Facebook Twitter Youtube
Once del RV Promesas ante el Racing de Ferrol (Foto: RV.es).

Once del RV Promesas ante el Racing de Ferrol (Foto: RV.es).

La derrota (1-2) del Real Valladolid Promesas ante el Pontevedra CF puso nervioso al Club. Se rompía la racha de 12 partidos sin perder y el equipo caía en zona de play out. El miedo parecía apoderarse del entorno del equipo hasta el punto de que el entrenador, Miguel Rivera, tuvo que sacar pecho. La experiencia del preparador pucelano le llevó a defender a sus jugadores tras aquella derrota, asegurando que su equipo no iba a bajar los brazos. Había remado mucho para hacer posible la salvación y no se iba a rendir fácilmente.

Facebook Twitter 33
Ricardo López, en un partido en A Malata (Foto: César Toimil).

Ricardo López, en un partido en A Malata (Foto: César Toimil).

Hablar de Ricardo López Felipe en el Real Valladolid es hacerlo del cancebero que ocupó el vestuario pucelano entre 1998 y 2002, momento en el que fue traspasado al Manchester United tras una brillante temporada que le llevó al Mundial 2002 en Corea del Sur y Japón. Aquellos recuerdos quedan ya muy lejanos para un exfutbolista que está comenzando su carrera como entrenador. El madrileño, de 46 años, está viviendo un exigente estreno en los banquillos de fútbol, ya que desde hace 16 jornadas es el inquilino del Racing Club de Ferrol, un equipo que pelea por no perder la categoría y que este domingo se enfrenta al Real Valladolid Promesas en un duelo determinante para evitar la caída a Tercera división.

Facebook Twitter 12
El Promesas visita al Racing de Ferrol en la Jornada 36.

El Promesas visita al Racing de Ferrol en la Jornada 36.

La fase regular de la Liga llega a sus tres últimas jornadas y los partidos cada vez se convierten en más importantes. No podía ser de otra manera el que enfrentará al Racing Club de Ferrol y al Real Valladolid Promesas, decimoséptimo y decimosexto del Grupo I de Segunda División B, respectivamente. La derrota ante el Pontevedra CF llegó en el momento menos indicado para los blanquivioleta, que no solo se vieron adelantados por los granate, sino que cayeron al puesto de play out, con solo dos puntos de ventaja respecto a su rival de este fin de semana.

Facebook Twitter 17
El Promesas celebra el triunfo ante el Racing de Ferrol.

El Promesas celebra el triunfo ante el Rac.Ferrol (Foto: RV).

Segunda victoria de la temporada para un Real Valladolid Promesas que fue superior a un rival experto como el Racing Club de Ferrol, que siguió con su mala dinámica de los últimos partidos. Los pucelanos se llevaron tres puntos que les permiten acortar distancias con la zona de salvación y ver las cosas de mejor manera antes de llegar al ecuador de la competición.

El Promesas recibe al Racing de Ferrol en la Jornada 17.

El Promesas recibe al Racing de Ferrol en la Jornada 17.

Es la enésima oportunidad de acercarse a la zona de permanencia. Parece muy lejana y realmente lo está, a siete puntos, pero el Real Valladolid Promesas tiene ante sí la opción de acortar distancias con los equipos que le anteceden en la clasificación del Grupo I de Segunda División B. Uno de ellos, el Racing de Ferrol, se presenta en los Campos Anexos este fin de semana.

Luis César Sampedro, en su última visIta a Zorrilla (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, en su última visIta a Zorrilla (Foto: RV.es).

Este lunes, 26 de junio del 2017, Luis César Sampedro comienza su etapa como entrenador del Real Valladolid. Se trata de un reto ambicioso del entrenador gallego en un lugar que conoce desde el año 2014. Si bien es cierto que, como jugador nunca se enfrentó al primer equipo blanquivioleta, el 8 de diciembre de 1994 viajaba hasta Valladolid para imponerse (1-3) al Real Valladolid Promesas en las filas del Racing de Ferrol. Ya como entrenador, y desde el debut con el Gimnàstic de Tarragona, el gallego ha visitado el feudo blanquivioleta en cinco ocasiones, tiempo para ganar dos partidos, empatar otro y perder dos más.

Imagen del encuentro disputado en los Anexos.

Imagen del encuentro entre el Promesas y el Racing de Ferrol.

Después de cinco partidos sin ganar, el Real Valladolid B se reencontró en la mañana de este domingo con la victoria tras doblegar por 1-0 al Racing Club Ferrol con un gol de Higinio en el minuto 8 a la salida de un córner. A partir de ahí, el filial aguantó durante 81 minutos la ventaja. Doble mérito, porque en el minuto 11 se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Anuar (roja directa).

El Promesas recibe al Racing de Ferrol en la Jornada 30 de Segunda B.

El Promesas recibe al Racing de Ferrol en la Jornada 30.

Con el play off de ascenso cada vez más lejos, ya a nueve puntos, tras no superar el examen de Pontevedra, el Real Valladolid Promesas enfila la recta final del campeonato con el objetivo de salir de la mala dinámica de resultados en la que se halla desde hace unas cuantas jornadas. En los últimos encuentros, el conjunto blanquivioleta ha cosechado tres derrotas de forma consecutiva, sumando un solo punto de quince posibles, lo que no empaña la gran temporada que está llevando a cabo.

Anuar, durante el partido de Ferrol de la 2015/2016.

Anuar, durante el partido de Ferrol de la 2015/2016.

Más que tres puntos, tres puntazos. El Real Valladolid Promesas se llevó la victoria del Estadio de A Malata con un partido tremendamente serio y mostrando un grado de madurez impropio de un conjunto filial. Con rapidez y verticalidad a la contra, como más les gusta, los pupilos de Rubén Albés golpearon en dos ocasiones por medio de Higinio Marín y David Mayoral, que selló un golazo en los minutos finales.

El Promesas visita al Racing de Ferrol en la undécima jornada.

El Promesas visita al Racing de Ferrol en la undécima jornada.

Más desahogados en la tabla, y una vez dejado atrás el lastre de la poca efectividad de cara a puerta, a pesar de que los dos goles de la victoria ante el Pontevedra CF del pasado fin de semana en los Campos Anexos llegaran desde el punto de penalti, el Real Valladolid Promesas afronta una nueva jornada de Liga, la undécima, con el objetivo de encadenar dos resultados positivos que refrenden las buenas sensaciones mostradas desde el inicio de la competición.

El Desmarque