Facebook Twitter Youtube
José durante un encuentro de esta temporada.

Jose anota un gol ante el Mirandés (Foto: Andrés Domingo).

Los problemas para Paco Herrera se acumulan y las carencias de este Real Valladolid comienzan a ser patentes en este tramo final de la temporada. La falta de gol en las últimas jornadas es una de ellas. Cuatro tantos anotados en los cinco partidos más recientes no es una cifra baja de por sí, pero la realidad es que al cuadro blanquivioleta le falta pegada. Jose Arnáiz, con ocho goles y pichichi del equipo junto a Juan Villar, es la prueba de ello tras cinco jornadas sin ver puerta.

Facebook Twitter 15
Drazic, durante el partido frente al Nàstic.

Dejan Drazic, en el partido frente al Nàstic de Tarragona.

Dejan Drazic tuvo un pie y tres cuartos del otro fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla. Era público y sabido que el serbio no contaba para Paco Herrera. La falta de fichajes, la situación de Cristian Espinoza y su poco interés en recalar en otro equipo dio al traste con su salida, posible hasta hace solo unos días. Sin embargo, su rol ha cambiado desde hace tres semanas. Después de diez jornadas ausentes, volvió en el Estadio de El Alcoraz y repitió este pasado sábado en Zorrilla, donde no jugaba en Liga desde el 26 de noviembre.

Facebook Twitter 19
Paco Herrera, en la sala de prensa tras la derrota.

Paco Herrera, en sala de prensa tras la derrota ante el Nàstic.

No sería la primera vez que Paco Herrera reconoce que echa cuentas. Y eso que la calculadora le está fallando en Valladolid más que en otras ocasiones. Por ejemplo, en el partido frente al Nàstic de Tarragona. Era una jornada en la que el técnico extremeño contaba con los tres puntos y su equipo no sumó ni uno. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al encuentro no quiso dar las esperanzas que anunció en la previa, el pasado jueves.

Facebook Twitter 23
Suárez, en la sala de prensa de Zorrilla.

Carlos Suárez, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Más positivo que tras los anteriores tropiezos en el Nuevo Estadio José Zorrilla, Carlos Suárez habló de la derrota frente al Nástic de Tarragona apelando a la comunión que existe en el club: "Dentro del vestuario tenemos una cosa muy clara. Estamos todos unidos. Es un palo y es difícil decirle a la gente que nos siga apoyando. Con el paso de los días veremos que el resultado no es justo. Hemos puesto el fútbol. No queda otra que resistir, persistir y nunca desistir. Hay que pelear todos unidos porque vamos a estar ahí".

Facebook Twitter 32
Igor Lichnovsky, tras el partido ante el Nàstic (Foto: LaLiga).

Igor Lichnovsky, tras el partido ante el Nàstic (Foto: LaLiga).

La presente temporada comenzaba con un jugador fijo en los once de Paco Herrera. Pese a que el entrenador pacense variaría mucho su once y rotaría en diferentes posiciones, durante los seis primeros encuentros ligueros, Igor Lichnovsky era un fijo. El chileno, cedido desde Portugal, se hacía con un puesto capital hasta la derrota (1-0) ante el Club Deportivo Lugo. Dicha derrota en tierras gallegas marcaría al jugador que, poco a poco, fue perdiendo protagonismo. Sustituido en el tiempo de descanso de aquel partido del 20 de septiembre, el '5' fue saliendo de los onces titulares e, incluso, de las convocatorias.

Jose y Guitián reclaman penalti.

Jose y Guitián reclaman penalti (Foto: Andrés Domingo).

Era una oportunidad única para abordar la zona de play off, pero el Real Valladolid, a pesar de que tuvo ocasiones claras durante todo el choque, pinchó en el Nuevo Estadio José Zorrilla por cuarta vez consecutiva. Los goles de Bruno Perone y Manu Barreiro llegaron de nuevo tras sendos fallos defensivos e hicieron inútil el anotado por Juan Villar de penalti. ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te muestra las mejores imágenes de una dolorosa derrota.

Paco Herrera, en la sala de prensa tras la derrota.

Paco Herrera, en la sala de prensa de Zorrilla tras la derrota.

Por cuarta vez de forma consecutiva en Zorrilla, Paco Herrera se sentó en la sala de prensa para analizar un resultado negativo para los intereses del Real Valladolid. El técnico no considera justa la derrota, pero es consciente de que su equipo ha cometido errores groseros. "Entiendo que ellos no han tenido ninguna ocasión de gol y han hecho dos. Nosotros sin hacer un fútbol excepcional las hemos tenido claras debajo de los palos. Somos los responsables. Y por supuesto, yo el máximo".

Facebook Twitter 39
Paco Herrera, con Merino, antes del duelo (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, con Juan Merino, antes del duelo (Foto: LaLiga).

Las últimas comparecencias de Paco Herrera señalaban dos aspectos muy claros y detallados. El míster pacense preparaba al equipo para vivir un momento determinante. Lo hacía sosteniéndose en dos aspectos fundamentales. Para él, el Real Valladolid estaba, antes de la derrota (1-2) ante el Gimnàstic de Tarragona, en un "punto de inflexión" importante. Los pucelanos se encontraban ante la oportunidad de comenzar a volar. El equipo parecía tener una tendencia positiva porque, pese a todo lo vivido y, sobre todo, sufrido, el conjunto llevaba un punto más que en la primera vuelta.

Facebook Twitter 15
Juan Villar, ante tres jugadores rivales (Foto: Andrés Domingo).

Juan Villar, ante tres jugadores rivales (Foto: Andrés Domingo).

El término "final" está muy quemado en el mundo del fútbol. La exigencia de la filosofía del "partido a partido" lleva a vivir los encuentros como la última oportunidad posible, pero no. Hay mucho más y así afrontaba o, al menos, debía afrontar el Real Valladolid la visita del Gimnàstic de Tarragona. Los de Paco Herrera recibían al equipo de Juan Merino con el ambiente más relajado. La importante victoria (1-2) en Alcorcón cerraba la racha de dos derrotas consecutivas y ofrecía el duelo como una gran oportunidad blanquivioleta para arrancar ese vuelo que quiere tener el equipo y que tanto presiente el cuerpo técnico. Un partido para mirar al futuro.

Facebook Twitter 34
Iago Bouzón controla un balón con el pecho.

Iago Bouzón controla un balón con el pecho (Foto: LaLiga).

¡Buenas tardes! Ya estamos en directo desde ElDesmarque para contaros el partido de la jornada 31 en Segunda División que va a disputar el Real Valladolid frente al Nàstic de Tarragona en el José Zorrilla. Los hombres de Paco Herrera buscarán una nueva victoria tras la alegría de la pasada jornada en Santo Domingo para no perder de vista los puestos que dan acceso al play off al final de campaña.

'Apuesta con William Hill en este partido. Bono de hasta 100€ para apostar. Regístrate'.

XI del Real Valladolid: Becerra; Javi Moyano, Rafa, Álex Pérez, Guitián, Ángel; André Leao, Joan Jordan, Míchel Herrero; Jose Arnaiz y Juan Villar.

XI del Nàstic: Reina; Suzuki, Perone, Iago Bouzón, Mossa; Xavi Molina, Madinda, Tejera, Delgado; Manu Barreiro y S. Emaná.

El Desmarque