Facebook Twitter Youtube
Gordillo, en su presentación con el Nàstic (Foto: Pere Ferré).

Gordillo, en su presentación con el Nàstic (Foto: Pere Ferré).

Tras Lluís CarrerasAntonio Rodríguez, 'Rodri' y Nano Rivas, José Antonio Gordillo es el cuarto entrenador del Gimnàstic de Tarragona en lo que va de temporada. Tras la salida del preparador de Ciudad Real, el equipo catalán, con un punto de ventaja sobre la zona de descenso a Segunda división B, ha apostado por un viejo conocido de la casa y que, hasta la fecha, ocupaba el puesto de ayudante de Paoc López en el Levante UD. Tras la salvación del equipo granota, el entrenador de Morón de la Frontera asume el reto de salvar al equipo catalán del descenso.

Nano Rivas, junto a Luis César Sampedro (Foto: Laia Solanellas).

Nano Rivas, junto a Luis César Sampedro (Foto: Laia Solanellas).

Quedan sólo tres jornadas en LaLiga 1|2|3 y la presión por cumplir los objetivos es altísima, tanta como para dos equipos hayan tomado decisiones sobre sus banquillos después de la tardía llegada de Sergio González al Real Valladolid. La salida de Luis César Sampedro y el aterrizaje del catalán no ha sido el último movimiento en los banquillos. Ni el último, ni el penúltimo. Tras el cambio en el Nuevo Estadio José Zorrilla, Miguel Ángel Portugal llegó al Granada CFGerard López salió del Fútbol Club Barcelona B y, en las últimas horas, se ha producido un último movimiento. Nano Rivas, exjugador del Pucela, ha sido destituido del Club Gimnàstic de Tarragona tras la dura derrota (1-0) ante el Sevilla Atlético.

Facebook Twitter 10
Nano Rivas y Xisco Muñoz, ante la AD Alcorcón (Foto: LaLiga).

Nano Rivas y Xisco Muñoz, ante la AD Alcorcón (Foto: LaLiga).

La realidad del Gimnàstic de Tarragona es de alivio y cierta tranquilidad. El equipo de Nano Rivas se encuentra a seis puntos de la zona de salvación tras su victoria (0-3) ante el Club Deportivo Lugo. Con un importante colchón sobre la zona más peligrosa de la clasificación, el Real Valladolid llega este domingo, desde las 12.00 horas, al Nou Estadi de Tarragona, un feudo más propicio para los rivales que para el propio equipo catalán. El calificativo es directo porque el Nástic es el segundo peor equipo de LaLiga 1|213 en su campo, sólo por detrás del Sevilla Atlético.

El Nástic, frente al Córdoba esta campaña (Foto: LaLiga).

El Nástic, frente al Córdoba esta campaña (Foto: LaLiga).

El partido del domingo a las 12.00 horas estará fuertemente marcado por el bajo número de goles que el Club Gimnástic de Tarragona y el Real Valladolid están firmando estas jornadas. En particular, la reciente mejoría defensiva de los blanquivioleta ha permitido encajar únicamente un tanto en los últimos cuatro partidos, algo impensable a principios, e incluso mediados de temporada. El conjunto catalán, sin embargo, tampoco se caracteriza por ver puerta con demasiada facilidad, ya que sus 14 goles a favor en 16 encuentros en el Nou Estadi tarraconense, les convierte en el peor equipo de la categoría en esta faceta, empatado con el Sevilla Atlético y la AD Alcorcón. Así, con ambos datos sobre la mano y amén de que el fútbol no es una ciencia exacta, un gol puede valer oro para decidir los tres puntos entre grana y blanquivioleta.

Nano, en una rueda de prensa del Nàstic.

Nano, en una rueda de prensa (Foto: Club Gimnàstic).

