Facebook Twitter Youtube
Borja Fernández, en el Nàstic - Pucela.

Borja Fernández, en el Nàstic - Pucela (Foto: Laia Solanellas).

24 horas después de un nuevo paso atrás a domicilio, Borja Fernández ofreció su punto de vista de lo que ocurrió en Tarragona y de la complicada situación por la que atraviesa el Real Valladolid: "Empezamos mal las dos partes, aún peor la segunda. Se pudieron adelantar en alguna jugada, pero también tuvimos ocasiones claras. Nos marcaron cuando mejor estábamos. Lo más justo hubiera sido un empate", afirmó el centrocampista en concordancia con lo esgrimido antes por Luis César Sampedro y Nacho Martínez.

Facebook Twitter 36
Nacho Martínez, en un duelo en Zorrilla.

Nacho Martínez, en un encuentro (Foto: Andrés Domingo).

Nacho Martínez, que ha vuelto a contar para Luis César Sampedro, compareció ante los medios de comunicación después de la dura derrota en Tarragona ante el Gimnástic (1-0): "Es un momento difícil porque veníamos con muchas ganas y muy mentalizados pero no ha podido ser", ha reconocido el lateral sobre el estado del vestuario. A nivel particular, el madrileño ha afirmado que "se ha encontrado bien a pesar de que no es fácil volver a competir". "No es ninguna excusa pero espero seguir contando y jugando para aportar para el equipo", ha apostillado.

Afición del Pucela en Tarragona.

Aficionados del Pucela en Tarragona (Foto: Laia Solanellas).

ElDesmarque, con la firma de Laia Solanellas, te trae las mejores imágenes del partido entre el Club Gimnàstic y el Real Valladolid. Un duelo en el que el conjunto catalán fue mejor desde el principio. La salida de Giannis Gianniotas espoleó al Pucela, que vio como un tanto de Álvaro Vázquez en los últimos minutos otorgaba los tres puntos al equipo entrenado por el exblanquivioleta Nano Rivas.

Lusi César Sampedro en el Nou Estadi (Foto: Laia Solanellas).

Lusi César Sampedro en el Nou Estadi (Foto: Laia Solanellas).

Después de perder una ocasión de oro y el partido en el Nou Estadi (1-0)Luis César Sampedro compareció ante los medios de comunicación para valorar la actuación del Real Valladollid: "No hemos hecho un partido para perder. Cuando mejor estábamos hemos cometido un pequeño desajuste y ha coincidido con la puntería de Álvaro Vázquez. Nosotros tuvimos un mano a mano contra el portero y no la metimos, pero ellos sí", ha afirmado el pontevedrés. "El Nástic ha estado mejor que nosotros en los primeros minutos, hemos empezado bloqueados, hemos concedido algún córner pero no muchas ocasiones en contra, salvo una para a bocajarro solventada por Masip. Si hubiéramos empatado no hubiera sido injusto, pero encajamos en los últimos minutos", ha matizado el técnico.

Facebook Twitter 111
El once titular del Real Valladolid (Foto: Laia Solanellas).

El once titular del Real Valladolid (Foto: Laia Solanellas).

Nuevamente, y ya se ha perdido la cuenta, el Real Valladolid ha mostrado su peor cara lejos del nuevo Estadio José Zorrilla. Con un mal inicio de partido, una mala lectura de los detalles del juego y un poco aprovechamiento de las ocasiones generadas o concedidos por el Gimnàstic de Tarragona, el equipo catalán se lleva una victoria (1-0) de importancia ante el Pucela muy lejos del rendimiento esperando. Si, nuevamente, Jordi MasipJavi Moyano son los mejores y los tres enganches del equipo con Jaime Mata están desaparecidos, el problema del Real Valladolid es mayúsculo, como así es.

Facebook Twitter 36
Javier Ontiveros, en Tarragona (Foto: Laia Solanellas).

Javier Ontiveros, en el Nou Estadi (Foto: Laia Solanellas).

Ha llovido mucho desde el pasado 16 de octubre pero, en el contexto del Real Valladolid, ya no es lo que ha mojado sino todo lo que ha ocurrido en el Nuevo Estadio José Zorrilla desde la última vez que el equipo blanquivioleta dormía en la zona de play off. En esta ocasión, y en la visita al Nou Estadi de Tarragona, los de Luis César Sampedro estaban ante la opción de volver a esa sexta plaza. A sólo un punto de la zona de promoción, el equipo blanquivioleta se veía favorecido por los resultados de una jornada que le dejaba en el balcón el objetivo. Ganando al Gimnàstic de Tarragona, el Pucela volvería a la sexta plaza casi seis meses después. Un sueño real pero, nuevamante, truncado.

Facebook Twitter 71
Trascendental duelo para las aspiraciones pucelanas.

Trascendental duelo para las aspiraciones pucelanas.

El Real Valladolid ha fallado muchos partidos. En otras circunstancias, la temporada estaría cerrada para el equipo de un Luis César Sampedro que hubiera sido destituido. Por suerte, para el entrenador y el equipo, LaLiga 1|2|3 ha dado muchas opciones al Pucela, pero estas ya se van terminando y el conjunto blanquivioleta viaja hasta el Nou Estadi de Tarragona con la obligación de sumar su tercera victoria lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla, aquella que, dados los resultado de la jornada devolverían al Pucela a la zona de play off.

Facebook Twitter 18
Nano Rivas y Xisco Muñoz, ante la AD Alcorcón (Foto: LaLiga).

Nano Rivas y Xisco Muñoz, ante la AD Alcorcón (Foto: LaLiga).

La realidad del Gimnàstic de Tarragona es de alivio y cierta tranquilidad. El equipo de Nano Rivas se encuentra a seis puntos de la zona de salvación tras su victoria (0-3) ante el Club Deportivo Lugo. Con un importante colchón sobre la zona más peligrosa de la clasificación, el Real Valladolid llega este domingo, desde las 12.00 horas, al Nou Estadi de Tarragona, un feudo más propicio para los rivales que para el propio equipo catalán. El calificativo es directo porque el Nástic es el segundo peor equipo de LaLiga 1|213 en su campo, sólo por detrás del Sevilla Atlético.

Los jugadores, durante una sesión.

Los jugadores, durante una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Sin Kiko Olivas, sancionado con un partido tras su expulsión contra el Reus Deportiu, y sin Deivid Rodríguez ni Toño Cotán, lesionadosLuis César Sampedro afrontaba la convocatoria para su regreso al Nou Estadi de Tarragona con la obligación de desconvocar a tres futbolistas pero el gallego vuelve a realizar, como ante la Unión Deportiva Almería y el CD Lugo, una citación de 20 jugadores, teniendo que dejar en la grada a dos a pocas horas del inicio del partido. Por tanto, el desconvocado del técnico es Chris Ramos, mientras que, como él mismo confirmó en rueda de prensa, Lukas Rotpuller se estrena en una lista.

Facebook Twitter 15
El Desmarque