Facebook Twitter Youtube
Once titular del Real Oviedo ante el Nàstic (Foto: LaLiga).

Once titular del Real Oviedo ante el Nàstic (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, si no la ha perdido ya, se juega sus opciones de la temporada este viernes, desde las 21.00 horas, en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo. El equipo blanquivioleta debe ganar al Real Oviedo para poder mirar a los ojos al play off, aquél que parece que se ha escapado tras dos derrotas seguidas. Para hacerlo debe ganar un en estadio complicado, un feudo que ha visto ganar a su equipo con solvencia esta temporada y que sólo le ha visto perder en dos ocasiones.

Juan Antonio Anquela, en el Carlos Tartiere (Foto: LaLiga).

Juan Antonio Anquela, en el Carlos Tartiere (Foto: LaLiga).

Comparada con la del Real Valladolid, sí, pero la realidad es que la temporada del Real Oviedo no está siendo nada fácil. Juan Antonio Anquela, experimentado en LaLiga 1|2|3 tras siete temporadas en ella, no está sabiendo encontrar la estabilidad ni la regularidad en el rendimiento de sus jugadores. Capaz de encadenar cinco victorias consecutivas, este Real Oviedo puede llegar a ocho jornadas para sumar sólo una victoria. El rival del Pucela de este viernes, desde las 21.00 horas, no sabe muy bien cuál es su sitio pero sí que entiende que la actualidad le está dejando en un buen lugar

Anquela y Luis César se saludan antes del partido.

Anquela y Luis César se saludan antes del partido.

Los siete goles en cinco jornadas a balón parado con los que llegaba el Real Valladolid al choque frente al Real Oviedo eran suficiente advertencia para Juan Antonio Anquela. Pero la insistencia del técnico jienense a sus jugadores no fue suficiente y el Pucela consiguió anotar otros dos. "Estuvimos toda la semana trabajando el balón parado, tanto defensiva como ofensivamente", reconoció Anquela.

Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol.

Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol.

Esta jornada de LaLiga 1|2|3 va a enfrentar a dos equipos goleadores pero que a su vez encajan mucho. La parroquia que asista el próximo sábado al Nuevo Estadio José Zorrilla tiene todas las opciones para ver un gran espectáculo en el que, probablemente, el protagonista será el gol. Para los intereses blanquivioleta, la defensa deberá estar más acertada que en ocasiones pasadas si quiere que la victoria no vuele a territorio astur.

Jaime Mata contra el Real Oviedo

Mata, contra el Oviedo, en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid recibe este próximo sábado al Real Oviedo en el Nuevo José Zorrilla con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria que se resiste desde hace más de un mes. En frente, un rival propicio para poder lograrlo ya que solamente ha logrado vencer fuera de casa en una ocasión en esta temporada 2017/2018. Los de Juan Antonio Anquela y los de Luis César Sampedro se encuentran en mitad de tabla, empatados a 20 puntos.

Anquela con Herrera, la pasada campaña (Foto: RV.es).

Anquela con Herrera, la pasada campaña (Foto: RV.es).

La llegada de Juan Antonio Anquela a la Sociedad Deportiva Huesca en el mes de diciembre del año 2015 le hizo, entre otros asuntos, variar su concepción del Nuevo Estadio José Zorrilla. Hasta ese fichaje, el feudo blanquivioleta estaba marcado para el entrenador de Linares como el lugar en el que perdió el ascenso con la Agrupación Deportiva Alcorcón y como el estadio en el que, tres años después y ya con el Club Deportivo Numancia, vivió uno de sus partidos más duros como entrenador soriano.

Juan Antonio Anquela se saluda con Luis César Sampedro antes de un partido.

Juan Antonio Anquela se saluda con Luis César Sampedro.

La confirmación de Luis César Sampedro como nuevo entrenador del Real Valladolid no fue la única de este viernes. Durante la tarde-noche, el Real Oviedo y la SD Huesca también comunicaron quiénes van a ser los ocupantes de sus banquillos para la próxima temporada 2017/2018. Los oscenses anunciaron la contratación del exblanquivioleta Joan Francesc Ferrer 'Rubi' por dos campañas como sustituto de Juan Antonio Anquela, que, precisamente, se convierte en el nuevo técnico asturiano.

Facebook Twitter 14
Juan Antonio Anquela, Juan Ramón López Muñiz y Álvaro Cervera.

Juan Antonio Anquela, López Muñiz y Álvaro Cervera.

La semana está siendo muy intensa en los equipos que luchan por hacerse con la última plaza de play off de ascenso. Ninguno quiere aflojar, tanto los que están directa como indirectamente implicados en los partidos de una última jornada que se presenta apasionante en todos los aspectos. El que lo tiene en su mano es la SD Huesca, pero juega en el campo del líder, el Levante UD. El técnico oscense, Juan Antonio Anquela, tiene la receta para sorprender en un terreno de juego inexpugnable hasta el momento esta temporada y hace una declaración de intenciones: "El partido se puede ganar en el 80 o en el 90, pero, para ganarlo, no debes de ir perdiendo. Tenemos que llevar la suficiente dosis de calma, mezclada con la ansiedad que te genera que tenemos que ganar". Porque el jienense lo tiene claro: "Como no ganemos, no miremos a otro lado. Solo nos vale un resultado, que es ganar al mejor equipo de Segunda. Si no, estamos desviando la atención".

Samu Sáiz celebra un tanto en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Samu Sáiz celebra un tanto en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Con tres plazas de play off adjudicadas al Getafe CF, al Cádiz CF y al CD Tenerife, tres equipos suspiran por la última: el Real Valladolid, la SD Huesca y el Real Oviedo. Con solo un partido por disputarse, los oscenses parten con ventaja, ya que dependen de sí mismos: dominan el golaverage particular con los blanquivioleta y los carbayones, y la diferencia de goles particular es su principal aval para la promoción. Los de Juan Antonio Anquela se la juegan, eso sí, en el Estadio Ciutat de Valencia frente al campeón de LaLiga 1|2|3, el Levante UD, que sí tiene cosas en juego.

El Desmarque