Facebook Twitter Youtube
Luis César da indicaciones.

Luis César Sampedro da indicaciones (Foto: Andrés Domingo).

En unos días en los que los piropos se acumulan sobre el Real Valladolid por el buen momento en el que se encuentra el conjunto blanquivioleta después del arranque de la temporada 2017/2018, Luis César Sampedro sigue con su exigencia continua. En su intención de pulir ciertos detalles que no terminan de funcionar tan bien como otros, el técnico gallego dedicó prácticamente todo el entrenamiento de este martes a trabajar con sus defensores.

Borja tapa el pase de Luismi.

Borja tapa el pase de Luismi (Foto: Andrés Domingo).

La plantilla del Real Valladolid emprendió el viaje de retorno desde Huesca en la mañana de este jueves y se entrenó por la tarde en los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla con dos únicas ausencias: la del lateral Ángel García, que, tal y como ha informado el Club, sufre un esguince de tobillo que le impidió terminar el partido en el Estadio de El Alcoraz, y la de Kiko Olivas, uno de los jugadores que completaron los 90 minutos en el duelo de Copa del Rey. ElDesmarque, de la mano de Andrés Domingo, te muestra las mejores imágenes de la última sesión a puerta abierta antes de visitar a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Óscar Plano en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Óscar Plano en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

La sesión de martes en el Campo Municipal Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco no dejó grandes novedades en el Real Valladolid. Sin Fernando Calero, que se ejercitó en solitario en los Campos Anexos, el resto de la plantilla estuvo a disposición de Luis César Sampedro, incluido un Óscar Plano que disputó sus primeros minutos con la camiseta blanquivioleta y que fue protagonista en sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla después del entrenamiento.

Facebook Twitter 13
Suárez y Gómez, en su presentación.

Suárez y Gómez, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

La sesión de este jueves para el Real Valladolid fue muy diferente a las anteriores. Primero porque el equipo dividió el trabajo entre los Anexos, a puerta abierta, y el Nuevo Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada. Y segundo porque las miradas se dividieron entre el césped de los campos de entrenamiento, que continúa con su proceso de regeneración como se puede ver en el vídeo de ElDesmarque, y las oficinas del Club, con la situación de Jose Arnáiz de trasfondo.

Facebook Twitter 11
Luis César, durante un entrenamiento en los Anexos.

Luis César, durante un entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

Tras la derrota en la jornada inaugural, el Real Valladolid volvió a los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla para empezar a preparar el encuentro frente al Sevilla Atlético... sin olvidar lo ocurrido frente al Fútbol Club Barcelona B. De ahí que el equipo comenzase el domingo con una sesión de vídeo en la que el cuerpo técnico insistió e incidió en los errores cometidos. Posteriormente, los jugadores saltaron al césped.

Luis César da instrucciones durante un entrenamiento.

Luis César da instrucciones durante un entrenamiento.

La penúltima sesión de la semana y última a puerta abierta antes del estreno liguero frente al FC Barcelona B dejó buenas noticias en los Campos Anexos. El buen ambiente fue el gran protagonista de un entrenamiento en el que no estuvieron Fernando Calero ni Anuar Tuhami. Además, David Mayoral se dejó ver sobre el césped, donde trabajó al margen del grupo en una nueva fase en su proceso de recuperación de la lesión producida a principio de la pretemporada.

Miguel de la Fuente, en un entrenamiento en Marbella.

Miguel de la Fuente, en un entrenamiento en Marbella.

Poco a poco, Luis César Sampedro va encajando las piezas del nuevo Real Valladolid. La plantilla completó el último entrenamiento de la penúltima semana de preparación, en la que preparó el partido amistoso ante el Real Oviedo que tendrá lugar en la localidad asturiana de Luarca el sábado a las 19.00 horas en el Estadio de La Veigona. El técnico gallego decidió suprimir de la agenda la sesión prevista para el mismo día del duelo, dado el desplazamiento que tendrá que realizar el equipo para jugar el encuentro.

Facebook Twitter 18
Varios jugadores del Pucela, durante el entrenamiento.

Varios jugadores del Pucela, durante el entrenamiento.

El Real Valladolid llevó a cabo un entrenamiento de recuperación en los Campos Anexos en la mañana de jueves, después del empate conseguido ante el Rayo Vallecano el día anterior en la localidad vallisoletana de Íscar. Lo más destacado fueron las ausencias de Jose Arnáiz y Luismi Sánchez y el regreso de jugadores como Pablo Hervías y Óscar Plano, que se entrenaron al margen junto al recuperador físico, al igual que David Mayoral. Quien sí se incorporó al grupo fue Santy Samanes, que tampoco estuvo presente los últimos días.

Cotán, antes de su primer entrenamiento en Valladolid.

Cotán, antes de su primer entrenamiento en Valladolid.

No llevaba ni unas pocas horas en Valladolid cuando Toño Cotán, confirmado por fin de manera oficial como jugador blanquivioleta, se vistió de corto y saltó a los Campos Anexos para entrenarse junto a sus nuevos compañeros. Lo hizo al mismo ritmo que el resto y tocando balón desde el principio, demostrando, por si quedaba alguna duda, que ha seguido preparándose con el Sevilla FC y que se encuentra en perfectas condiciones físicas a menos de dos semanas para el comienzo de LaLiga 1|2|3.

Facebook Twitter 17
Sampedro, atento mientras la plantilla realiza trabajo físico.

Sampedro, atento mientras la plantilla realiza trabajo físico.

Luis César Sampedro y el Real Valladolid han dado las últimas pinceladas a la preparación del equipo antes de desplazarse a Salamanca para disputar el IV Memorial Agustín Villar. En la última sesión, de tan solo una hora de duración, el técnico gallego ha incidido en las jugadas a balón parado, dividiendo a la plantilla en dos posibles alineaciones para el triangular de este domingo ante CD GuijueloZamora CF y que, presumiblemente, se repartirán los minutos de juego de manera ecuánime, como viene siendo habitual durante los encuentros de pretemporada.

Facebook Twitter 10
El Desmarque