Facebook Twitter Youtube
Nano Rivas, durante un entrenamiento con el Nástic.

Nano Rivas, durante un entrenamiento con el Nástic.

Nuevo cambio de entrenador en LaLiga 1|2|3. El Club Gimnástic de Tarragona ha hecho oficial la destitución de Antonio Rodríguez Saravia 'Rodri' y también ha confirmado que su sustituto será un ex del Real Valladolid: Nano Rivas, quien fue tanteado por la dirección deportiva del Nuevo Estadio José Zorrilla cuando Luis César Sampedro se encontraba en el alambre. El nuevo técnico ya fue capaz de salvar al conjunto grana la pasada campaña, cuando se hizo con las riendas de los suyos las tres últimas jornadas, consiguiendo una agónica permanencia que, a buen seguro, ha servido de aval para su elección.

Los jugadores del Nàstic celebran el primer gol.

Los jugadores del Club Gimnàstic celebran el primer gol.

Y por fin se jugó el CA Osasuna - Club Gimnàstic aplazado en su día por la nieve. El partido se disputó en el Estadio de El Sadar, no sin su correspondiente polémica por el poco interés que en su día puso el equipo tarraconense en que se celebrase el encuentro el fin de semana inicialmente previsto. Al contrario que el Real Valladolid, el Gimnàstic de Tarragona no esperó en Pamplona y regresó a casa. La jugada le ha salido redonda.

Facebook Twitter 16
César Arzo posa con la camiseta del Nástic (Foto: Nástic de Tarragona).

César Arzo posa con la camiseta del Nástic (Foto: Nástic de Tarragona).

Uno de los más ilustres ex futbolistas del Real Valladolid ha vuelto a la Segunda División española en este mercado invernal de fichajes. César Arzo, que vistió la elástica blanquivioleta durante las temporadas 2009/2010 y 2010/2011, se ha convertido en nuevo jugador del Club Gimnàstic de Tarragona y llega procedente del Kairat Almaty de Kazajistán, donde ha militado las dos últimas campañas.

Facebook Twitter 10
El Pucela lamenta el tanto del Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

El Pucela lamenta el tanto del Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

Que el Real Valladolid atraviesa una crisis de juego y de resultados es una realidad. Es innegable. Más allá de las sensaciones, si únicamente tenemos en cuenta los partidos disputados en los últimos 30 días, el conjunto blanquivioleta se encontraría en puestos de descenso. Sería cuarto por la cola con tan sólo cuatro puntos. Una victoria, un empate y tres derrotas es el balance que registran Luis César Sampedro y los suyos desde el 5 de noviembre hasta esta semana, cuando se cumpliría un mes exacto de un Pucela en plena caída libre.

Facebook Twitter 21
Los ovetenses celebran un tanto en Tarragona (Foto: LaLiga)

Los ovetenses celebran un tanto en Tarragona (Foto: LaLiga)

Si hay algo que necesita el Real Valladolid para sumar de tres en tres esta temporada, es adelantarse en el marcador. De esa manera han llegado todas las victorias para los pupilos de Luis César Sampedro, mientras que, si encajan en contra el primer tanto del partido, nunca han sido capaces de levantar el resultado en lo que va de campaña. Todo lo contrario que el próximo rival del Pucela, el Real Oviedo, que ha remontado los dos últimos partidos que ha disputado y llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla en pleno despegue después de un comienzo dubitativo. Cuidado con adelantarse contra los carbayones.

Los jugadores del Sporting celebran el tanto (Foto: LaLiga).

Los jugadores del Sporting celebran el tanto (Foto: LaLiga).

Empezar perdiendo para este Real Valladolid es sinónimo de partido en el que no se suman los tres puntos, lo cual explica, en buena medida, el por qué el conjunto blanquivioleta acumula cinco jornadas sin conocer el triunfo. No es sólo una cuestión de ir a remolque, es hacerlo desde tan pronto. El dato es demoledor: el Pucela ha encajado un gol en los primeros diez minutos en cinco de los últimos siete partidos que ha disputado y esta faceta se erige como la principal asignatura pendiente para Luis César Sampedro, la zaga esté formada por quien esté formada y para la mentalidad de toda la plantilla en general.

El Sporting celebra un tanto en casa (Foto: Pablo Albalá).

El Real Sporting celebra un tanto en casa (Foto: Pablo Albalá).

Tras el varapalo ante el Gimnástic de Tarragona en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid afronta su Tourmalet particular, cuya primera visita bien podría ser la etapa reina: El Molinón. En su estadio, el conjunto rojiblanco aún no conoce la derrota esta temporada y su balance es de cuatro victorias y solamente dos empates, lo que suponen un total de 14 puntos que erigen al Real Sporting de Gijón de Paco Herrera como el cuarto mejor conjunto local de la categoría. Por si fuera poco la visita a un campo inexpugnable este curso, el Pucela de Luis César Sampedro encadena cinco partidos a domicilio sin conocer el triunfo. Contra viento y 'Mareona' en la expedición a suelo gijonés.

Gol en la victoria frente al CD Tenerife

El Real Valladolid celebra un gol (Foto: Andrés Domingo).

Desde el último descenso de categoría, el Real Valladolid de la temporada 2017/2018 se sitúa en segunda posición, según puntaje, en relación con los de las tres campañas anteriores en LaLiga 1|2|3. Sólo es superado por el del curso 2014/2015 cuando por estas fechas se alcanzaban los 26 puntos. Parece que el equipo de Luis César Sampedro se desinfla con esta última derrota frente al Club Gimnàstic (0-3), pero bajo el paraguas de las estadísticas y echando la vista atrás en el tiempo, se puede observar que esto no es así.

Pablo Hervías ante el Tenerife (Foto: A. Domingo).

Pablo Hervías, ante el Tenerife (Foto: Andrés Domingo).

En las últimas semanas, el Real Valladolid de Luis César Sampedro parece haber entrado en una ligera crisis de juego que está afectando también a los resultados. De hecho, los blanquivioleta acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, pero el dato va más allá: desde que Pablo Hervías se cayese de la titularidad, el Pucela ha conseguido una victoria en los últimos seis partidos y un total de seis puntos de los 18 posibles.

Facebook Twitter 25
Antoñito en rueda de prensa

Rueda de prensa de Antoñito (Foto: Andrés Domingo).

Antoñito Regal compareció en rueda de prensa para explicar las claves de la derrota del Real Valladolid en la tarde de ayer frente al Club Gimnàstic en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El defensa andaluz, clave en el esquema de Luis César Sampedro, exponía ante los medios su versión: "La imagen no ha cambiado mucho. Los resultados no acompañan pero el juego y las ganas que tiene el equipo son las mismas. Ayer en efectividad nos ganaron". "Encajamos un gol al principio del partido, como llevamos haciéndolo en las últimas jornadas, pero el equipo impone su juego, quiere ser protagonista con la pelota. Los equipos esperan atrás, esperan nuestros fallos y ahí nos hacen mucho daño".

El Desmarque