Aliviado por la última victoria en casa ante el CD Lugo, Nano Rivas, técnico del Club Gimnàstic, compareció este viernes en sala de prensa en "una semana más tranquila que las anteriores pero igual de intensa". Los tres puntos frente al conjunto gallego le han dado aire a un equipo que tenía muchos problemas para sacar adelante los encuentros en el Nou Estadi, "Teníamos cierta ansiedad y ha desaparecido casi por completo". Con las "dudas de Fali y de Javi Márquez", el entrenador castellanomanchego confirmó que "Julio Pleguezuelo y Djetei están descartados"

Nano Rivas, en el partido ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Nano Rivas, en el partido ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Al frente del Club Gimnàstic de Tarragona en esta segunda etapa, Nano Rivas va camino de conseguir el mismo objetivo que en su primera: la salvación. El de Ciudad Real es el tercer técnico que dirige al cuadro tarraconense después de Lluís Carreras y Antonio Rodríguez 'Rodri' y, aunque solamente haya estado al frente de los grana en nueve partidos, sus números y la situación de los catalanes en la tabla clasificatoria han acercado la salvación a los del Nou Estadi, destino que visitará el Real Valladolid este domingo a las 12.00 horas. La campaña pasada, en tan solo tres jornadas, ya fue capaz de obrar el milagro de la permanencia y los suyos van camino de una segunda en la presente.

Nano Rivas y Xisco Muñoz, en un duelo (Foto: Pere Ferré).

Nano Rivas y Xisco Muñoz, en un duelo (Foto: Pere Ferré).

El de este domingo, desde las 12.00 horas, será el decimotercer partido de Nano Rivas como entrenador profesional. Hasta la fecha, el que fuera jugador del Real Valladolid en la temporada 2008/2009 y que fue tanteado por Miguel Ángel Gómez esta temporada, sólo ha dirigido al Club Gimnàstic de Tarragona. Es un técnico de poca experiencia en los banquillos profesionales, toda vez que fue segundo entrenador de Vicente Moreno en el Nou Estadi en la campaña 2015/2016.

El Pucela celebra un tanto en Tarragona (Foto: LaLiga).

El Pucela celebra un tanto en Tarragona (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid encara las últimas 10 jornadas de la competición liguera y a su extraordinario rendimiento en el Nuevo Estadio José Zorrilla, debe sumar victorias a domicilio, donde solamente ha conseguido dos en el presente curso: ante el Sevilla Atlético (1-2) y el FC Barcelona 'B' (0-1). Los blanquivioleta, uno de los peores visitantes de la categoría, viajan precisamente al campo del segundo peor local: el Club Gimnàstic de Tarragona. Los vallisoletanos, sin embargo, han firmado buenos resultados recientemente en el Nou Estadi tarraconense y llegan en racha en busca de los tres puntos ante el conjunto dirigido por Nano Rivas.

El Gimnàstic, tras un gol anotado al CD Lugo (Foto: LaLiga).

El Gimnàstic, tras un gol anotado al CD Lugo (Foto: LaLiga).

Hablar de la temporada 2017/2018 en el Club Gimnàstic de Tarragona, próximo rival del Real Valladolid, es hacerlo del constante movimiento que se ha vivido en el banquillo. Nano Rivas, que rechazó al club blanquivioleta, es el tercer entrenador del equipo catalán después de que Lluís Carreras no superara la cuarta jornada. Con el ex del Real Zaragoza o el RCD Mallorca fuera del Nou Estadi, la apuesta fue por el entrenador del filial. Antonio Rodríguez, 'Rodri', duró 20 jornadas, pero Nano Rivas regresaba para volver a salvar a un equipo inestable, irregular y con constantes cambios.

Nano Rivas, en el duelo ante la AD Alcorcón (Foto: LaLiga).

Nano Rivas, en el duelo ante la AD Alcorcón (Foto: LaLiga).

Antes de recibir al Real Valladolid este domingo, desde las 12.00 horas, el Club Gimnàstic de TarragonaNano Rivas han conocido cuál es el parte médico que tiene el equipo y el proceso de recuperación para los cuatro jugadores que se encuentran en la enfermería catalana. Por el momento, el exjugador pucelano, ahora entrenador, no sabe si podrá contar el domingo con Javi Márquez, que ha disputado siete partidos hasta la fecha, Julio José Pleguezuelo, que suma otros siete, Mohammed Djetei, sin debutar, y Rafael Jiménez, 'Fali', con ocho encuentros disputados desde su llegada en enero.

El Desmarque