Facebook Twitter Youtube
Julio Velázquez, en la rueda de prensa de este martes.

Julio Velázquez, en la rueda de prensa de este martes.

La Agrupación Deportiva Alcorcón está en una mala situación. Tres derrotas consecutivas dejan muy tocado al equipo de Julio Velázquez en la previa a visitar el Nuevo Estadio José Zorrilla. El técnico alfarero lo sabe y por ello no se quiere centrar mucho en el equipo de Luis César Sampedro y sí en su equipo y en sus jugadores. El extécnico del Real Valladolid Promesas afirmaba que, en esta ocasión: "Me preocupa más nosotros que el rival". Tras la última racha de resultados, Velázquez quiere conocer "la capacidad de respuesta que tenemos y que debemos tener ante los que nos presenta la competición. Ésta les lleva a enfrentarse contra el Real Valladolid, un conjunto que " tiene virtudes pero, también, debilidades y vamos a intentar que se evidencien".

Julio Velázquez, durante un partido de la AD Alcorcón.

Julio Velázquez, durante un partido de la AD Alcorcón.

La AD Alcorcón, con nueve puntos en ocho jornadas, los mismos que la pasada temporada a estas alturas, visita en la próxima jornada el Nuevo Estadio José Zorrilla para medirse al Real Valladolid, que hace justo un año, también en la novena jornada, venció al equipo alfarero y precipitó la destitución de Cosmin Contra. El 8 de octubre de 2016, el Alcorcón, con las mismas cifras, perdió 2-0 en Pucela y unos días después, tras el partido de Copa del Rey, el Club prescindió del entrenador rumano.

La AD Alcorcón, tras un tanto del Córdoba CF (Foto: LaLiga).

La AD Alcorcón, tras un tanto del Córdoba CF (Foto: LaLiga).

Este jueves, desde las 18.00 horas, la Agrupación Deportiva Alcorcón llega al Nuevo Estadio José Zorrilla. Lo hará sin Casto Espinosa, su portero titular, por la expulsión recibida en el último duelo, y con grandes dudas sobre el rendimiento y el nivel del equipo. Pese a que hasta la sexta jornada liguera los amarillos no habían perdido a nivel liguero, los de Julio Velázquez cuentan sus tres últimos partidos de LaLiga 1|2|3 por derrotas. El equipo alfarero no consigue sumar ningún punto desde el 17 de septiembre y en esos tres últimos encuentros ha recibido 11 goles y sólo ha marcado uno.

José Moro, junta a García Calvo, en el palco de Zorrilla.

José Moro, junta a García Calvo, en el palco del José Zorrilla.

El partido invitaba a ello. No era para menos. No solo para seguir a rivales de la competición, sino porque era uno de los duelos más destacados de la tercera jornada en LaLiga 1|2|3. El CD Tenerife, con pleno de victorias, llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla para enfrentarse a un Real Valladolid que había mejorado en el último duelo en Sevilla y eso se notaba. Por eso, el palco del recinto vallisoletano se llenaba de rostros conocidos en la tarde de domingo.

Facebook Twitter 23
Julio Velázquez, antes de un partido copero (Foto: LaLiga).

Julio Velázquez, antes de un partido copero (Foto: LaLiga).

Tras la goleada histórica recibida (0-4) por el Real Valladolid ante el Levante UD, los de Paco Herrera viajan hasta el Estadio de Santo Domingo para enfrentarse a una Agrupación Deportiva Alcorcón que vive con el agua al cuello. Pese a estar fuera de la zona de descenso, su gran objetivo para la temporada, el equipo entrenado por Julio Velázquez no tiene casi margen de error. Los alfareros se encuentran con tres puntos por encima de la zona de descenso pero con la obligación de sumar en esta nueva batalla.

La AD Alcorcón, en la victoria al Levante (Foto:LaLiga).

La AD Alcorcón, en la victoria al Levante (Foto:LaLiga).

En el mundo del fútbol nunca se sabe cómo interesa que llegue el equipo rival. Puede que sea positivo que sea tras una brillante racha mejor que después de una negativa. La tensión de juego puede ser más relajada. Aunque el Real Valladolid visita el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón con el miedo de una mala situación tras la dolorosa derrota (0-4) ante el Levante UD, el rival, la Agrupación Deportiva Alcorcón, no está mucho mejor. El equipo de Julio Velazquez hará frente al duelo de este próximo domingo con una triste racha de resultados.

Julio Velázquez, durante su etapa en el Real Murcia.

Julio Velázquez, durante su etapa en el Real Murcia.

Pese a estar "luchando en la pelea de intentar conseguir la permanencia", Julio Velázquez dice estar "muy contento" en la AD Alcorcón, con el que el domingo se enfrentará al Real Valladolid. "Llegamos en una situación complicada y ya llevamos 13 jornadas consecutivas fuera del descenso. Ha habido partidos donde nos ha faltado suerte para conseguir la puntuación que el equipo merecía", lamenta el salmantino de nacimiento.

Facebook Twitter 11
Julio Velázquez, en el banquillo del Alcorcón (Foto: LaLiga).

Julio Velázquez, en el banquillo del Alcorcón (Foto: LaLiga).

Tras una derrota (2-0) de la Agrupación Deportiva Alcorcón en el Nuevo Estadio José Zorrilla, Julio Velázquez, que fuera entrenador del Real Valladolid Promesas en la temporada 2009/2010, con jugadores como Raúl Navas o Yuri Berchiche en aquel equipo, tuvo la llamada del equipo alfarero. Tras salir, pocos días antes, de su andadura en Portugal, este salmantino, de cariño por la ciudad de Valladolid, regresaba a LaLiga 1|2|3 para pelear por salvar del descenso a Segunda división B a un conjunto que acumulaba nueve puntos en los primeros nueve partidos ligueros.

Javi Chica, durante un partido con el Real Valladolid.

Javi Chica, durante un partido con el Real Valladolid.

La cuenta atrás para que se produzca la apertura del mercado de fichajes invernal ya ha comenzado y eso se empieza a notar. Tanto es así que durante el viernes se han producido diversas noticias al respecto, tres de las cuales están relacionadas indirectamente con el Real Valladolid. Bien por renovar sus contratos o por encontrar nuevos destinos, exblanquivioletas como Carlos González Peña, Javi Chica o Julio Velázquez han sido noticia en el día de hoy.

Yuri y Navas, en aquel duelo en Zorrilla. | El Norte de Castilla

Yuri y Navas, en aquel duelo en Zorrilla. | El Norte de Castilla

La Real Sociedad sonríe. Lo hace de la mano de un vallisoletano en el banquillo y con dos exjugadores del primer equipo pucelano sobre el césped. En la actualidad, tanto Yuri Berchiche como Raúl Navas son felices en San Sebastián. Años atrás lo fueron en Éibar pero no lo consiguieron ser en Valladolid. Por falta de oportunidades, principalmente. Coincidieron en las filas del Real Valladolid Promesas en la temporada 2009/2010 pero nunca en el primer equipo. Mientras el lateral izquierdo participó en el inicio de aquella temporada, el defensa central sólo lo hizo en la final y en aquel decisivo encuentro ante el Fútbol Club Barcelona que dictaminó el descenso del equipo.

El Desmarque