Facebook Twitter Youtube
KaloKalo Gavidi consigue un ensayo (Foto: JCR).

KaloKalo Gavidi consigue un ensayo (Foto: JCR).

El VRAC Quesos Entrepinares arrasó con todo lo que salió a su paso y arrolló en los Campos de Pepe Rojo a la Unió Esportiva Santboiana, que cede su corona de campeón en detrimento de un equipo vallisoletano. Y es que el VRAC se medirá en la Final del próximo 29 de abril al Silverstorm El Salvador, que ganó al Barcelona. Se reeditará, por lo tanto, la final disputada en 2016 en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El Estadio Ciudad de Valencia será el escenario por designación federativa.

Disputa en el Santboiana - SilverStorm El Salvador.

Disputa en el Santboiana - SilverStorm El Salvador (Foto: Crisitina Mondéjar).

Una de las salidas más complicadas de la temporada para el SilverStorm El Salvador ha terminado saldándose con un resultado muy positivo para el equipo colegial, que ha sumado cinco nuevos puntos en la clasificación de la Liga Heineken, mostrando además las mejoras en el juego que el cuerpo técnico deseaba. El encuentro, disputado sobre un Campo de Baldiri Aleu completamente embarrado, y sobre el que además no ha dejado de llover prácticamente en ningún momento, se sabía que iba a ser una de esas citas con la épica que nos suele brindar el deporte del oval.

Acción del VRAC - Santboiana (Foto: JCR).

Acción del VRAC - Santboiana (Foto: JCR).

Otros cinco puntos al zurrón. El VRAC Quesos Entrepinares, sin brillo pero con efectividad, superó a una UE Santboiana en crecimiento y que dará más de un susto esta temporada. Esta vez se quedó en amago, pero más de uno miró el reloj repetidamente durante la última fase del encuentro. El Quesos jugó con fuego y no se quemó... por poco.

Los jugadores del VRAC celebran la Supercopa 2017.

Los jugadores del VRAC celebran la Supercopa 2017.

El VRAC Quesos Entrepinares se mantiene como supercampeón del rugby español tras su trabajada victoria frente a la Unió Esportiva Santboiana. El equipo azulón rompió el partido en el segundo acto tras un primer tiempo más igualado en el que la Santboiana llegó a rememorar su victoria hace unos meses en el Nuevo Estadio José Zorrilla en la final de la Copa del Rey, un título que le sirvió para estar presente en unos Campos de Pepe Rojo a rebosar.

El Rey Felipe VI saluda a los aficionados en 2016.

El Rey Felipe VI saluda a los aficionados en Zorrilla en 2016.

El que se presumía un día clave para los organizadores de cara a volver a ver lleno el Nuevo José Zorrilla en un partido de rugby confirmó que, casi con total seguridad, el Estadio se llenará para ver la final de la Copa del Rey 2017 entre el la UE Santboiana y el Silverstorm El Salvador. De las 4.100 entradas que este miércoles se pusieron a la venta en dos de los punto oficiales, solo quedan 500 que, presumiblemente, se agotarán en las próximas horas.

Facebook Twitter 52
Entradas de Adulto e Infantil para la final de Zorrilla.

Entradas de Adulto e Infantil para la final de Zorrilla.

La organización de la Final de la Copa del Rey de rugby 2017, RUGBYA, sacará este miércoles 12 de abril 4.100 entradas a la venta, repartidas entre 3.600 de adulto y 500 de niños. Se calcula que ya se han vendido más de 18.000 entradas para el evento y que, con este nueva remesa para el público general, quedarían poco más de 3.000 entradas por adjudicar, con prioridad para los socios de la UE Santboiana y patrocinadores del partido.

Instante de la final de la temporada pasada en Zorrilla.

Instante de la final de la temporada pasada en Zorrilla.

Vuelve a ser la pregunta más repetida en Valladolid. Un año después, y pese a que solo hay un equipo de la ciudad en la final del próximo 30 de abril, las entradas han vuelto a volar. Si el lunes duraban en los puntos físicos oficiales poco más de dos horas, lo de este miércoles ha sido cuestión de 15 minutos. Una vez más, se han superado todas las expectativas. Son cientas, quizá miles, las personas que no tienen entrada para el partido y que quieren acudir. ¿Quedan entradas?.

Facebook Twitter 13
Wozniak, ante la Santboiana.

Leandro Wozniak, ante la Santboiana (Foto: J.L.Useros).

Puede decirse que el partido disputado en los Campos de Pepe Rojo se pareció bastante a lo que el propio cielo advertía, con pesadas nubes grises que no se acababan por decidir en ningún momento a descargar agua, igual que el juego, trabado y no demasiado vistoso, no se acabó por decidir, pese a que el SilverStorm El Salvador amarró su decimosexta victoria de la temporada. Los de Juan Carlos Pérez dieron durante los 80 minutos, pero especialmente en un primer tiempo en el que tuvieron el viento en contra, toda una lección de defensa, sin dejar que la UE Santboiana sacase provecho de ninguno de sus intentos, haciendo caer al equipo de Lewis Williams en errores en unas ocasiones y robando el oval en otras.

Gareth Griffiths, durante la Final de Copa de 2016.

Gareth Griffiths, durante la Final de Copa de 2016.

El Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ya ha planteado públicamente que la Final de la Copa del Rey de rugby 2017 vuelva al Nuevo Estadio José Zorrilla. El precedente de abril de 2016, con un campo totalmente lleno para vivir el derbi vallisoletano, anima a Puente a repetir la experiencia que puso sobre Valladolid el foco mediático. La única duda la ofrece el poco tirón social del rival, la UE Santboiana, así como el hecho de que el Real Valladolid se enfrenta ese mismo fin de semana en casa al CD Numancia en la que será la Jornada 36 de LaLiga 1|2|3.

Gavidi avanza con el oval en el VRAC-Santboiana de la 15/16.

Gavidi avanza con el oval en el VRAC-Santboiana de la 15/16. | Juan Carlos Rodríguez

Cinco últimos minutos de locura en el Estadio Baldiri Aleu otorgaron un importante triunfo al VRAC Quesos Eentrepinares, que comenzó el nuevo año como había terminado el anterior, ganando, aunque tuviera que sudar hasta el final para conseguirlo. Y es que la UE Santboiana plantaba cara desde el principio. Abriendo el campo y con una gran presión, ponía las cosas muy difíciles a los de Diego Merino, que se veían obligados a jugar más compactos, tardando siete minutos en atravesar la línea de 22.

El Desmarque