Facebook Twitter Youtube
Guzmán, en su debut liguero la pasada temporada (Foto: RV.es).

Guzmán, en su debut liguero la pasada temporada (Foto: RV.es).

El paso de Guzmán Casaseca por el Real Valladolid no fue sencillo. Pese a tener protagonismo, casi siempre desde el banquillo, en el inicio de la temporada 2015/2016, cuando todo parecía ponerse de cara para él con la llegada de Alberto López, el que fuera su exentrenador en el Deportivo Alavés le cerraba la puerta del once titular y de las convocatorias. Junto a Vincenzo Rennella y Samuel Llorca, el pacense se vería fuera de las últimas tres convocatoria de su primera temporada de blanquivioleta. Peor fue su segundo año en Valladolid. Paco Herrera no contaba con él. Lo afirmaba desde el primer día pero al no encontrar equipo, Guzmán sería jugador de la primera plantilla.

Facebook Twitter 21
Samuel y Guzmán durante un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Samuel y Guzmán, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado de manera oficial este mismo lunes: Guzmán CasasecaSamuel Llorca no continuarán en las filas del Real Valladolid, ya que ambos contratos expiraban este mismo mes y ninguno ha sido renovado. Así, sendos futbolistas tienen la carta de libertad bajo el brazo y podrán negociar con otro Club en busca de nuevos retos para un futuro que estará lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 19
Raúl de Tomás controla un balón.

Raúl de Tomás controla un balón (Foto: Andrés Domingo).

Sin tiempo para el respiro, el Real Valladolid llegó al ecuador de la semana tras completar su segundo entrenamiento. Una exigente sesión en la que, como es habitual en los últimos días, todos los jugadores de la primera plantilla estuvieron a las órdenes de un Paco Herrera que prolongó el trabajo hasta casi dos horas. Anuar Tuhami y el cancerbero Dani Hernández fueron los únicos representantes del filial, ya que Renzo Zambrano, en la fase final de su recuperación, volvió a ejercitarse al margen de sus compañeros junto a David Chorro.

Facebook Twitter 16
Guzmán Casaseca, durante la pasada temporada (Foto: RV.es).

Guzmán Casaseca, durante la pasada temporada (Foto: RV.es).

La llegada de Cristian Espinoza esta semana, y su pertinente presentación, tiene un gran señalado en el seno del Real Valladolid, Guzmán Casaseca. El extremo pacense, que nunca ha entrado en los planes de Paco Herrera, acumula 11 minutos ligueros y 182 contando la participación copera. No entra en una citación desde la jornada 27, cuando fue incluido en la convocatoria ante el CD Lugo. Desde entonces, cinco partidos que ha visto desde la grada y una situación que no va a cambiar sino que, más bien, se retorcerá y que ha analizado en el Diario de Córdoba en las últimas horas con motivo de la visita del equipo andaluz al Nuevo Estadio José Zorrilla.

Sergio Marcos, a la izquierda, sonríe tras el 1-0 (Foto: LaLiga).

Sergio Marcos, a la izquierda, sonríe tras el 1-0 (Foto: LaLiga).

Parecía claro, y más tras escuchar la rueda de prensa de este jueves de Paco Herrera, que Sergio Marcos iba a ser titular en el duelo ante el UCAM Murcia. El equipo blanquivioleta necesitaba frescura en la zona ofensiva y el entrenador pacense confiaba en esa "luz" que detectó en la clasificación copera del mes de septiembre en Zaragoza. Volviendo al rombo en la zona central y adelantando a Alex López, el '10' disfrutaba de su quinta titularidad de la temporada, pero de la primera a nivel liguero. Tras 26 jornadas, el alcarreño ya sabe qué es disfrutar de la opción de jugar de inicio en la liga regular.

Facebook Twitter 21
Guzmán Casaseca, ante la Real Sociedad (Foto: RV.es).

Guzmán Casaseca, ante la Real Sociedad (Foto: RV.es).

