Facebook Twitter Youtube
Guitián, con molestias, en el césped.

Guitián, con molestias, en el césped (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid volvió a los entrenamientos en la mañana de este lunes con ausencias destacadas, todas ellas por los compromisos internacionales. Ni Giannis Gianniotas, que quedó apeado con la selección de Grecia y finalmente no irá al Mundial de Rusia 2018, ni Suly Marreh, que se iba a enfrentar este martes con Gambia a la Guinea Ecuatorial de Ibán Salvador en un partido que finalmente ha sido suspendido, estuvieron presentes en los Campos Anexos.

Ángel, durante un encuentro tras encajar un gol.

Ángel García, durante un encuentro, tras encajar un gol.

Tras el último entrenamiento de la semana, Luis César Sampedro facilitó la lista de jugadores convocados para el encuentro que este domingo medirá al Real Valladolid frente al Real Sporting de Gijón en el Estadio de El Molinón. Y, como era de esperar, hay novedades. Ángel García se cae muchas jornadas después de la citación, dejando paso a Nacho Martínez, que será titular en el lateral izquierdo.

Facebook Twitter 22
Luis César charla con sus jugadores.

Luis César charla con sus jugadores (Foto: Andrés Domingo).

En su afán por buscar una solución a los errores que viene repitiendo el Real Valladolid en los últimos partidos, Luis César Sampedro parece haberse puesto manos a la obra, tal y como se pudo comprobar en la vuelta a los entrenamientos de la plantilla pucelana. En ella, el técnico dispuso un 11 para 11 a tres cuartos de campo en el que se pudo comprobar que se está planteando ciertos cambios en algunas zonas del campo.

Facebook Twitter 19
El entrenamiento dejó diversión (Foto: A. Domingo).

El entrenamiento dejó diversión (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid ha comenzado esta mañana a preparar el encuentro del próximo domingo frente al Club Gimnàstic. El equipo dejó su escenario habitual, los Campos Anexos, y se fue a Zaratán, en una de las habituales acciones que el club desarrolla en la provincia para acercar los jugadores a todos los vallisoletanos.

Ibán Salvador, ante Luismi.

Ibán Salvador, ante Luismi Sánchez (Foto: Andrés Domingo).

Sin descanso después de la derrota copera contra el CD Leganés, el Real Valladolid volvió a los entrenamientos este jueves en la típica sesión de recuperación en la que los jugadores titulares trabajaron a menor ritmo que los suplentes. Por lo tanto, en esta ocasión, los que se ejercitaron con más intensidad fueron los menos habituales en LaLiga 1|2|3, que contra los pepineros tuvieron más minutos, al tratarse de la Copa del Rey.

Luis César, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Luis César, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Lo avisaba Luis César Sampedro en la previa de este viernes en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. "Siempre valoro cambios", afirmaba y así parece confirmarlo en la última sesión de entrenamiento antes de recibir al Club Deportivo Lugo. Horas antes de iniciar la undécima jornada los nombres propios en el posible once titular del Real Valladolid ante el equipo de Francisco Rodríguez son Fernando CaleroAntonio Cotán e Ibán Salvador. Los tres podrían estar señalados para la titularidad en el duelo de este domingo ocupando los puestos de Kiko OlivasAnuar Tuhami y Míchel Herrero, respectivamente.

Plano se duele del golpe.

Óscar Plano se duele del golpe (Foto: Andrés Domingo).

La vuelta del Real Valladolid a los Campos Anexos después de dos días de descanso estaba transcurriendo con normalidad hasta la parte final del entrenamiento de miércoles, cuando un contratiempo alteró el trabajo. En una pugna con Alberto Guitián y Javi Moyano, Óscar Plano sufrió un fuerte golpe en su pierna derecha por parte del central, lo que le ocasionó una herida que tuvo que ser tratada por el servicio médico del conjunto pucelano.

Luismi, durante el entrenamiento.

Luismi, durante el entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

La derrota del Real Valladolid en Madrid no solo privó al conjunto blanquivioleta de traerse algún punto del Campo de Vallecas. También dejó dos principales damnificados en cuanto a plantilla se refiere. Uno, Ibán Salvador, que recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada, y otro, Luismi Sánchez, que fue expulsado en la segunda parte cuando ya había sido sustituido y que se expone a una dura sanción por parte del Comité de Competición.

Facebook Twitter 13
El Desmarque