Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

Luis César y Cervera charlan antes del encuentro.

Luis César y Cervera, antes del encuentro (Foto: Cristo García).

Luis César Sampedro no estaba excesivamente disgustado con la actuación de su Real Valladolid en el Ramón de Carranza pese a la derrota sufrida. De hecho, el técnico cree que perfectamente podía haberse dado un reparto de puntos. "No hubiera sido injusto un empate, nos ha faltado la puntería del Cádiz en un partido muy cerrado".

Ángel García con el Pucela

Ángel García, en un partido en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Todo equipo lo forman portero, defensas, centrocampistas y delanteros. Cada uno tiene su rol definido dentro del campo pero que en un momento dado puede cambiar. Los zagueros blanquivioleta lo saben y ya han conseguido perforar las redes rivales en alguna jugada ofensiva a balón parado. Ángel García, Deivid Rodríguez y Luismi Sánchez han sido, hasta la fecha, los defensas que han conseguido gol. Por parte del Cádiz CF, esta faceta todavía permanece en blanco.

Javi Moyano durante la pasada campaña (Foto: A. Domingo).

Javi Moyano, durante un partido (Foto: Andrés Domingo).

Para Javi Moyano, lejos queda aquella época en la que "incombustible" era el adjetivo que mejor definía al lateral derecho. Bajo las órdenes de Paco Herrera, el jienense era un fijo en las alineaciones y lo disputó prácticamente todo durante un curso entero. Desde la llegada de Luis César Sampedro al banquillo blanquivioleta, sin embargo, su papel se ha visto relegado de manera importante a pesar de ser uno de los capitanes de la plantilla. Dicha condición, aún así, no le han servido para frecuentar las convocatorias del técnico gallego y más de un mes después, vuelve a entrar en sus planes cuando a punto están de cumplirse 100 días desde sus últimos minutos ligueros con la elástica blanquivioleta.

Sampedro, en la sesión del martes (Foto: Andrés Domingo).

Sampedro, en la sesión del martes (Foto: Andrés Domingo).

El plan semanal del Real Valladolid está claro. El equipo de Luis César Sampedro viaja este jueves hasta Cádiz después de realizar tres sesiones de entrenamiento y con el objetivo de cerrar la preparación del duelo con una cuarta y última sesión en tierras gaditanas. Para ese entrenamiento, el Pucela contará con 19 jugadores concretos, aquéllos que el cuerpo técnico señalaba en la tarde de este jueves y en la que está la doble sorpresa de no ver ningún lateral izquierdo.

Anuar, Ángel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

Anuar, Ángel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

En el Estadio de El Molinón, David Mayoral era el último. El abulense debutaba a nivel liguero esta campaña, una temporada con una larga presencia de jugadores de pasado en el Real Valladolid Promesas. Perdiendo a Jose Arnáiz al comienzo de la temporada, Luis César Sampedro no ha reducido su fuerte apuesta por la juventud de los Campos Anexos y, tras 17 partidos oficiales disputados, los minutos del filial blanquivioleta en el primer equipo sobrepasan la cifra de 2.600.

Ángel, durante un encuentro tras encajar un gol.

Ángel García, durante un encuentro, tras encajar un gol.

Tras el último entrenamiento de la semana, Luis César Sampedro facilitó la lista de jugadores convocados para el encuentro que este domingo medirá al Real Valladolid frente al Real Sporting de Gijón en el Estadio de El Molinón. Y, como era de esperar, hay novedades. Ángel García se cae muchas jornadas después de la citación, dejando paso a Nacho Martínez, que será titular en el lateral izquierdo.

Facebook Twitter 22
Acción del partido frente al Rayo Vallecano

Deivid y De Tomás pugnan por un balón (Foto: LaLiga 1|2|3).

A lo largo de los últimos años en LaLiga 1|2|3, toda escuadra que ha logrado ascender tenía un equipo titular tipo, fraguándose su éxito en una sólida y duradera defensa, pilar fundamental a la hora de sumar los puntos necesarios para subir de categoría. Las jornadas pasan y el Real Valladolid 2017/2018 no encuentra ese equilibrio tan importante.

Facebook Twitter 13
Anuar, Angel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

Anuar, Angel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

Muchos han sido los años en los que la afición del Real Valladolid ha pedido la incursión de la cantera en las alineaciones ligueras a todo entrenador que pasaba por el banquillo pucelano. Este año es el año, pero, ¿realmente están dando la talla?

Facebook Twitter 11
Nacho Martínez y Ángel García, con el Real Valladolid.

Nacho Martínez y Ángel García, con el Real Valladolid.

Los últimos resultados del Real Valladolid se están mirando con lupa. Tras cuatro semanas consecutivas sin ganar, los de Luis César Sampedro están escuchando las primeras críticas al equipo. Todo se está mirando detenidamente y más en el puesto del lateral izquierdo. No porque esté Ángel García sino por todo lo que ha ocurrido sobre ese puesto. La sorprendente salida de Nacho Martinez, las críticas del míster al juego defensivo del '22' y las palabras del jugador tras el duelo copero ante el Club Deportivo Leganés han abierto un debate que queríamos cerrar este semana en ElDesmarque Valladolid.

Facebook Twitter 13

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque