Facebook Twitter Youtube
Teresa Álvarez, durante un encuentro del Aula Alimentos de Valladolid.

Teresa Álvarez, durante un encuentro del Aula Alimentos de Valladolid.

Tres años después, el Aula Alimentos de Valladolid no faltará a la cita con la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en Málaga los días 20, 21 y 22 del próximo mes de abril. Ya desde los primeros minutos las de Miguel Ángel Peñas imponían su ritmo ante un Elche Mustang que se resistía en la primera mitad de la mano de Ivet Musons, y que llegaba al tiempo de descanso a tan solo un gol de diferencia, con el 11-10 que reflejaba el marcador.

El Aula defiende una jugada en Elche.

El Aula defiende una jugada en Elche (Foto: Elche Mustang).

Una remontada ante el Elche Mustang en el Polideportivo Municipal de Carrús permite al Aula Alimentos de Valladolid partir con una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta del próximo miércoles en el Polideportivo Huerta del Rey. En una gran temporada, las vallisoletanas están muy cerca de colarse por primera vez en su historia en la fase final de la Copa de la Reina.

Teresa Álvarez, durante un encuentro del Aula Valladolid.

Teresa Álvarez, durante un encuentro del Aula Valladolid.

Un Aula Alimentos de Valladolid que había realizado una primera vuelta de gran nivel quería continuar la buena dinámica en la segunda, recibiendo en el Polideportivo Huerta del Rey a un peligroso Elche Mustang que había conseguido todas sus victorias lejos de casa. Era el primero de los tres duelos que tendrán lugar en febrero entre dos conjuntos que también se verán las caras en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina.

El Aula, durante un partido en Elche.

El Aula, durante un partido en Elche.

En el Polideportivo Municipal de Carrús se veían las caras en el estreno liguero el Elche Mustang y el Aula Valladolid, dos equipos que habían vivido una gran remodelación en sus plantillas tras decir adiós a piezas importantes de la temporada anterior. Las pucelanas saltaban a la pista con una gran intensidad, y de la mano de María Prieto O’Mullony, rápidamente se hacían con el control del encuentro.

El Aula Cultural defiende un golpe franco en Elche.

El Aula Cultural defiende un golpe franco en Elche.

Un crecido Elche Mustang después de apear de la Copa de la Reina al Prosetecnisa Zuazo, buscaba sumar su quinta victoria en la Liga Loterías para aumentar la distancia respecto a la zona de descenso. Por su parte, el Aula Valladolid quería dejar atrás la eliminación en Málaga. La igualdad de los primeros minutos dejaba paso a un parcial de 1-4 que daba el control del partido a las visitantes. La contundencia defensiva y las buenas acciones a la contra de María Prieto O’Mullony, Silvia Arderius y Amaia González de Garibay, les permitía anotar con facilidad, logrando rentas de hasta cuatro goles. A pesar de ello, las ilicitanas llegaban con vida al tiempo de descanso con el 13-15 que reflejaba el marcador.

Acción del partido entre el Aula Cultural y el Elche Mustang.

Acción del partido entre el Aula Cultural y el Elche Mustang.

El Aula Valladolid volvía al Pabellón Huerta del Rey por segundo partido consecutivo, tras su goleada en el derbi castellanoleonés. El visitante, en esta ocasión, era el Elche Mustang, que buscaba dar la sorpresa y sumar sus dos primeros puntos de la temporada. Desde el principio, se podía comprobar que no era la tarde de las pucelanas. Las visitantes tomaban ventaja con un 1-4, que podía haber sido mayor de no ser por las paradas de Lulu Guerra.

Imagen del Elche Mustang-Aula Cultural de la 2014/2015.

Imagen del Elche Mustang-Aula Cultural de la 2014/2015.

El Polideportivo Municipal de Carrús acogía el partido entre el Elche Mustang y el Aula Valladolid en el que ambos equipos querían resarcirse de las eliminaciones coperas sufridas la semana anterior a manos del Sporting La Rioja y del Clínicas Rincón Málaga, respectivamente.

El Desmarque