fuera decisivo en el encuentro: "Los árbitros aciertan y se equivocan para los dos lados. Creo que no tuvo un impacto directo en el resultado".

Facebook Twitter 15
Antoñito presiona a Ángel en una sesión.

Ángel y Antoñito, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Lo dejaba claro Luis César Sampedro en la rueda de prensa tras ganar (4-1) al Córdoba CF, al ser cuestionado por la situación de Nacho Martínez tras su desconvocatoria para el duelo ante el equipo andaluz. El entrenador gallego lo tenía claro. No era un castigo para el '22'. Era un premio para Ángel García. Tras ver los últimos partidos de uno y de otro, el '3' dejaba fuera de la lista a Nacho y se hacía con el puesto de titular para el último duelo liguero. El que fue su primer partido de Liga de la temporada ha dejado paso al momento del ex del Real Valladolid Promesas, ya que el entrenador gallego confirmaba este viernes que Ángel será titular en Vallecas.

Facebook Twitter 10
Ángel, durante un partido con el Real Valladolid.

Ángel García, durante un partido con el Real Valladolid.

Por algún motivo, Luis César Sampedro quiso en su rueda de prensa previa al partido frente al Rayo Vallecano desvelar quién ocupará el lateral izquierdo. Y será de nuevo Ángel García. Sin embargo, algún otro puesto mantiene todavía el interrogante: "No sé si repetiré once, hay gente que ha entrenado con molestias y veremos. Lo normal es que sea muy parecido. No voy a decir qué cambios voy a hacer, pero Ángel sí va a jugar en Vallecas. Le toca".

Facebook Twitter 17
Ángel García, en la sala de prensa de Zorrilla.

Ángel García, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

La titularidad de Ángel García y la ausencia en la convocatoria de Nacho Martínez fue una de las grandes novedades que dejó el Real Valladolid - Córdoba CF. Al primero le sorprendió, en parte, la confianza mostrada por Luis César Sampedro. "Quizá por no venir haciéndolo, pero estamos todos preparados", aseguró Ángel. A unos días de enfrentarse al Rayo Vallecano, el lateral busca asentarse en el once: "Uno siempre es optimista y espera salir de titular".

Facebook Twitter 12
Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

En relación al inicio de la temporada pasada en el Real Valladolid siguen un total de nueve jugadores: Isaac Becerra, Javi Moyano, Alberto Guitián, Ángel García, Luismi Sánchez, Míchel Herrero, Sergio MarcosIbán Salvador y Jaime Mata. En el cambio producido en el banquillo entre Paco HerreraLuis César Sampedro todos estos jugadores han visto variada su situación en el equipo. Empeorada, en cuestión de minutos, o ampliada, en confianza y peso, esos nueve nombres han variado su situación y viven estas primeras siete jornadas ligueras de la temporada de una forma muy distinta a la pasada.

Facebook Twitter 22
Luismi celebra su primer gol en Liga (Foto: A. Domingo).

Luismi celebra su primer gol en Liga (Foto: Andrés Domingo).

La última frase de Luismi Sánchez en su comparecencia tras la victoria frente al Córdoba CF lo dice todo del momento que vive el equipo blanquivioleta: "Siento a la gente enchufada". El mediocentro, que anotó su primer gol en LaLiga 1|2|3 con el Real Valladolid, se mostró muy satisfecho del trabajo individual y colectivo: "Ha sido un partido muy completo. Estoy contento con el gol, pero lo importante son los tres puntos".

Facebook Twitter 34
Sergio Marcos, Sulayman y Calero, de blanquivioleta.

Sergio Marcos, Sulayman y Calero, de blanquivioleta.

Con la salida de Nacho Martínez de la convocatoria del Real ValladolidÁngel García era el gran protagonista del duelo. Era el único cambio de Luis César Sampedro, en relación a la derrota (1-0) ante la Sociedad Deportiva Huesca, en un movimiento que llevaba al '3' blanquivioleta a disputar sus primeros minutos ligueros de la temporada. El madrileño, estrenándose este año en LaLiga 1|2|3, deja sólo a tres jugadores de campo de la actual plantilla como los únicos que no se han vestido de corto en la presente competición liguera.

Facebook Twitter 10
Olivas protege la bola ante Antoñito.

Olivas protege la bola ante Antoñito (Foto: Andrés Domingo).

Una de las novedades más destacables del entrenamiento de miércoles en el Real Valladolid fue la prueba que hizo Luis César Sampedro. Con la única ausencia de Ángel García, que ultimó la recuperación de su lesión junto al recuperador físico, el técnico utilizó a Antoñito Regal en el lateral izquierdo en uno de los dos equipos que disputaron un 11 para 11, ocupando Alberto Guitián el puesto del sevillano en el derecho. Esto motivó que la pareja de centrales estuviera formada por Kiko Olivas y Deivid Rodríguez, dos jugadores que aún no han coincidido en el terreno de juego en lo que va de Liga 1|2|3.

Facebook Twitter 12
Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

El Real Valladolid celebra el gol de aquel duelo en Sestao (Foto: RV.es).El Pucela celebra el gol de aquel duelo en Sestao (Foto: RV.es).

El Pucela celebra el gol de aquel duelo en Sestao (Foto: RV.es).

Este sábado, desde las 19.00 horas, el Real Valladolid disputa en el Estadio Las Llanas de Sestao el segundo encuentro de la pretemporada. Tras el estreno, con la goleada (0-6) ante el Atlético Tordesillas, los jugadores de Luis César Sampedro viajan a tierras vascas para disputar un encuentro de altura. El rival es el todopoderoso Athletic Club, un equipo que este viernes disputaba un encuentro en Bélgica y en el que sólo realizaba una sustitución. Por ello, el duelo ante el Real Valladolid llevará la firma de los jugadores con menos minutos de la pretemporada rojiblanca que están realizando bajo las órdenes de José Ángel, 'Cuco', Ziganda.

Facebook Twitter 18
El Desmarque