Facebook Twitter Youtube
Luis César Sampedro, en su última visIta a Zorrilla (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, en su última visIta a Zorrilla (Foto: RV.es).

Este lunes, 26 de junio del 2017, Luis César Sampedro comienza su etapa como entrenador del Real Valladolid. Se trata de un reto ambicioso del entrenador gallego en un lugar que conoce desde el año 2014. Si bien es cierto que, como jugador nunca se enfrentó al primer equipo blanquivioleta, el 8 de diciembre de 1994 viajaba hasta Valladolid para imponerse (1-3) al Real Valladolid Promesas en las filas del Racing de Ferrol. Ya como entrenador, y desde el debut con el Gimnàstic de Tarragona, el gallego ha visitado el feudo blanquivioleta en cinco ocasiones, tiempo para ganar dos partidos, empatar otro y perder dos más.

Ibán Salvador y Luismi Sánchez, en el duelo (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador y Luismi Sánchez, en el duelo (Foto: LaLiga).

Mientras el Real Valladolid peleaba con la Sociedad Deportiva Huesca por la sexta posición de la tabla, aquélla que daba opción al play off de ascenso, varios equipos luchaban por evitar el descenso a Segunda División B. La Agrupación Deportiva Alcorcón de Iván Alejo, la Unión Deportiva Almería de Quique González o Borja Fernández y, sobre todo, el UCAM Murcia de David Mayoral e Ibán Salvador y el Gimnàstic de Tarragona de Luismi Sánchez luchaban en la última jornada liguera por evitar la caída hasta la categoría de bronce del fútbol español. El duelo directo entre catalanes y murcianos marcaba dicha pelea y definía un duelo del que estaba muy pendiente el Real Valladolid, ya que alguno de sus jugadores cedidos caería al pozo de Segunda División B.

Ibán Salvador, durante la dura derrota del UCAM (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, durante la dura derrota del UCAM (Foto: LaLiga).

Mientras el Real Valladolid pelea, y peleará, este fin de semana por entrar en la zona de play off, diferentes equipos luchan por salvar la categoría. En una agónica penúltima jornada, el Gimnàstic de Tarragona de Luismi Sánchez dio un paso importante para conseguir el objetivo con su victoria (0-1) ante el Club Deportivo Tenerife. Mientras tanto, el UCAM Murcia de Ibán Salvador y David Mayoral caía ante la Agrupación Deportiva Alcorcón y se complicaba una salvación que podía haber finiquitado de haber ganado al equipo alfarero en el Estadio de La Condomina. Con estos resultados, el Pucela mirará de reojo lo que ocurra en la última jornada liguera en la zona baja.

Luismi Sánchez, en el partido ante el Girona FC (Foto: LaLiga).

Luismi Sánchez, en el partido ante el Girona FC (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, como club, cree en sus opciones de llegar a disputar en play off. El vestuario siempre ha pregonado, antes incluso de recibir al Getafe CF, que creían en sus opciones. Ahora, con esos tres puntos en el bolsillo, más aún. Los profesionales creen y la afición no es menos. El Nuevo Estadio José Zorrilla, con su mejor entrada de la temporada, apoyó a los jugadores de Paco Herrera con fuerza y convencimiento. El Real Valladolid cree y confía en su objetivo y uno de sus jugadores cedidos, también. Luismi Sánchez, futbolista a préstamos en el Gimnàstic de Tarragona, confía en las opciones del equipo catalán de conseguir la salvación. Con su importante victoria (3-1) ante el Girona FC, los tarraconenses salen de la zona de descenso.

Nano Rivas, durante la temporada pasada en Tarragona.

Nano Rivas, durante la temporada pasada en Tarragona.

Mientras Luismi Sánchez sigue sumando minutos y partidos completos en las filas del Gimnàstic de Tarragona, el club catalán quemaba este sábado su última bala. Después de la derrota (2-0) del equipo tarraconense ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, Juan Merino era destituido de su puesto y un exjugador del Real Valladolid, como Nano Rivas, ya exentrenador del filial del Getafe CF y ex del equipo catalán la pasada temporada, cuando realizaba labores de segundo entrenador, llega hasta el Nou Estadi para hacerse con el poder del equipo en las últimas tres jornadas.

Luismi Sánchez celebra el segundo gol catalán (Foto: LaLiga).

Luismi Sánchez celebra el segundo gol catalán (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, en su objetivo de llegar a la zona de play off, depende de sus partidos. Si llega a esta situación es, entre otros muchos encuentros, gracias a la remontada del Gimnàstic de Tarragona sobre el Real Oviedo. El equipo de Juan Merino, con Luismi Sánchez como titular y disputando íntegro el duelo, conseguía arrancar dos puntos de las manos a los asturianos. Tras ir perdiendo por dos goles, los tarraconenses lograron anotar dos tantos para firmar un empate muy valioso para la clasificación blanquivioleta pero, sobre todo, para su objetivo de salvar la categoría.

Ibán Salvador, Luismi Sánchez y David Mayoral, en sus presentaciones.

Ibán Salvador, Luismi Sánchez y David Mayoral, en sus presentaciones.

Tras el pasado fin de semana, la temporada del Gimnástic de Tarragona y del UCAM Murcia va a ser larga. Por lo tanto, Luismi Sánchezpor un lado, y David Mayoral e Ibán Salvador, por el otro, van a tener que sufrir y pelear en las próximas cinco jornadas ligueras. Tanto los catalanes como los murcianos tendrán que soportar la presión de cuatro finales de gran envergadura y el duelo final entre ambos que dictará cuál es el final de ambos. Antes de ese duelo en el el que el duelo de Francisco Rodríguez visite al de Juan Merino, ambos habrán tenido que afrontar un largo camino. Cuatro largas semanas con enfrentamientos directos, duelos ante equipos con objetivos ambiciosos y conjuntos con poco o nada en juego.

Luismi Sánchez, durante el duelo en el Carranza (Foto: LaLiga).

Luismi Sánchez, durante el duelo en el Carranza (Foto: LaLiga).

Y 70 días después, Luismi Sánchez, futbolista del Real Valladolid cedido en el Gimnàstic de Tarragona, regresaba a los terrenos de juego tras una importante lesión muscular. A finales del mes de febrero el jugador caía lesionado. Era en el Estadio de La Romareda y lo hacía en el peor momento. Asentado en el once titular de Juan Merino, la lesión dejaba cojo al equipo y rompía muchas de las esperanzas del equipo catalán a nivel defensivo. Básiso para el exentrenador del Real Betis, Luismi compaginaba su función en el centro del campo con apariciones en línea de cinco defensas.

Luismi Sánchez, en su primer entrenamiento en Tarragona.

Luismi Sánchez, en su primer entrenamiento en Tarragona.

Tras más de dos meses, Luismi Sánchez salía de la enfermería durante la semana pasada en una época muy importante para su equipo, el Gimnàstic de Tarragona. El equipo de Juan Merino, inmerso en la pelea por salvar la categoría, recibía al Reus Deportiu en un derbi que podría marcar muchas de las esperanzas de ambos equipos. Para este histórico duelo, el gaditano cedido por el Real Valladolid regresa al equipo. Era citado ocho jornadas después en la penúltima fase de su recuperación. La última llegará el día que vuelva a saltar de corto porque, en la dolorosa derrota tarraconense, el '16' no saltó al campo. Vivió el agónico tanto de Reus desde el banquillo.

Luismi, en un entrenamiento en Tarragona (Foto: Nástic).

Luismi, en un entrenamiento en Tarragona (Foto: Nástic).

El Gimnástic de Tarragona recibía una buena noticia este martes y, de paso, el Real Valladolid. El club catalán, desde su página web, hacía oficial el parte de lesiones del primer equipo y en él no estaba Luismi Sánchez, el futbolista cedido por el equipo blanquivioleta. El gaditano abandona la enfermería tras casi dos meses en el dique seco. Lesionado el 26 de febrero en la victoria tarraconense (1-2) en el Estadio de La Romareda, la recuperación del centrocampista fue más larga de lo previsto. Definida, inicialmente, para un mes, la ampliación de los plazos de recuperación se doblaron hace unas semanas al conocer que la rotura fibrilar era más importante de lo que se había marcado en un inicio. Entre tanto, Luismi Sánchez ya se había perdido el duelo ante el Real Valladolid.

El Desmarque