Facebook Twitter Youtube
Acción del encuentro entre el Chami y el Hernani en Pepe Rojo.

Acción del encuentro entre el Chami y el Hernani en Pepe Rojo.

Atípico. Quizá ese sea el adjetivo que mejor define al encuentro disputado esta tarde en Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y Hernani CRE, aunque la victoria colegial no corrió peligro en ningún momento, dominando los de Juan Carlos Pérez todas las fases del encuentro y asentándose durante largos periodos de tiempo en campo hernaniarra.

Guillermo Mateu, durante un instante del encuentro.

Guillermo Mateu, durante un instante del encuentro.

El VRAC Quesos Entrepinares cumplió en su primera salida de la temporada al siempre exigente Campo de Landare Toki. Lo hizo con una contundente victoria (17-45) frente a un Hernani CRE que aguantó el tipo durante la primera parte pero que se descompuso en el segundo tiempo ante el poderío físico y la rotación desde el banquillo del VRAC, que al igual que el curso pasado supo encontrar la fórmula para agotar a su rival. Y es que en el primer acto dejó un duelo de poder a poder con los guipuzcoanos voluntariosos y por momentos superiores, maniatando a un VRAC perezoso en lo ofensivo que supo rentabilizar sus acercamientos transformando con el pie de Tomás Carrió los castigos que concedía el Hernani, el primero tras una touche pérdida.

Acción del encuentro entre VRAC y Hernani (Foto: Chuchi Guerra).

Acción del encuentro entre VRAC y Hernani (Foto: Chuchi Guerra).

Comienzo de Semana Santa, sábado… lo que se presumía como un partido incómodo por el día, horario e incluso por las altas temperaturas terminó siendo una fiesta en Pepe Rojo con una fantástica respuesta de público que se entregó desde los prolegómenos, cuando se homenajeó al conjunto femenino del VRAC Quesos Entrepinares por su gran temporada y su crecimiento en solo dos años desde la formación del equipo. Los jugadores de División de Honor hicieron pasillo a las chicas, que recibieron un cálido aplauso desde la grada.

Imagen del Hernani-SilverStorm Salvador.

Imagen del Hernani-SilverStorm Salvador (Foto: Jean François Sánchez).

Misión cumplida. El SilverStorm El Salvador se trae la victoria, acompañada del punto bonus ofensivo, de un Campo de Landare Toki que estaba en unas condiciones mucho mejores de lo que los colegiales se habían encontrado otros años en el terreno de juego del Hernani CRE, y ante un equipo guipuzcoano que no puso las cosas fáciles a los de Juan Carlos Pérez en algunas fases del encuentro. Y es que el partido puede dividirse en dos fases completamente diferenciadas, coincidiendo con las dos mitades del encuentro.

Pedro de la Lastra, en un partido frente a Hernani. | JCR

Pedro de la Lastra, en un partido frente a Hernani. | JCR

El VRAC aprovechó al máximo el poco tiempo real de rugby, especialmente en la primera parte, que se vivió sobre el césped de Landare Toki. Climatología idílica para jugar en tierras guipuzcoanas pero partido trabado por las lesiones y las continuas interrupciones. Solo el Quesos le puso ritmo y velocidad al duelo para conseguir cinco importantes puntos que mantienen a los de Diego Merino en una dinámica ganadora. 

Zebango se marcha de un defensor de Hernani.

Zebango se marcha de un defensor de Hernani. | J.L.Useros

Balsámica victoria en Pepe Rojo, con un SilverStorm El Salvador que salió decidido desde el primer momento a corregir los errores que había cometido en partidos anteriores, conscientes de que el partido debía quedarse en Valladolid con la máxima seguridad posible. En los primeros diez minutos hubo varios acercamientos colegiales a la línea de marca vasca, aunque en uno de ellos el ensayo de Hansie Graaff no subió al marcador por una acción señalada con anterioridad por el colegiado.

Victoria del Chami en Landare Toki.

Victoria del Chami en Landare Toki. | Prensa Hernani CRE

En diversas ocasiones hemos hablado a lo largo de esta campaña que hay varias claves para la efectividad en el rugby: la defensa, la anotación, la velocidad en el juego… Pero, cuando se combinan varias de ellas, como hizo esta tarde de sábado SilverStorm El Salvador en Landare Toki, el triunfo está prácticamente asegurado.

El Desmarque