Es curioso afirmar que un jugador está en el mejor momento de la temporada cuando aún no se ha vestido de corto en un partido oficial en el año 2017 pero al hablar de Guzmán Casaseca, es así. El extremo pacense del Real Valladolid está en su mejor momento de la presente temporada. Acumula tres convocatorias consecutivas y ya se confirma, al 100%, que ha superado a Dejan Drazic en los planes de Paco Herrera. El '11' blanquivioleta, con sólo una participación liguera hasta la fecha, se encuentra en un buen momento de confianza desde el cuerpo técnico ya que desde hace nueve meses no acumulaba tres citaciones seguidas.

Óscar celebra un primer gol aquella tarde (Foto: A. Domingo).

Óscar celebra un gol ante el Tenerife (Foto: Andrés Domingo).

Este próximo domingo, desde las 16.00 horas, el Club Deportivo Tenerife regresará al Nuevo Estadio José Zorrilla por tercera vez en poco más de un año. Tras la visita copera del pasado mes de octubre en la que Dejan Drazic vivió su mejor versión desde que llegó al Real Valladolid, el último duelo liguero entre pucelanos y canarios se resume en la goleada (4-1) que el equipo de Miguel Ángel Portugal firmó en el último duelo del año 2015. En él, los pucelanos consiguieron dejar un hilo de esperanza de ilusión para 2016. Nada más lejos de la realidad que, más tarde, se consumó.

El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Estadio Ramón de Carranza de Cádiz marcó el final de la segunda gran etapa blanquivioleta de la temporada. Tras finiquitar hace menos de un mes la vivencia de la Copa del Rey en San Sebastián, la victoria (0-1) ante el equipo gaditano lleva a los pucelanos a cerrar la primera vuelta. Transcurridas las primeras 21 jornadas de 'LaLiga 1|2|3' para el equipo que entrena Paco Herrera, llega el momento de analizar la situación, en lo que a minutos se refiere, de toda la plantilla. El vestuario, en el que han debutado todos sus integrantes tras la reciente lesión de Isaac Becerra y el estreno de Pau Torres, está formado por 24 nombres. Un gran número de diferentes circunstancias.

Facebook Twitter 30
Dejan Drazic, durante un partido del Real Valladolid.

Dejan Drazic, durante un partido del Real Valladolid.

Tras el último entrenamiento de la semana, en el que Juan Villar se ejercitó con normalidad y Álex Pérez tuvo que bajar el ritmo durante varios minutos, Paco Herrera facilitó la convocatoria para viajar al Estadio Ramón de Carranza, donde el Real Valladolid intentará cambiar sus números como visitante en 2016 frente a un Cádiz CF muy fuerte como local. No hubo grandes sorpresas en la citación del técnico extremeño, que una vez más vuelve a dejar fuera a Igor LichnovskyGuzmán Casaseca e Ibán Salvador. Entra en la lista Markel Etxeberria, principal novedad, y se queda fuera  Dejan Drazic.

Facebook Twitter 11
Juan Villar celebra en Gatefe su último gol anotado. | LaLiga

Juan Villar celebra en Gatefe su último gol anotado. | LaLiga

Ya es sabido que el CD Leganés está muy interesado en Juan Villar. El equipo madrileño tiene el nombre del onubense en la mesa desde hace muchas semanas y, ahora, según apunta El Mundo Diario de Valladolid, quiere apretar el acelerador y aumentar su oferta por el '7' blanquivioleta. Las cifras, según confirma Arturo Alvarado, se aumentarían en los próximos días. Desde las oficinas del Estadio de Butarque se quiere contar con el jugador en esta pelea que está viviendo por intentar evitar el descenso a 'LaLiga 1|2|3'. Ante esta exigencia subiría el montante económico que se ha ofrecido en primera instancia y que ha sido rechazado sin tapujos por el Real Valladolid.

Facebook Twitter 18
El Desmarque