Facebook Twitter Youtube
Ángel García ante el Sevilla Atlético (Foto: Zimbio).

Ángel García, en el duelo ante el Sevilla Atlético (Foto: Zimbio).

Ángel García y Sergio Marcos, los dos jugadores que fueron traspasados por el Real Valladolid a la Cultural y Deportiva Leonesa en el último mercado invernal, no viven su mejor momento vistiendo la elástica blanca, a pesar de la brevedad de su etapa. Al contrario que un Ibán Salvador que está aprovechando con creces sus minutos, tanto el lateral como el centrocampista han ido perdiendo protagonismo bajo las órdenes de Rubén de la Barrera y en las últimas semanas, apenas han contado para el técnico coruñés.

Facebook Twitter 13
Ibán Salvador, durante un partido con el Real Valladolid.

Ibán Salvador, durante un partido con el Real Valladolid.

El Real Valladolid ha "regalado" tres jugadores a la Cultural y Deportiva Leonesa en el presente mercado de fichajes de invierno, pero no todos ellos podrán estar el sábado en el José Zorrilla en el derbi que enfrentará a castellanos y leoneses. El Pucela ha ejercido su derecho de incluir la conocida como 'cláusula del miedo' en una de las tres salidas, según ha podido saber ElDesmarque Valladolid.

Facebook Twitter 19
Sergio Marcos, abrazado tras el gol (Foto: LeónNoticias).

Sergio Marcos, abrazado tras el gol (Foto: LeónNoticias).

Este miércoles, Sergio Marcos era traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa. Después de 30 partidos con la camiseta blanquivioleta, sin debutar en competición liguera esta temporada y con apenas 360 minutos oficiales en las piernas en la 2017/2018, el alcarreño hacía las maletas y llegaba este jueves a León. Sin tiempo que perder, Rubén de la Barrera le citaba para el trascendental partido ante el Lorca FC en el Estadio Reino de León. El encuentro era determinante para el objetivo de ambos de salvarse y la Cultural consiguió una victoria de prestigio gracias a un gol del exblanquivioleta en el minuto 88.

Facebook Twitter 16
Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Facebook Twitter 17
Ángel García, durante un partido con el Real Valladolid.

Ángel García, durante un partido con el Real Valladolid.

Tal y como era de esperar, Ángel García ya no es jugador del Real Valladolid. El lateral izquierdo, que ha vivido absolutamente de todo en esta primera vuelta de LaLiga 1|2|3 2017/2018, hace las maletas rumbo a León para jugar, hasta 2020, en la Cultural y Deportiva Leonesa. Es el segundo movimiento en el mercado de fichajes del Pucela y la primera salida de las varias que se esperan hasta finales de enero.

Facebook Twitter 22
Deivid, con molestias, en los Anexos.

Deivid, con molestias, en los Anexos (Foto: Andrés Domingo).

La plantilla del Real Valladolid completó su primer entrenamiento del año 2018 en los Campos Anexos con la única ausencia de Ángel García. El lateral izquierdo, que en los próximos días recalará en la Cultural y Deportiva Leonesa, no saltó al verde de las instalaciones por un proceso gripal, aunque estuvo trabajando durante un tiempo en el gimnasio del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Ángel intenta hacerse con un balón en Reus.

Ángel García intenta hacerse con un balón en Reus.

El mercado de fichajes de invierno se abre oficialmente este lunes 1 de enero de 2018, fecha en la que el Real Valladolid anunció no hace muchas temporadas alguna que otra contratación. A día de hoy, el equipo blanquivioleta está mucho más cerca de anunciar salidas que llegadas, y la de Ángel García podría ser una de las primeras.

Facebook Twitter 56
Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Pese a que el término 'proyecto' sea muy relativo, lo cierto es que los primeros seis meses del Real Valladolid del año 2017 tienen una idea y los últimos, otra bien distinta. El equipo blanquivioleta, bajo la firma de Paco Herrera y Braulio Vázquez, por un lado, y Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez, por otro, han formado ideas muy diferentes con jugadores opuestos. Los pucelanos sólo han visto repetir las dos temporadas a siete jugadores. Alberto Guitián, Javi Moyano, Míchel Herrero, Sergio Marcos, Isaac BecerraJaime Mata y Ángel García, curiosamente jugadores en la rampa de salida para este mercado invernal, son los únicos con minutos en las dos partes del año. Por ejemplo, Luismi Sánchez e Ibán Salvador, fichajes de proyecto anterior, no firmaron ni uno en los primeros meses del año 2017.

Facebook Twitter 14
El Pucela, tras un gol al Lorca FC (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, tras un gol al Lorca FC (Foto: Andrés Domingo).

Hablar del año 2017 en el Real Valladolid y hacerlo explícitamente de goles es subrayar el nombre de Jaime Mata. El '9' blanquivioleta es el gran goleador pucelano del año. Con 18 goles, gracias a los dos de la temporada 2016/2017 y los 16 de este segundo tramo del año, el '9' pucelano es el gran referente pucelano en los goles pero, tras él, hay una importante lista. En total son 19 los goleadores que el Real Valladolid ha acumulado en estos últimos 12 meses. En los 47 partidos disputados en este tiempo, el equipo de Paco Herrera, primero, y Luis César Sampedro, después, ha sumado grandes números con dos goleadores muy destacados.

Facebook Twitter 16
El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

El Desmarque