Facebook Twitter Youtube
Samuel y Guzmán durante un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Samuel y Guzmán, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado de manera oficial este mismo lunes: Guzmán CasasecaSamuel Llorca no continuarán en las filas del Real Valladolid, ya que ambos contratos expiraban este mismo mes y ninguno ha sido renovado. Así, sendos futbolistas tienen la carta de libertad bajo el brazo y podrán negociar con otro Club en busca de nuevos retos para un futuro que estará lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 19
Samuel posa con la camiseta del Racing.

Samuel posa con la camiseta del Racing.

El 19 de febrero era una fecha marcada para Samuel Llorca, pero el excentral blanquivioleta no podrá acudir a la cita. El actual jugador del Racing de Santander, próximo rival del Real Valladolid Promesas, vio su quinta tarjeta amarilla este fin de semana y cumplirá ciclo ante el conjunto de Rubén Albés. No jugará un partido que aún no tiene confirmado escenario (Campos Anexos o Nuevo Estadio José Zorrilla), ya que el Club está a la espera de que el equipo cántabro comunique cuántos aficionados racinguistas van a viajar a la capital pucelana para ver a los suyos el domingo a las 16.00 horas.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Termina el año 2016 para el Real Valladolid. Un año triste y sin grandes éxitos pero que ha deparado el uso de 46 jugadores por los tres entrenadores que ha tenido el Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera han utilizado a cuatro porteros, siete laterales, siete defensas centrales, doce centrocampistas, nueve extremos y siete delanteros. Una combinación importante que lejos de no aportar ningún éxito deportivo ha dejado cifras tan alocadas como los 3.120 minutos disputados por Javi Moyano y los 2.615 de Juan Villar o los 199 de Alejandro Alfaro y los 90 de Bruno Varela.  

Facebook Twitter 13
Samuel Llorca, durante un partido con el Real Valladolid.

Samuel Llorca, durante un partido con el Real Valladolid.

Real Valladolid y Racing de Santander han hecho oficial el acuerdo entre ambas partes para la marcha de Samuel Llorca, uno de los descartes del Pucela, al conjunto santanderino hasta el 30 de junio de 2017. Aunque ambos clubes no han dado más detalles, el central, al igual que Víctor Pérez en la AD Alcorcón, recala en el conjunto cántabro en forma de cesión en su último año de contrato con el conjunto blanquivioleta.

Facebook Twitter 17
Samuel Llorca y Guzmán Casaseca en imágenes del año pasado.

Samuel y Guzmán, en imágenes de la temporada pasada.

El Real Valladolid ya ha disputado los dos primeros partidos de la pretemporada 2016. Más allá de las victorias ante CD Toledo, CD Guijuelo y Zamora CF, los seis goles anotados y el éxito de no haber tenido lesionados ni haber recibido ningún tanto en contra, la noticia blanquivioleta está en los descartes. Desde el inicio de la pretemporada se hablaba de que el Pucela no contaba con varios de sus jugadores pero tras los primeros 180 minutos de competición, queda claro que el club blanquivioleta no cuenta ni con Samuel Llorca ni con Guzmán Casaseca. Mientras Caye Quintana y Víctor Pérez han disfrutado de minutos en el tiempo de reflexión de Vincenzo Rennella, central y extremo han sido más señalados.

Facebook Twitter 25
Marcelo Silva, Samuel Llorca y Juanpe Ramírez.

Marcelo Silva, Samuel Llorca y Juanpe Ramírez.

La temporada 2015/2016 terminó con un merecido baño de críticas para un grueso importante de la plantilla que coqueteó con el que hubiese sido un descenso fatídico para el Real Valladolid. En muchos de los encuentros del curso pasado se señaló a la defensa y la incapacidad de ésta para dar la talla en la categoría, donde armar un buen bloque de zagueros es imprescindible para alcanzar el éxito. Marcelo Silva, Juanpe Ramírez y Samuel Llorca tuvieron un rendimiento desigual que fue insuficiente para llegar al aprobado. Sin embargo, desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla no disgustó ni la actitud ni la aportación de los dos primeros. Se les puso encima de la mesa una propuesta de continuidad, pero en ambos casos fue desestimada. El uruguayo jugará en el Real Zaragoza y el canario en el Girona FC.

Facebook Twitter 27
Samuel Llorca, en la sala de prensa de Zorrilla.

Samuel Llorca, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Samuel Llorca es uno de los jugadores de la actual plantilla del Real Valladolid que se encuentra entre los descartes del club. Paco Herrera fue claro con su situación en rueda de prensa: "Tienen cero posiblidades de jugar". A pesar de ello, el central se muestra positivo: "No es agradable pero lo llevo muy bien". Y es que "Braulio me comunicó que me buscara destino porque, a nivel deportivo, querían otro perfil de futbolistas". Algo que "no me esperaba. A Guzmán y a mí nos pilló por sorpresa", aunque reconoce que "dada la temporada pasada, puede suceder".

Facebook Twitter 11
Samuel podría haber vivido su final en el Real Valladolid.

Samuel podría haber vivido su final en el Real Valladolid.

Hablar de decepciones en el Real Valladolid es difícil. Han sido muchos los jugadores que no han estado a la altura. Tristemente, se han dado escalafones en esta triste temporada y Samuel Llorca ha cumplido uno de los más elevados. El defensa central alicantino, que hace un año cerraba su cesión desde el Celta de Vigo, firmó un contrato con el Pucela por dos temporadas. Braulio Vázquez, bajo la supervisión de Gaizka Garitano, se hacía con la propiedad de un jugador que no dejó grandes sensaciones la pasada campaña.

Facebook Twitter 14
Samuel, en una acción del partido ante el Lugo.

Samuel, en el partido ante el Lugo. | Andrés Domingo

Samuel Llorca, una de las novedades en el once titular del Real Valladolid ante el Club Deportivo Lugo, atendía a los medios tras el entrenamiento de recuperación y analizaba la situación en la que queda el equipo tras un nuevo empate in extremis: "Hubo momentos en el partido en los que no apretamos bien y eso nos hizo tener menos la pelota y sufrir más de lo normal. Hemos pasado mala noche a pesar del empate final, pero no estamos hundidos. Nosotros somos profesionales y sabemos que el trabajo del día a día es el que nos va a llevar a hacer las cosas mejor y en ese camino estamos".

Facebook Twitter 10
Samuel, durante un partido de esta temporada..

Samuel, durante un partido de esta temporada.

Samuel Llorca, jugador del Real Valladolid, se sometía esta semana a una entrevista muy especial. Lejos de las habituales ruedas de prensa ante los medios de comunicación, el central se enfrentaba a las preguntas de varios aficionados blanquivioleta para la web oficial del club pucelano.

El Desmarque